Frenos hidraulicos
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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- Carlos El Abuelo
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Frenos hidraulicos
Hola estoy viendo en WarnesTrailer que tienen un eje con campanas para frenos hidraulicos a mi parecer buen precio $ 21000
Campanas con 5 agujeros eje cuadrado de 60x60 y 3.5 mm de espesor
Porque cuando salga la ley no creo que me acepten la rodante 3,50 mts sin freno
Mi duda es que no sea que despues tampoco acepten frenos hidraulicos y solo electricos sera tan asi ???
Campanas con 5 agujeros eje cuadrado de 60x60 y 3.5 mm de espesor
Porque cuando salga la ley no creo que me acepten la rodante 3,50 mts sin freno
Mi duda es que no sea que despues tampoco acepten frenos hidraulicos y solo electricos sera tan asi ???
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
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- claudio2009
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Re: Frenos hidraulicos
Y no creo sean tan hdp porque si lo ponen en una maquina y frena bien que les importa si es electrico,hidraulico, neumatico o a piolin!... :eek:aunque en este pais para buscarle el pelo al huevo son mandados a hacer ![Bronca :-?](./images/smilies/icon_bronca.gif)
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https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- Carlos El Abuelo
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Re: Frenos hidraulicos
Asi es buscarle el pelo al huevo es la especialidad de los que tiene cierta autoridadclaudio2009 escribió: ↑Vie Feb 28, 2020 10:35 pmY no creo sean tan hdp porque si lo ponen en una maquina y frena bien que les importa si es electrico,hidraulico, neumatico o a piolin!... :eek:aunque en este pais para buscarle el pelo al huevo son mandados a hacer![]()
De tados modos me los imagino exigiendole a un feriante que le ponga frenos electricos al carromato
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Re: Frenos hidraulicos
No creo que rechacen frenos hidraulicos, las turiscar vienen con ese sistema y por lo q veo por YTube: las europeas tambien traen hidraulicos...
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- Carlos El Abuelo
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Re: Frenos hidraulicos
BUEN DIA!!!
YO ESTE AÑO SACRIFICARE LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA INVERTIR EN LA CASITA EN HOMOLOGARLA, SI ES QUE SE PUEDE AVANZAR.-
ADEMAS DE LA LEY ME PARECE CORRECTO COLOCARLE FRENOS MAS AUN QUE A NUESTRA ITATI LA REMOLCAMOS CON UN AUTO VOYAGE 1.6.-
QUE HAY DE CIERTO DE QUE HAY QUE COLOCAR OTRO SISTEMA DE TORTUGA MARCA AL-KO? COMO SABER SI EL DE TRAILER WARNES CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES
PEGO UNA NOTA DE ALKO ARGENTINA DE SU FACE
AL-KO Argentina
27 de noviembre de 2019 ·
Por Lázaro Starai:
Homologación de trailers:
El 25 de Septiembre del 2019 se publicó la caducidad de la chapa 101 dando un plazo de un año, a partir del primero de Noviembre (Disposición 323), para la adecuación técnica de los trailers que posean dicha patente y quieran seguir circulando por vía pública.
Los principales puntos críticos que rigen como requisitos de seguridad son varios:,cave señalar,y entre los que se destacan (luces, enganches, neumáticos, cintas refractarias ,etc.) son elementos críticos, muchos de estos no disponían de homologacion por parte de los fabricantes y proveedores, motivo por el cual, era imposible llegar a una LCM. Hoy en día disponemos en el mercado de una variedad de enganches homologados marca AL-KO distribuido por Ruedas RAR, SA una solución a la problemática actual.
EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???
SDS!!!!
GONZA
YO ESTE AÑO SACRIFICARE LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA INVERTIR EN LA CASITA EN HOMOLOGARLA, SI ES QUE SE PUEDE AVANZAR.-
ADEMAS DE LA LEY ME PARECE CORRECTO COLOCARLE FRENOS MAS AUN QUE A NUESTRA ITATI LA REMOLCAMOS CON UN AUTO VOYAGE 1.6.-
QUE HAY DE CIERTO DE QUE HAY QUE COLOCAR OTRO SISTEMA DE TORTUGA MARCA AL-KO? COMO SABER SI EL DE TRAILER WARNES CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES
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27 de noviembre de 2019 ·
Por Lázaro Starai:
Homologación de trailers:
El 25 de Septiembre del 2019 se publicó la caducidad de la chapa 101 dando un plazo de un año, a partir del primero de Noviembre (Disposición 323), para la adecuación técnica de los trailers que posean dicha patente y quieran seguir circulando por vía pública.
Los principales puntos críticos que rigen como requisitos de seguridad son varios:,cave señalar,y entre los que se destacan (luces, enganches, neumáticos, cintas refractarias ,etc.) son elementos críticos, muchos de estos no disponían de homologacion por parte de los fabricantes y proveedores, motivo por el cual, era imposible llegar a una LCM. Hoy en día disponemos en el mercado de una variedad de enganches homologados marca AL-KO distribuido por Ruedas RAR, SA una solución a la problemática actual.
EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???
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"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
- JULI
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Re: Frenos hidraulicos
Eso de la bocha, salio publicado en una revista de accesorios de camiones.
pero no habia escuchado nada mas...
En caso que haya q colocarlo: una alternativa: es comprar accesorios AL-KO en brasil... hay q averiguar precios y comparar.
abrazo
pero no habia escuchado nada mas...
En caso que haya q colocarlo: una alternativa: es comprar accesorios AL-KO en brasil... hay q averiguar precios y comparar.
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- Carlos El Abuelo
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Re: Frenos hidraulicos
EL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???
El eje es de Warnes Trailer $ 21000 con 5 agujeros para llantas hasta de 16 pulgadas aguanta 1200 kilos por rueda
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Re: Frenos hidraulicos
OK, ES SOLO EL EJE CON LAS CAMPANAS, LA TORTUGA CON EL SISTEMA HIDRAULICO ES APARTE.- LA SUMA FINAL ENTONCES PUEDE ANDAR CERCA DEL ELECTRICO.-Carlos El Abuelo escribió: ↑Sab Feb 29, 2020 11:53 amEL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???
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SDS Y GRACIAS!!!!
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Re: Frenos hidraulicos
SEBA ES LEGAL QUE SOLO UNA MARCA PUEDAS ELEGIR? SOLO al-ko ESTA HOMOLOGADO
ME ENTERO HOY QUE PODES PEDIR DOS PATENTES COLOR LADRILLO SI TENES OTRO AUTO Y NO TE DAN UNA CÉDULA, ES MUY RARO ESTA LEY, O SE ESTA HACIENDO UNA BOLA DE NIEVE
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Re: Frenos hidraulicos
La idea es comprar ese eje y poner una bomba de freno caseraTorinose escribió: ↑Sab Feb 29, 2020 1:05 pmOK, ES SOLO EL EJE CON LAS CAMPANAS, LA TORTUGA CON EL SISTEMA HIDRAULICO ES APARTE.- LA SUMA FINAL ENTONCES PUEDE ANDAR CERCA DEL ELECTRICO.-Carlos El Abuelo escribió: ↑Sab Feb 29, 2020 11:53 amEL ABUELO SI AVERIGUAS A QUIEN TE OFRECE EL EJE CONSÚLTALE POR FAVOR SI EL ENGANCHE CUMPLE LAS NUEVAS NORMAS?? Y OTRA COSA DEL FRENO HIDRAULICO CADA VEZ QUE UNO HACE MARCHA ATRÁS HAY QUE DESCENDER DEL AUTO A TRABAR EL PISTÓN PARA QUE NO SE FRENE???
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SDS Y GRACIAS!!!!
De todos modos la complicacion de homologar nuestras casas rodantes sean por chasis / por lanza / por no tener frenos / por no tener amortiguadores / por no tener las cubiertas que corresponden va a terminar que saquen una ley que nos va a perjudicar a todos porque no va a levantarse de la silla de su escritorio para ver si ponen clausulas depende del peso que por donde deberian empezar
Porque aca tenemos que empesar a tallar en el campo que te llevan por la ruta un tanque de 10000 litros de agua con una doble cabina sin frenos
Y todos los aparatos de campo que viajan por la ruta sin patente
Bueno se me salio la cadena disculpen
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
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Re: Frenos hidraulicos
EHHHHHHHHHH!!!!
enseguida te marcan la cancha, y te tiran el acoplado encima!!!
hay LIBERTAD DE EXPRESION:
solo queria decir... Aguante Moyano
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Re: Frenos hidraulicos
y que en Argentina haya Monopolio... no sería el primer caso...
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- adrianceratto
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Re: Frenos hidraulicos
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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Re: Frenos hidraulicos
Hola, yo consulte por este actuador, pero en mi caso no me sirve porque es solo para 1000kg. Las otras alternativas para mas peso que ellos venden son con ¨ojo¨, hay que adaptar/injertar una tortuga. Mi casilla tiene instalado el sistema de Warnes, pero no me convence para nada.adrianceratto escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 8:46 amMiren esto esta fabrica se dedica a esto .
http://www.ruedasrar.com/productos/cabe ... rettyPhoto
Una lastima que en el país no se consigue algo como los de la marca DEMCO, que son hasta 2700kg.
![Imagen](https://i.postimg.cc/m2g9q7M9/ACTUADOR-FRENO-DEMCO.jpg)
- bjap
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Re: Frenos hidraulicos
A ver muchachos, en esta ¨nueva¨ reglamentación, se mezclan los tantos.
En tema tráilers, hay 4 categorías:
2.4.1. Categoría O1: remolques cuyo peso máximo es menor o igual a
SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg).
2.4.2. Categoría O2: remolques cuyo peso máximo es mayor a
SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg), pero menor o igual a
TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg).
2.4.3. Categoría O3: remolques cuyo peso máximo es mayor a TRES MIL
QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg) pero menor o igual a DIEZ MIL
KILOGRAMOS (10.000 kg).
2.4.4. Categoría O4: remolques cuyo peso máximo es mayor a DIEZ MIL
KILOGRAMOS (10.000 kg).
Ahora bien, la categoría O1 es la que recibió modificaciones en cuanto a su ¨status legal¨.
Hasta octubre, podemos continuar con el 101 adelante. Luego, habrá que hacer lo que indica la nueva reglamentación.
El resto de las categorías, todas necesitan L.C.M. . Algo que lo debe hacer el fabricante. No es sencillo, es como darse de alta como fabricante de vehículos.
Hace años que es así para las categorías O2 a O4. (Entre ellos , los acoplados de camiones)
Nuestras casillas, diría casi todas, están en categoría O2.
Durante años, como nadie hacía por controlar nada, nos acostumbramos a usar el 101 adelante.
Y los fabricantes, se ¨acostumbraron¨ a decir que sus casillas pesaban hasta 750 kg , cosa que NUNCA fue verdad.
Las únicas que pesan hasta 750 kg son las tipo ¨teardrop¨ (mini casillas).
Entonces, el trámite para ¨homologar¨ una casilla tipo O1, no es grave, casi casi, se hace por internet. Una vez que más o menos se pongan de acuerdo los registros.
El trámite para homologar una casilla categoría O2, es más complicado. Como dije, es tema del fabricante de las casillas. (O al menos así lo entiendo yo)
No sé qué pasará con las casillas ¨hechas en casa¨ de esta categoría. Supongo, espero, que a la larga se establezcan normas para homologar este tipo de casillas.
Hasta donde se, cuando intentan homologar una casilla tipo O2, las cosas se comienzan a complicar.
Porque NO todo lo que está a la venta , es factible de homologar o está homologado. Hasta las luces, no cualquiera va.
Por ejemplo, otro tema: NO se puede hacer empalmes en las conexiones. Todo debe ir con enchufes tipo automotor.
Una de las mejores marcas de ¨tortuga¨ , de origen argentino, por ejemplo NO está homologada.
Los frenos, enganches, etc, hay que ver quién tiene certificado de homologación.
En la página de M.S.M. hay varios tips para ir aprendiendo.
En difinitiva: SI debe haber frenos hidráulicos, mecánicos , eléctricos que sirvan. Deben estar previamente homologados para que nosotros los usemos.
Ahora, ¿qué nos pueden dar para certificar esa situación? , supongo algún ¨certificado de homologación¨ (copia por supuesto)
Para ir pensando.
Saludos
Benjamin
En tema tráilers, hay 4 categorías:
2.4.1. Categoría O1: remolques cuyo peso máximo es menor o igual a
SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg).
2.4.2. Categoría O2: remolques cuyo peso máximo es mayor a
SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg), pero menor o igual a
TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg).
2.4.3. Categoría O3: remolques cuyo peso máximo es mayor a TRES MIL
QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg) pero menor o igual a DIEZ MIL
KILOGRAMOS (10.000 kg).
2.4.4. Categoría O4: remolques cuyo peso máximo es mayor a DIEZ MIL
KILOGRAMOS (10.000 kg).
Ahora bien, la categoría O1 es la que recibió modificaciones en cuanto a su ¨status legal¨.
Hasta octubre, podemos continuar con el 101 adelante. Luego, habrá que hacer lo que indica la nueva reglamentación.
El resto de las categorías, todas necesitan L.C.M. . Algo que lo debe hacer el fabricante. No es sencillo, es como darse de alta como fabricante de vehículos.
Hace años que es así para las categorías O2 a O4. (Entre ellos , los acoplados de camiones)
Nuestras casillas, diría casi todas, están en categoría O2.
Durante años, como nadie hacía por controlar nada, nos acostumbramos a usar el 101 adelante.
Y los fabricantes, se ¨acostumbraron¨ a decir que sus casillas pesaban hasta 750 kg , cosa que NUNCA fue verdad.
Las únicas que pesan hasta 750 kg son las tipo ¨teardrop¨ (mini casillas).
Entonces, el trámite para ¨homologar¨ una casilla tipo O1, no es grave, casi casi, se hace por internet. Una vez que más o menos se pongan de acuerdo los registros.
El trámite para homologar una casilla categoría O2, es más complicado. Como dije, es tema del fabricante de las casillas. (O al menos así lo entiendo yo)
No sé qué pasará con las casillas ¨hechas en casa¨ de esta categoría. Supongo, espero, que a la larga se establezcan normas para homologar este tipo de casillas.
Hasta donde se, cuando intentan homologar una casilla tipo O2, las cosas se comienzan a complicar.
Porque NO todo lo que está a la venta , es factible de homologar o está homologado. Hasta las luces, no cualquiera va.
Por ejemplo, otro tema: NO se puede hacer empalmes en las conexiones. Todo debe ir con enchufes tipo automotor.
Una de las mejores marcas de ¨tortuga¨ , de origen argentino, por ejemplo NO está homologada.
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Los frenos, enganches, etc, hay que ver quién tiene certificado de homologación.
En la página de M.S.M. hay varios tips para ir aprendiendo.
En difinitiva: SI debe haber frenos hidráulicos, mecánicos , eléctricos que sirvan. Deben estar previamente homologados para que nosotros los usemos.
Ahora, ¿qué nos pueden dar para certificar esa situación? , supongo algún ¨certificado de homologación¨ (copia por supuesto)
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- claudio2009
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Re: Frenos hidraulicos
Hola,no se si ya se toco el tema de las casillas patentadas....mi hermano tiene una Araucana con patente y Titulo,de un eje y sin frenos...obviamente seria categoria 02,esta tambien hay que hacerla homologar y colocarle frenos?
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- Torinose
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VW Voyage - Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82
Re: Frenos hidraulicos
Claudio como va, creería que esta exenta esa casilla,si pesa ademas menos de 750kilos, esta inscripta en el registro automotor con su patente propia y homologada como se pedía en esa época, diferente seria que una vez que patenten las casillas bajo la nueva norma y se pida inspección técnica ahí saltarían las observaciones de los faltantes de seguridad, gancho y freno por ejemplo si supera los 750 kilos.-claudio2009 escribió: ↑Mié Mar 04, 2020 9:50 pmHola,no se si ya se toco el tema de las casillas patentadas....mi hermano tiene una Araucana con patente y Titulo,de un eje y sin frenos...obviamente seria categoria 02,esta tambien hay que hacerla homologar y colocarle frenos?
Mi itati tiene el pago de los formularios en el banco quilmes si mal no recuerdo para el registro de la propiedad industrial que emitía el certificado para ir al registro y patentar junto con la factura de compra de la casilla, son varios papeles, igualmente el certicado aclara QUE el peso de la casilla es de 700 kilos.-
El primer dueño no la patento porque su fin era plantarla en un camping de casillas.-
si no supera los 750 kilos safaria.-
Por ejemplo cuando compre la Torino venia de capital federal y no pedían la técnica, como yo soy de provincia fui a hacer la técnica y me la revotaron por no tener cinturones de seguridad atrás y apoya cabezas, tuve que adecuar la Toro para que me den la técnica, me explico el Ing de la planta, va escuche yo al ing de la planta porque adelante mio por lo mismo a un fiat 600 y el dueño como loco que no quería hacerles agujeros que el auto es así de fabrica, bla bla no tuvimos escapatoria, todos a colocar cinturones y apoya cabezas.-
En fin yo no lo veo mal, que las casillas tengan frenos y un buen gancho y una inspección técnica de la fabricación y de los materiales utilizados esta ok.-
sdds!!!
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"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
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Re: Frenos hidraulicos
gracias Gonzalo por la informacion!
Si,yo calculo que al momento de hacer la vtv ahi va a saltar el peso de la casilla y te la rebotaran si no tiene freno y pesa mas de 750 kg...cosa que tambien lo veo bien,incluso si de fabrica pesara 750 kg o menos porque puede que al cargarla y equiparla supere ese peso y ya es un tema de seguridad.
Si,yo calculo que al momento de hacer la vtv ahi va a saltar el peso de la casilla y te la rebotaran si no tiene freno y pesa mas de 750 kg...cosa que tambien lo veo bien,incluso si de fabrica pesara 750 kg o menos porque puede que al cargarla y equiparla supere ese peso y ya es un tema de seguridad.
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