La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Ene 02, 2017 10:39 am

Hola a todos mis amigos rodanteros :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Paz y felicidad para este 2017 que comienza y transitarlo fundamentalmente con salud que es el bien más preciado y....... a rodantear :o :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
nuevasusymaster
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ago 01, 2014 9:02 am
Marca: renault
Modelo: L3H2 2014 en construccion

Re: La logia del 608

Mensaje por nuevasusymaster » Mar Ene 03, 2017 12:13 pm

Durante 20 años tuve un 608 Nunca me dejo tirado , pero rompi 2 veces el regulador del embrague , el clasico teflon de la palanca de cambios , la clasica partida de la valvula del compresor (que solucione con una moneda), por los frenos le puse otra bomba y andubo bien .
Le cambie el rodado pór 750 y logre 5Km mas pero con perdida de fuerza . La primera es un seguro que extraño hoy con la master , sube todo , desde el cañadon de la mosca hasta el lago huechulafquen . le puse un prefiltro a la salida del tanque y no tube que limpiar tan seguido el vasito de la bomba, recomiendo limpieza periodica de tanque , es facil, para purgar no aflojaba el purgador de la bomba , le das bombin y las burbujas se van al tanque , el comando de la calefaccion se traba , le puse una llave de paso a la manguera de entrada, Andando por el sur tube problemas para arrancarlo a la mañana (tapado de nieve) entonces desde adentro sacaba el caño de goma de la entrada de aire y le ponia un isopo de alcohol prendido , le daba arranque se tragaba la llama y arrancaba (nunca me gustaron los arrancamotores )-Le reemplace los tonillos que sujetan el frente , ya que para cualquier reparacion o mantenimiento es dificultoso sacarla , le puse pasantes con 4 tuercas ciegas de acer inox que sacaba desde el frente mismo , le saque la guantera de fibra de vidrio y le hice una tapa con la misma forma con bisagras y me quedo mucho espacio como guantera . Tengo los mejores recuerdos con el 608 un gran vehiculo

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Lun Ene 09, 2017 7:24 pm

Hola seguramente el 608 te dara muchas satisfacciones. Se rompe muy pocas veces y con paciencia y cariño te lleva a todos lados.
Como recomendacion al estar tanto tiempo parado revisa los rulemanes retenes. Cambia los filtros yi tuve una situacion similar con el uso apareceran perdidas de agua en en carrozado. Revisa las manguras de gas. El resto lo veras con el uso y no te preocupes que todos tenemos cosas por aprender.
Mucha suerte

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Lun Ene 09, 2017 9:14 pm

Paso a comentarles por que estoy recontento leei mucho y( ahora no encuentro el post de los registros C o B1), lo asegure en La Caja con terceros sin robo por 400$ es modelo 1971, pregunte en esa compania si mi registro servia , me mandaron donde dan las licencias de conducir, alla fui cuando vieron el titulo donde decia peso "0" me mandaron al Registro automotor para que definieran el peso ,tambien alla fui y buscaron en el legajo y o sorpresa no tenia el dato por que en aquella epoca no era obligasion colocar tal dato entonces me mandaron a una balanza publica y alli fui, 60$ por pesarlo 4470 kgs , sone listo tendre que sacar el C y ya no estaba dispuesto a eso , entonses un Sr mayor el dueño me pregunto por que lo pesaba ,le comente el porque y me dijo empesa a descargar cosas ,y asi lo hice , hasta que el peso me dio 3430 kgs y lo marcdo en un papel con el nro de patente , lo lleve hoy junto al titulo y en 5 minutos me dieron el titulo donde dice PESO 0 (salvado al reverso) Peso 3430 kgs , no me cobraron un solo peso y esto me habilita directamente a circular con la categoria B1.Todo gracias a las polemicas e informaciones que adquiri leyendo y conversando con gente de Rodanteando.
Tema aparte cuando coloque la direccion hydraulica lo hice en Hydraulica Beto en 3 de Febrero , fui a aserle un control y o sorpresa me encontre con un 608 con el logo y en el vidrio traser tenia la direccion de esta pagina , me parese que es de Joce C Paz , le deje mi celu en un papel en el tablero , si alguien lo conose o le puede avisar me interesaria comunicarme
Tortuga 59
Motero , Rockero , Rutero
Abuelo Cabron
Las Malvinas son Argentinas!!!!
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Ene 15, 2017 10:27 pm

tortuga 59, la dirección hidráulica que le colocaste es la original del 608 o hay alguna que se adapte bien. :sombrero:

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Lun Ene 16, 2017 9:01 pm

orlando brambilla escribió:tortuga 59, la dirección hidráulica que le colocaste es la original del 608 o hay alguna que se adapte bien. :sombrero:
La coloque en Hydraulica Beto en 3 de Febrero y me dijo que es de F100 , va como piña y me facilito en un 100% el manejo ,es otra cosa , el costo fue de 18000 mangos y justo el otro dia (sabado 7 de Enero ) vi un 608 con el calco de rodanteando que se lo estaba colocando ,le deje un papel con mi celu pero no me contesto.
Espero te ayude en algo.
Tortuga 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Ene 18, 2017 10:19 am

Hola amigos, me gustaría que me informen en que redunda la dirección hidraulica. En mi caso, al 608 lo tengo bien engrasado y la dirección es muy suave, incluso cuando hago las maniobras estando parado o a muy poca velocidad. En la ruta ni se mueve y es super livianita. No entiendo para que semejante gasto. Tal vez algunos 608 por un pobre mantenimiento la dirección resulta dura, pero estando bien de pernos, tren delantero y engrase, resulta sumamente suave. No acusa los desniveles de la ruta, estando bien alineado, en la ruta soltas el volante y sigue derechito, con el viento de costado tenes que llevarlo con atención, pero aqui en la Patagonia los vientos son fuertes y mientras veo a las Trafic bien inclinadas el 608 no se inmuta. Gracias :o :o :smile:

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Mié Ene 18, 2017 6:26 pm

MANUEL escribió:Hola amigos, me gustaría que me informen en que redunda la dirección hidraulica. En mi caso, al 608 lo tengo bien engrasado y la dirección es muy suave, incluso cuando hago las maniobras estando parado o a muy poca velocidad. En la ruta ni se mueve y es super livianita. No entiendo para que semejante gasto. Tal vez algunos 608 por un pobre mantenimiento la dirección resulta dura, pero estando bien de pernos, tren delantero y engrase, resulta sumamente suave. No acusa los desniveles de la ruta, estando bien alineado, en la ruta soltas el volante y sigue derechito, con el viento de costado tenes que llevarlo con atención, pero aqui en la Patagonia los vientos son fuertes y mientras veo a las Trafic bien inclinadas el 608 no se inmuta. Gracias :o :o :smile:

Que bueno lo tuyo ,pero no es mi caso y el de muchos ,yo tengo poco espacio ,y nesecitaba la direccion mas blanda ,esta bien engrasada todo el tren y todos los alemites, semejante gasto es para estar mas comodo.
Tortuga
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

molphys
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 29, 2015 5:09 pm
Marca: Jeep Ika 1958 Modificado a CJ7 Motor XD2 Diesel
Modelo: Quad Drop Todo Terreno Fabricacion Artesanal

Re: La logia del 608

Mensaje por molphys » Jue Feb 09, 2017 10:59 am

Buenas Tardes a todos los rodanteros!
Agradecimiento infinito a al Sr. Victor Gordo quien me condujo hacia Eduardo Morales y gentilmente este me facilito (por demas como siempre) los manuales de taller del MB 608.
Gracias totales y ahora tambien los tengo yo para cualquiera que los necesite.

Ahora me voy a tirarme abajo y seguir cables..
Saludos a todos !

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Dom Feb 12, 2017 1:15 am

hola,consegui un alternador creo que de 1114 de 70 amperes en reemplazo del original de 35 amper ,las dudas son varias
1-adonde esta el regulador de voltaje ,quiero ver si va a soportar el doble de amperes
2-alguien tiene el plano de las conexiones del alternador y del regulador de voltage
3-la lampara piloto del tablero ,es de aviso ?? o es como en algunos autos viejos que si se quemaba la lamparita no cargaba

se agradece de antemano :o :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 12, 2017 3:31 am

pajaro128 escribió:hola,consegui un alternador creo que de 1114 de 70 amperes en reemplazo del original de 35 amper ,las dudas son varias
1-adonde esta el regulador de voltaje ,quiero ver si va a soportar el doble de amperes
2-alguien tiene el plano de las conexiones del alternador y del regulador de voltage
3-la lampara piloto del tablero ,es de aviso ?? o es como en algunos autos viejos que si se quemaba la lamparita no cargaba

se agradece de antemano :o :o
Hola pajaro esa info esta en los manuales que te envie oportunamente , :-( :o :sombrero:
Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: La logia del 608

Mensaje por juan Riquelme » Mar Feb 14, 2017 9:22 am

Hola a todos, capas alguien me puede dar una mano , estoy buscando radiador de 608 , el que tenia puesto no va mas y vi algunos en mercado libre pero capas que acá consigo algo mas económico ,desde ya muchas gracias. :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 14, 2017 10:37 am

averiguaste repararlo? a estos radiadorees se le pued ecambiar el panel solo , usando los tanques , bocas y soportes viejos Y de queda nuevo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bonancible2
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Coronel Pringles

Re: La logia del 608

Mensaje por bonancible2 » Mar Feb 14, 2017 11:10 am

Cuando yo cambié el mio por similares causas, compre uno en Mundo Radiador (Tandil) http://www.mundoradiador.com.ar tuve que llevar el viejo y en 3 o 4 días le cambiaron el panel por uno más grueso (una fila mas) nunca mas un problema de temperatura. :o

juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: La logia del 608

Mensaje por juan Riquelme » Mar Feb 14, 2017 11:32 am

Hola , el que tengo no es el original ,se ve que ya lo cambiaron ,un panel acá me cobran $5000 pesos mas los tanques $2000 , lo mismo que uno en mercado libre $7100 mas envió . quería ver si consigo algo mas económico.

Robito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 22, 2016 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 "La Rosita"

BOMBA INYECTORA

Mensaje por Robito » Mar Feb 21, 2017 1:37 pm

Hola gente.
Quisiera preguntarles si tienen un taller recomendable por capital o zona norte para llevar a "La Rosita" a revisarle la bomba inyectora. Fui a hacer la VTV y me pusieron "humo excesivo". Le estoy poniendo Gas Oil premium.

Saludos.
Gracias,

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: BOMBA INYECTORA

Mensaje por regs10cheroga » Mar Feb 21, 2017 1:53 pm

Robito escribió:Hola gente.
Quisiera preguntarles si tienen un taller recomendable por capital o zona norte para llevar a "La Rosita" a revisarle la bomba inyectora. Fui a hacer la VTV y me pusieron "humo excesivo". Le estoy poniendo Gas Oil premium.

Saludos.
Gracias,
Hola a todos: Robito, te recomiendo limpiar el filtro de aire e ir nuevamente sin tocar nada y acelerar lentamente. Los del vtv te insisten en que aceleres rapidamente sin ningun sentido y menos en vacio. Espero te sirva. Saludos.

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: BOMBA INYECTORA

Mensaje por regs10cheroga » Mar Feb 21, 2017 1:53 pm

Robito escribió:Hola gente.
Quisiera preguntarles si tienen un taller recomendable por capital o zona norte para llevar a "La Rosita" a revisarle la bomba inyectora. Fui a hacer la VTV y me pusieron "humo excesivo". Le estoy poniendo Gas Oil premium.

Saludos.
Gracias,
Hola a todos: Robito, te recomiendo limpiar el filtro de aire e ir nuevamente sin tocar nada y acelerar lentamente. Los del vtv te insisten en que aceleres rapidamente sin ningun sentido y menos en vacio. Espero te sirva. Saludos.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: La logia del 608

Mensaje por adrianceratto » Mar Feb 21, 2017 2:46 pm

Y si te animas y sos un poco ducho compra un bidon de 5 lts de gas oil premiun, sacale de la bomba la manguera del chupador y retorno, pasaselos al bidon y antes de salir se lo pones, lo haces andar un ratito como para que cuando llegues quemes solo premiun , y sacale directamente el filtro de aire, en mi epoca con la F350 directamente cuando faltaba poco para ir a la VTV le cambiaba el Gas oil por premiun ( euro) y le sacaba el filtro, hoy con la kia no le saco el filtro pero si cargo el tanque con euro antes de la VTV, despues gas oil comun. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Feb 21, 2017 7:10 pm

Robito si tenes l bomba origina yo no la tocaría porque es alemana y si se llega a joder algo te. A a salir más caro que el 608
Hace como te aconsejaron acelera despacio y proba de hacer la VTV de nuevo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder