EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 17, 2013 11:15 pm

Si tenes razón, consulte nuevamente el manual y no mire bien, esa medida es el interior, desde el suelo mide 2465mm.
Saludos Jorge.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge de Viedma
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 29, 2007 11:04 pm
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Jorge de Viedma » Mié Sep 18, 2013 12:22 am

Hola DUCATEROS solicito con respeto se nos acepte a mi esposa Teresa y yo en el grupo de los DUCATEROS, les cuento... compramos una Ducato Maxicargo 2.3 2011 con 8500 km en Julio de este año totalmente carrozada, nos costó una Amarok+Casilla+ $$$, pero realmente estamos muy contentos con su desempeño.- Estamos muy contentos con el cambio realizado, hasta me animo a hacer una comparación con la infernal máquina que tuvimos, la Trendline 2012... la Ducato tiene una caja de cambios mucho mas amigable * reacción sorprendente * consumo muy acotado * me permite cargar el cuatri con facilidad * podemos con la flaca pernoctar cerquita de la playa, si se dá la noche cuando vamos a pescar. Tuvimos una trafic larga 1994... una máquina!!!... con los años pasamos a un motorhome Chevrolet P10 que nos llevó por muchos lados, después cambiamos por una galloper + casilla, la coreana ... un fiasco, después vendiendo hasta "las joyas de la abuela", llegamos a la amarok y terminamos en la Ducato... no soy para nada conservador... pero acá me planto.Aca esta el link donde la presenté y estoy muy agradecido a las buenas ondas recibidas!!!

viewtopic.php?f=13&t=31068

Si bien el tiempo no acompaña y los mango$ tampoco, esperamos recuperarnos y recorrer desde Ushuaia para arriba por la 40 que ahora esta casi toda asfaltada hasta la altura de Viedma, de donde somos, despueás NOA + Machu Pichu - Cataratas - Toda la Argentina... después a lo que dé el bolsillo y el aguante y el Laburo.
Bueno... saludos y hasta luego... Jorge y Teresa
Jorge, el Viedmense

Avatar de Usuario
Jorge de Viedma
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 29, 2007 11:04 pm
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Jorge de Viedma » Mié Sep 18, 2013 12:41 am

Hola.. respecto de las medidas de la Maxicargo, aca te paso un link

http://www.fiat.com.ar/autos/ducato-fur ... go-te-12m3

Suerte
Jorge, el Viedmense

manuelrio
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:33 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por manuelrio » Mié Sep 18, 2013 9:06 pm

Hola como les va?? les queria hacer una pregunta estamos en discusión con mi viejo que estamos por hacer un motorhome, si le ponemos calefacción y termo tanque eléctrico o a gas ????? el quiere eléctrico porque escucho comentarios que para poner gas exigen una serie de requisitos especiales para la aprobación :leer: yo no creo que sea tan así pero bueno saben como son los :viejo: . Gracias por la info!! :sombrero:

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Jue Oct 10, 2013 6:17 pm

Hola a todos los Ducateros, Somos Susana y Roberto (Robyto) y hace ya un tiempo que nos presentamos en el foro, bueno..., después de más de un año de búsqueda y luego de molestar a varios foreros, hoy finalmente concretamos la compra de una Ducato 2.5 1998, chiquita, le hace falta mucho cariño y mimos, pero que seguramente nos dará muchas satisfacciones, así que empezaremos a poner manos a la obra y seguramente para ello, necesitaremos de la colaboración de los Amigos de Rodanteando para que nos den sus consejos.
Les comentamos que la hemos bautizado "La Ducky", no nos rompimos mucho la cabeza con el nombre, pero bueno es lo que se nos ocurrió.
No he puesto fotos porque todavía no me llevo bién con la ranita, ya llegará el momento.
Como se imaginarán estamos MUY FELICES con la compra y dispuestos a mezclarnos con los Ducateros y no, del foro esperando que nos acepten para poder compartir experiencias, momentos, vivencias...

El primer "mangazo", no me dieron manual de "La Ducky", alguien me puede decir dónde puedo conseguirlo.

Un saludo a todos, y hasta cualquier momento.

Susana y Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 10, 2013 8:39 pm

Hola Roberto :sombrero: !!Felicitaciones por la compra de la Ducato :smile:
En internet seguro esta el manual,pero si venis para aca no dudes en avisarme y te hago una copia del mio,lo mismo estoy a tu disposicion para cualquier duda que este dentro de mis conocimientos
Te mando un abrazo a vos y Susana
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Jue Oct 10, 2013 9:01 pm

Hola Claudio, cómo va todo, espero que bién, bueno muchas gracias por tus palabras, si estaremos yendo para mediados de noviembre, asi que cuando estemos alli, te llamaré y nos encontramos a tomar algo, te mandamos un abrazo y te manda saludos Susana.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 10, 2013 9:42 pm

:-( dale avisame cundo vengas asi hago las copias
Un abrazo a ambos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Jue Oct 31, 2013 12:54 pm

Hola Ducateros: Estoy necesitando el lateral izquierdo de la Ducky (2 chapones), porque me dijeron que plancharlos sería difícil dejarlos bien, que quedarían ondulados. Alguien sabe dónde puedo encontrar chaperío nuevo o usado, desde ya muchas gracias por la ayuda.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 31, 2013 7:42 pm

Ni idea Roberto,calculo que en las casas de autopartes vendran como reparacion,de todos modos muy feos estan? pensastes segun donde esten jodidos arreglarlo con alguna ventana? por ahi le buscas la vuelta en la distribucion y eliminas gran parte del lateral con ventanas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Jue Oct 31, 2013 7:57 pm

Hola Claudio: Mirá estaba estacionada (dueño anterior), pasó un camión y le pegó desde el faro trasero hasta el guardabarro delantero, no se ve muy hundida la chapa, pero quiero dejarla bien, es justo en el medio debajo de las ventanas laterales.

Saludos

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 31, 2013 8:37 pm

si bien habra chapistas buenos que sepan planchar bien la chapa seria lo ideal tu idea de cambiar el lateral porque de la otra forma seria inevitable cargar con masilla :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Jue Oct 31, 2013 9:08 pm

Claudio te dejo una foto para que veas el daño.

Roberto (Robyto)

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 31, 2013 9:56 pm

:???: para hacerle ventana balcon no da :-D

Roberto averigua que tiene que venir la reparacion,el panel de la puerta seguro que viene
Lo mas jodido es hacer la moldura y nunca quedara bien,trata de conseguir el lateral despues los parantes internos no es tan dificil de llevar a su posicion original
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Vie Nov 01, 2013 2:18 pm

Si, Claudio estoy averigüando alternativas, vamos a ver como sigue, te mando un abrazo y cuando lo solucione te comento.


Saludos

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 01, 2013 6:33 pm

Hola: Consultaste con un chapista? creo que esos bollos son reparables, yo estube averiguando por panel de puerta derecha y el porton lateral, pero hasta ahora los encontré, cuando tengas alguna novedad publicalo, por favor.
Saludos Jorge///
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Sab Nov 02, 2013 11:30 am

Hola Jorge: Si ya vi 2 chapistas, uno me recomienda cambiar los chapones y otro me dice que son perfectamente arreglables, la diferencia en cambiar la chapa me dicen que son más o menos $ 5000., tengo que averigüar si es éste realmente el costo de los laterales. Fijate en Mercadolibre, yo he visto portones laterales y puertas.
Saludos

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 02, 2013 9:23 pm

Roberto me quedo la duda si sale 5000 pesos mas o menos el presupuesto...no se cuanto valdra el lateral pero entre el gasto de masilla mas la mno de obra deberia salir hachazo por puñalada,yo si tubiera que hacer el trabajo preferiria cambiar los paneles para mas facilidad de mano de obra mas alla de que quedaria sin dudas un mejor trabajo.
Tal vez este equivocado pero es mi punto de vista
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Dom Nov 03, 2013 1:38 pm

Claudio:

Tengo dos presupuestos de un chapista, Cambiar paneles, Mano de obra $ 6000, pintar $ 4000, paneles mas o menos $ 5000, total $ 15000 y otro presupuesto de reparación todo el lateral $ 6000 y pintar $ 4000, Total $ 10000.

Otro presupuesto de otro taller Planchar y reparar todo el lateral mano de obra $ 10000 y pintar $ 2000 Total $ 12000.

Roberto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Manual Ducato 1998 2.5 PM 14 gran Volúmen

Mensaje por robyto » Dom Nov 03, 2013 4:49 pm

Hola a Todos: Recientemente compre una Ducato 1998 2.5 PM 14 gran Volúmen y no tengo el manual, no sé dónde conseguirlo y me fijé en Internet pero sin resultado, alguien sabe dónde y cómo conseguir uno, bueno muchas gracias y espero poder conseguirlo.
Saludos

Roberto (Robyto)

Responder