EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Copia la direccion de enlace y pegala en el navegador, si la cliqueas te manda a cualquier lado
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
NO LA VEO DE NINGUNA DE LAS DOS MANERAS, NI CON EL CELULAR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
ahora si
la verdad que no entiendo como estos HDP se afanan en minutos una caja.
y no es joda, en la empresa pasó 2 veces y no justamente de 1114, una fue de OH1628 que es motor trasero y la otra no recuerdo.
la idea mia es hacer algo que sea mas facil, ya conseguir ese travesaño debe ser complicado.
se podria poner unas cadenas, se que asi se hacia en otros tiempos
la verdad que no entiendo como estos HDP se afanan en minutos una caja.
y no es joda, en la empresa pasó 2 veces y no justamente de 1114, una fue de OH1628 que es motor trasero y la otra no recuerdo.
la idea mia es hacer algo que sea mas facil, ya conseguir ese travesaño debe ser complicado.
se podria poner unas cadenas, se que asi se hacia en otros tiempos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Y soldarle una planchuelita con ojal en la palanca de cambios y otra igual al piso para pasar un candado entre ambas? que coincida con la marcha atras asi de paso no se afanan el MH completola idea mia es hacer algo que sea mas facil, ya conseguir ese travesaño debe ser complicado.
al menos asi van atener que sacar unos tornillos mas de la tapa de selectora
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Las cadenas son mas faciles de cortar yo le colocaría una planchuela apretada por los bulones de la caja y luego la dobló a martillazos sobre cabeza de cada bulon y la sueldo solo con una amoladora la podran cortar y sacar los bulones
Saludos Eduardo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Eduardo Morales escribió: ↑Mar Jun 12, 2018 9:32 pmLas cadenas son mas faciles de cortar yo le colocaría una planchuela apretada por los bulones de la caja y luego la dobló a martillazos sobre cabeza de cada bulon y la sueldo solo con una amoladora la podran cortar y sacar los bulones
Saludos Eduardo
claudio2009 escribió: ↑Mar Jun 12, 2018 9:12 pmY soldarle una planchuelita con ojal en la palanca de cambios y otra igual al piso para pasar un candado entre ambas? que coincida con la marcha atras asi de paso no se afanan el MH completola idea mia es hacer algo que sea mas facil, ya conseguir ese travesaño debe ser complicado.
al menos asi van atener que sacar unos tornillos mas de la tapa de selectora
mejor se lo llevo al mecánico y que lo haga el.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Pandres:Vos decis que tenes todo balanceado, pero creo que referis gomas y alineación, pero tal vez lo que esta vibrando es el cardan, viene un soporte de reforma para el centro de cardan con mas goma a fin de disimular la vibración.
Proba con ese soporte si el problema persiste, sería necesario llevar a balancear los cardan.
Para asegurar la caja algo sencillo sería colocar un bulon con cabeza "rara" allen o tork a fabricar algo especial soldando una estria y llevar la llave escondida.
- Eduardo Morales
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
jorgeauhri escribió: ↑Jue Jun 14, 2018 8:34 pmPandres:Vos decis que tenes todo balanceado, pero creo que referis gomas y alineación, pero tal vez lo que esta vibrando es el cardan, viene un soporte de reforma para el centro de cardan con mas goma a fin de disimular la vibración.
Proba con ese soporte si el problema persiste, sería necesario llevar a balancear los cardan.
Para asegurar la caja algo sencillo sería colocar un bulon con cabeza "rara" allen o tork a fabricar algo especial soldando una estria y llevar la llave escondida.
Con una planchuela apretada doblada sobre cada cabeza de bulon y soldada listo llave no hace falta cdo tgas que sacar la caja obvio no es todo los dias eso se cortan con amoladora y despues al armar pones bulones acero nuevos y haces la misma
Saludos Eduardo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Este modelo reforma puede ser bueno porque que el original, el original es muy rígido tiene muy poca goma.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4-40mm-_JM
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- PANDRES10
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
HOLA.jorgeauhri escribió: ↑Jue Jun 14, 2018 8:34 pmPandres:Vos decis que tenes todo balanceado, pero creo que referis gomas y alineación, pero tal vez lo que esta vibrando es el cardan, viene un soporte de reforma para el centro de cardan con mas goma a fin de disimular la vibración.
Proba con ese soporte si el problema persiste, sería necesario llevar a balancear los cardan.
Para asegurar la caja algo sencillo sería colocar un bulon con cabeza "rara" allen o tork a fabricar algo especial soldando una estria y llevar la llave escondida.
gracias por tus consejos, me hicieron pensar que al cardan nunca lo toque, tal vez sea eso mas allá que en las preguntas que le hice al vendedor antes de la compra me comentó que hasta el cardan balanceado.
puede ser que no sea asi
yo tengo otro cardan de repuesto, este si balanceado. seria cosa de ponerlo y probar.
con respecto al puente, tengo puesto este:
cuando le cambié la cruceta lo revisé y esta en excelente estado, debería no tener problema.
vos que pensas?
será que por mas bueno que esté, si el cardan esta desbalanceado no absorbe la vibración??
le pondrías el de repuesto?
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
jorgeauhri escribió: ↑Jue Jun 14, 2018 8:34 pm
Para asegurar la caja algo sencillo sería colocar un bulon con cabeza "rara" allen o tork a fabricar algo especial soldando una estria y llevar la llave escondida.
Eduardo Morales escribió: ↑Jue Jun 14, 2018 8:54 pm
Con una planchuela apretada doblada sobre cada cabeza de bulon y soldada listo llave no hace falta cdo tgas que sacar la caja obvio no es todo los dias eso se cortan con amoladora y despues al armar pones bulones acero nuevos y haces la misma
Saludos Eduardo
muy buenas las 2 opciones.
se suma al tema cardan para que lo haga el mecanico, ya tiene por hacer 2 cosas
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Mi tio con su 1114 enfierrado, renegó mucho con el cardan, porq su motor 1620 turbo Intercooler, enrosca como loco, tiene alta y baja, y cuando iba crucereando en alta le vibraba mucho. Fue a un taller, le dijeron q es "normal" , luego en otro taller: lo bajaron, balancearon y quedó mal, y terminó nuevamente yendo a otro taller que tenia equipamiento mas moderno y le dieron en la tecla.
Renegó, pero le quedó impecable!!!
Si queres averiguo donde fue???
y lo mismo con la inyeccion, fue al interior, a un loco q trabaja en una ex.estacion de servicio y con una guardia de 36hs, volvió contento que había quedado perfecto.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
no esta de mas el dato, si podes pasameloJULI escribió: ↑Vie Jun 15, 2018 2:30 pmMi tio con su 1114 enfierrado, renegó mucho con el cardan, porq su motor 1620 turbo Intercooler, enrosca como loco, tiene alta y baja, y cuando iba crucereando en alta le vibraba mucho. Fue a un taller, le dijeron q es "normal" , luego en otro taller: lo bajaron, balancearon y quedó mal, y terminó nuevamente yendo a otro taller que tenia equipamiento mas moderno y le dieron en la tecla.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Pablo el cardan lo podes llevar a Creo se llama Cardeo esta a una cuadra de la barrera de la estación de La Paternal ,Calle Warnes y J.A.Garcia ,a mi me hicieron trabajos dos veces y las dos perfectos a anti Candido
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Balanceo de cardan: Balanceo Diego: sobre camino de cintura, altura San Justo.
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+54 011 4-461-6988
Horarios de atenci�n
de 7:30 a 12 y 13:30 a 18:30
Dirección: Monseñor Bufano 1006 (ex Camino de cintura)
San Justo,cp 1754
Coordenadas para el GPS:
S 34 40.317
W 58 35.603
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
muchas gracias por los datos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Recien ahora veo las fotos del cardan y el puente, ese modelo es bueno porque tiene mas amortiguación que el original, pero aún así si el desbalanceo es grande no es suficiente.
Sería una buena idea probar con otro, si esta balanceado, fijate con atención si el dueño anterior lo balanceó, tal vez lo desarmaron y no respetaron las marcas, para armarlo siempre en la misma posición que fue balanceado.
Sería una buena idea probar con otro, si esta balanceado, fijate con atención si el dueño anterior lo balanceó, tal vez lo desarmaron y no respetaron las marcas, para armarlo siempre en la misma posición que fue balanceado.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Jorge, hablas de marcas.
Cuando lo balancean lo marcan??
Porque si bien a mi me dijeron que estaba balanceado, el mecánico lo sacó cuando me cambió una cruceta.
Será que lo armó así nomás???
Cuando lo balancean lo marcan??
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Será que lo armó así nomás???
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Puede haber pasado que al cambiar la cruzeta, quedo desplazado un dado, los seguros sieeger dan la posicion exacta, pero eso a mi paso, varias veces lo acomodé en ruta con un martillo ubicar el dado en la posición correcta, siempre hay que usar cruzeta originales y verificar si los dado entran flojos hay que cambiar la horquilla.
Levantá una rueda y hacelo girar al cardan con motor en marcha en 2da o 3era, y ver que gire centrado sin saltos, si salta cerca de una cruzeta, ubicar el dado, tomar las precausiones de calzar las ruedas, y un taco o caballee que ayude al crique.
Estube pensando que no creo que sea necesario marcar el cardan, porque se balancean cada uno por separado, distinto seria el caso y fueron balanceados los dos juntos delantero y trasero, pero hay maquinas extra largas que lo hacen así, pero lo mas común es individual.
Levantá una rueda y hacelo girar al cardan con motor en marcha en 2da o 3era, y ver que gire centrado sin saltos, si salta cerca de una cruzeta, ubicar el dado, tomar las precausiones de calzar las ruedas, y un taco o caballee que ayude al crique.
Estube pensando que no creo que sea necesario marcar el cardan, porque se balancean cada uno por separado, distinto seria el caso y fueron balanceados los dos juntos delantero y trasero, pero hay maquinas extra largas que lo hacen así, pero lo mas común es individual.