Consumo de combustible y aceite
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Consumo de combustible y aceite
Muchachos creo que es un dato valioso saber el consumo de aceite y combustible de cada uno de nuestros vehiculos para saber si estos estan dentro de lo esperable y descartar idas al bombista, carburista o mecanico por creer que tenemos un consumo elevado o desgaste exesivo del motor.
Mi 608 gasta en el llano y sin viento con un trailer atras con dos cuatri chicos 17lts/100km. y este aumenta hasta 20 en cuestas y viento fuerte de frente.
El consumo de aceite es de 1.2 lts cada 1000 km.
Velocidad crusero 80 Km/h
Velocidad final 100 km/h
Uso aceite YPF extra vida plus multigrado.
Espero que sirva de algo
Saludos
Mi 608 gasta en el llano y sin viento con un trailer atras con dos cuatri chicos 17lts/100km. y este aumenta hasta 20 en cuestas y viento fuerte de frente.
El consumo de aceite es de 1.2 lts cada 1000 km.
Velocidad crusero 80 Km/h
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Espero que sirva de algo
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Viajar me hace feliz.
Tito
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Hola tito, casualmente es la consulta que hice del consumo de lo 1114 para ver si pasaban datos, pero parece que a todos le consume muy pocos porque nadie contesta Ja JA ja, es un buen dato para tener en cuenta, el consumo de aceite del mio, no es para tomarlo como referencia porque es demasiado elevado creo que voy a tener que ir pensando en un cambio de aros, porque cuando le doy paliza me gasta como 2 litros cada 500km. es demasiado.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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A ver, el 608 me consumia 13 l/100 km en el llano y con viento a favor, y 16 l/100 km con viento en contra o en subida. En el primer caso a 87 km/h (maxima 93) y en el segundo caso pata a fondo a la velocidad que pueda y en el cambio que requiera el motor para no recalentarse.
Aceite en las condiciones mas desfavorables 1 l/1000 km aunque en condiciones normales menos aun.
La Renohouse consume... digamos un promedio de 20 l de na$ta comun cada 100...y aceite parece no consumir, o consume muy poco...
Aceite en las condiciones mas desfavorables 1 l/1000 km aunque en condiciones normales menos aun.
La Renohouse consume... digamos un promedio de 20 l de na$ta comun cada 100...y aceite parece no consumir, o consume muy poco...
- Omar
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Tito,esta informacíon la puse en otro lado,pero bueno la repito.Mechita en camino llanos y vientos normales a 2300 vueltas anda en los 17 litros cada 100 km. a 2500 vueltas anda en los 18 litros,aclaro 2300 vueltas 90 km por hora 2500 vueltas 95 km. por hora, a mayor velocidad la lleve apenas pocos kilometros porque no me gusta llevarla al límite que seria 3000 vueltas,es casi 120 km por hora.Aceite en el viaje largo que hice alrededor de 7500 km no le tuve que agregar nada.Aclaración el motor tiene maso 40.000 km. de hecho a cero entiendase sin rectificar elementos 0km. espero que sirve como referencia.-
- Marron
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Consumo
Yo también ya coloque esta información en otro lado, pero como no me importa, va de nuevo.
Pancho, mi Casa de Fin de Semana, a una velocidad entre 100 y 110 kms/hs, consume 8 litros cada 100 kms. Respecto al aceite, usa YPF Diesel Móvil, se toma 1/2 litros cada 1000 kms.
Les recuerdo que se trata de una Kombi VW con un motor Fíat Siena Turbodiesel 1,7.
Me sorprende muy gratamente saber que el 608 consumo tan poco. Equivocadamente pensaba que consumía al rededor de 20 lts cada 100.
Un abrazo a todos.
Pancho, mi Casa de Fin de Semana, a una velocidad entre 100 y 110 kms/hs, consume 8 litros cada 100 kms. Respecto al aceite, usa YPF Diesel Móvil, se toma 1/2 litros cada 1000 kms.
Les recuerdo que se trata de una Kombi VW con un motor Fíat Siena Turbodiesel 1,7.
Me sorprende muy gratamente saber que el 608 consumo tan poco. Equivocadamente pensaba que consumía al rededor de 20 lts cada 100.
Un abrazo a todos.
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Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
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- Eduardo Morales
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Bueno ahi van los mios, el 608 me consume entre 14 a 15 Lts.de gas oil cada 100 Km. a velocidad crucero de 85 Kms. promedio, siempre he observado que los menores consumos los logre usando Pura diesel de Shell , aunque varios amigos fanaticos siempre me discuten a muerte que el mejor gas oil es el de YPF, yo he testeado esto varias veces en distintos trayectos y no solo con el 608 sino con los otros vehiculos que tengo, resultado con Pura diesel gasto menos al final de la cuenta (ya que es un poco mas caro el litro) y los motores andan mejor (prueben Uds. y despues me dicen si me equivoco).
Volviendo al tema central, consumo de aceite del 608 aprox. 1,5 Lts. cada 1000 Kms.
Slds. desde Mendoza.
Volviendo al tema central, consumo de aceite del 608 aprox. 1,5 Lts. cada 1000 Kms.
Slds. desde Mendoza.
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- Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
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Conociendo mi 350 lo tengo hace seis meses. ya le hice 15000 km.
Segun mi GPS de papel y lapiz, lo mas rapido que anduve en llanura es 40 segundos en los 1000 mts. (90 Km/h) tramo Mar del Plata - Bs As ruta 2 el resto del viaje 45 segundos entre mojon y mojon, segun la calculadora da 80 km/h sin ir al taco, en cuanto veo un poco de humo negro aflojo la pata, siempre dejo resto para pasar alguna cosechadora de esas que andan en la pampa del registro que me quedo en la memoria es que llene el tanque en las Catitas, Mendoza y complete en Piedra del Aguila 2 litros de aceite y 130 litros de gas-oil (tengo un tanque de 150 litros) ha me olvidaba el gasto incluye un paseo por Cipoletti , Neuquen y el museo de los dinosaurios.
Asi es este Perkins 6 cilindros del año 90` y mas de 300.000 km sin tocar el interior y esta arrastrando aproximadamente 3500 kg.
Saludos
Raul.
Segun mi GPS de papel y lapiz, lo mas rapido que anduve en llanura es 40 segundos en los 1000 mts. (90 Km/h) tramo Mar del Plata - Bs As ruta 2 el resto del viaje 45 segundos entre mojon y mojon, segun la calculadora da 80 km/h sin ir al taco, en cuanto veo un poco de humo negro aflojo la pata, siempre dejo resto para pasar alguna cosechadora de esas que andan en la pampa del registro que me quedo en la memoria es que llene el tanque en las Catitas, Mendoza y complete en Piedra del Aguila 2 litros de aceite y 130 litros de gas-oil (tengo un tanque de 150 litros) ha me olvidaba el gasto incluye un paseo por Cipoletti , Neuquen y el museo de los dinosaurios.
Asi es este Perkins 6 cilindros del año 90` y mas de 300.000 km sin tocar el interior y esta arrastrando aproximadamente 3500 kg.
Saludos
Raul.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
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- RODOLFO FERNANDEZ
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PERKINS FP
EL PERKINS PF DE 90 HP A 2800 VTAS. PARA NO REVENTARLO, PUESTO EN UNA F 350, DESAROLLA 90 KMS. POR HORA EN EL LLANO Y CON VIENTO NEUTRO, PORQUE LA RELACION DE PIÑON Y CORONA Y RODADO 700 X16 , NO LEPERMITEN ALCANZAR MAS VELOCIDAD, ESAS ES UNA DE LAS COSAS QUE HA HECO FORD EN EL PAIS, NO DESARROLLAR UNA RELACION, QUE PERMITA AL MOTOR GIRAR, MAS LENTO, Y MANTENER UNA VELOCIDAD, FINAL MAS ALTARaul Bernardello escribió:Conociendo mi 350 lo tengo hace seis meses. ya le hice 15000 km.
Segun mi GPS de papel y lapiz, lo mas rapido que anduve en llanura es 40 segundos en los 1000 mts. (90 Km/h) tramo Mar del Plata - Bs As ruta 2 el resto del viaje 45 segundos entre mojon y mojon, segun la calculadora da 80 km/h sin ir al taco, en cuanto veo un poco de humo negro aflojo la pata, siempre dejo resto para pasar alguna cosechadora de esas que andan en la pampa del registro que me quedo en la memoria es que llene el tanque en las Catitas, Mendoza y complete en Piedra del Aguila 2 litros de aceite y 130 litros de gas-oil (tengo un tanque de 150 litros) ha me olvidaba el gasto incluye un paseo por Cipoletti , Neuquen y el museo de los dinosaurios.
Asi es este Perkins 6 cilindros del año 90` y mas de 300.000 km sin tocar el interior y esta arrastrando aproximadamente 3500 kg.
Saludos
Raul.
PARA QUE (SITEGUSTA LO COMPRAS, TOTAL OTRA COSA NO HAY). TENER EN CUENTA QUE LOS VELOCIMETROS EN GENERAL NO SON UN ISTRUMENTO DE PRECISION, VARIAN EN MAS O EN MENOS DURANTE TODA LA ESCALA, ASI QUE LOS VALORES HAY QUE TOMARLOS CON PINZAS. LES CUENTO YO ARME UNA F-100 DOBLE CABINA MOD. 76, CON UN PERKINS PF, Y COMO APARENTEMENTE TENIA MUCHA POTENCIA, DECIDI COLOCARLE, UN PIÑON Y CORONA LOS MAS RAPIDO QUE SE DISPONIA EN PLAZA, OSEA LA DE LA GTX, EL PRIMER VIAJE QUE HICE, FUE A BARILOCHE, LLEGANDO EN UNA SUBIDA QUE HABIA EN UN CAMINO DE TIERRA, EL QUE ESTA DELANTE MIO DISMINUYO LA MARCAHA DE GOLPE Y ME TOMO POR SORPRESA, TUBE QUE PARAR EN MEDIO DE LA SUBIDA Y PONER PRIMERA, NO HUBO CASO, EL EMBRAGUE HUMEABA Y LA CAMIONETA NO SE MOVIA, TUBE QUE DESENGANCHAR LA RODANTE, Y NI CON ESO, ME TUBIERON QUE TIRAR UNOS CHILENOS, CON UNA 4 X 4, ASI PUDE SUBIR, ESTA DEMAS QUE LLEGE A BS. AS. Y LOPRIMERO QUE HICE FUE CAMBIAR LA RELACION, POR UNA DE TORINO, 3.07, Y COLOCARLE UNA CAJA DE FALCON SPRINT DE 4 VELOCIDADES, DESDE ESE MOMENTO, NO MAS PROBLEMAS, LA CAMIONETA VIAJAVA A 140 KM., EL PROBLEMA ERA TENERLA, PEOR ESA ES OTRA CUESTION. TE DIGO QUE AUN CONSERVO LOS MANUALES DE TALLER, DE ESE MODELO Y CON LO QUE RESPECTA AL CONSUMO DE ACEITE, PARA PERKINS UN LITRO DE ACEITE CADA 1000 DE GAS OIL ERA NORMAR Y NO ACEPTABA NINGUN TIPO DE RECLAMOS.
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PERKIN 6
ASIE ES EL RODADO ES 750 X 16 , PERO EL CABALLAJE ES DE 90 HP, CON EL TORQUE MAXIMO, SI MAL NO RECUERDO TENDRIA QUE IR A FIJARME EN LOS MANUEALES, A 1500 VTAS. RODOLFO FERANEZosvaldo m. escribió:Rodolfo, el Perkins 6 que vino en el 350 me dicen tiene 104 HP y ademas de fabrica vino con rodado 750/16 no es asi?
Saludos Osvaldo M.
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- Miguel Malatesta
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Yo viajé tratando de mantener 75/80 km/h, el consumo de gasoil entre 13 y 15 L cada 100 km, el de aceite 1 L en 2000 km. El regreso, al andar mas rápido, pasandome poco mas de 80 km/h aumenté el consumo de aceite en 1 L en 1000 km. El aceite: Maxoil de la Esso.
Un viejo mecánico de Mendoza, capataz de los talleres de la TAC, me aconsejó no pasarlo de los 80 km/h, de esta manera, me dijo, que tendria que tener poco consumo y un mejor rendimiento a largo plazo del motor.
Saludos rodantes.
Un viejo mecánico de Mendoza, capataz de los talleres de la TAC, me aconsejó no pasarlo de los 80 km/h, de esta manera, me dijo, que tendria que tener poco consumo y un mejor rendimiento a largo plazo del motor.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
- daniel szlapelis
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consumo de aceite
mis datos: (hace un mes que le cambie toberas) 13ltsx 100kms de gas oil, y neuquen/cañuelas (1100kms + o -) 1lt de extra vida, para la cordillera, yendo 15 lts y en la vuelta de neuquen moquehue neuquen 1 lt de aceite( 750kms + o -) estos guarismos a 80/85 km/h de motor y 95/100 km/h,de velociad real, (tiene diferencial de 710 de alta).
daniel, de Plottier
daniel, de Plottier
- pablin
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consumo
En ruta sin subidas ni bajadas ni vientos jorobando 8 litros de super cada 100 km a 90 km/h constante (3000 rpm) presión y temperatura de aceite asi como ronroneo del motor estables. Pasando las 4000 rpm los relojitos parecen ser de un avión de pasajeros en picada!. VW Kombi mod. '87 motor hecho a nuevo hace 10.000 km unico dato de no estandar, tiene encendido electronico con bobina de alta eficiencia. Antes de esto me gastaba entre 12 y 15 litros de super cada 100 km.
Con nafta común las veces que probé andaba como el traste, se ve que el surtidor estaba enganchado al pozo ciego del sanitario de la estación de servicio!. Con Shell V-Power o la de Premium de Pretrobras camina mas rabiosa, pero asi también me tiende a hervir el rotela.
Saludos, Pablo
Con nafta común las veces que probé andaba como el traste, se ve que el surtidor estaba enganchado al pozo ciego del sanitario de la estación de servicio!. Con Shell V-Power o la de Premium de Pretrobras camina mas rabiosa, pero asi también me tiende a hervir el rotela.
Saludos, Pablo
Pablo Canello
- adrianceratto
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La F-350, en reparto, consumia 20-25 litros los 100, y 2 o 3 litros de aceite cada 3000 Km, las perdidas de aceite se las logre sacar a los 6 años de tenerla, al principio de tenerla, tenia la relacion del V8 Naftero, velocidad maxima 77 Km/h , 60 Km/h de crucero, todo con un GPS igualito al de Raul, en el ultimo tramo que la tuve despues de cambiarles la relacion de diferencial, no la controle, pero no caminaba mucho mas, de la potencia del PF-305-del "81", no voy a entrar en controversia.
Adrian.
Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- Esteban2006
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