Frenos hidraulicos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Frenos hidraulicos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Feb 28, 2020 10:45 am

Hola estoy viendo en WarnesTrailer que tienen un eje con campanas para frenos hidraulicos a mi parecer buen precio $ 21000
Campanas con 5 agujeros eje cuadrado de 60x60 y 3.5 mm de espesor
Porque cuando salga la ley no creo que me acepten la rodante 3,50 mts sin freno
Mi duda es que no sea que despues tampoco acepten frenos hidraulicos y solo electricos sera tan asi ???
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 28, 2020 10:35 pm

Y no creo sean tan hdp porque si lo ponen en una maquina y frena bien que les importa si es electrico,hidraulico, neumatico o a piolin!... :eek:aunque en este pais para buscarle el pelo al huevo son mandados a hacer :-?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Feb 29, 2020 9:16 am

claudio2009 escribió:
Vie Feb 28, 2020 10:35 pm
Y no creo sean tan hdp porque si lo ponen en una maquina y frena bien que les importa si es electrico,hidraulico, neumatico o a piolin!... :eek:aunque en este pais para buscarle el pelo al huevo son mandados a hacer :-?
Asi es buscarle el pelo al huevo es la especialidad de los que tiene cierta autoridad

De tados modos me los imagino exigiendole a un feriante que le ponga frenos electricos al carromato :-D :-D :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por JULI » Sab Feb 29, 2020 9:38 am

No creo que rechacen frenos hidraulicos, las turiscar vienen con ese sistema y por lo q veo por YTube: las europeas tambien traen hidraulicos...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Feb 29, 2020 10:03 am

JULI escribió:
Sab Feb 29, 2020 9:38 am
No creo que rechacen frenos hidraulicos, las turiscar vienen con ese sistema y por lo q veo por YTube: las europeas tambien traen hidraulicos...
:sombrero:
:-( :-(
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Torinose » Sab Feb 29, 2020 11:19 am

BUEN DIA!!!

YO ESTE AÑO SACRIFICARE LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA INVERTIR EN LA CASITA EN HOMOLOGARLA, SI ES QUE SE PUEDE AVANZAR.-
ADEMAS DE LA LEY ME PARECE CORRECTO COLOCARLE FRENOS MAS AUN QUE A NUESTRA ITATI LA REMOLCAMOS CON UN AUTO VOYAGE 1.6.-

QUE HAY DE CIERTO DE QUE HAY QUE COLOCAR OTRO SISTEMA DE TORTUGA MARCA AL-KO? COMO SABER SI EL DE TRAILER WARNES CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES

PEGO UNA NOTA DE ALKO ARGENTINA DE SU FACE

AL-KO Argentina
27 de noviembre de 2019 ·
Por Lázaro Starai:
Homologación de trailers:

El 25 de Septiembre del 2019 se publicó la caducidad de la chapa 101 dando un plazo de un año, a partir del primero de Noviembre (Disposición 323), para la adecuación técnica de los trailers que posean dicha patente y quieran seguir circulando por vía pública.
Los principales puntos críticos que rigen como requisitos de seguridad son varios:,cave señalar,y entre los que se destacan (luces, enganches, neumáticos, cintas refractarias ,etc.) son elementos críticos, muchos de estos no disponían de homologacion por parte de los fabricantes y proveedores, motivo por el cual, era imposible llegar a una LCM. Hoy en día disponemos en el mercado de una variedad de enganches homologados marca AL-KO distribuido por Ruedas RAR, SA una solución a la problemática actual.

EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???

SDS!!!!
GONZA
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por JULI » Sab Feb 29, 2020 11:39 am

Eso de la bocha, salio publicado en una revista de accesorios de camiones.
pero no habia escuchado nada mas...

En caso que haya q colocarlo: una alternativa: es comprar accesorios AL-KO en brasil... hay q averiguar precios y comparar.

abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Feb 29, 2020 11:53 am

EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???

El eje es de Warnes Trailer $ 21000 con 5 agujeros para llantas hasta de 16 pulgadas aguanta 1200 kilos por rueda
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Torinose » Sab Feb 29, 2020 1:05 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:53 am
EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???

El eje es de Warnes Trailer $ 21000 con 5 agujeros para llantas hasta de 16 pulgadas aguanta 1200 kilos por rueda
OK, ES SOLO EL EJE CON LAS CAMPANAS, LA TORTUGA CON EL SISTEMA HIDRAULICO ES APARTE.- LA SUMA FINAL ENTONCES PUEDE ANDAR CERCA DEL ELECTRICO.-


SDS Y GRACIAS!!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Torinose » Sab Feb 29, 2020 1:08 pm

JULI escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:39 am
Eso de la bocha, salio publicado en una revista de accesorios de camiones.
pero no habia escuchado nada mas...

En caso que haya q colocarlo: una alternativa: es comprar accesorios AL-KO en brasil... hay q averiguar precios y comparar.

abrazo
SEBA ES LEGAL QUE SOLO UNA MARCA PUEDAS ELEGIR? SOLO al-ko ESTA HOMOLOGADO
ME ENTERO HOY QUE PODES PEDIR DOS PATENTES COLOR LADRILLO SI TENES OTRO AUTO Y NO TE DAN UNA CÉDULA, ES MUY RARO ESTA LEY, O SE ESTA HACIENDO UNA BOLA DE NIEVE :-D :-D :-D :-D :-D

SDS!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por favi16v » Sab Feb 29, 2020 1:28 pm

JULI escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:39 am
Eso de la bocha, salio publicado en una revista de accesorios de camiones.
pero no habia escuchado nada mas...

:lupa: :lupa: :lupa: ....ojo con el gremio vos contador ehh !!!! :garrote: :garrote: :-D
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Feb 29, 2020 2:03 pm

Torinose escribió:
Sab Feb 29, 2020 1:05 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:53 am
EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???

El eje es de Warnes Trailer $ 21000 con 5 agujeros para llantas hasta de 16 pulgadas aguanta 1200 kilos por rueda
OK, ES SOLO EL EJE CON LAS CAMPANAS, LA TORTUGA CON EL SISTEMA HIDRAULICO ES APARTE.- LA SUMA FINAL ENTONCES PUEDE ANDAR CERCA DEL ELECTRICO.-


SDS Y GRACIAS!!!!
La idea es comprar ese eje y poner una bomba de freno casera

De todos modos la complicacion de homologar nuestras casas rodantes sean por chasis / por lanza / por no tener frenos / por no tener amortiguadores / por no tener las cubiertas que corresponden va a terminar que saquen una ley que nos va a perjudicar a todos porque no va a levantarse de la silla de su escritorio para ver si ponen clausulas depende del peso que por donde deberian empezar
Porque aca tenemos que empesar a tallar en el campo que te llevan por la ruta un tanque de 10000 litros de agua con una doble cabina sin frenos
Y todos los aparatos de campo que viajan por la ruta sin patente
Bueno se me salio la cadena disculpen
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por JULI » Sab Feb 29, 2020 3:04 pm

favi16v escribió:
Sab Feb 29, 2020 1:28 pm
JULI escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:39 am
Eso de la bocha, salio publicado en una revista de accesorios de camiones.
pero no habia escuchado nada mas...
:lupa: :lupa: :lupa: ....ojo con el gremio vos contador ehh !!!! :garrote: :garrote: :-D
EHHHHHHHHHH!!!!
enseguida te marcan la cancha, y te tiran el acoplado encima!!!
hay LIBERTAD DE EXPRESION:
solo queria decir... Aguante Moyano

:-D :-D :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por JULI » Sab Feb 29, 2020 3:08 pm

Torinose escribió:
Sab Feb 29, 2020 1:08 pm
JULI escribió:
Sab Feb 29, 2020 11:39 am
Eso de la bocha, salio publicado en una revista de accesorios de camiones.
pero no habia escuchado nada mas...

En caso que haya q colocarlo: una alternativa: es comprar accesorios AL-KO en brasil... hay q averiguar precios y comparar.

abrazo
SEBA ES LEGAL QUE SOLO UNA MARCA PUEDAS ELEGIR? SOLO al-ko ESTA HOMOLOGADO
ME ENTERO HOY QUE PODES PEDIR DOS PATENTES COLOR LADRILLO SI TENES OTRO AUTO Y NO TE DAN UNA CÉDULA, ES MUY RARO ESTA LEY, O SE ESTA HACIENDO UNA BOLA DE NIEVE :-D :-D :-D :-D :-D
SDS!!!
y que en Argentina haya Monopolio... no sería el primer caso... :-?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 03, 2020 8:46 am

Miren esto esta fabrica se dedica a esto .

http://www.ruedasrar.com/productos/cabe ... rettyPhoto
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por JuanCL » Mar Mar 03, 2020 1:14 pm

adrianceratto escribió:
Mar Mar 03, 2020 8:46 am
Miren esto esta fabrica se dedica a esto .

http://www.ruedasrar.com/productos/cabe ... rettyPhoto
Hola, yo consulte por este actuador, pero en mi caso no me sirve porque es solo para 1000kg. Las otras alternativas para mas peso que ellos venden son con ¨ojo¨, hay que adaptar/injertar una tortuga. Mi casilla tiene instalado el sistema de Warnes, pero no me convence para nada.
Una lastima que en el país no se consigue algo como los de la marca DEMCO, que son hasta 2700kg.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por bjap » Mié Mar 04, 2020 8:30 am

A ver muchachos, en esta ¨nueva¨ reglamentación, se mezclan los tantos.

En tema tráilers, hay 4 categorías:

2.4.1. Categoría O1: remolques cuyo peso máximo es menor o igual a
SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg).
2.4.2. Categoría O2: remolques cuyo peso máximo es mayor a
SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg), pero menor o igual a
TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg).
2.4.3. Categoría O3: remolques cuyo peso máximo es mayor a TRES MIL
QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg) pero menor o igual a DIEZ MIL
KILOGRAMOS (10.000 kg).
2.4.4. Categoría O4: remolques cuyo peso máximo es mayor a DIEZ MIL
KILOGRAMOS (10.000 kg).

Ahora bien, la categoría O1 es la que recibió modificaciones en cuanto a su ¨status legal¨.
Hasta octubre, podemos continuar con el 101 adelante. Luego, habrá que hacer lo que indica la nueva reglamentación.

El resto de las categorías, todas necesitan L.C.M. . Algo que lo debe hacer el fabricante. No es sencillo, es como darse de alta como fabricante de vehículos.
Hace años que es así para las categorías O2 a O4. (Entre ellos , los acoplados de camiones)
Nuestras casillas, diría casi todas, están en categoría O2.
Durante años, como nadie hacía por controlar nada, nos acostumbramos a usar el 101 adelante.
Y los fabricantes, se ¨acostumbraron¨ a decir que sus casillas pesaban hasta 750 kg , cosa que NUNCA fue verdad.
Las únicas que pesan hasta 750 kg son las tipo ¨teardrop¨ (mini casillas).

Entonces, el trámite para ¨homologar¨ una casilla tipo O1, no es grave, casi casi, se hace por internet. Una vez que más o menos se pongan de acuerdo los registros.

El trámite para homologar una casilla categoría O2, es más complicado. Como dije, es tema del fabricante de las casillas. (O al menos así lo entiendo yo)
No sé qué pasará con las casillas ¨hechas en casa¨ de esta categoría. Supongo, espero, que a la larga se establezcan normas para homologar este tipo de casillas.

Hasta donde se, cuando intentan homologar una casilla tipo O2, las cosas se comienzan a complicar.
Porque NO todo lo que está a la venta , es factible de homologar o está homologado. Hasta las luces, no cualquiera va.
Por ejemplo, otro tema: NO se puede hacer empalmes en las conexiones. Todo debe ir con enchufes tipo automotor.
Una de las mejores marcas de ¨tortuga¨ , de origen argentino, por ejemplo NO está homologada. :???:
Los frenos, enganches, etc, hay que ver quién tiene certificado de homologación.

En la página de M.S.M. hay varios tips para ir aprendiendo.

En difinitiva: SI debe haber frenos hidráulicos, mecánicos , eléctricos que sirvan. Deben estar previamente homologados para que nosotros los usemos.

Ahora, ¿qué nos pueden dar para certificar esa situación? , supongo algún ¨certificado de homologación¨ (copia por supuesto)

Para ir pensando.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 04, 2020 9:50 pm

Hola,no se si ya se toco el tema de las casillas patentadas....mi hermano tiene una Araucana con patente y Titulo,de un eje y sin frenos...obviamente seria categoria 02,esta tambien hay que hacerla homologar y colocarle frenos?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por Torinose » Jue Mar 05, 2020 1:46 pm

claudio2009 escribió:
Mié Mar 04, 2020 9:50 pm
Hola,no se si ya se toco el tema de las casillas patentadas....mi hermano tiene una Araucana con patente y Titulo,de un eje y sin frenos...obviamente seria categoria 02,esta tambien hay que hacerla homologar y colocarle frenos?
Claudio como va, creería que esta exenta esa casilla,si pesa ademas menos de 750kilos, esta inscripta en el registro automotor con su patente propia y homologada como se pedía en esa época, diferente seria que una vez que patenten las casillas bajo la nueva norma y se pida inspección técnica ahí saltarían las observaciones de los faltantes de seguridad, gancho y freno por ejemplo si supera los 750 kilos.-
Mi itati tiene el pago de los formularios en el banco quilmes si mal no recuerdo para el registro de la propiedad industrial que emitía el certificado para ir al registro y patentar junto con la factura de compra de la casilla, son varios papeles, igualmente el certicado aclara QUE el peso de la casilla es de 700 kilos.-
El primer dueño no la patento porque su fin era plantarla en un camping de casillas.-
si no supera los 750 kilos safaria.-

Por ejemplo cuando compre la Torino venia de capital federal y no pedían la técnica, como yo soy de provincia fui a hacer la técnica y me la revotaron por no tener cinturones de seguridad atrás y apoya cabezas, tuve que adecuar la Toro para que me den la técnica, me explico el Ing de la planta, va escuche yo al ing de la planta porque adelante mio por lo mismo a un fiat 600 y el dueño como loco que no quería hacerles agujeros que el auto es así de fabrica, bla bla no tuvimos escapatoria, todos a colocar cinturones y apoya cabezas.-

En fin yo no lo veo mal, que las casillas tengan frenos y un buen gancho y una inspección técnica de la fabricación y de los materiales utilizados esta ok.-

sdds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Frenos hidraulicos

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 05, 2020 8:32 pm

gracias Gonzalo por la informacion!
Si,yo calculo que al momento de hacer la vtv ahi va a saltar el peso de la casilla y te la rebotaran si no tiene freno y pesa mas de 750 kg...cosa que tambien lo veo bien,incluso si de fabrica pesara 750 kg o menos porque puede que al cargarla y equiparla supere ese peso y ya es un tema de seguridad.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder