QUE VEHICULO?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

que buen tema

Mensaje por jarnier » Dom May 18, 2008 7:33 pm

Me parece un buen tema, les cuento que yo estoy empezando a rodantear y a familiar. Unos cuantos años e viajado por mi pasion pesquera e acampado dormido en camioneta, cabañas hoteles,etc. Hoy tengo una hermos familia con dos hermosos barones de tres y un año asi que pienso tener compañia por muchos kmts.Tengo la dodge rejunte pero me gustaria agrandarme y darme confiabilidad para llevar a mi familia a todos los hermosos lugares que conozco y a muchos mas que no. Sueño con despertar al lado del rio que deseo pescar y que me acompañen mis hijos y por supo mi señora.
pasenme los datos donde puedo consultar del remate del ejercito,
Laura y Hugo seguro que te envidiare sanamente la coaster cuando nos juntemos en cordoba y ahi charlamos de ese hermoso vehiculo.
Nadie tiene un mh 4x4 ?

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

que lindo

Mensaje por jarnier » Dom May 18, 2008 7:36 pm

Luigi creo que lo que pensas es espectacular, como dicen los muchachos hay que ver que se puede y que se quiere. Este año vi un matrimonio durmiendo en el lago ruca choroi en un camper espectacular sobre una ranger.Busca en los fabricantes y copiales ideas , si tenes posibilidades de hacer creo que es lo mejor.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom May 18, 2008 7:50 pm

Permiso
La mayoria de los campers estan hechos para cajas grandes tipo F100/Dodge/Chevrolet, son mas faciles de conseguir usados, la ranger es economica y se le puede armar un lindo camper arriba, pero hacelo con alguien con experiencia.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Mensaje por adrian turco » Dom May 18, 2008 11:06 pm

Amigo no hay cosas mejores o cosas peores es muy importante la cantidad de personas y el uso que le das por ejemplo nosotros en cordoba buscamos vehiculos agiles,maniobrables para poder transitar por caminos dificultosos cosa que con un motor home grande seria imposible.
Si el uso tuyo es viajar por rutas pavimentadas y parar en campig espaciosos los motorhome son mejores.
Es cuestion de acomodarse y encontrar lo que mas se adapte a uno y no olvidarse de los pesos que sale uno u otro en mi caso me acomodé con este y lo disfruto al máximo
http://img208.imageshack.us/my.php?imag ... 019mt4.jpg
saludos adrian

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Lun May 19, 2008 8:40 am

disculpame aca sobre la ruta 2 y 36 hay un tipo que fabrica unos campers para ranger muy lindos y por ai tiene alguno echo porque tanbien los alquila si paso te aberiguo y sino alguno de la plata o de por ai serca que se fijen
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Lun May 19, 2008 10:25 am

Acá en Rodanteando la gente de "MIS ANGELITOS" presentó un camper para la Ranger.
Miralo.

Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Lun May 19, 2008 6:20 pm

HOLA JARNIER: COMO VERAS EN MI AVATAR VIVO EN BARILOCHE QUE ES COMO VIVIR EN EL PATIO TRASERO DE LA NATURALEZA. COMO VIEJO CARPERO HEMOS TENIDO EXPERIENCIA EN CAMPINGS ORGANIZADOS Y AGRESTES Y A DECIR VERDAD TODOS NOSOTROS PREFERIMOS LO AGRESTES Y FUERA DE RUTAS. POR ESO CREO QUE UN VEHICULO CHICO COMO LA RANGER (CABINA SIMPLE) CON CAMPER DESMONTABLE, SERIA LA INVERSION JUSTA. ESTA ME PERMITIRIA USARLA COMO SEGUNDO VEHICULO, PODER SEGUIR ACAMPANDO CON CARPA CUANDO NO TENGA GANAS DE MONTAR EL CAMPER, Y FACIL A LA HORA DE VENDER PARA PASARME A OTRA COSA.
YA ESTUVE DIBUJANDO EN "AUTOCAD" Y LAS MEDIDAS SON FACTIBLES. ACLARO QUE SOMO 5 (3 CHICOS).
VEREMOS. PROBE LA RANGER Y ANDA MUY BIEN Y ESTA CUIDADA. PASE UNA OFERTA Y YA VEREMOS SI ES O NO PARA NOSOTROS.

HOLA PATRICIO: LO QUE DECIS ES MUY CIERTO PERO LA RANGER AL SER CABINA SIMPLE TIENE CAJA LARGA. ADEMAS LAS TIPO F100 SON BASTANTE MAS SALADITAS Y LA MAYORIA ESTAN MUY ANDADAS. UNA BUENA SALE MUCHOS $$$$$$$$$$$$$.

HOLA ADRIAN TURCO: LO QUE DECIS ES MUY CIERTO. NO ME IMAGINO MANEJANDO EN CAMINOS DE CORNIZA DE UNA SOLA MANO Y DE RIPIO . PREFIERO SACRIFICAR UN POCO DE ESPACIOS Y NO ESTAR LIMITADOS A LOS SITIOS QUE QUIERA VISITAR.

HOLA 1114: SI. YA ESTUVE VIENDO VARIOS SITIOS Y SACANDO IDEAS. SI SE ME DA LA CHATA, ESTE VERANO METO MANO A FONDO Y EMPIEZO EL CAMPER "FATO EN CASA". IGUAL GRACIAS POR TODO LO QUE ME PUEDAN APORTAR

HOLA GABRIEL GATI: YA ME PONGO A BUSCAR. GRACIAS


Y GRACIAS A TODOS.

Avatar de Usuario
Migzul
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:14 pm

Mensaje por Migzul » Mar May 20, 2008 10:27 pm

hola luig2005 y si te das maña hacelo vos porque nuevo de fibra y sin heladera te sale 26.000 y monedas y los usados tenes que buscar mucho.

saludos zulma

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

miren esto

Mensaje por jarnier » Jue May 22, 2008 12:18 pm

DUJUAN MINIBUS en Capital Federal $ 25.500 < Anterior | Siguiente >

Datos de la oferta
Marca: DUJUAN Modelo: MINIBUS Año: 1998 Kilómetros: No disponible Combustible: No disponible Color: No disponible Patentamiento: 0/1998 Cambio: No disponible Garantía: No disponible CC: No disponible Pma: No disponible Tara: No disponible Tipo: Minibuses Manga: 0,00 Eslora: 0,00 : : Extras: No disponible Descripción: DUJUAN MINIBUS, 1998, $ 25.500, diesel, 17+1, con detalles, papales al día. Av. Carabobo 1396, Cap. ID 534*9011.
Número de visitas a este aviso: 84 Última actualización del aviso: 22/05/2008
*
*
*
*

*


*

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

miren esto 2

Mensaje por jarnier » Jue May 22, 2008 12:20 pm

PERDON NO SE COMO PONER LA FOTO DEL AVISO. ESTO ESTA EN AUTOFOCO.UDS. SABEN QUE MOTOR TIENE COMO VIENEN VELOCIDAD SIRVEN O NO ? ME PARECE HERMOSO DE CARROCERIA Y MUY BUEN PRECIO PARA HACER UN MH.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 22, 2008 2:34 pm

BUENO. MUCHACHO LES COMUNICO QUE LA RANGER 2.5 TD CABINA SIMPLE (1999) YA DUERME EN CASA. PROXIMAMENTE CAMPER FATO EN CASA.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 22, 2008 2:38 pm

HOLA ADRIAN TURCO: TU CAMPER ES HERMOSO. JUSTO LO QUE QUIERO PERO CON POCA PLATA Y MUCHA MAÑA . FOTO FOTO FOTO

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Mensaje por adrian turco » Dom May 25, 2008 7:04 pm

Luigi ahi te mando algunas fotos si te sirve cualquier otra cosa pega el grito
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Lun May 26, 2008 7:18 pm

POR MI POCA EXPERIENCIA CREO QUE LO IDEAL ES UNA IVECO DAILY 5912 QUE TIENE UN LARGO APROXIMADO DE 7 MTS, CON MOTOR CONVENCIONAL Y REALMENTE POR EXPERIENCIA PROPIA ES MUY NOBLE.
ADEMAS ES AGIL, AERODINAMICA EN RUTA DA 135 A 140 KM POR HORA CON UN CONSUMO DE 14 LITROS CADA 100, SE LE PUEDE COLOCAR AIRE ACONDICIONADO PERFECTAMENTE SIN QUE CAIGA EN DEMASIA LA POTENCIA, EN FIN ES MUY ATRACTIVA PARA CARROZARLA COMO MOTORHOME.
TAMBIEN ESTA LA SPRINTER 413 QUE TIENE LA MISMA MEDIDA PERO CON LA DIFERENCIA QUE ES MAS POTENTE Y CON LA GRAVISIMA DIFERENCIA QUE ES COMPUTARIZADA Y LAMENTABLEMENTE SI LLEGA A PASAR ALGO DEBERA CAER A UNA CONSECIONARIA YA QUE NINGUN MECANICO TIENE EL PROGRAMA DE ESTOS VEHICULOS. ADEMAS DEL COSTO DE LOS REPUESTOS. POR LO TANTO ME INCLINO POR LA IVECO.
TRANSPORTEPARDO

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mié May 28, 2008 9:14 am

A los que les sirva el dato....: los colectivos del ejercito que se remataron ayer se fueron por la base a un promedio de 25/28 lucrecias cada uno+10% de cometa para el rematador....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Mié May 28, 2008 9:33 am

HOLA ADRIAN TURCO: MIL GRACIAS POR LAS FOTOS. ME DIERON UNA BUENA IDEA DE DISTRIBUCION.

HOLA TRANSPORTEPARDO: LOS VEHICULOS DE LOS QUE HABLAS SON GENIALES PARA MOTORHOME PERO VALEN ENTRE 70 Y 90 LUCRECIAS (USADO) Y NO ESTAN PARA MI PRESUPUESTO. EL IVECO ES ESPECTACULAR, POR LAS DIMENCIONES Y SU NOBLE MECANICA PERO MUCHA PLATA

Avatar de Usuario
Rolando Rosa
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 27, 2007 5:15 pm
Marca: Rodantesherfer
Modelo: 2007, 4,50mts
Ubicación: Plaza Huincul - Neuquen

Re: ESCRACHE

Mensaje por Rolando Rosa » Sab Jul 05, 2008 9:48 pm

LUIGY2005 escribió:HOLA A TODOS. VIENDO ESTE TEMA SACO A RELUCIR ME DESCEPCION CON LA COMPRA DE MI 1º CASA RODANTE . MESES BUSCANDO FABRICANTES HASTA QUE DI CON "RODANTESHERFER". DEFINIMOS DETALLES, DIBUJAMOS MUUUUCHOS PLANOS Y NOS PUSIMOS DE ACUERDO. SALADITAS DE POR DEMAS PERO DE BUENA CALIDAD. EN FIN, NOS EMBARCAMOS IGUAL CON TAL DE TENER CUMPLIDO ESTE SUEÑO. DESPUES VINO LA DESCEPCION. EN MARZO SEÑAMOS CON LA PROMESA DE TENERLA LISTA PARA JULIO DE ESTE AÑO. EN ABRIL EL DUEÑO DE LA FABRICA ME DICE QUE NO SOLO NO ME PUEDE RESPETAR EL PRECIO SINO QUE TAMPOCO LA FECHA DE FABRICACION (YA HABLABA DE NOVIEMBRE) . SE IMAGINAN, SI NO TENIA PRECIO DE UN MES A OTRO, PARA NOVIEMBRE TERMINABA VENDIENDO EL AUTO PARA PAGARLA . SIN DUDARLO PEDI LA DEVOLUCION DEL DINERO. AHORA ESTOY TAN TEMEROSO DE ENCARGAR OTRA EN OTRO LADO, QUE CON MI MUJER PENSAMOS EN COMPRAR UN SEGUNDO VEHICULO PARA HACER NOSOTROS MISMOS LA TRANSFORMACION A RODANTE. ES AQUI DONDE NECESITO DE SUS EXPERIENCIAS. EL VEHICULO EN CUESTION SERIA UNA FORD RANGER (DE OPORTUNIDAD) DEL 1999 CON MOTOR 2.5 TD BASE, SOLO DIRECCION. LA IDEA SERIA SACARLE LA CAJA DE CARGA (CAJA LARGA) Y FABRICARLE (FATO EN CASA) UN CAMPER. PARA EL ARMAZON CUENTO CON MI CUÑADO (TECNICO NAVAL) Y MI EXPERIENCIA QUE ADQUIRI EN LA CONSTRUCCION DE MI PROPIA CASA QUE REALICE CON MIS PROPIAS MANOS (CARPINTERIA, INST. SANITARIA, INST. ELECTRICA, ETC, ETC). ADEMAS CUENTO CON EL TIEMPO PARA REALIZARLO. LA DUDA ES SI SERIA HACERLO SOBRE ESTE VEHICULO . POR FAVOR PIDO OPINIONES Y CONSEJOS.

"RODANTESHERFER"

GRACIAS A TODOS.
Hola, Vecino de Bariloche, cuando estuve en semana santa intente ubicarte pero no me dio el telefono, estuve en PETUÑA, realmente quedamos muy contentos con mi familia.
Queria comentarte que tengo que diferir con lo que expresas de RODANTESHERFER, a mi me cumplio.
Creo que este tema de vacacionar o salir un fin de semana es muy especial y todos podemos darte consejos de que comprar y a que costo, pero siempre sera la opinion de cada uno, de cada familia, de cada costumbre de cada familia, en fin, yo estoy conforme.
como te dije anteriormente toda mi vida fui carpero, de joven mochilero, y hoy compre mi casa rodante y estamos conformes tambien.
Cuando yo le plantee a Pablo Ferrari de Rodantesherfer que habia otras CR parecidas y a varios pesos menos, me invito a su taller para explicarme de que se trataba la diferencia y la note.
Son los detalles de terminacion o el espesor de los estructurales o el piso, o la ubicacion del calefactor o el tamaño del baño, etc.
Me acuerdo que la heladera de 220v que le hice colocar costo $780, pero una Trial 220, 12v, gas estaba a 2400,00, y yo dije no. pero opte por otras cosas.
Cuando me la entrego me dio tambien un CD con el detalle de toda la construccion paso a paso, no me puedo quejar.
No construye ninguna CR igual a la otra, es el tamaño, las camas, y todo lo que le quieras agregar como una central metereologica, si queres, pero logicamente todo se encarece.
No me creo con autoridad de escrachar a nadie, cada uno puede vivir como quiera, otra fabrica me ofrecia una puerta desde el baño para afuera y no le encontre razon.
pudiste decidirte por alguna, cuando quieras pasa por Plaza Huincul, UN FUERTE ABRAZO

Rolando

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re:

Mensaje por pablin » Mar Mar 30, 2010 11:08 pm

Radragaz escribió:El 27 de este mes.........Ejercito Argentino remata unidades varias entre los que hay varios bondis MB1114 parece q bastante aceptables....
Atenti, estas suelen ser buenas tongas un amigo mío compró una camioneta doble cabina a gendarmería que tenia olores a todo lo que existe en la tierra pero muy bien de motor, caja y chapa. Nunca un problema mas que los olores que saco con $$$ en lavanderias!
Pablo Canello

Responder