EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Lun Sep 26, 2016 11:23 am

que bueno, yo hice mi mini de terciado fenolico de 18 mm pero tambien le puse estructura metalica adentro, si construyera otro lo alivianaria con esas placas, telgopor y un medf finito por dentro nomas...
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Sep 26, 2016 5:05 pm

Son placas de plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.)
Yo compré a una ¨náutica¨ vía internet una placa de 1,5 mt x 4 mt para revestir el techo.
La pequé con adhesivo sellador vinílico (tipo silastic). Varios pomos grandes para todo el techo (creo gasté como 6 pomos).
Luego a los bordes, bien cortado con fresa , queda bien al ras de la pared lateral. Luego colocar perfil de aluminio ¨L¨ , el cual primero di la forma perfecta del borde. Luego pequé con adhesivo vinílico y atornillé con tornillos punta aguja y sellador nuevamente.
Imagen

En la foto, durante el proceso de ¨pegado¨. En tres etapas: techo parte plana, adelante y finalmente atrás. Entre cada etapa, dos o tres días de reticulado del adhesivo.

En esta foto, se ve terminado, luego del ploteo con vinilo sobre el PRFV (color blanco) y con los perfiles L de aluminio negro pegados y atornillados.
Imagen

Son fotos que ya las había publicado.
Como surgió el tema, vuelvo a ponerlas para refrescar.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Vie Sep 30, 2016 10:40 pm

Hola vitara
Donde comprate el rollo?
Y si se puede cuanto te salio y como se llama
Tengo un amigo armando una y me gustaría saber que precio y grosor es
Desde ya gracias

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDR

Mensaje por vitara16 » Lun Oct 03, 2016 10:01 pm

Hola! Lo compre aca en rosario en plasticos del sur llamalos para ultimos precios, a mi me cobraron 32 dolares el m2 si mal no recuerdo, y compre 23 m2.
El espesor es minimo 2,6 mm, es bien grueso, no tiene defectos, no se arruga, no tiene piel de naranja o celulitis... El rollo puede tomar una curvarura de 70cm de diametro, es decir q es flexible, pero a su vez tiene rigidez de forma q no se arruga. Vale la pena. El exterior lleva gel coat blanco, te lo pueden hacer de otros colores

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Oct 03, 2016 10:15 pm

Pagina 261 hay algunas fotos

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 04, 2016 3:30 am

Uds dicen los rollos que usan los carroceros para hacer una caja para una chata para llevar frio por ejemplo ? los de fibra de vidrio ? por que no le preguntan a un piletero ? los que hacen las pieltas de fibra azul ? Pueden usar una franja de un molde de una pileta para fabricar , y luego se une con la misma tela de fibra, los pielteros te hacen una pileta de 6 mts en una mañana , trabajan al mango. y todo a pulmon. En los astilleros te matan , porque ya tienen maquinas especificas para tirar fibra , cortada , resina, gelcoats que es la termina cion brillante de las placas. Un piletero, si le pedis por favor y de buena manera, convenciendolo, te lo hace, eso si, decile que te consiga un gelcoat de otro color no azul para pileta, o lo compra uds. Pero la fibra si es muy cara, va , es mas caro la resina. Una carroceria de jeep en mardel cuesta cercca de 40 mil la pare de abajo y 40 mil la parte del techo con la puertas.

alemorillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:45 pm
Marca: camper
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por alemorillo » Mar Oct 04, 2016 8:51 pm

Buenas !!, despues de estar un par de años desconectado y con el trailer, piso y paredes listas me decidi a terminar la casita ya que me estaban por rajar de casa con todas las cosas que habia comprado y nunca tenia tiempo de terminarla.
veo que estan hablando de la terminacion exterior, les quiero contar que lo mio empezo con la idea de hacer pintura poliuretanica, pero despues de probar como quedaba me decidi a buscar otra opcion, lo de las placas de fibra de vidrio para mi es demasiado caro, asi que encontre lo que para mi fue la solucion, el revestimiento vinilico o piso vinilico si quieren, cuando hice el piso lo pegue por debajo antes de fijarlo al trailer y quedo espectacular, lo podes manguerear y no entra nada de humedad, como yo hice las paredes enteras antes de montarlas tambien le pegue al exterior y se lo pienso poner sobre el techo, encontre un rollo que tiene 15 mts de largo por 1,40 de ancho y te alcanza para toda la tear, me salio el año pasado cerca de $ 2000 y lo encontre en mercadolibre.
en cuanto al modelo lo mio es una cosa hibrida entre una tear y una casilla, basicamente es igual a las que tienen ustedes pero no me convencio nunca la escotilla curva atras, asi que la hice curva adelante y recta atras, lo demas es igual, con la diferencia que la hice un poco mas grande, ya que aca consegui el fenolico de 1,50 x 2,50, con lo que me quedo un poco mas alta adentro, las puertas y el porton trasero las estoy haciendo de angulos de hierro, porque en aluminio estaban muy caras, ya voy a subir fotos para que vean el seguimiento, ahora estoy con las costillas de hierro colocadas, cortando el fenolico del cielo raso y tapizandola por dentro.
saludos
Alejandro Morillo
Posadas Misiones

alemorillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:45 pm
Marca: camper
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por alemorillo » Mar Oct 04, 2016 10:40 pm


vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Oct 05, 2016 10:48 am

Este rollo lo hacen sobre un molde plano, para que quede bien liso de un lado, del otro es fibra en bruto.
Es el de los furgones termicos, nada mas q algunos deben ser mas finos q este porque se notan todos con celulitis.
Imagen
Imagen

jmarcenal
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:01 pm
Marca: land rover discovery 1
Modelo: es 1996 v8i

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jmarcenal » Dom Oct 09, 2016 11:04 pm

Buenas gente. me presento ahora porque a pesar de que hace tiempo me registre y los vengo siguiendo, recien ahora despues de tanto leer y proyectar, comence la construccion de mi gotita.
Resulta que tengo una discovery y entonces comence pensando en colocar una baca y una carpa de techo, pero el precio y las pocas prestaciones que me daria la carpa me hicieron optar por fabricarme la gotita.
Soy del centro de uruguay (Durazno) y la verdad que los componentes aqui no abundan asi que tendre que agudizar la mente.
Por ahora me decidi (y ya comence) por una estructura de caño de metal. la lanza y la plataforma son de caño cuadrado de 40x40x3mm y el piso lo pienso hacer de placa de mdf. tendra un largo de 2,60mt x 1,50 de andho y 1,50 de altura. 2 puetas con ventanas y en el techo una ventilacion.
pienso que el armazon lo voy a hacer de calo cuadrado de 20x20x2mm y las paredes laterales de mdf.
Todavia no estoy decidido por el tema techo y en eso radica mi primer consulta y una breve opinion que vi que un forero uruguayo mas arriba esta consultando tambien.
encontre en mercadolibre uruguay una pintura que se llama Gelcolat o yelco, a un precio de 290$ uruguayos el kg. por lo pronto pienso pintar con ella la parte de abajo de la gotita. dicen que es la pintura que se usa para barcos y piscinas, asi que quiza quede bien para las paredes y el techo tambien, bueno, dejo por aqui, apenas tenga subo fotos, saludos a todos y esperos sus consejos en cuanto al techo y tambien en como hacer las puertas, gracias. !!

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Mar Oct 11, 2016 5:44 pm

El Gelcoat es resina generalmente con color, pero algo mas refinada que la resina convencional, es por eso y gracias a sus pigmentos que da un acabado mas brillante y parejo. Es bastante autonivelante, asi que ojo al pintar en forma vertical.
Imagen

jmarcenal
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:01 pm
Marca: land rover discovery 1
Modelo: es 1996 v8i

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jmarcenal » Mié Oct 12, 2016 9:53 pm

Ok. gracias por la data. pienso primero hacer una prueba para ver como quedaria.
mi idea es primero pintar con gelcolat el piso de mdf que voy a colocar. luego lo tornillo al chassis y le doy un batido de piedra para que quede bien impermeable.
si en la prueba queda bien ya pensaria en hacer las paredes con mdf (no se que espesor me serviria) y tengo didas con que madera hacer el techo o con que material, debido a la curvatura del mismo.
tengo unos dibujos hechos pero no son definitivos, pero no se todavia como subirlos

alemorillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:45 pm
Marca: camper
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por alemorillo » Jue Oct 13, 2016 6:59 pm

jmarcenal escribió:Ok. gracias por la data. pienso primero hacer una prueba para ver como quedaria.
mi idea es primero pintar con gelcolat el piso de mdf que voy a colocar. luego lo tornillo al chassis y le doy un batido de piedra para que quede bien impermeable.
si en la prueba queda bien ya pensaria en hacer las paredes con mdf (no se que espesor me serviria) y tengo didas con que madera hacer el techo o con que material, debido a la curvatura del mismo.
tengo unos dibujos hechos pero no son definitivos, pero no se todavia como subirlos
Hola: te paso un dato, yo estoy construyendo la mia y como en mi zona hay muchisima humedad y llueve mucho le puse un piso vinilico pegado con cemendo de contacto al fenolico por abajo, queda muy prolijo, no entra humedad y podes limpiar y manguerear.
saludos

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Jue Oct 13, 2016 9:18 pm

jmarcenal escribió:Ok. gracias por la data. pienso primero hacer una prueba para ver como quedaria.
mi idea es primero pintar con gelcolat el piso de mdf que voy a colocar. luego lo tornillo al chassis y le doy un batido de piedra para que quede bien impermeable.
si en la prueba queda bien ya pensaria en hacer las paredes con mdf (no se que espesor me serviria) y tengo didas con que madera hacer el techo o con que material, debido a la curvatura del mismo.
tengo unos dibujos hechos pero no son definitivos, pero no se todavia como subirlos
Yo no usaria MDF para elpiso, por mas que lo impermeabilices si se pincha y le llega humedad se va a abrir como una flor esa "madera".
Usa Fenolico o OSB de 15 o 18 mm, tene en cuenta que es el piso.
El techo con un terciado de 3 o 4 mm mas gelcoat con fibra de vidrio es suficiente.
Las paredes con fenolico o OSB de 10 mm es suficiente por fuera, y por dentro con uno de 3 o 4 mm y relleno de lana de vidrio y telgopor entre ambas placas. Esta en vos darle algun impermeabilizante o resina por fuera.

Podes pasar por una fabrica de piletas de fibra de vidrio, que seguramente te venderian la resina vinilica mucho mas economica que en un comercio ya que ellos compran de a tambores de 200 lts.
La resina la podes teñir y darle color, el gelcoat es exactamente eso pero mas brilloso, sino la podes pintar ensima con cualquier pintura del tipo sintetica o vinilica.
Imagen

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Jue Oct 13, 2016 10:20 pm

Estimados, como ha ha pasado el tipo. Justo ya hace 3 años me acuerdo ingrese a este mismo foro para aprender de las experiencias de ustedes. Saque muchas ideas y mucha ayuda desde acá. Especial reconocimiento a Bjap, quien me aportó muchas ideas y consejos. Finalmente la tear fue una súper solución para salir con los niños de paseo y todos lo años la disfrutamos. Como ya tiene sus añitos este año pretendo hacerle manutención, y darte una nueva capa de pintura, cambiarle la lona impermeable del techo y algún par de arreglos más.

Me alegro mucho que a pesar que existe un grupo en Facebook, este foro aún sigue y la misma gente se mantengan.

Un fraternal saludo desde Chile.

jmarcenal
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:01 pm
Marca: land rover discovery 1
Modelo: es 1996 v8i

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jmarcenal » Sab Oct 15, 2016 12:36 am

Estoy anotando todas sus opiniones, y me surge una pregunta. con que unir una placa con otra para completar las paredes de 2.60 de largo? porque las placas de ocb y fenolicos son de 1,22 x 2,44

marianoesteves
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:34 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: CORSA
Ubicación: montevideo - uruguay

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianoesteves » Lun Oct 17, 2016 3:57 pm

hola jmarcenal, soy Mariano de Montevideo, estuve como tu tratando de conseguir materiales y si en montevideo es dificil me imagino en durazno,

te comento que yo opté por pintar como dicen algunos foristas con membrana liquida, y terminé con esmalte sintético, (veremos el resultado en el tiempo), para el techo hice lo mismo pero encima le coloqué un vinilico para marquesinas que se vende en plaza.

mi mail es mesteves@linebay.com.uy y mi cel 095 638315 si te puedo ayudar en algo encantado

voy a tratart de subir imágenes pero soy medio analfabeto en eso[url=https://postimg.cc/image/dhpw9ndt ... .jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imag[/url]

jmarcenal
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 08, 2015 9:01 pm
Marca: land rover discovery 1
Modelo: es 1996 v8i

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jmarcenal » Lun Oct 17, 2016 11:50 pm

Gracias Mariano por tu aporte. ya anote el mail y el cel por alguna consulta para cuando arranque a armar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2016 11:19 am

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

fraco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:54 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

TEAR CORDOBESA

Mensaje por fraco » Dom Oct 23, 2016 8:12 pm

Hola a todos!
llego por tercer o cuarta vez a ustedes a mostrarles lo que estoy por emprezar a construir. una tear para 2.
digamos q soy bastante organizado en todo lo que hago, por lo que primero realice el diseño completo de la tear, luego los planos y finalmente manos a la obra.
La idea es hacer todo x separado y luego realizar el ensamble. desde el comienzo del ensamble hasta su finalizacion serian unos 7 dias. Una vez terminado este proyecto subire planos y guias de paso a paso y dia a dia para tener su tear funcional y sencilla por un costo total de 15mil pesos (1000 dolares)

Tengo un par de dudas respecto a: Marcos en las puertas/burletes, para lograr una perfecta aislacion. Ademas tambien de cual es la mejor forma de hacer la bisagra del porton de la parte cocina (tambien para su perfecta aislacion)

les paso fotos de lo q hay hasta el momento.

Imagensube imagenes

Imagen

Imagen


sube


POR FAVOR, si alguien me pudiera pasar alguna imagen de como han solucionado el tema de los marcos de puertas, y de la bisagra del porton se lo agradezco.

hay muchas cosas q no he dibujado. pero que en momento de ir armando sacare fotos.

Responder