EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
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Gracias.
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- JULI
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Porq el formato mas aerodinamico, es el de la gota... creo...
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Buen punto.JULI escribió:Porq el formato mas aerodinamico, es el de la gota... creo...
A modo de ejemplo, los cascos de ciclistas velocistas también son así:
Supongo algo tendrá que ver.
Saludos
Benjamin
- danielt
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Claro, pero de gota invertida. Con la punta en el sentido de marcha.JULI escribió:Porq el formato mas aerodinamico, es el de la gota... creo...
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
En varias oportunidades me pregunte lo mismo, el tema supongo sera que la casilla es parte de un conjunto, y ese conjunto arranca con el vehiculo tractor, que por lo general es bajo de trompa, luego va subiendo y al pasar a la casilla sigue en alto para bajar al final de esta, ese seria el recorrido del aire, y por esa razon la forma y el sentido, eso es pura suposicion mia, talvez exista la explicación real de porque es asi.
Saludos
Saludos
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola , el tema pasa porque el problema del choque del aire es en realidad una cuestión doble :
por un lado el impacto que se produce cuando el viento "choca" contra la parte delantera , allí se debe disponer de cualquier cosa menos de un "frontón" , el modelo redondo es el más efectivo , despues le sigue el que viene en " punta". Esto ayuda no solo al tema del consumo sino tambien a la tensión del esfuerzo que hace el "chasis o falso chasis ( segun se trate) al momento de arrastre
El otro punto y es aqui en donde se resuelve el porque se termina en punta la aprte de atras , es el efecto de " succión" que hace el viento una vez que concluye de " pasar" por la estructura de la casilla.-
Si la casilla en su parte trasera tiene " otro frontón" el viento cuando termina de pasar pro ejemplo por el techo de la casilla , se arremolina INMEDIATAMENTE en la parte de atras de la casilla y se producen turbulencias que "detienen ...tiran para atras" a la casilla y producen el efecto de mayor consumo , peso y tensión de arrastre .Por ello al terminar de ese modo ( como se muestra en el modelo de la foto) el fluido del viento es menos turbulento y además aleja a los remolinos traseros de la casilla , lo que hace que el impacto de "retención" sea nulo o insignificante .-
Si tenemos una casilla que no responde a esta forma de "redondez" se puede hacer un frente aerodinámico y en la parte trasera de la casilla , sobre el techo un pequeño alerón que " levante y aleje" la turbulencia de la parte posterior , en honor a la verdad debería también tener un pequeño deflector a los costados para hacer el mismo efecto que el del techo.-
Espero que se entienda lo que quise decir!!!!
por un lado el impacto que se produce cuando el viento "choca" contra la parte delantera , allí se debe disponer de cualquier cosa menos de un "frontón" , el modelo redondo es el más efectivo , despues le sigue el que viene en " punta". Esto ayuda no solo al tema del consumo sino tambien a la tensión del esfuerzo que hace el "chasis o falso chasis ( segun se trate) al momento de arrastre
El otro punto y es aqui en donde se resuelve el porque se termina en punta la aprte de atras , es el efecto de " succión" que hace el viento una vez que concluye de " pasar" por la estructura de la casilla.-
Si la casilla en su parte trasera tiene " otro frontón" el viento cuando termina de pasar pro ejemplo por el techo de la casilla , se arremolina INMEDIATAMENTE en la parte de atras de la casilla y se producen turbulencias que "detienen ...tiran para atras" a la casilla y producen el efecto de mayor consumo , peso y tensión de arrastre .Por ello al terminar de ese modo ( como se muestra en el modelo de la foto) el fluido del viento es menos turbulento y además aleja a los remolinos traseros de la casilla , lo que hace que el impacto de "retención" sea nulo o insignificante .-
Si tenemos una casilla que no responde a esta forma de "redondez" se puede hacer un frente aerodinámico y en la parte trasera de la casilla , sobre el techo un pequeño alerón que " levante y aleje" la turbulencia de la parte posterior , en honor a la verdad debería también tener un pequeño deflector a los costados para hacer el mismo efecto que el del techo.-
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A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!!
- robertoagc_cab
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Entonces lo ideal seria hacerle a esa casilla el frente que hizo Juli sobre la lanza????
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
A la casilla de la foto?...no esa está perfecta tal como está...tiene un frente redondeado y termina con una forma perfecta de evacuación del aire , sin producirle ningun tipo de retención .-
Esa es la forma ideal " la gota" , despues como te decia sigue "la punta" y despues " la redonda"
Un abrazo
Esa es la forma ideal " la gota" , despues como te decia sigue "la punta" y despues " la redonda"
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- JULI
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Mi trompa Concorde me benefició mucho, pero me imagino q la rodante de la foto, crucerea mucho mejor!!! por las causas q menciona Tomas.robertoagc_cab escribió:Entonces lo ideal seria hacerle a esa casilla el frente que hizo Juli sobre la lanza????
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- SerMir - Baradero
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Roberto, la explicacion es porque en aerodinamia influye no solo el panel frontal, sino tambien el posterior. Como dice Ricardo, cuando el aire pasa por el techo y sale de la rodante, tiende a formar un rulo hacia abajo, lo que provoca un efecto que hace de freno. Hay videos muy ilustrativos en youtube. Tambien es la explicacion de porque los vehiculos del tipo rural o 2 volumenes enchastran mucho la luneta trasera en caminos de tierra. Por eso la forma trasera de la rodante. De hecho si ves desde atrás a vehiculos como los Fiesta Kinetic, Focus, C4 2 volumenes, tienen una forma similar a la de la gota de agua. Se angostan hacia atrás. El termino teardrop significa lágrima.
- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Holaaa Ricardo:
Hace mucho que no veía tus participaciones en el foro.
Es un gusto verte por acá nuevamente. Pensé te habías cansado de los viejos rodanteros.
Un abrazo
Benjamin
Hace mucho que no veía tus participaciones en el foro.
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Benjamin
- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hablando de las teardrops:
En el sub foro de Mi Casita, publiqué hace varias semanas una refuncionalización de ¨Teodora¨
Ver: viewtopic.php?f=13&t=41326
La usó nuestra hija y el marido, tirándola con un Toyota Etios.
Para los usuarios de Etios, una muy buena noticia. La llevó muy bien, con un consumo muy controlado: 10 a 11 km/litro en zona plana.
Saludos
Benjamin
En el sub foro de Mi Casita, publiqué hace varias semanas una refuncionalización de ¨Teodora¨
Ver: viewtopic.php?f=13&t=41326
La usó nuestra hija y el marido, tirándola con un Toyota Etios.
Para los usuarios de Etios, una muy buena noticia. La llevó muy bien, con un consumo muy controlado: 10 a 11 km/litro en zona plana.
Saludos
Benjamin
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola Benja , un abrazo estimado!!!!!...todo bien en la flia???? , ¿que tal el viaje???bjap escribió:Holaaa Ricardo:
Hace mucho que no veía tus participaciones en el foro.
Es un gusto verte por acá nuevamente. Pensé te habías cansado de los viejos rodanteros.
Un abrazo
Benjamin
Estuve metido en otros proyectos y me alejé un poco del foro , pero ya retomamos porque ahora estoy trabajando sobre la casilla en su interior ( hice camas separadas y agregue algunas otras cosas ) y exterior ( estoy trabajando la parte delantera para hacerla más aerodinámica).....me voy a fijar en la refuncionalidad de la tuya , por lo que veo "pasó" a otra parte de la flia !!!!!!.-
Un abrazo
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- don_diego
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
los cortes de un ala de avin son similares a lo aqui expuesto
https://www.google.com.ar/search?q=ala+ ... yrpasfM%3A
https://www.google.com.ar/search?q=ala+ ... yrpasfM%3A
- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Ja, ja, ja,Ricardo Tomas escribió: .....me voy a fijar en la refuncionalidad de la tuya , por lo que veo "pasó" a otra parte de la flia !!!!!!.-
Un abrazo
Si, como dices, ¨pasó a otra parte de la familia¨ (en buena hora)
La refuncionalización, fue achicar el rodado. Cambiar llantas y cubiertas para hacerla más baja y quede nivelada con el Etios.
También la probamos con una pick up VW Saveiro doble cabina y queda mejor aún. (no hay fotos de esto)
Pero la nota agradable la dio el Etios paseando por Cafayate. Un espectáculo, muy contentos los hijos.
Por mi parte, como mencioné por ahí, me ¨cambié de categoría¨. (nos agrandamos, )
Veremos cómo nos va con la experiencia. Pretendemos con la Sra. hacer tu recorrido del verano por nuestra querida Patagonia.
Un abrazo y espero tus ricos y entretenidos comentarios.
Benjamin
- JULI
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Benja, tu cambio va a ser un exito total!!! y el Sr de Barbus, q se prepare con tus regalias! porq ese modelo va a ser un exito total!!!! y lo unico la Toyo va a tomar más, pero lo ganas en confort!!! pegale un tubazo y q no demore la faabricacion!!!bjap escribió: Por mi parte, como mencioné por ahí, me ¨cambié de categoría¨. (nos agrandamos, )
Veremos cómo nos va con la experiencia. Pretendemos con la Sra. hacer tu recorrido del verano por nuestra querida Patagonia. Un abrazo y espero tus ricos y entretenidos comentarios. Benjamin
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
No probaron reducir el comsumo y mejorar la conbustion y potencia del motor colocandole imanes de neodimio de 15000 gauss ?
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
toma mate ...yo por ahora solo la pastilla para la presión a la noche y omega 3 para el colesterolo.....Aicke escribió:No probaron reducir el comsumo y mejorar la conbustion y potencia del motor colocandole imanes de neodimio de 15000 gauss ?
El neodimio de 15000...¿ es doloroso?...si es supositorio ni me lo cuentes porque 15.000 de lo que sea es como muy mucho!!!!!
Un abrazo amigo Aicke y cuéntenos que es eso!!!!
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Ricardo Tomas escribió:toma mate ...yo por ahora solo la pastilla para la presión a la noche y omega 3 para el colesterolo.....Aicke escribió:No probaron reducir el comsumo y mejorar la conbustion y potencia del motor colocandole imanes de neodimio de 15000 gauss ?
El neodimio de 15000...¿ es doloroso?...si es supositorio ni me lo cuentes porque 15.000 de lo que sea es como muy mucho!!!!!
Un abrazo amigo Aicke y cuéntenos que es eso!!!!
Ja,ja, jaaaaa, .. .
Ves? , lo que dije , son muy divertidas tus sesudas apreciaciones.
Imanes de diodinio: https://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_de_neodimio
Gauss: unidad de medida del campo magnético en sistema CGS
15.000 Gauss: es una barbaridad de imán.
Y si realmente se usan o se pueden usar en alguna parte de un motor a combustión interna (diesel o naftero) para reducir el consumo, desconozco.
Es decir, quedo a la espera del amigo Aicke para que nos desburre.
Saludos
Benjamin
-
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
En realidad hay dos maneras de reducir el consumo sin modificara nada del auto ni perder garantia:
El iman
Porque el iman de neodimio ? Porque son los que mantienen mas "cantidad" de magnetismos de todos los conocidos.
Para instalarlo en un auto: con dos asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM o un poco mas grande se colocan en la manguera o tubo lo mas cerca posible de los inyectores.
Digamos acostados pegados en la manguera y los imanes enfrentados entre si, fijados con cinta aisladora o precintos.
No hace falta cortar mangueras ni modificar nada, solo buscar el lugar correcto.
Y que hace? como trabaja ? Bueno el magnetismo es algo que la mayoria de los cientificos aun no llegan a comprender bien, a excepcion de Tesla. Pero en este caso el flujo magnetico entre ambos imanes que atraviesa la manguera y el combustible hace que las moleculas del combustible se rompan y reordenen, asi optimiza la potencia, reduce el consumo y "quema mejor" el motor.
Los hay comercialmente, pero muchos no funcionan como dicen porque les ponen imanes que son muy pobres.
Depende del motor y su cilindrada lleva mas imanes.
El sistema de imanes funciona en cualquier combustible, tanto nafta, diesel o Gas, y ademas tambien en artefactos de la casa como termotanques, calderas etc...
Otro sistema es la turbinita:
Va insertada dentro del tubo de entrada de aire a la salida del filtro o antes de la mariposa.
Es muy simple, echa de chapa y no modificas nada original del vehiculo.
Y como trabaja? : cuando encendes el vehiculo el flujo de aire se ve forzado a pasar a travez de los alaves de la turbinita y genera una turbulencia ciclonica, aumenta la velocidad del aire y llega a las camaras de combustion mas rapido y homogeneizado.
Este sistema es mas recomendado para cuando vas haciendo ruta porque insumis mas aire en la combustion que si estas en ciudad. O sea se veria mejor su beneficio si lo usas a velocidades medias-altas constantes.
En otras palabras, "te da mas kilometros por litro"
Bien podrian ponerse ambos sistemas, el iman y la turbina y probar.
Conosco un fabricante de imanes de neodimio si les interesa.
El iman
Porque el iman de neodimio ? Porque son los que mantienen mas "cantidad" de magnetismos de todos los conocidos.
Para instalarlo en un auto: con dos asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM o un poco mas grande se colocan en la manguera o tubo lo mas cerca posible de los inyectores.
Digamos acostados pegados en la manguera y los imanes enfrentados entre si, fijados con cinta aisladora o precintos.
No hace falta cortar mangueras ni modificar nada, solo buscar el lugar correcto.
Y que hace? como trabaja ? Bueno el magnetismo es algo que la mayoria de los cientificos aun no llegan a comprender bien, a excepcion de Tesla. Pero en este caso el flujo magnetico entre ambos imanes que atraviesa la manguera y el combustible hace que las moleculas del combustible se rompan y reordenen, asi optimiza la potencia, reduce el consumo y "quema mejor" el motor.
Los hay comercialmente, pero muchos no funcionan como dicen porque les ponen imanes que son muy pobres.
Depende del motor y su cilindrada lleva mas imanes.
El sistema de imanes funciona en cualquier combustible, tanto nafta, diesel o Gas, y ademas tambien en artefactos de la casa como termotanques, calderas etc...
Otro sistema es la turbinita:
Va insertada dentro del tubo de entrada de aire a la salida del filtro o antes de la mariposa.
Es muy simple, echa de chapa y no modificas nada original del vehiculo.
Y como trabaja? : cuando encendes el vehiculo el flujo de aire se ve forzado a pasar a travez de los alaves de la turbinita y genera una turbulencia ciclonica, aumenta la velocidad del aire y llega a las camaras de combustion mas rapido y homogeneizado.
Este sistema es mas recomendado para cuando vas haciendo ruta porque insumis mas aire en la combustion que si estas en ciudad. O sea se veria mejor su beneficio si lo usas a velocidades medias-altas constantes.
En otras palabras, "te da mas kilometros por litro"
Bien podrian ponerse ambos sistemas, el iman y la turbina y probar.
Conosco un fabricante de imanes de neodimio si les interesa.
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Muy bueno Aicke!!!!, la verdad es que jamas habia oido hablar del tema....interesante , lo voy a hablar con mi mecanico ...el viejo se va a caer de culo....me va a decir algo aprecido a ... " no andes con cosas raras che...hechále infamia y listo!!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!!