Esquema Electrico

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jeepchivo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2018 3:59 pm
Marca: Ram 2500 - Camper
Modelo: Marca SUMM

Esquema Electrico

Mensaje por jeepchivo » Lun Dic 17, 2018 4:46 pm

Hola, como ya puse en la presentacion me compre un camper summ, y quisiera saber si alguno dispone del esquema de la instalacion electrica original, que que al lado del tanque de agua tiene un tipo trafo que no se que es.

Saludos, Damian

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 265
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: Esquema Electrico

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Lun Dic 17, 2018 9:59 pm

Hola Damian, no conozco la instalacion electrica del camper, puedo sugerir que el trafo que mencionas puede ser para cuando alimentas con 220 v el camper, cumpla la funcion de transformar a 12 v para alimentar todo lo que tengas en esa corriente. Que puede ser, iluminacion, bomba, extractor......... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
JUANCHO

jeepchivo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2018 3:59 pm
Marca: Ram 2500 - Camper
Modelo: Marca SUMM

Re: Esquema Electrico

Mensaje por jeepchivo » Mar Dic 18, 2018 10:30 am

Gracias Juan, si debe ser asi, pero como tiene varias salidas por ahi se podian aprovechar, por ahi aparece el esquema en algun lado.

Saludos !!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Esquema Electrico

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 18, 2018 4:27 pm

es muy dificil que haya un esquema hecho, por lo general se hace a pedido, se modifica , se saca , se pone d toto Solo queda seguir los cables Dejar toda la iluminacion, tomas de encendedor a 12 V y un par d eenchufes zona cocina Una prolongacion extiende los 220 a todos lados y es mas seguro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Esquema Electrico

Mensaje por roberto sucom » Mié Dic 19, 2018 1:20 am

Hola Damian, felicitaciones por la compra, si tu camper trae un tranfo, tambien es cargador de bateria, solo que para cargar, tiene que tener los diodos rectificadores, estos hacen que la corriente que sale negativa salga purificada solo negativa y la positiva solo positiva, sino se reduce la potencia.
Este tranfo no es un inverter, que es el transforma los 12 volt en 220, quizas se lo sacaron por ser mas caro, vos fijate que tenes con 220 y que tenes con 12 volt, si tenes consumo de 12 acomodalo y con los diodos podes hacer cargar la bateria secundaria, tambien podes cargar esa bateria con el alternador. Esto se hace con llaves inversoras, para un lado carga con el alternador y para el otro con una entrada de 220.
Normalmente la bomba de agua y luces, algunas heladeras, TV y estereo, vienen a 12 volt tambien ventilador, te faltaria solo para microondas, o A/A, ventilador que tambien vienen 12 volt, solo si queres un caloventor es a 220.
Subite algunas fotos y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

jeepchivo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 17, 2018 3:59 pm
Marca: Ram 2500 - Camper
Modelo: Marca SUMM

Re: Esquema Electrico

Mensaje por jeepchivo » Mié Dic 19, 2018 10:35 am

Muchas gracias por sus respuestas, por lo que se ve esta muy original la instalacion y si a 12 tiene un ventilador, el tele, stereo y dvd, junto con la bomba y luces, y si tenia idea de poner una carga del alternador a la bateria pero todavia estoy conociendolo asi que voy acomodando de a poco, por lo pronto le puse un corte al positivo que sale de la bateria para no dejar con corriente el camper cuando no estoy arriba.

Saludos, Damian

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Esquema Electrico

Mensaje por roberto sucom » Mié Dic 19, 2018 11:22 pm

Eso es bueno, tambien vienen bornes de bateria con una mariposa, que le desenrroscas y queda cortada la corriente, fijate si el tranfo tiene los diodos, algunos le colocan un portadiodos com los del alternador, no se cuantos amperes, pero con estos aguanta.
Si tenes todo 12 volt, tenes autonomia, le conectas un cable del alternador con una llave de corte, y con 20 minutos de marcha regulando la tenes cargada la bateria que te da autonomia.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder