VIERON ESTOS CARGADORES DE BATERÍA

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angeldetrelew
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Re: VIERON ESTOS CARGADORES DE BATERÍA

Mensaje por angeldetrelew » Jue Abr 17, 2008 5:17 pm

Si mira...


angeldetrelew escribió:BBC10-AR CARGADOR 12V 2/6/10ª
BLACK & DECKER
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Control Digital Inteligente que continuamente monitoriza el estado de la batería.
Diagnóstico digital del voltaje y del alternador.
Microprocesador para diagnóstico digital que monitoriza de forma precisa el estado de la batería.
Sin riesgo de sobrecarga previo el cambio de polaridad.
Pantalla Lcd.
Y son de uso continuo se pueden usar conectados directos todo el tiempo que uno quiera y no estropean la batería y son chiquitos en la foto no se nota.

Yo lo compre si quieren el fin de semana les cuento.....
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LUIGY2005
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Mensaje por LUIGY2005 » Jue Abr 17, 2008 7:36 pm

Y YA QUE ESTAMOS VEAN ESTE QUE NOS PUEDE SACAR DE APUROS Y USAR PARA OTRAS COSITAS.

http://oferta.deremate.com.ar/id=197830 ... 4x4-oferta

robynn
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Este modelo puede andar

Mensaje por robynn » Jue Abr 17, 2008 9:23 pm

[Mira yo compre de esa misma marca uno mas chico y tuve que devolverlo quise arrancar una trafic motor 2000 naftera y no alcanzaba,o sea este modelo seria el adecuado para un motorcito como el mio o un poco mas grande,igual sirve para usar y cargar cosas pequeñas.

angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Vie Abr 18, 2008 12:12 am

Hola yo no quería opinar pero por estos lares (Rodanteando) se encuentran unos cuantos técnicos no es mi caso, pero si te dicen que posee el mencionado cargador una batería de plomo de 17 Amper y justifica 350 A en 5 segundos, con todo respeto es trucho si no que hablen los técnicos, ¿ Como elevan 12 CC 17 A a 12 CC 350 A ?. Quien lo pueda lograr tiene la llave de la felicidad y prosperidad, es como aquellos que en un pequeño equipo de audio dicen tira 2500 Watts y le agregan PMPO ( Pico a Pico) eso es verso solo detectable con un osciloscopio y seguramente como esta batería. Por eso esos equipos que indican 2500 Watts deberían decir 25 Watts RSM o menos en el mejor de los casos, el PMPO o los Amper .que figuran en las baterías nuevas como esas que dicen 2500 Amper/hora. Y les dejo lugar a los técnicos de Rodanteando para que den su postura.
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androide
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Mensaje por androide » Vie Abr 18, 2008 12:57 am

[quote="angeldetrelew"]Hola yo no quería opinar pero por estos lares (Rodanteando) se encuentran unos cuantos técnicos no es mi caso, pero si te dicen que posee el mencionado cargador una batería de plomo de 17 Amper y justifica 350 A en 5 segundos, con todo respeto es trucho si no que hablen los técnicos, ¿ Como elevan 12 CC 17 A a 12 CC 350 A ?. Quien lo pueda lograr tiene la llave de la felicidad y prosperidad, es como aquellos que en un pequeño equipo de audio dicen tira 2500 Watts y le agregan PMPO ( Pico a Pico) eso es verso solo detectable con un osciloscopio y seguramente como esta batería. Por eso esos equipos que indican 2500 Watts deberían decir 25 Watts RSM o menos en el mejor de los casos, el PMPO o los Amper .que figuran en las baterías nuevas como esas que dicen 2500 Amper/hora. Y les dejo lugar a los técnicos de Rodanteando para que den su postura.[/quote

Angel, te comento que los arrancadores como el que hablás trabajan con pulsos de corriente , tienen una batería propia que se carga en la red de 220, y lo llevás en el auto, cuando la necesitas la conectas a tu batería y manda pulsos de corriente los que si pueden llegar a 350 amperes y más, ya que trabaja como el flash de una máquina fotográfica, mientras este aparatito le da pulsos de corriente se le da arranque al auto y si sólo es problema de la batería tiene que arrancar, yo tuve uno en Estados Unidos y la verdad que es muy práctico, les llaman Jumper ( saltador) por la descarga de energía que hacen, un Abrazo Androide

angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Vie Abr 18, 2008 1:21 am

Hola androide, buenísimo, que nos puedas comentar tu experiencia, pero claro es como decís para una urgencia un “Flash” por que la energía esta potenciada por transistores y capacitores que por un pequeño lapso de tiempo pueden erogar semejante desparpajo de energía fenomenal como la de un rayo, pero no pueden mantener su estatus en el tiempo ya que si no estaríamos frente a la maquina de movimiento continuo. O utilizaríamos ese tipo de baterías para usar nuestros vehículos olvidándonos así del petróleo, pero no obstante Honda que es una de la empresas más avanzadas del mundo en el tema en la última exposición solo expuso vehículos híbridos(Nafta-Gasoil/electricidad) por la poca capacidad de las baterías, su peso, costo, y demás. Por eso hay que ver para que cosa quiere cada uno.
Por último y para no ser tan largo los motores inductivos por ejemplo una bomba centrifuga usan capasitores para el almacenaje del pico de corriente que necesitan para el arranque, pero es un Flash, sin el capacitor no funcionarían salvo que le demos el primer impulso manualmente. Saludos
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Nomenade
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Mensaje por Nomenade » Vie Abr 18, 2008 1:23 am

Esta bastante interesante el cargador, pero quiero hacerles una pregunta a los especialistas del foro ya que hay dos modelos...


Cual debieramos elegir ?

este ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iento--_JM

o este ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ficial-_JM

Gracias
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angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Vie Abr 18, 2008 1:35 am

Hola Nomenade, es de acuerdo para lo que vos lo quieras utilizar, para un MH tanto para mantener o ante un gasto inadecuado de la batería principal con el de 10 A te sobra.
Ha y yo no soy especialista en el tema pero si un usuario de estos aparatos hace muchos años. Por ejemplo yo soy radioaficionado y tengo un amplificador lineal que en máxima potencia consume 75 A en 13.8 Voltts CC y alimento la batería de 200 A con una fuente cargadora de 10 A te das cuenta la relación, y funciona perfecto, yo tengo un cargador, arrancador muy grande y con una batería muerta lo conectas y lo hace arrancar en el acto, así quedan de retorcidas y deterioradas las placas de la batería. Saludos
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SIRVE O NO SIRVE ?

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Abr 18, 2008 6:53 pm

TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS CHICHES PORTATILES TRABAJAN CON PICOS DE TENSION LOGRADOS POR POCOS SEGUNDOS Y ESTO SE CONSIGUE A TRAVEZ DE CIRCUITOS ELECTRONICOS . ESTA BUENO PARA EL CASO DE DESCUIDOS EN EL CONSUMO DE BATERIA Y ENCONTRARNOS QUE EL VEHICULO NO ARRANCA . LO CONSULTO CON UN AMIGO QUE ES TECNICO Y RODANTERO Y LUEGO LES CUENTO.

Nomenade
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Mensaje por Nomenade » Vie Abr 18, 2008 9:44 pm

Aunque puntualmente este hilo esta dedicado al cargador de bateria, ya que estoy seguro que muchos esepecialistas van a mirarlo quiero aprovechar para hacer una pregunta.

Hace un par de días compre un generador de 13 HP y 5.5 KW (espero que se escriba asi, me cacho con la electricidad !) que ademas puede cargar baterias... donde van los bornes dice 8.3 A.

Ahora bien, yo tengo 2 baterias de 180 A.... suponiendo que por un descuido o por lo que fuera se me descargan, cuanto tiempo tendria que tener en marcha el generador para que las baterias tengan la suficiente energía como para que arranque el 1114 ?, después desde luego continuarian cargandose sin el generador.

Gracias y perdón por una pregunta tán básica.

Un abrazo
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angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Vie Abr 18, 2008 11:43 pm

Nomenade, después deja tu nombre salvo que quieras se anónimo, te cuento que ni el mejor de los técnicos ni ingeniero tiene la formula exacta para decirte con 8.3 Amper/h tu batería va a tardar ¿?????en recargarse a full. Es imposible y para que te des una idea te voy a dar el siguiente ejemplo, yo con un multimetro te puedo decir que tu batería tiene una tención de 12,5 Vollts que sería algo medianamente normal, seguime, es lo que equivaldría a decirte que vos tenes Coca Cola que serían los 12, 5 Vollts, ahora la botella no es transparente por lo que no puedo decirte cuantos cc necesitas para llenar la botella o Amperes para completar tu batería, creo humildemente ser claro, y si no algún otro usuario con más experiencia te lo pueda hacer más fácil. No obstante un cargador de baterías de 10 Amper/h es bueno
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JORGE CORA
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VIERON ESTOS CARGADORES DE BATERIA

Mensaje por JORGE CORA » Sab Abr 19, 2008 12:25 am

Hay coches modernos de alta gama que traen dos baterías. Una llamada Jumper, como dice androide, sólo para el arranque y otra de uso normal.

Nomenade
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Mensaje por Nomenade » Sab Abr 19, 2008 12:40 am

angeldetrelew escribió::-) Nomenade, después deja tu nombre salvo que quieras se anónimo, te cuento que ni el mejor de los técnicos ni ingeniero tiene la formula exacta para decirte con 8.3 Amper/h tu batería va a tardar ¿?????en recargarse a full. Es imposible y para que te des una idea te voy a dar el siguiente ejemplo, yo con un multimetro te puedo decir que tu batería tiene una tención de 12,5 Vollts que sería algo medianamente normal, seguime, es lo que equivaldría a decirte que vos tenes Coca Cola que serían los 12, 5 Vollts, ahora la botella no es transparente por lo que no puedo decirte cuantos cc necesitas para llenar la botella o Amperes para completar tu batería, creo humildemente ser claro, y si no algún otro usuario con más experiencia te lo pueda hacer más fácil. No obstante un cargador de baterías de 10 Amper/h es bueno
Angel, mi nombre es Daniel.

Si te fijas en mi post, no me interesa saber cuanto tardaria en cargarse por completo, sino cuanto tardaria en tener la potencia suficiente para mover al burro y tener arranque, después que arranco que siga cargando ambas baterias con el motor de la MH, entendes ?

Gracias por tu respuesta
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Mensaje por angeldetrelew » Sab Abr 19, 2008 12:40 am

Si yo cuando estudiaba en la escuela técnica (hace 35 años), armábamos dentro del paquete de cigarrillos un circuito que si lo levantabas (el paquete) te C….. mataba a patadas pero por unos segundos es imposible darle continuidad, si no dale yo soy capitalista patentémoslo, y armemos el primer vehiculo a baterías con autonomía de 1500 Km.
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Mensaje por CHARLY » Sab Abr 19, 2008 12:52 am

Me gusto lo de el paquete de cigarrillos , pone el circuito
y si logras hacer caminar a un auto 1.500 km a bateria, anotame con dos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


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Mensaje por Fantasma » Sab Abr 19, 2008 1:46 am

La batería sería del tamaño de un container grande, y se llevaría de tiro en un acoplado ad-hoc...
No sé si se vendería mucho...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
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Mensaje por lw7hw » Sab Abr 19, 2008 12:36 pm

por el exceptisismo que ya los años, habria que ver que tienen adentro estos arrancadores
para mi es una bateria de las del tipo descarga profunda que por su bajisima resistencia interna tiene la capacidad de entregar un altisimo caudal de amp por pocos segundos, mucho mas que las tradicionales de plomo. Como ejemplo yo le puse a un bedfor unas americanas, celdas arrolladas y se veian 6 tubos, que era del tamaño de una de 55A, y de ese peso , Tenia cuerda para rato en arranque pero le dejabas las luces prendidas y no duraba mucho

Tengan en cuenta que una bateria de 180a puede entregar por pocos instantes los 800 y mas amp que requiere el arranque
Ojo que no estamos hablando de voltaje, este no puede ser mayor que el nominal de las placas, 2 v cada una

Alguien mas didactico que yo tendria que explicar un poco las diferencias entre wats, amperes y volts que es lo que vemos a menudo en nuestros vehiculos y mostrar como se leen las chapitas identificatorias
el tema del arranque , que se queda sin bateria y cuanto le hace falta para arrancar no se puede establecer
Supongamos te subis y le das arranque,, wua wuaa wuaa ( fonetica del arranque sin bateria ) que lo tiro a los chicos que usan la radio etc etc
Diferente si el motos esta caliente y no te cargo el alternador si el motor arranca de 10 o es perezozo.
Por ahi le pones un cargador 15 minitos a 20 amp de carga y arranca, Si la bateria no enciende ni la radio le va mas de 3 hs porque esta muerta mas iva
Con el generador, por lo general dan carga para alimentar 12v pero no un ecxeso de voltaje como para cargar la bateria. Mejor un cargador grande que ese generador tira cualquier cosa , hasta una soldadura uso yo, ,y lo cargas en 15 minutos como para que arranque
8,3 amp es bastante pero creo debe ser el amp que entrega a 12v pero no para carga, habria que poner un amp y probar
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Mensaje por angeldetrelew » Mar Abr 29, 2008 2:09 pm

Hola ya estoy probando el marcianito colorado y la primera impresión es muy buena, finalizada la prueba les cuento. Un Abrazo

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PRUEBA SUPERADA

Mensaje por angeldetrelew » Mié Abr 30, 2008 3:47 pm

PRUEBA SUPERADA

Les cuento que el cargador luego de 36 horas de uso permanente colmo mis expectativas y creo que es lo que necesitamos para nuestros MH o CR “PRUEBA SUPERADA”. Comienza cargando 10/6/2 Amper según la batería lo requiera por su estado, y luego de llegar a su carga optima se enciende en el display la leyenda FULL la cual se mantiene mientras la batería continué en esa condición, en el caso de producirse una merma en la misma ya sea por su mal estado o consumo, se conmuta y en el display figura FLOAT que carga hasta llegar a FULL o de acuerdo a la descarga que se le este realizando por uso se conmuta en una carga de 10, 6, o 2 Amper, todo esto en forma automatica. Si no fui muy claro pregunten que no hay drama. Saludos

Para evitar malos entendidos

YO NO LOS VENDO…



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pedro
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Mensaje por pedro » Jue May 01, 2008 2:47 pm

Yo si que los vendo angel, pero ese juguetito es para el que tiene un autito o una moto, eso es un juguetito, imaginate que el de 20 amp que yo vendo es demasiado poco para un motorhome.
¿Vos hiciste la prueba de descargar una bateria de 180 amp y esperar que se cargue?
Pero bueno aunque sea nomas para reponer la descarga, fijate si estas usando un conversor de 700 w que tiene un consumo cercano a los 60 Amp ya el que yo vendo se queda corto, ese seria algo asi como una meada de gato.
Estoy preparandome para fabricar unos de mas de 50 Amp automaticos y de carga regulable, pero fijate que nada mas que el trafo, haciendolo yo, me sale como $300. ¿Sabes a cuanto esta el alambre de cobre para bobinar?

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