Hermoso...para saber su historia pedí en la página oficial drnpa un histórico de dominio y ahí ves todo, desde que nació hasta el último titular, yo lo pedí para mí dinosaurio xq quería saber si historia, además te sale si tuvo algún cambio de motor, etc...lindo conseguir algo así armado y que este sano,después vos le das tu toque o modificas lo que nobte gusta, yo el mío lo voy armando muy de a poco, tengo una metalúrgica y lo tengo guardado dentro del galpón y en los rayos libres le voy haciendo cosas... Felicitaciones!!Maximo Aldaz escribió: ↑Mié May 05, 2021 9:55 amHola amigos, me gusta mucho este foro, recientemente adquirí un MH con motor LO-1112/48 que interpreto con mis básicos conocimientos de mecánica que no es 1114 y dice Tipo: CASA RODANTE, pero igual se que le hacen lugar a todos...
Mi consulta es si le ponen agua común al sistema de refrigeración o agua destilada y algún anticongelante.???
Y como saber si nació casa rodante o fue colectivo, como saberlo.? ahora tratare de subir fotos...
EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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- marianitohrc
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Mariano:marianitohrc escribió: ↑Dom May 02, 2021 11:32 pmBuenas a todos ,hace rato los leo y nunca escribí, este es mi primer mensaje.
En mi presentación y en mi firma está la foto del dinosaurio que tengo, un reseña rápida: según papeles es un 1114,tiene turbo, caja 5 y frenos combinados, no tienes chasis, es monocasco, suspensión a espirales adelante. Anda muy lindo,pero frena muy feito. El sistema de frenos es así...tiene un pedal mecánico a un aparato gigante, el cual tiene una bomba de freno de un circuito, de ese monstruo de aparato tiene una salida de aire que va a pulmón el cual tiene otra bomba de freno simple, ya cambié una bomba xq no andaba y escupía líquido x uno de los vasos de depósito, ya frena mucho mejor, pero bastante abajo el pedal y gasta mucho aire..
Ahora mi consulta.
Este monstruo (caf) existen repuestos, como se buscan? Xq no la quiero tocar hasta no saber si consigo repuestos o ver de poner una pedalera a aire y agregar un pulmón y sacar la CAF
Ahora no puedo invertir en todo aire atrás, pero se me ocurrió primero poner una pedalera a aire y ya a futuro me sirve para la línea trasera y sacar una de las bombas..
Uhh se hizo extenso...perdón
Lo más problemático es que vivo en villa gral Belgrano (Córdoba) hermoso lugar pero no hay nada de nada...y menos gente que se dedique a pesados..
Lo ideal sería que subas fotos del sistema de freno, yo anduve muchos años sin problemas con mi Motohome con frenos hidráulicos reparados a nuevo, para ese uso anda bien pero para camión o colectivo urbano lo mejor es freno aire.
Yo mas o menos entiendo que adelante tienes el sistema original de MB, pedal y servo que lo llamas CAF, es un sistema bastante bueno yo creo que lo mejor de los hidráulicos, el pedal se va muy abajo porque las cintas están muy lejos, hay que arrimarlas y tratar de hacer algo para trabar las tuercas porque se giran y perdes el registro.
Y para las ruedas traseras tienes un doble circuito, accionado por otro pulmón y bomba, también a mi parecer es bueno.
El servo original o Caf, es simple y en BsAs debe haber repuestos, yo trataría de repararlo, se puede poner el pedal tipo chancleta de los camiones americanos, pero no la recomiendo porque es difícil regular la frenada porque apenas tocas se clava el freno.o sea que lo mejor es reparar como esta, lógico que los frenos de aire es mucho mejor, lo ideal sería buscar en desarmaderos, algún 1114 y comprar todo el sistema de freno de aire, pedalera mazas platos con patines pulmones y si tiene el bloqueo un golazo.
Este es el servo que de tu micro?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b-214b-41d
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Maximo Aldaz escribió: ↑Mié May 05, 2021 9:55 amHola amigos, me gusta mucho este foro, recientemente adquirí un MH con motor LO-1112/48 que interpreto con mis básicos conocimientos de mecánica que no es 1114 y dice Tipo: CASA RODANTE, pero igual se que le hacen lugar a todos...
Mi consulta es si le ponen agua común al sistema de refrigeración o agua destilada y algún anticongelante.???
Y como saber si nació casa rodante o fue colectivo, como saberlo.? ahora tratare de subir fotos...
Hola, Felicidades por la maquina se la ve excelente, respecto a tus preguntas : obvio que como a todo vehículo debes colocar agua desmineralizada con refrigerante y anticongelante en la % de acuerdo a la temperatura inferior estimada de los lugares donde vas a recorrer o estacionar .
Para saber si nació MH debes ver los registros en el registro del automotor donde hiciste la transferencia de dominio .
Saludos, Eduardo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola, si, justamente ayer logré encontrar esa publicación, mañana me toca bajarla y revisarla, parece ser la misma, hoy ya repare una de las bombas de freno que está puesta al pulmón auxiliar, las cintas ya las arrime, x eso ahora sigo con la CAF y revisión de la otra bomba..jorgeauhri escribió: ↑Mié May 05, 2021 8:32 pmHola Mariano:
Lo ideal sería que subas fotos del sistema de freno, yo anduve muchos años sin problemas con mi Motohome con frenos hidráulicos reparados a nuevo, para ese uso anda bien pero para camión o colectivo urbano lo mejor es freno aire.
Yo mas o menos entiendo que adelante tienes el sistema original de MB, pedal y servo que lo llamas CAF, es un sistema bastante bueno yo creo que lo mejor de los hidráulicos, el pedal se va muy abajo porque las cintas están muy lejos, hay que arrimarlas y tratar de hacer algo para trabar las tuercas porque se giran y perdes el registro.
Y para las ruedas traseras tienes un doble circuito, accionado por otro pulmón y bomba, también a mi parecer es bueno.
El servo original o Caf, es simple y en BsAs debe haber repuestos, yo trataría de repararlo, se puede poner el pedal tipo chancleta de los camiones americanos, pero no la recomiendo porque es difícil regular la frenada porque apenas tocas se clava el freno.o sea que lo mejor es reparar como esta, lógico que los frenos de aire es mucho mejor, lo ideal sería buscar en desarmaderos, algún 1114 y comprar todo el sistema de freno de aire, pedalera mazas platos con patines pulmones y si tiene el bloqueo un golazo.
Este es el servo que de tu micro?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b-214b-41d
Yo creo que también debería andar bien el sistema que tengo, en su época frenaba y con 45 pasajeros y las bauleras llenas calculo que como MotorHome deberia sobrar.
Ahora te hago otra consulta, así como está andando ahora me carga a 8.5 la aguja blanca y al pisar la roja sube muy lenta hasta los 4 kg, sabes xq tan bajo?
Gracias x responder, abrazo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Ahora te hago otra consulta, así como está andando ahora me carga a 8.5 la aguja blanca y al pisar la roja sube muy lenta hasta los 4 kg, sabes xq tan bajo?
Gracias x responder, abrazo
Si tiene que subir rápido, debe estar fallando la válvula que abre el paso hacia el cilindro grande de aire, es un piston chico de maso 30mm, con cubetas, se gasta la camisa del cilindro y en lugar de pasar el aire al cilindro se pierde por abajo, yo soy tornero y los reparaba encamisando, si ves que es ese el problema, tal vez te conviene el recambio de Mercado Libre.
También fijate si las bombas se ven muy rayadas o con poros lo mejor es nuevas lo mismo los cilindros de las ruedas, porque poniendo esas cosas nuevas te olvidas por años.
Abrazo/
Gracias x responder, abrazo
Si tiene que subir rápido, debe estar fallando la válvula que abre el paso hacia el cilindro grande de aire, es un piston chico de maso 30mm, con cubetas, se gasta la camisa del cilindro y en lugar de pasar el aire al cilindro se pierde por abajo, yo soy tornero y los reparaba encamisando, si ves que es ese el problema, tal vez te conviene el recambio de Mercado Libre.
También fijate si las bombas se ven muy rayadas o con poros lo mejor es nuevas lo mismo los cilindros de las ruedas, porque poniendo esas cosas nuevas te olvidas por años.
Abrazo/
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Joya Jorge...mañana la bajo y la reviso, no sé cómo trabaja pero ya me daré cue ta, buen dato lo que me decís de la válvula, capaz que entonces me lo pueda reparar yo, tengo torno, fresa etc... Tengo una metalúrgica chica, pero muy completa en maquinaria, lo único malo es que en este pueblo no hay ni bosta..todo es comisionista a la ciudad de Córdobajorgeauhri escribió: ↑Mié May 05, 2021 10:57 pm
Si tiene que subir rápido, debe estar fallando la válvula que abre el paso hacia el cilindro grande de aire, es un piston chico de maso 30mm, con cubetas, se gasta la camisa del cilindro y en lugar de pasar el aire al cilindro se pierde por abajo, yo soy tornero y los reparaba encamisando, si ves que es ese el problema, tal vez te conviene el recambio de Mercado Libre.
También fijate si las bombas se ven muy rayadas o con poros lo mejor es nuevas lo mismo los cilindros de las ruedas, porque poniendo esas cosas nuevas te olvidas por años.
Abrazo/
Mañana a la noche posteo y cuento que vi...con fotos...
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Mi hermano reparaba colectivos urbanos en los tiempos de los 312, yo con el torno reformaba los CAF, ya pasaron como 40 años, pero recuerdo que una que le hacíamos es correr el agujero del pedal, el que acciona la válvula de apertura, de modo que abra antes, o sea tapar el agujero con soldadura, y hacer uno nuevo desplazado 5mm (medio agujero) esas son todas reformas inventada por los colectiveros de BsAs.
Haciendo eso mejora la potencia de frenado, tiene la contra que si te quedas sin aire se pone durísimo el pedal, porque original pisando fuerte aunque no tengas aire algo frena.
También se reforma el pistón de la válvula, yo tenía el plano lo busqué pero no lo encontré, recuerdo que se mantenía el largo total original, pero el diámetro menor creo que se prolongaba 3mm, siempre buscando que ingrese mas aire al cilindro principal.
Importante: campanas rectificadas cintas nuevas y bien arrimadas yo a las tuercas (registro) soldé una arandela y esa arandela la apretaba una planchuelita con un bulon de 8mm para mantenerlas en posición.
Preguntame si necesitas algún dibujo o mas explicación, porque por escrito es difícil.
Haciendo eso mejora la potencia de frenado, tiene la contra que si te quedas sin aire se pone durísimo el pedal, porque original pisando fuerte aunque no tengas aire algo frena.
También se reforma el pistón de la válvula, yo tenía el plano lo busqué pero no lo encontré, recuerdo que se mantenía el largo total original, pero el diámetro menor creo que se prolongaba 3mm, siempre buscando que ingrese mas aire al cilindro principal.
Importante: campanas rectificadas cintas nuevas y bien arrimadas yo a las tuercas (registro) soldé una arandela y esa arandela la apretaba una planchuelita con un bulon de 8mm para mantenerlas en posición.
Preguntame si necesitas algún dibujo o mas explicación, porque por escrito es difícil.
- Maximo Aldaz
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias mariano.!!! si, la verdad es que estoy muy contento.!!!marianitohrc escribió: ↑Mié May 05, 2021 6:14 pmHermoso...para saber su historia pedí en la página oficial drnpa un histórico de dominio y ahí ves todo, desde que nació hasta el último titular, yo lo pedí para mí dinosaurio xq quería saber si historia, además te sale si tuvo algún cambio de motor, etc...lindo conseguir algo así armado y que este sano,después vos le das tu toque o modificas lo que nobte gusta, yo el mío lo voy armando muy de a poco, tengo una metalúrgica y lo tengo guardado dentro del galpón y en los rayos libres le voy haciendo cosas... Felicitaciones!!
Gracias por tus felicitaciones, que suerte que tenes un galpón donde poder tenerla a mano para ir armándola, a mi se me complica un poco, la guardo en un galpón de un amigo que me queda a unas 40 cuadras, asique me la traigo los fines de semana , le hago cositas que me gusta mucho, arreglitos, mejoras, limpieza, luego doy una vuelta o mates en la costa y la llevo a dormir al galpon de nuevo.
Un abrazo.!
Saludos, El Vazco.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Eduardo.!!!!!!Eduardo Morales escribió: ↑Mié May 05, 2021 9:26 pmMaximo Aldaz escribió: ↑Mié May 05, 2021 9:55 amHola amigos, me gusta mucho este foro, recientemente adquirí un MH con motor LO-1112/48 que interpreto con mis básicos conocimientos de mecánica que no es 1114 y dice Tipo: CASA RODANTE, pero igual se que le hacen lugar a todos...
Mi consulta es si le ponen agua común al sistema de refrigeración o agua destilada y algún anticongelante.???
Y como saber si nació casa rodante o fue colectivo, como saberlo.? ahora tratare de subir fotos...
Hola, Felicidades por la maquina se la ve excelente, respecto a tus preguntas : obvio que como a todo vehículo debes colocar agua desmineralizada con refrigerante y anticongelante en la % de acuerdo a la temperatura inferior estimada de los lugares donde vas a recorrer o estacionar .
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Saludos, Eduardo
Voy a limpiar el circuito y reponer con agua destilada y refrigerante, cual me recomiendan.??
Saludos, El Vazco.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola gente a ver si me confirman o anulan mi idea.
Mi MH 1112 tiene UNA sola bateria de 220 Amper para todo, motor y equipos.
No vi muy fácil de separar un circuito de otro ya que esta todo mezclado.
Mi idea es poner una 2da batería con llave de corte (la batería que tiene puesta ahora ya tiene colocada una llave muy grande que se tira hacia arriba y se gira y corta todo)
Yo quiero poner otra batería con otra llave de corte y así poder conmutar cual uso, por ejemplo si pongo una de 75 Amp podría, cuando acampo, o usar esa hasta que se agote y luego desconectarla y conectar la grande para arrancar, luego podría desconectar la de 220 y dejar cargando con el alternador la de 75.
Esta bien hasta ahí no.?
Ahora mis dudas....
Si en algún momento dejo las dos conectadas con el motor andando, el alternador sufre,?
Si tengo una de 220 y otra de 75 y quedan en paralelo, la de 75 sufre.?
Aparte de todo esto, la de 220 Amp. ya tiene según la garantía como 5 años, si paso esa para los equipos, y compro otra, que capacidad o de cuantos amperes debería tener la batería de un 1112/1114 para el arranque y las luces propias del vehículo ( no heladera, no tv, no luces interiores )
Gracias.!!!!
Un abrazo
Mi MH 1112 tiene UNA sola bateria de 220 Amper para todo, motor y equipos.
No vi muy fácil de separar un circuito de otro ya que esta todo mezclado.
Mi idea es poner una 2da batería con llave de corte (la batería que tiene puesta ahora ya tiene colocada una llave muy grande que se tira hacia arriba y se gira y corta todo)
Yo quiero poner otra batería con otra llave de corte y así poder conmutar cual uso, por ejemplo si pongo una de 75 Amp podría, cuando acampo, o usar esa hasta que se agote y luego desconectarla y conectar la grande para arrancar, luego podría desconectar la de 220 y dejar cargando con el alternador la de 75.
Esta bien hasta ahí no.?
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Si en algún momento dejo las dos conectadas con el motor andando, el alternador sufre,?
Si tengo una de 220 y otra de 75 y quedan en paralelo, la de 75 sufre.?
Aparte de todo esto, la de 220 Amp. ya tiene según la garantía como 5 años, si paso esa para los equipos, y compro otra, que capacidad o de cuantos amperes debería tener la batería de un 1112/1114 para el arranque y las luces propias del vehículo ( no heladera, no tv, no luces interiores )
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Maximo Aldaz escribió: ↑Jue May 06, 2021 3:52 pmHola gente a ver si me confirman o anulan mi idea.
Mi MH 1112 tiene UNA sola bateria de 220 Amper para todo, motor y equipos.
No vi muy fácil de separar un circuito de otro ya que esta todo mezclado.
Mi idea es poner una 2da batería con llave de corte (la batería que tiene puesta ahora ya tiene colocada una llave muy grande que se tira hacia arriba y se gira y corta todo)
Yo quiero poner otra batería con otra llave de corte y así poder conmutar cual uso, por ejemplo si pongo una de 75 Amp podría, cuando acampo, o usar esa hasta que se agote y luego desconectarla y conectar la grande para arrancar, luego podría desconectar la de 220 y dejar cargando con el alternador la de 75.
Esta bien hasta ahí no.?
Ahora mis dudas....
Si en algún momento dejo las dos conectadas con el motor andando, el alternador sufre,?
Si tengo una de 220 y otra de 75 y quedan en paralelo, la de 75 sufre.?
Aparte de todo esto, la de 220 Amp. ya tiene según la garantía como 5 años, si paso esa para los equipos, y compro otra, que capacidad o de cuantos amperes debería tener la batería de un 1112/1114 para el arranque y las luces propias del vehículo ( no heladera, no tv, no luces interiores )
Gracias.!!!!
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De esto se hablo mucho en el foro, hay varias alternativas yo recomiendo siempre lo mas sencillo y efectivo posible para que no genere problemas y sea util, lo ideal de acuerdo a eso es dos baterias de identica capacidad unidas a la carga del alternador mediante un rele de carga heavy duty , que accione con el contacto . Y obvio separar bien los consumos de la casilla : alimentar con bateria auxiliar de servicio y del motor y accesorios del motor: alimentar con bateria principal .
Asi te va funcionar muy bien y no te dara problemas .
Saludos , Eduardo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Eduardo, si entiendo, ese seria el ideal, si se hablo en el foro voy a buscar de nuevo, el tema de las capacidades me resulta complicado porque tiene una sola de 220 Amp y anda muy bien, yo solo quiero aislar una bacteria para siempre tener un arranque en optimas condiciones.Eduardo Morales escribió: ↑Jue May 06, 2021 8:38 pmMaximo Aldaz escribió: ↑Jue May 06, 2021 3:52 pmHola gente a ver si me confirman o anulan mi idea.
Mi MH 1112 tiene UNA sola bateria de 220 Amper para todo, motor y equipos.
No vi muy fácil de separar un circuito de otro ya que esta todo mezclado.
Mi idea es poner una 2da batería con llave de corte (la batería que tiene puesta ahora ya tiene colocada una llave muy grande que se tira hacia arriba y se gira y corta todo)
Yo quiero poner otra batería con otra llave de corte y así poder conmutar cual uso, por ejemplo si pongo una de 75 Amp podría, cuando acampo, o usar esa hasta que se agote y luego desconectarla y conectar la grande para arrancar, luego podría desconectar la de 220 y dejar cargando con el alternador la de 75.
Esta bien hasta ahí no.?
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Si en algún momento dejo las dos conectadas con el motor andando, el alternador sufre,?
Si tengo una de 220 y otra de 75 y quedan en paralelo, la de 75 sufre.?
Aparte de todo esto, la de 220 Amp. ya tiene según la garantía como 5 años, si paso esa para los equipos, y compro otra, que capacidad o de cuantos amperes debería tener la batería de un 1112/1114 para el arranque y las luces propias del vehículo ( no heladera, no tv, no luces interiores )
Gracias.!!!!
Un abrazo
De esto se hablo mucho en el foro, hay varias alternativas yo recomiendo siempre lo mas sencillo y efectivo posible para que no genere problemas y sea util, lo ideal de acuerdo a eso es dos baterias de identica capacidad unidas a la carga del alternador mediante un rele de carga heavy duty , que accione con el contacto . Y obvio separar bien los consumos de la casilla : alimentar con bateria auxiliar de servicio y del motor y accesorios del motor: alimentar con bateria principal .
Asi te va funcionar muy bien y no te dara problemas .
Saludos , Eduardo
Lo solucione este finde poniendo otra batería de 110 Amp, cada cual tiene una llave de corte, y ambas sirven para arrancar o para los equipos y luces.
Me resulta imposible separar los circuitos asique corto una batería y dejo la otra para estar detenido, si luego no me arranca, desconecto la descargada y conecto la de reserva y arranco, luego invirtiendo el proceso, cargo la auxiliar y listo.
En realidad así puedo decidir bateria A, B o Ambas.
Muchas gracias, por tu data.!!!
Saludos, El Vazco.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Maximo Aldaz escribió: ↑Lun May 10, 2021 9:03 amGracias Eduardo, si entiendo, ese seria el ideal, si se hablo en el foro voy a buscar de nuevo, el tema de las capacidades me resulta complicado porque tiene una sola de 220 Amp y anda muy bien, yo solo quiero aislar una bacteria para siempre tener un arranque en optimas condiciones.Eduardo Morales escribió: ↑Jue May 06, 2021 8:38 pmMaximo Aldaz escribió: ↑Jue May 06, 2021 3:52 pmHola gente a ver si me confirman o anulan mi idea.
Mi MH 1112 tiene UNA sola bateria de 220 Amper para todo, motor y equipos.
No vi muy fácil de separar un circuito de otro ya que esta todo mezclado.
Mi idea es poner una 2da batería con llave de corte (la batería que tiene puesta ahora ya tiene colocada una llave muy grande que se tira hacia arriba y se gira y corta todo)
Yo quiero poner otra batería con otra llave de corte y así poder conmutar cual uso, por ejemplo si pongo una de 75 Amp podría, cuando acampo, o usar esa hasta que se agote y luego desconectarla y conectar la grande para arrancar, luego podría desconectar la de 220 y dejar cargando con el alternador la de 75.
Esta bien hasta ahí no.?
Ahora mis dudas....
Si en algún momento dejo las dos conectadas con el motor andando, el alternador sufre,?
Si tengo una de 220 y otra de 75 y quedan en paralelo, la de 75 sufre.?
Aparte de todo esto, la de 220 Amp. ya tiene según la garantía como 5 años, si paso esa para los equipos, y compro otra, que capacidad o de cuantos amperes debería tener la batería de un 1112/1114 para el arranque y las luces propias del vehículo ( no heladera, no tv, no luces interiores )
Gracias.!!!!
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Asi te va funcionar muy bien y no te dara problemas .
Saludos , Eduardo
Lo solucione este finde poniendo otra batería de 110 Amp, cada cual tiene una llave de corte, y ambas sirven para arrancar o para los equipos y luces.
Me resulta imposible separar los circuitos asique corto una batería y dejo la otra para estar detenido, si luego no me arranca, desconecto la descargada y conecto la de reserva y arranco, luego invirtiendo el proceso, cargo la auxiliar y listo.
En realidad así puedo decidir bateria A, B o Ambas.
Muchas gracias, por tu data.!!!
Bueno son soluciones temporales, pero te podrían llegar a generar grandes problemas. No entiendo eso de que no podes separar los consumos ? Hasta por seguridad eso es prioritario .
Saludos Eduardo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Te cuento que todavía no desarme, xq primero repare una bomba cambiando la reparación mayor, tiré todo el líquido y puse nuevo, después en el otro circuito saque el pulmón auxiliar xq para mí soplaba demasiado aire al apretar el pedal x el orificio de descarga del pulmón, efectivamente, el o'ring estaba defectuoso.jorgeauhri escribió: ↑Jue May 06, 2021 1:46 pmMi hermano reparaba colectivos urbanos en los tiempos de los 312, yo con el torno reformaba los CAF, ya pasaron como 40 años, pero recuerdo que una que le hacíamos es correr el agujero del pedal, el que acciona la válvula de apertura, de modo que abra antes, o sea tapar el agujero con soldadura, y hacer uno nuevo desplazado 5mm (medio agujero) esas son todas reformas inventada por los colectiveros de BsAs.
Haciendo eso mejora la potencia de frenado, tiene la contra que si te quedas sin aire se pone durísimo el pedal, porque original pisando fuerte aunque no tengas aire algo frena.
También se reforma el pistón de la válvula, yo tenía el plano lo busqué pero no lo encontré, recuerdo que se mantenía el largo total original, pero el diámetro menor creo que se prolongaba 3mm, siempre buscando que ingrese mas aire al cilindro principal.
Importante: campanas rectificadas cintas nuevas y bien arrimadas yo a las tuercas (registro) soldé una arandela y esa arandela la apretaba una planchuelita con un bulon de 8mm para mantenerlas en posición.
Preguntame si necesitas algún dibujo o mas explicación, porque por escrito es difícil.
Arrime todas las cintas, el freno de mano y las cubetas de una rueda... Ahora frena
Peeeeeerooo... Veo que a veces tarda mucho en recuperar aire y otras no...así que ahora me toca revisar la tapa del compresor, calculo que ahí debe estar el drama, y de paso veo cómo está el cilindro...en unos días les cuento...
Gracias x los consejos...
Saludos a todos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hay llaves conmutadoras para hacer esto.Maximo Aldaz escribió: ↑Jue May 06, 2021 3:52 pm
el tema de las capacidades me resulta complicado porque tiene una sola de 220 Amp y anda muy bien, yo solo quiero aislar una bacteria para siempre tener un arranque en optimas condiciones.
Lo solucione este finde poniendo otra batería de 110 Amp, cada cual tiene una llave de corte, y ambas sirven para arrancar o para los equipos y luces.
Me resulta imposible separar los circuitos asique corto una batería y dejo la otra para estar detenido, si luego no me arranca, desconecto la descargada y conecto la de reserva y arranco, luego invirtiendo el proceso, cargo la auxiliar y listo.
En realidad así puedo decidir bateria A, B o Ambas.
Como te dijeron, el ideal es separar, no sé cómo es tu fusilera, pero en mi colectivo tiene regletas con los viejos fusibles de vidrio y a cada regleta le entra un positivo principal, en algunos 12 volt directo y otros x contacto, yo voy a separar ahí el circuito y voy a agregar otro alternador.
Con un alternador solo la batería de arranque y el otro para la segunda batería..así a futuro cuando ponga paneles le llegue carga de todos lados...
Se entiende...
Suerte con tu proyecto pero para empezar, así como haces con las baterías es lo más económico y rápido para safar..
Abrazo grande
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Exactamente eso hice en el Scania y ningun problema,en la Ducato por cuestiones de lugar cargan ambos bancos con el mismo alternador,no es tan eficiente como tener dos alternadores pero safa,tampoco tube problemas aunque muy bueno no debe ser dado que la bateria del vehiculo es de 100Ah y la de la casilla 155AH...lo que me hace suponer que la mas chica trabajara en sobrecargavoy a agregar otro alternador.
Con un alternador solo la batería de arranque y el otro para la segunda batería..así a futuro cuando ponga paneles le llegue carga de todos lados...
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola buenas noches Maximo !!!Maximo Aldaz escribió: ↑Lun May 10, 2021 9:03 am
Gracias Eduardo, si entiendo, ese seria el ideal, si se hablo en el foro voy a buscar de nuevo, el tema de las capacidades me resulta complicado porque tiene una sola de 220 Amp y anda muy bien, yo solo quiero aislar una bacteria para siempre tener un arranque en optimas condiciones.
Lo solucione este finde poniendo otra batería de 110 Amp, cada cual tiene una llave de corte, y ambas sirven para arrancar o para los equipos y luces.
Me resulta imposible separar los circuitos asique corto una batería y dejo la otra para estar detenido, si luego no me arranca, desconecto la descargada y conecto la de reserva y arranco, luego invirtiendo el proceso, cargo la auxiliar y listo.
En realidad así puedo decidir bateria A, B o Ambas.
Muchas gracias, por tu data.!!!
te comento que hace unos 17 años cuando compré el mh hice la instalación eléctrica completa de esa manera : con dos baterías separadas por brutos corta corrientes y manejo las cargas y usos de cada una a mi antojo , no dependo de artefactos electrónicos (( no digo que sean malos )) y jamas tuve un problema con este sistema .
Siempre tuve la batería mas nueva y grande para el arranque y una o dos medianas , ahora de gel , como auxiliar . normalmente en ruta cargo mitad de camino cada una y al llegar a destino desconecto la mas nueva y uso la parte auxiliar sin miedo a quedarme sin carga porque siempre está la mejor batería para el arranque .
Montones de veces cargué ambas a la vez y jamas fueron ambas del mismo amperaje , normalmente la del arranque siempre tuve de 155a o 180a y las auxiliares de 90a o 110a , en este momento tengo dos auxiliares de gel de 90 c/u .
Espero te sirvan los datos -
Saludos Lucho
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Maximo, yo tengo dos baterías con 2 llaves de corte y separe las instalaciones. También puse dos alternadores y 2 reguladores. Para arranque tengo 180amp y alimenta todo el consumo del camión y toda la casa con otra de 110amp. Un alternador es de 85 original y el otro es de 55 de una Renault. También sume dos paneles de 160w c/u que mantienen ambas baterías. Saludos y felicitaciones por el fierrazo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Maximo, como cuetan los compañeros, para mi lo mas simple y q vengo haciendo hace rato en mis ultimas casillas es con llaves de corte y las voy cargando en viaje..hahora sume 2 paneles p cuando estoy mucho parado,en total tengo 1 bateria de 180 amp p el arranque q desconecto cuando paro p asegurarme el arranque, 1 de 180 media cachusa ya p la iluminacion c corte tambien y una de 200 de gel mas una de 100 p la heladero y la caldera. estas con los paneles y si quiero puedo mezclar ante una descarga de algunas de ellas..y la verdad tu MH esta barbaro !!!
DanielRx
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias por tu respuesta amigazo.!!congor escribió: ↑Mié May 12, 2021 7:42 pmHola Maximo, yo tengo dos baterías con 2 llaves de corte y separe las instalaciones. También puse dos alternadores y 2 reguladores. Para arranque tengo 180amp y alimenta todo el consumo del camión y toda la casa con otra de 110amp. Un alternador es de 85 original y el otro es de 55 de una Renault. También sume dos paneles de 160w c/u que mantienen ambas baterías. Saludos y felicitaciones por el fierrazo.
Que buen equipo armaste, yo por ahora voy con las 2 llaves cojudas y dos baterías y un solo alternador, quizás para no cansarlo tanto voy cargando de a una por vez y por tiempo.
Gracias por contar tu experiencia.!!!! y felicitaciones por el fierrazo vos también.!!
Saludos, El Vazco.
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