RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Dom Oct 16, 2016 1:34 pm

Exacto amigo Silvio, pero hay que hacerlo con polímero/elastómero ROJO, posee un índice de rotura y fatiga muy alto. También, habría que hacerles los dos bujes de hierro (interno, donde se introduce el perno/tornillo y el externo, donde va clavado {parrilla, etc}) el elastómero en estos bujes va clavado con prensa. En Mercado libre hay gente que los fabrica a pedido o en medidas estándar. Otra aplicación, como la que dijo Silvio, es usarlo como buje de movimiento, con la precaucion de hacer el orificio interno un par de decimas mas grande, para que al clavarlo llegue a la medida interior. Eso si... el perno que se introduzca tiene que estar perfectamente pulido (para evitar arrastres).
Cordiales saludos a toda la comunidad de RODANTEROS :o

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Dom Oct 16, 2016 1:37 pm

miri raq escribió:hablando con el amigo Rodo,, tiramos idea de hacernos los bujes de parrilla superior de las mb, que generalmente viene el kit, con bujes que traen rodillos,,, en mi caso nunca me dieron resultados sera que agarro los pozos y lomas como vengo, 8-) , pero ademas en mi 180, traia unos bujes de polimeros color blanco, y que siempre estan alli, los suplemento ya que estaban agrandado los paso, bueno la idea es hacerlos de material llamado elastomeros , ya ay dichos bujes para distintos autos , pero no para las mb, asi que en breve los fabricare y probare,, luego vemos como se portan, conozco el material , ya que se utiliza para matriceria , y se le aplican 150 toneladas ,golpeando casi 8 horas diarias , y son irrompibles, veremos que pasa, ya que son fácil de tornear y llevarlos ala medida ,,como bien dijo rolimet, lo esencial es dejarles un poco de olgura para que entre lubricante , buen luego comentare como sale ,,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... metros-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-gm-1-_JM


SILVIO:
Cualquier cosa comunícate conmigo para hacer una prueba (de estos bujes)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Oct 16, 2016 10:30 pm

dale Rodo, y te llevo el soporte alternador y aire y lo copias,, me imagino que tenes un tornito :D por que el mio era revolver, pero lo hice mecánico, algunas cosas salen

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Jue Oct 20, 2016 11:29 am

Donde andan todos los RODANTEROS??? :sad5:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Oct 21, 2016 1:09 pm

Buen día, en el título de mi MB180 dice país de fabricación: ESTONIA :lupa: :eek: 8-)

Imagen

será un error o es así?

Me imagino que el que ingresó le pifió al país en la lista.... no??

Saludos!

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Vie Oct 21, 2016 9:01 pm

Puede ser Gustavo, algunas fueron fabricadas en otros países bajo licencia. Estos gallegos son medios tramposos jajaja :-x

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Oct 22, 2016 1:43 pm

No es de sorprender.... :cigarrito:
Los cambios geo-económico-políticos llevaron a estas paradojas en el siglo pasado.. Estonia-Lituania-Letonia eran naciones que de hecho no sé si existen hoy...
Al igual que la antigua Yugoslavia que se dividió en Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y vaya uno a saber en cuantos estados más. :leer:
En ese contexto España se arrogaba el mérito de la fabricación y/o armado de las MB180...lo que no está mal por cierto.....sea como sea nuestras amadas y convocantes MB180D viajaron desde la península ibérica hasta el sur de Chile e ingresaron a la Argentina por el Cristo Redentor (creo...) entre los años 1993 y 1997, en sus versiones : furgón ciego, techo alto/bajo, Minibús idem (y con diferente relación caja-diferencial y vidriadas...Algunas pocas, con AA y todas con dirección asistida).
El hecho de estar montada la carrocería sobre chassis tubular y ser la carrocería desmontable la diferencia de cualquier otro furgón del renglón. :lupa:
El andar del minibús es incomparable...(Una sola hoja "pullman" por elásticos) y la posición de manejo privilegiada al igual que la ubicación de la palanca de cambios.
Todas equipadas con el motor OM615/616, diseñado en 1945 y que motorizó a los Unimog y a un par de sedanes de la línea automotriz de MB. No es inusual encontrar plantas motrices con un millón de km y que siguen andando bien.... :desmayo:
Sus contras...(de acuerdo al modelo que a cada uno haya tocado en suerte) la lentitud de marchas, falta de respuesta, y el calor que emana el semi-capot interno.
A mi entender es un vehículo perfecto para quienes nos gusta rodantear... :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Sab Oct 22, 2016 1:46 pm

Exacto amigo Marcos. Por aquí sucedió algo similar con Renault 12/dacia, que eran similares pero este ultimo de origen/fabricación Rumana

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Oct 24, 2016 12:03 pm

Excelente tu resumen Marcos!!
Igualmente, pienso que si soy el único con "Estonia" en el título puede que sea un error de data entry. Busqué en Google y ningún rastro de MB180 de Estonia. :lupa:

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Lun Oct 24, 2016 2:51 pm

PERO IGUAL NO DEJA DE SER UN MERCEDES BENZ 180

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Jue Oct 27, 2016 9:38 pm

Hola amigos.- A partir de la modificatoria del portón lateral que hizo Esteban a su MB, pregunto ? alguien sabe donde se puede conseguir un portón para hacer la modificación ? busco en la Web pero no encuentro nada.- Un Abrazo a todos, y sigamos dándole pata al foro :-( :-( :-( :-( .OSCAR

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Oct 30, 2016 5:18 pm

holaa a todo el grupo ,,desaparecidos en accion, :-D
Última edición por miri raq el Dom Oct 30, 2016 5:22 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Oct 30, 2016 5:19 pm

OskyLaplata escribió:Hola amigos.- A partir de la modificatoria del portón lateral que hizo Esteban a su MB, pregunto ? alguien sabe donde se puede conseguir un portón para hacer la modificación ? busco en la Web pero no encuentro nada.- Un Abrazo a todos, y sigamos dándole pata al foro :-( :-( :-( :-( .OSCAR


hola Oscar, si se de alguno te paso, el dato , una vez me ofrecieron uno pero con ventanas incluidas, no era entero,,abrazo amigo espero verlo pronto :sombrero:

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Nov 02, 2016 11:10 am

miri raq escribió:holaa a todo el grupo ,,desaparecidos en accion, :-D
Alguien dijo desaparecido????

Después de muchísimo tiempo ausente empiezo a leer todo lo que me perdí. Página 120 más o menos o sea que tengo para rato leyendo. Perdí celular con agenda, quisiera recuperar los que perdí y por supuesto agregar los nuevos integrantes. No puedo creer que haya desaparecido tanto tiempo.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Nov 03, 2016 12:23 am

Harry, viejo ,, como andas , me alegra que resucites, bueno aquí vamos quedando algunos , pero otros se mudaron , al face, y otros están por allí, ocultos,, tenes mi celu te lo paso 1536488843, yo siempre firme con el martillo en mano, tenes la mb todavía, Ruben prandy vendió la suya, Emilio no la saca hace 2 años mas o menos :sad5: Oski la tiene a full pero la usa el hijo, Esteban anda siempre de viajes largos, corto el portón corredizo, y le dejo una puerta chica, yo hace poco le realice cambio de tipo, es ahora casa rodante autopropulsada, bueno en fin mas o menos a los que conoces, te puse al tanto ,, el nuevo rolimet , Rodo , un tipo audaz, sabe mas que el libro gordo de petete :-D
aa el que siempre escribe y contesta Marcos, que algún dia volverá a tener una mb, 8) bueno creo ponerte al tanto , contaos vos estas con la chata en marcha, ya me contaste de las peripecias que pasaste con el laburo y demás,, bueno un fuerte abrazo, y perdon por los que me olvide , y no conozco . por ejemlo Gustavo que tiene la mb de estonia, que es lo mismo que me digan que la tiene larga :sorpresa: .chiste chee..
saludos Sylvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

ENCUENTRO DE LAS GLORIOSAS MB 180 - LA REJA MORENO

Mensaje por miri raq » Jue Nov 03, 2016 8:08 am

PROPONGO PARA EL 20-11-2016, UN ENCUENTRO DE LAS GLORIOSAS MB 180, A REALIZARSE EN NUESTRO PREDIO LA REJA - MORENO,
CON EL FIN DE PONERNOS AL DIA Y PASARLA LINDO , SI EL CLIMA LO PERMITE CLARO ESTA, EL TEMA COMIDA ES SIMPLE ASADO CON ENSALADA , :smile: QUE CADA CUAL LLEVE LO SUYO Y COMPARTIREMOS ALLÍ, SI DIOS QUIERE UN DÍA AMENO,
PARA EL QUE NO CONOCE EL LUGAR PASARE POR PRIVADO LAS COORDENADAS, :lupa:
CONFIRMAR ASISTENCIA.. :garrote:
HORARIO DESDE 10HS ASTA QUE CAIGA EL SOL
SE SUSPENDE POR LLUVIA, ,
MI CELU 1536488843 -

SALUDOS Sylvio

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Nov 03, 2016 10:23 pm

Hola a todos!
Cuantas cosas nuevas en este subforo, me pone muy contento. Se siente un aire cordial y amistoso.
Veo que aportaron muchas cosas valiosas.
Lo de la chicharra, es muy interesante, a mi tambien varias veces me paso lo de las luces, asi que lo tendré en cuenta.
Lo de los bujes, interesantisimo. Me prendo si quieren para juntarnos y ayudar. Por lo que veo rolimet sos un gran conocedor y le metes mano. Te animas a muchas cosas, muy interesante el sistema de rendimiento del combustible. Me gustaría verlo, comprender un pcoo mas como funciona.
Lo de la electrolisis es un proceso quimico muy sencillo y efectivo. Una vez, cuando cursaba quimica en la facultad, quise reproducir una electrólisis. Puse en agua con sal, un electrodo de hierro (un clavo) y otro de cobre (un cable). le apliqué una tensión entre ambos bornes, y tapé el recipiente. En un rato corto, se me ocurre descreido acercar un papel con fuego a un agujerito del recipiente y me explotó el tarro salió despedido hacia el techo hice un enchastre terrible y no me saqué una mano de suerte. Eso comprueba que es facil y funciona, genera bastante hidrógeno. Segun indicas Rolimet, el procedimiento es parecido a este no?
A los demas, Silvio, Gustavo, Marcos, Oscar, Harry !! (como andas che!) tambien les mando un gran abrazo. Confirmo mi asistencia al encuentro en la reja del 20

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 04, 2016 7:18 am

Bueno ya hablé con Hugo de Cordoba y parece que se viene el 20!!!!!.
Casi casi que lo tengo convencido a Manuel de Tres Arroyos, y se trae tambien a Walter de Tandil.
Terrible Encuentro !! esperemos que no llueva [-o<

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 04, 2016 7:19 am

Oscar de la Plata .... no podes faltar !!!!!!!
Marcos, organizate y venite !!!!

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Vie Nov 04, 2016 8:08 am

Hola a todos ¡¡¡

Despues de un monton de tiempo...vuelvo a leer los post ...¡¡¡ no se porque deje de leer ¡¡¡
Hoy tuve la gratisima invitacion del gran Esteban, para La Reja ¡¡¡ Tengo toda las intenciones de ir.....asi es que voy encargando los salames de la colonia para el dueño de casa....¡¡¡¡ espero que nos invite .....que no los guarde ¡¡¡

Abrazo para todos ¡¡¡

Hugo
Saldan - Cordoba

Responder