CAMPERS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

CAMPERS

Mensaje por usabel » Lun May 19, 2008 5:36 pm

queria si me pueden ilustrar un poco explicando y si es posible con alguna foto en detalle del sistemade patas para elevacion para calzar en la caja de la camioneta que poseen algunos campers, me compre uno que tengo que hacerle algunas modificaciones porque estaba puesto en una chata jeep gladiator que la caja de carga es mas ancha que la de mi ford que es caja angosta (como la de mi avatar) asi que queria de paso hacer algun sistema de estos para facilitar la colocacion y extraccion de la misma.Desde ya gracias y saludos.Javier
PD: ya subire fotos cuando le saque
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

patas

Mensaje por ejotave » Lun May 19, 2008 8:01 pm

Hoy en una ferreteria vi unos cilindros hidraulicos largos de unos 90 centimetros con el piston retraido en la punta del lado de la bombita a palanca tiene un agujero como para poner un perno cuando lo vi pense ideal para las patas de un camper cada una con su bombita hidraulica, estaban en $300 en Corrientes muy baratas a mi entender por el material que tienen.
Creo que se usan como expansores para chapistas. eso seria ideal para lo que buscas.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar May 20, 2008 9:37 am

hola javier mira yo tengo este
Imagen

las patas se elevan en forma manual si queres luego le saco fotos con algunos detalle pero creo la la manija da vueltas y con un sinfin baja las patas
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Mar May 20, 2008 9:46 am

HOLA A TODOS: YO ESTUVE PENSANDO EN COMO RESOLVER EL MISMO TEMA. COMO ES ESO DE LOS CILINDROS ? SE EXPANDEN EN FORMA MANUAL COMO SI FUERA UN GATO HIDRAULICO ? Y LO DEL TORNILLO SIN FIN ? FOTO FOTO FOTO FOTO PLISSSS.

GRACIAS Y SALUDOS

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mar May 20, 2008 4:56 pm

miguel te agradeceria sipodes alguna foto mas cercana, yo habia pensado en hacer algo asi o con un sin fin o con los cilindros de un crique hidraulico de esos chiquitos que no son tan caros pero queria ver bien como es el sistema por eso la consulta porque nunca vi uno de cerca
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 20, 2008 9:10 pm

fijate si te sirven estas fotos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Esta chata era una Ram que estaba estacionada en una playa en bs as, estos tienen un pequeño motor eléctrico en la parte superior

Adrian el turco, tiene uno que es con comando exterior y lo mueve con una máquina de agujerear , en ambos casos son gatos caritos porque están montados sobre tornillos a bola, que son similares a los que tienen las máquinas a control numérico en los movimientos
Yo lo acompañé acá en Cba al turco a un lugar que le hicieron un tornillo nuevo , no me recuerdo cuanto le costó pero le salió , ácido, salado y picante
Si decidís hacerlos te puedo hacer la consulta del costo de los tornillos
Última edición por LAURAYHUGO el Mar May 20, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Mar May 20, 2008 9:35 pm

EPPAAAAAAA. SON BARBAROS PERO ESOS 4 MOTORES CUESTAN 10 LUCAS . (DE BUENA FUENTE) APRETAS UN BOTONCITO Y LISTO. CARO PERO EL MEJOR

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 20, 2008 9:38 pm

LUIGY2005 escribió:EPPAAAAAAA. SON BARBAROS PERO ESOS 4 MOTORES CUESTAN 10 LUCAS . (DE BUENA FUENTE) APRETAS UN BOTONCITO Y LISTO. CARO PERO EL MEJOR

siii esa chata de la foto era una chata de un eeuus
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mié May 21, 2008 12:04 pm

aca estoy con las fotos de algo mas modesto y economico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SUERTE
ME ENCANTO LO DE LOS MOTORES
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 22, 2008 2:29 pm

HOLA MIGUEL . JUSTO LO QUE BUSCABA
LOS HICISTE VOS O YA TE VINIERON ?

GRACIAS

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue May 22, 2008 2:41 pm

Siempre tenia esa duda, de como calzar y descalzar los campers.
Buenas fotos
Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Jue May 22, 2008 4:25 pm

excelente el aporte brindado muchas gracias!!
Felices fiestas para todos!!!

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue May 22, 2008 5:54 pm

Si compran criques usados y con un poco de ingenio les alargan ls patas es bastante sencillo el asunto

Otra posibilidad es como dijo Javier el hacerlo con los criques botella chiquitos que cuestan unos 70 mangos c/U
a esos criques se les adosa una pata de caño grueso y levantan sin problemas el camper.
Eso si no creo que ningun camper apoyado sobre las patas esas sea muy estable , al menos como para estar acampando y haber sacado el vehiculo de abajo
en ese caso Yo le pondria algun tipo de tacos que apoyen bien en el piso.
Errarum Humanum est

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Jue May 22, 2008 7:40 pm

Sergio normalmente los vi que se usan sobre esos criques, estan bien agarrados a la estructura del camper por lo que no le ponen ningun taco al menos eso vi yo, silos botellita habia pensado, pero mas usaer la parte hidraulica de los que son carritos que tambien calculo ese sera el valor.
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie May 23, 2008 9:02 am

LUIGY2005 escribió:HOLA MIGUEL . JUSTO LO QUE BUSCABA
LOS HICISTE VOS O YA TE VINIERON ?

GRACIAS
no Luigy yo gracias que pude sacale las fotos vino asi los hace Gilber el de cordoba

en cuanto a los criques miren que tiene que lebantar bastante + o - unos 50 cm de donde apoya ya que en mi caso con los elasticos reforzados queda lebantadita de cola la guacha y se lebanta vastante hasta que el camper queda libre.
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Responder