Hola amigos , tengo una casilla Sueñito 400 la cual viene de fabrica con cubiertas 165-80-15, lo cual se dificulta conseguir cubiertas y no hay de buena calidad tampoco, que cambiar el rodado pero la cubierta va en un buche lo cual dificulta encontrar una medida acorde, queria mantener la altura original con lo cual había visto 175-75.15, que opinan ? busco algo con un indice de carga que se la aguante
Saludos
Fernando de Mendoza
Cubiertas Casilla Sueñito
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- FERNANDOMZA
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Re: Cubiertas Casilla Sueñito
Hola. Primero creo que deberias pesar la casita a plena carga, con todo el equipamiento para viajar. Despues vas a la tabla que esta subida al foro y si no la encontras en Internet, para saber que indice necesitas. Despues te vas a una gomeria grande y pedis cubiertas con ese indice y ese rodado que entren en el buche correspondiente. Otra no se me ocurre y la formula "Pi por ojo" no es recoendable en cuestiones de seguridad.
Saludos.
Saludos.
- roberto sucom
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Re: Cubiertas Casilla Sueñito
Provaste con las de Ecoesport, creo que andan por esa medida, y son aguantadoras.
La eco pesa como 1300 a 1400 mas cinco personas, y en la 2.0 trae las cubiertas Escorpion que seria mucho para la CR, son mas anchas y se agarran al piso aun con nieve, pero con las P4 suficiente. y son durables duran asta 80.000 km con velocidades de asta 160 km/h.
La eco pesa como 1300 a 1400 mas cinco personas, y en la 2.0 trae las cubiertas Escorpion que seria mucho para la CR, son mas anchas y se agarran al piso aun con nieve, pero con las P4 suficiente. y son durables duran asta 80.000 km con velocidades de asta 160 km/h.
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Re: Cubiertas Casilla Sueñito
A diferencia de los automóviles, la casilla descarga su peso en este caso en particular sobre un eje. La mayoría supera los 1000 Kg en condiciones de viaje" hay que utilizar neumáticos para carga, ejemplo Michelin agillis o similar. Y con un presión de inflado alta, cercana al límite del fabricante del neumático. Los neumáticos de autos no están diseñados para tanto peso en forma continua.
- JULI
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Re: Cubiertas Casilla Sueñito
Yo, ademas de los kg q llevan las rodantes y la exigencia al eje y cubiertas, tambien me da temor al "llantazo" con el estado lamentable de las rutas sudamericanas... Me encantaria ponerle unas llantas "deportivas", pero son mucho mas sensibles a los golpes...arielg3600 escribió: ↑Vie Feb 22, 2019 12:47 amA diferencia de los automóviles, la casilla descarga su peso en este caso en particular sobre un eje. La mayoría supera los 1000 Kg en condiciones de viaje" hay que utilizar neumáticos para carga, ejemplo Michelin agillis o similar. Y con un presión de inflado alta, cercana al límite del fabricante del neumático. Los neumáticos de autos no están diseñados para tanto peso en forma continua.
Con las rueditas 13" hice como 18000km, pero doblé el eje, cambie rulemanes 2 veces, y por suerte: nunca pinché ni rompi una cubierta.
Pero cada verano le ponia cubiertas nuevas y las viejas las pasaba al 147...
Ahora con el eje nuevo y llantas agrarias y cubiertas de carga: ya llevan unos 19.000km, y estan perfectas: no muestran un desgaste desparejo.
Las cubiertas de carga:
lo malo: siempre tienen un perfil mas gordo: lo q "estimula" el bamboleo,
lo bueno: estan diseñadas para esos kg y al tener mayor "talon" y mas telas, calculo q es mas dificil llantear.
Por eso, conviene tenerlas inflada al maximo (o casi el maximo) q recomienda el fabricante.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada