El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Ago 18, 2016 1:47 am

Hola gente de las Trafic

Yo también hace mucho tiempo que estoy ocupado de otras realidades y no participaba del foro, los saludo a todos nuevamente.
Largo estoy viendo tu experiencia con la Trafic con tema R 21 nevada y luces H4 Led y te consulto en primer lugar si vos sabes si se aplica directamente sin platinas o adaptaciones la caja de la Nevada al motor diesel 1.9 trafic del año 1997, comprendo perfectamente que colocaste motor y caja con GNC, tal vez el hecho de haberlo visto y además si resulta un poco mas larga (no me refiero a larga por longitud o tamaño de la caja), que la original de la diesel, lo que trato de decir es que si su relación corona y piñon de auto le permite bajar las revoluciones del motor ya que cuando vas a 80/90 km/hora por GPS, es como si te pidiera una sexta marcha o velocidad por sentirse el motor muy elevado en revoluciones y parece sufrir mucho en el caso de mi trafic diesel y también el tema de los diámetros de palier y su directa, es decir si notaste que fueran tan robustos como el de la diesel, es porque luego de tu experiencia estoy pensando en pasar a una caja un poco má ligera como la del 21 o tal vez la del R18 diesel que vino con el mismo motor, y la otra consulta con respecto a las luces de led sería si la intencidad de las H4 superaría por ejemplo las que coloqué hace un año: las Osram 80/90 wats, me motiva la pregunta ya que la obligatoriedad de luces bajas encendidas nos promueve un consumo muy importante de corriente en wats que sumando resulta 160 wats las 2 bajas mas las de posición traseras y tablero y el resultado puede ser un alternador y regulador de voltage recalentados y con sus problemas, estimo que la condición de led implica mucho menor consumo y más luminocidad que en resumen esa sería la pregunta.
Bueno muchas gracias y saludos a Largo y al Sr. Tro-Tro con todo respeto.

Daniel

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Ago 18, 2016 11:02 am

BUENDIA MUCHACHOS, ojo con las comparaciones de las cajas de las Trafic y los R 18/21.
Oservese que las cajas son distintas, tienen el diferencial separado, con dos compartimientos distintos para dos lubricantes tambien distintos.
Yo no se que pasa si usas la caja de un 21 en una trafic, pero los franceses la hicierion distinta, supongo que por el peso y la carga.
suerte con el intento.
Martincho.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Ago 18, 2016 1:15 pm

TRO-TRO!!! que es de tu vida :cascarrabia: ??? y el mecanico de Cañuelas :garrote: ??? y el Pupy? y la Catanga? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Ago 18, 2016 1:30 pm

JULI escribió:TRO-TRO!!! que es de tu vida :cascarrabia: ??? y el mecanico de Cañuelas :garrote: ??? y el Pupy? y la Catanga? :sombrero:
Adhiero, y agrego: ...¿y la moto?, ... ¿y Candela?... :lol: :lol: :lol:
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Ago 18, 2016 1:50 pm

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:Hola gente de las Trafic

Yo también hace mucho tiempo que estoy ocupado de otras realidades y no participaba del foro, los saludo a todos nuevamente.
Largo estoy viendo tu experiencia con la Trafic con tema R 21 nevada y luces H4 Led y te consulto en primer lugar si vos sabes si se aplica directamente sin platinas o adaptaciones la caja de la Nevada al motor diesel 1.9 trafic del año 1997, comprendo perfectamente que colocaste motor y caja con GNC, tal vez el hecho de haberlo visto y además si resulta un poco mas larga (no me refiero a larga por longitud o tamaño de la caja), que la original de la diesel, lo que trato de decir es que si su relación corona y piñon de auto le permite bajar las revoluciones del motor ya que cuando vas a 80/90 km/hora por GPS, es como si te pidiera una sexta marcha o velocidad por sentirse el motor muy elevado en revoluciones y parece sufrir mucho en el caso de mi trafic diesel y también el tema de los diámetros de palier y su directa, es decir si notaste que fueran tan robustos como el de la diesel, es porque luego de tu experiencia estoy pensando en pasar a una caja un poco má ligera como la del 21 o tal vez la del R18 diesel que vino con el mismo motor, y la otra consulta con respecto a las luces de led sería si la intencidad de las H4 superaría por ejemplo las que coloqué hace un año: las Osram 80/90 wats, me motiva la pregunta ya que la obligatoriedad de luces bajas encendidas nos promueve un consumo muy importante de corriente en wats que sumando resulta 160 wats las 2 bajas mas las de posición traseras y tablero y el resultado puede ser un alternador y regulador de voltage recalentados y con sus problemas, estimo que la condición de led implica mucho menor consumo y más luminocidad que en resumen esa sería la pregunta.
Bueno muchas gracias y saludos a Largo y al Sr. Tro-Tro con todo respeto.

Daniel
Daniel:
Yo no cambié la caja.
Cambié el motor 2.1 D por un 2.2 naftero de R-21.
La caja sigue siendo la original de 5ta. de la Trafic Diesel, y (toco madera) anda muy bien.
Como te señaló Tinucho2008, la caja de la Trafic es totalmente distinta de la del R-18 y del R-21 (y no me refiero a distintas relaciones de engranajes -que son distintas, desde luego-, sino que me refiero a distintas dimensiones, anclajes, ubicación de salida de los semiejes, y forma externa).
Es decir: si querés que la Trafic conserve la tracción delantera, deberás mantener una caja de Trafic.
Distinto es el caso de quienes convirtieron la Trafic a tracción trasera, colocando cajas longitudinales de diversos vehículos (había una con motor Falcon 6 cilindros), pero eso es otro tipo de reforma mucho más trabajosa...
Un abrazo
LARGO
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Ago 18, 2016 9:21 pm

Muchas gracias muchachos, la verdad que es el mejor criterio el de Ustedes y no es cuestión de jugar con algo tan pensado por Renault, no tengo problemas tampoco con la mecánica del motor ni la caja pero como les decía tengo la inquietud de poner otra marcha al llegar a los 80/90 km/h, por otro lado les comento que hablando con un señor que ha tenido mas de una trafic y que se dedica al servicio contratado de transporte de contingentes y por estilo, sobre el tema de la lubricación de la caja y me "confió" que un método de proteger la quinta es levantar a la trafic del lado del acompañante lo suficiente como para agregarle 200 centímetros cúbicos del aceite correspondiente, con ello me dijo que protegió muy bien, ya que es común romper la quinta por lubricación insuficiente y/o deficiente, espero aportar algo no solo preguntar siempre.
Por último Largo porfavor comentanos algo de tu experiencia mas alla de las elocuentes imágenes que nos brindaste sobre las led H4 comparando con las de 80/90 wats que son de buena iluminación pero de alto consumo de corriente y alternador exigido.
Gracias y saludos.

Daniel

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Ago 19, 2016 10:26 am

BUENDIA DANIEL, con respecto a la luibricacion, es correcta tu informacion de agregarle mas grasa a la caja, pero por recomendacion de concesionarios RENAULT y por un par de cajistas, la sugerencia es de agregarle un LITRO mas, O la levantas de costado para inclinarla, o sacas el fuelle de la palanca de cambios y vas a ver la manguera de ventilacion de la caja, le pones un embudo y po ahi le agregas un litro.
Yo hice eso y se le fueron todos los ruidos raros y se suavizo el funcionamiento.
O sea, la seccion '' caja '' LLEVA 3 litros de grasa, y que sea de la buena eh !!!

Suerte y contanos luego como te fue.

Martincho.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Ago 19, 2016 2:23 pm

Tema lubricación caja:
Siguiendo el ejemplo de David "MOTORHOMEMASTER", en el año 2012 fui a ver al cajero que atendía la Trafic de david, y le hizo a la mía la adaptación que le había hecho a la de él: colocar lubricación forzada, por bomba eléctrica, al engranaje de 5ta. marcha.
Tiene una conexión (llave de un punto, con luz), de modo que la "prendo" cuando voy en ruta o en una autopista (cuando coloco la 5ta, bah...).
Subo algunas fotos.
Abrazo
LARGO

Tapita interior del "carter" de la caja: De aquí extraerá el aceite la bomba eléctrica.
Imagenimagen jpg

Lugar donde ingresará el aceite, en la parte superior de la cola de caja, directamente sobre el engranaje de 5ta. para "bañarlo"
Imagensubir fotos

Conexión en bronce, para que ingrese el aceite bombeado
Imagensubefotos

Imagen del conjunto, incluyendo bomba eléctrica.
Imagenimagen jpg
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Ago 20, 2016 9:35 pm

Hola Martincho y Largo, exelente, muchisimas gracias, voy a empezar por la experiencia del litro extra en la caja y lo de la lubricacion forzada de la trafic de David "MOTORHOMEMASTER" a quien tambien agradezco sus consejos, lo dejo en las posibilidades de reforma mientras reuna los accesorios para adaptar, muchas gracias.
La última de hoy: será correcto entender que la caja y diferencial llevan el mismo aceite?, creo que es Hipoimovil 80/90 y si lo es: ¿la sección caja llevaría los 3 litros contando el litro extra que nos decís Martincho? y para terminar ¿que cantidad de aceite lleva la sección diferencial?

Daniel

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Ago 20, 2016 11:13 pm

Daniel:
En la pag. 140 de esta seccion tenes las imagenes del manual de usuario, donde está esa respuesta, y las respuestas a muchos otros interrogantes que, quizás, también poseas en relacion a la Trafic.
Abrazo
LARGO
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Ago 21, 2016 5:05 pm

Sr. Largo:

Muchas y reiteradas gracias.

Daniel A. Sosa

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Dom Ago 21, 2016 10:29 pm

LARGO escribió:
JULI escribió:TRO-TRO!!! que es de tu vida :cascarrabia: ??? y el mecanico de Cañuelas :garrote: ??? y el Pupy? y la Catanga? :sombrero:
Adhiero, y agrego: ...¿y la moto?, ... ¿y Candela?... :lol: :lol: :lol:
Abrazo LARGO
TroTro... donde andará??? :?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Ago 22, 2016 9:13 pm

Muchachos...viajé bien, estoy bien, pero sólo tengo internet de a ratos. La joda me costó $ 9100.-
¡Gracias por preocuparse! Corto antes de que se me corte.
Ahhh...El Pupy 10 puntos.
Gran abrazo.
Ricardo.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mar Ago 23, 2016 10:55 am

http://www.urumecanica.com/manualesdeme ... trafic.pdf

Aca te dejo el enlace para el Manual de TRAFIC, esta bastante completo.

suerte con los arreglos.
Martincho.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mar Ago 23, 2016 10:20 pm

Hola MUchachos. aprovecho el foro para llorar :sad5:
Luego de la recomendación de tro-tro, fui al cajero de calle Iturri, todo bien o mas o menos, la 5° reventada, aceite emulsionado, y el estriado del quintuple barrido :-?
la jodita salió 7000 de la reparacion de caja, y aproveche para cambiar embrague, mangueras, bujes de tren delantero, bieletas, rotulas, hecho mierd.....$$$$$$
luego de dos meses aprox porque trabajaba los fines de semana de a ratos, salimos el finde del 9 de Julio a termas de Concepción, termas de Salto, y regreso, con el unico problema de un consumo excesivo de aceite de motor, salvo eso sin problemas, y como el motor no lo habia tocado ni me hice problemas.
En vacaciones de invierno salimos a Pto Madryn, paramos a dormir en Azul, a tirarnos a descansar en las termas de Pedro Luro, a dormir en Viedma y llegamos a Puerto Pirámides, semana complicada por las lluvias, accesos cerrados, solo accesible Pto Piramides.
A la ida verifique el consumo adicional de aceite poco mas de 4 litros en los 1500km :? pero seguimos total despues lo veré.
Frio, con algunos avistajes de ballenas desde la costa allá lejos pero emocionante, terminamos saliendo al avistaje el martes a la tarde con mucho viento la lancha se caía al vacio y luego de 15 minutos el capitan dio la vuelta y dijo que por seguridad no podia seguir. solo nos cagamos de frio, no vimos ni un cornalito y unos 5 minutos de silencio total, hasta que alguien empezó a reclamar por lo que habia gastado. de ahí a un motin solo faltó un poquito. En la oficina las chicas ya estaban al tanto y ofrecian reprogramar o devolver el dinero. Contuvieron la situación 8-[
El Miercoles salimos por la mañana a navegar y el mar estaba planchado, buena navegacion y lindos avistajes, faltó Willy saltando sobre la lancha, pero bueno ahi t das cuenta que los bichos hacen lo que quieren. En Pto Piramides la cosa no estaba tan bien ya que desde la madrugada reventaron las lineas eletricas y el grupo generador. si luz tres dias. por suerte nosotros al regreso de la navegacion nos ibamos a Pto Madry
De pasada fuimos por El Doradillo, y ahí vimos desde la costa unas 15 ballenas, saltando a lo lejos, muy lindo.
Recorrida en pto madryn y a la noche nos metimos en el camping del ACA, donde por casualidad nos encontramos con otros rodanteros de Tandil, que habiamos conocido hace unos 4 años en Potrerillos. Cenamos juntos y hablamos.
El Jueves dia de empezar el regreso, nos fuimos al mirador de lobitos, y a la vuelta veo una perdida de agua :sad5:
le repongo y al rato compruebo que sigue perdiendo :tard:
En la YPF lleno el tanque, verifico el aceite, y mas agua. salgo a la ruta a probar y a 20Km se dispara la temperatura. otra vez lleno el agua, verifico el aceite y vuelvo a Pto Madryn ya a las 6PM, dejo el MH y la familia en la YPF y salgo a caminar rastreando un taller. empiezo a rebotar de uno, del segundo, el tercero cerrado, no conseguia comunicarme con el ACA para ver que me recomendaban, y encontre una rectificadora, que me contacta con Freddy, que segun me dicen soluciona problemas a turistas :medito:
hablé por telefono, estaba a unas 7 cuadras y me propone que se lo lleve a primera hora al otro dia. pero que confirme en la rectificadora que me hacen la tapa el viernes apenas la saque, hasta ahi todo bien.
Cuando se la llevo me atiende Matias que verifica que ya unas gotitas de agua en la varilla de aceite y se ve que en el vaso sopla, por lo cual se sigue con la idea de la junta de tapa.
Al mediodia la tapa ya estaba en proceso de desarme, la junta con una sopladura no muy grande, y a la tarde la rectificadora ya estaba trabajando.
Busqueda de hotel, cine, y planear que hacer el Sabado.
El Sabado a media mañana ya estaba en proceso de colocacion de tapa, nos fuimos a dar un paseo en el barquito del golfo y a las 16:30 volvimos, todo armado, peeeeroooo :tard: :tard:
Freddy me dice de tapa todo bien pero tenés un problema con los aros, pasa compresión y tira mucho aceite, la pusimos en marcha y por la manguera de la tapa de valvulas escupia aceite, bastante. Además en los ultimos dias al arrancar se clavó un par de veces, y despues arrancó. ahhhhhhhhhhgggggggggg.
luego de evaluar alternativas quedó en madryn para desarmar. Vuelta en colectivo, y está caro de verdad el colectivo!!!!
Luego del desarme :tramando: :tramando: :tramando: fotos de metales de bielas engranado, y otras cosas mas, diagnostico cambio de conjunto y rectificación de cigueñal #-o [-X #-o
ya le di el Ok para que siga porque traerla en plataforma no creo que sea barato, considerando solo el combustible.
Esta semana veremos como sigue, se supone que en estos dias hacen el trabajo en la rectificadora.
Mi idea era comprar un motor en Cesvi y adaptarlo ante un caso así, pero a 1500Km no tuve ganas de entrar en quilombos.
Ya compré un tacho grande de vaselina. Lo bueno es que por lo menos pudimos disfrutar el viaje, y que quedamos en una ciudad donde repararla.

Saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Ago 24, 2016 9:57 am

uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
no hay nada mas que agregar, que cagadaaa.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Ago 25, 2016 4:28 pm

Julio:
Que macana!!!, espero que puedan repararlo bien. Suerte.
Un abrazo
LARGO

PD: ¿Qué motor tiene tu Trafic?
Imagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Jue Ago 25, 2016 9:43 pm

:sombrero: Hola gente,estaba medio desaparecido, terminando un montón de cosas atrasadas en la casa, antes que nada por el tema que vi que se toco de las cajas mi caja tiene casi 300.000 km, toco madera y sigue intacta, publiqué en la pag. 198 el tipo de aceite que uso, las cantidades y metodos de llenado, cambio y control que hago para caja y diferencial respectivamente, espero que le sirva a alguien.
A larguirucho cuando llegue del sur lo desarme completo (parte casilla) para cambiar la dispocición de todo, ahora estoy armando, asi que si lo que hago es mejor que lo anterior voy a tener para vender 2 bauleras (cama y sillon) un pie de mesa elevable con manivela, cocina 2 ornallas con horno y su respectiva mesita con puertitas y un inodoro quimico de 20 lts. todo tiene exatctamente un solo uso....un garron pero bueno viviendo 2 semanas adentro es increible como la necesidad te hace usar el bocho y sacar hasta el ultimo centimetro de nuestra pequeña trafic...pero hasta que no pruebe lo que estoy haciendo no largo nada...saludos :o

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Ago 26, 2016 9:40 pm

Muy buena la recirculacion de aceite en la caja y teniendo en cuenta la caja Renault con refrigeración externa. Pregunto si seria conveniente colocar un radiador en el circuito externo. Supongo el de aceite de Citroën o el de calefaccion de trafic. Pregunto si alguien hizo algo similar

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Ago 27, 2016 4:17 pm

Hola :sombrero: muchachos en mi trafic 1.9 diesel f8q modelo 2000,de la caja salen dos caños que van conectados al circuito de agua del radiador :eek: ,refrigera la caja :? .
Un saludo @ngel :o .
BigoteImagen

Responder