Roberto muchas gracias por tomarte el tiempo de volver a escribir como se hacen los frenos 608roberto sucom escribió: ↑Mar Oct 29, 2019 12:32 amVeamos si logro subir de nuevo me mate escribiendo como hacer freno a un 608, yo le hice muechas veces a los 608 por que los gastaba mucho en reparto y cargado con 7.000 a 10.000 kg.
Para las ruedas delanteras despues de sacar la tapa de punta de eje, trae una tuerca que se fija con un tornillo ale 5 o 6 mm cuando lo aflojas se le pega con un cortafierro o con una llave stilson sale, cuidado con los rulemanes que no caigan al piso, se los coloca en la tapa.
Y para las traseras se saca el palier, y luego las tuercas de cañonera se levanta la pestaña de la arandela araña, y con un cortafierro aflojan, luego de sacar la campana, lo mejor que tenemos hoy es la maquina de fotos y el celular, muchas fotos de todo, luego al armar las vas mirando. si ves alguna perdida de liquido de freno es seguro que tenes alguna cubeta rota o el cilindro sucio, este se traba y no frena.
Cambiale las cubetas y los guardapolvos son las gomas de cada lado del cilindro, y son baratas.
Para sacar los resortes con un destornillador philip va, primero coloca el patin del lado del freno de mano, y arma todo como estaba mirando las fotos, si el plato esta sucio con liquido y tierra, lavalo con agua caliente traete la pava electrica y echale toda el agua que la deje limpia, ayudalo con un pincel.
Al desarmar fijate la distancia del espansor regulador, y al armar si no entra la campana cerrale el espansor, de paso practica con el destornillador como se regula, tien que quedar frente a la ventanita como la del video.
Cuando armas a`pretas la primer tuerca a fondo casi que tira a frenarse, luego le aflojas un cuarto y gira mejor, le pones la arandela araña con una de las chapitas que fije la tuerca interior, y con otra chapita trabe la tuerca de afuera. Luego el palier y regular las cintas o patines.
Y para el purgado hay una forma de hacerlo solo, pero mejor con alguien que te pise el freno, cuando levanta algo de pedal, le aflojas el purgador de este se le coloca una manguerita a un frasco o fondo de botella de gaseosa, asi el aire sale y si chupa vuelve liquido, dos o tres veces y queda purgado.
Suerte y contanos, si precizas te mando mi watsap o telefono.
Lo mío seguro que es el cilindro trabado y algún guardapolvo porque bajo muy poquito el líquido de frenos
Así que seguro hay que cambiar eso
Mi duda es tendré que cambiar los cinlindris de las 2 ruedas delanteras ?
O solo el que está trabado ?
Nuevamente gracias y cuando me dé tiempo el trabajo lo veo y les cuento