EL RINCON DE LOS DUCATEROS
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Marcos, buscaste en las casas de trailers, etc en Warnes ?
Abrazo
Eduardo
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- Radragaz
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Muchas gracias Jorge...!!! Voy a ver si encuentro algún escapista con ganas de ser creativo. Aparte también quiero extenderle el paragolpes con una pequeña plataforma con chapa antideslizante para hacer de escalón por popa...jorgeauhri escribió:Hola Marcos:
Yo creo que nadie te ofreció un portaruedas, porque no venian de fábrica, el portaruedas original de Ducato es debajo del piso, por lo tanto si preferis el que va en la puerta trasera, vas a tener que fabricarlo similar a la Trafic.
Mi Ducato no tenia porta ruedas cuando la compré, yo mismo fabriqué uno similar al original,( hay fotos en Hágalo Ud. mismo) me gusta mas porque el otro la rueda sobresale de la linea del paragolpe.
Un abrazo Jorge///
Eduardo: me cansé de llamar a las casas de accesorios....se vé que no es negocioEdu51 escribió: Marcos, buscaste en las casas de trailers, etc en Warnes ?
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
hola Radragaz, te cuento que tengo uno que era de trafic pero es lo mismo por que se adaptan entre las dos bisagras de las puertas lo que no tengo idea es del precio pero lo vendo poque yo tenia una hecho para la Ducato mia, y repecto a los paragolpes fijate en el mio que esta en mis post hecho de aluminio y si te sirve te cuento como esta hecho.
un abrazo rodantero
Coco
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- claudio2009
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Felicitaciones Marcos por la adquisicion
Esta bueno lo de hacer una extension de paragolpes y mas aun si tenes idea de poner el auxilio en el porton...digo por las coimineras,vio? aunque parece que en las Ecosport y otros vehiculos si esta permitido,claro vienen de fabrica
Yo hice la extension con un perfil U del 8 donde agarre el enganche para que este firme y sobre este le solde el paragolpesito de fabrica quedando mas fuerte y tambien sirve de estribo
Esta bueno lo de hacer una extension de paragolpes y mas aun si tenes idea de poner el auxilio en el porton...digo por las coimineras,vio? aunque parece que en las Ecosport y otros vehiculos si esta permitido,claro vienen de fabrica
Yo hice la extension con un perfil U del 8 donde agarre el enganche para que este firme y sobre este le solde el paragolpesito de fabrica quedando mas fuerte y tambien sirve de estribo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola Coco...me interesa...!!! Y es la excusa perfecta para una escapada a Zárate.... la seguimos por mensaje privado y ahí me orientás sobre el precio de ambas cosas....Muchas gracias!!!jose c. lacognata escribió:hola Radragaz, te cuento que tengo uno que era de trafic pero es lo mismo por que se adaptan entre las dos bisagras de las puertas lo que no tengo idea es del precio pero lo vendo poque yo tenia una hecho para la Ducato mia, y repecto a los paragolpes fijate en el mio que esta en mis post hecho de aluminio y si te sirve te cuento como esta hecho.
un abrazo rodantero
Coco
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Muchas gracias Claudio!!! Aprecio tu opinión!!! Si tenés alguna foto dando vueltas por ahí ....se agradecen....!!!claudio2009 escribió:Felicitaciones Marcos por la adquisicion
Esta bueno lo de hacer una extension de paragolpes y mas aun si tenes idea de poner el auxilio en el porton...digo por las coimineras,vio? aunque parece que en las Ecosport y otros vehiculos si esta permitido,claro vienen de fabrica
Yo hice la extension con un perfil U del 8 donde agarre el enganche para que este firme y sobre este le solde el paragolpesito de fabrica quedando mas fuerte y tambien sirve de estribo
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Marcos, cuando quieras venite para Zarate lo del precio ni idea por que no hay en venta ya me fije, pero a un colega rodantero como vos le vamos a hacer un buen precio .
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Muchachos, referente al tema del gasoil, y como estoy viendo la posibilidad de comprar una 2005 o 2006, estuve chusmeando y encontre esta nota del año 2010.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/9/2/-512040.asp
Indica que si bien los motores 2.8 jtd de fiat se usan con euro 4, tambien vienen preparados para euro 3.
Saludos
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/9/2/-512040.asp
Indica que si bien los motores 2.8 jtd de fiat se usan con euro 4, tambien vienen preparados para euro 3.
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola a todos:
Ayer me apareció un problema que no había tenido hasta ahora. Quise arrancar la Ducato y no lo logré, llamé al remoque y cuando vino me dijo es una pavada, hizo un puente entre el + de la batería y los calentadores y arrancó, la arranqué un par de veces y todo bien, pero hoy nuevamente el mismo problema. Alguien me podrá decir qué está pasando y qué debo hacer, es un problema de mecánico o electricista, desde ya muchas gracias a todos.
Roberto(Robyto)
Ayer me apareció un problema que no había tenido hasta ahora. Quise arrancar la Ducato y no lo logré, llamé al remoque y cuando vino me dijo es una pavada, hizo un puente entre el + de la batería y los calentadores y arrancó, la arranqué un par de veces y todo bien, pero hoy nuevamente el mismo problema. Alguien me podrá decir qué está pasando y qué debo hacer, es un problema de mecánico o electricista, desde ya muchas gracias a todos.
Roberto(Robyto)
- jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
O sea que el arranque gira bien pero no arranca? por lo que vos decis es un problema que no llega corriente a las bujias precalentadoras, es posible que una esta quemada falla muy comun y lo mejor seria ahora que viene el invierno cambiar las 4, yo primero la llevaria al mécanico, despues el dirá si es necesario un electricistarobyto escribió:Hola a todos:
Ayer me apareció un problema que no había tenido hasta ahora. Quise arrancar la Ducato y no lo logré, llamé al remoque y cuando vino me dijo es una pavada, hizo un puente entre el + de la batería y los calentadores y arrancó, la arranqué un par de veces y todo bien, pero hoy nuevamente el mismo problema. Alguien me podrá decir qué está pasando y qué debo hacer, es un problema de mecánico o electricista, desde ya muchas gracias a todos.
Roberto(Robyto)
Saludos Jorge///.
- LUIGY2005
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
COMO DIJO JORGE, SUENA A BUJIA DE PRECALENTAMIENTO. IGUALMENTE ASEGURATE QUE SEA ESO YA QUE SON SALADITAS . GENERALMENTE SUELEN JODER EN EL PRIMER ARRANQUE DE LA MAÑANA.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tadora-_JM
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Jorge y Luis: Muchas gracias por la ayuda, el motor del burro gira bien, tiene buena batería, pero no arranca, hoy lo llevé al mecánico y me mandó al electricista, asíque mañana se lo voy a llevar pero, voy preparado para cambiarle las bujías precalentadoras.
Les mando un abrazo.
Roberto(Robyto)
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Roberto(Robyto)
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
La "caja-precalentadora" es, en realidad un "relay o relé" que comanda el tiempo en que las 4 bujías van a encender el gas-oil en el frío mañanero.
Si tiró un cable del (+) de la batería directo a la cajita significa que las bujías calentaron con corriente directa......me tiraría a que está fallando la caja pre-calentadora.
Eso no obsta para dejar de mirar con atención todas y cada una de las benditas bujías..
En cualquier caso....es de las fallas "sencillitas..." y de fácil resolución..
Si tiró un cable del (+) de la batería directo a la cajita significa que las bujías calentaron con corriente directa......me tiraría a que está fallando la caja pre-calentadora.
Eso no obsta para dejar de mirar con atención todas y cada una de las benditas bujías..
En cualquier caso....es de las fallas "sencillitas..." y de fácil resolución..
- claudio2009
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Roberto fijate como dice Marcos el temporizador de los calentadores antes de cambiar las bujias,a mi me volvio loco quemando bujias hasta que se me ocurrio poner una tecla interrumpiendo la corriente (contacto de la llave a la caja temp.) entonces lo dejo conectado en frio y durante el dia lo desconecto porque sino aunque este caliente siempre se activan los calentadores inecesariamente
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Les comento mi experiencia para si alguno le sirve ,yo tuve un kangoo gasolero y que lo usábamos la mayoría del tiempo en ciudad y las bujías de precalentamiento no aguantaban los Km que realmente tendrían que durar y el problema era el siguiente, las bujías se encienden cuando el motor arranca en frio y se mantienen hasta que el motor alcanza cierta temperatura y luego se apagan controlado por la computadora esto es para evitar contaminación por normas euro (fíjense que estos motores modernos no humean prácticamente cuando arrancan en frio) , ahora que pasa si uno usa normalmente el auto en ciudad y prácticamente no logran alcanzar la temperatura de régimen y ya lo paramos y lo volvemos arrancar y parar muchas veces en el dia y si lo multiplicamos por una cantidad de días veremos que las bujías prácticamente han estado encendidas casi permanentemente o sea esto va en deprimento de las mismas , , seguro que al os taxisistas esto no le ocurre porque sus motores están siempre en régimen, espero esto sirva de ayuda a los amigos rodanteros
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Les comento mi experiencia para si alguno le sirve ,yo tuve un kangoo gasolero y que lo usábamos la mayoría del tiempo en ciudad y las bujías de precalentamiento no aguantaban los Km que realmente tendrían que durar y el problema era el siguiente, las bujías se encienden cuando el motor arranca en frio y se mantienen hasta que el motor alcanza cierta temperatura y luego se apagan controlado por la computadora esto es para evitar contaminación por normas euro (fíjense que estos motores modernos no humean prácticamente cuando arrancan en frio) , ahora que pasa si uno usa normalmente el auto en ciudad y prácticamente no logran alcanzar la temperatura de régimen y ya lo paramos y lo volvemos arrancar y parar muchas veces en el dia y si lo multiplicamos por una cantidad de días veremos que las bujías prácticamente han estado encendidas casi permanentemente o sea esto va en deprimento de las mismas , , seguro que al os taxisistas esto no le ocurre porque sus motores están siempre en régimen, espero esto sirva de ayuda a los amigos rodanteros
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Muchas Gracias, Radragaz, Claudio y Jorge, hoy lo dejé en el electricista y estoy esperando que me llame para ver ¿qué descubrió?, pero voy a tener en cuenta todo lo dicho por Uds. al momento, de que me de su diagnóstico.
Les mando un saludo cordial.
Roberto(Robyto)
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Roberto(Robyto)
- challenger
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el deflector para capot de la ducato? Gracias
- LUIGY2005
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
BUENAS. CUANDO TENIA LA DUQUI, BUSQUE EL DEFLECTOR Y NUNCA LO ENCONTRE, APARENTEMENTE NUNCA SE FABRICO. SOLO HAY DE VENTANILLAS
- luckner
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola!
Estimado Robyto, lo que el auxilio hizo es una barbaridad porque las bujias no reciben 12V cuando la caja temporizadora actua. Ahora me falla la memoria pero creo que trabajan con 10,5 V. Obviamente aguantarán alguna salvajada pero no es para hacerlo permanentemente.
Para tener en cuenta, algunos detallecitos. Dado que el inyector pulveriza directamente sobre la punta de la bujia es importante que 1) sea el modelo correcto por el largo (hay cortas y largas) y 2) que el inyector esté pulverizando bien. Si en lugar de la niebla que larga lo hace en forma de chorro al estar sucio o sonado deteriora rápidamente la bujia.
Una Ducato en buen estado puede arrancar hasta con dos bujias inoperativas pero lo mejor es que todas anden bien para no arrancar ahogado y forzar el burro.
Como testear bujias artesanalmente? Puestas y sin la vara conectora con un tester puesto en ohmetro entre masa y punta debe marcar valores. Si no marca está en corto. Afuera, unidas por la vara conectora conectadas al circuito y un cable de masa por bujía debe ponerse incandescente antes de cinco segundos. La incandescencia debe empezar por la punta, si lo hace en la mitad está sonada.
Ante una falla de arranque súbita y el motor sin ninguna explosioncita ni emisión de humo negro por el escape verificar el solenoide de corte de la bomba. Ante una emergencia se le puede sacar la aguja pero el motor no parará con la llave, ahogarlo en cuarta o quinta.
Suerte, saludos,
LUCKNER
Estimado Robyto, lo que el auxilio hizo es una barbaridad porque las bujias no reciben 12V cuando la caja temporizadora actua. Ahora me falla la memoria pero creo que trabajan con 10,5 V. Obviamente aguantarán alguna salvajada pero no es para hacerlo permanentemente.
Para tener en cuenta, algunos detallecitos. Dado que el inyector pulveriza directamente sobre la punta de la bujia es importante que 1) sea el modelo correcto por el largo (hay cortas y largas) y 2) que el inyector esté pulverizando bien. Si en lugar de la niebla que larga lo hace en forma de chorro al estar sucio o sonado deteriora rápidamente la bujia.
Una Ducato en buen estado puede arrancar hasta con dos bujias inoperativas pero lo mejor es que todas anden bien para no arrancar ahogado y forzar el burro.
Como testear bujias artesanalmente? Puestas y sin la vara conectora con un tester puesto en ohmetro entre masa y punta debe marcar valores. Si no marca está en corto. Afuera, unidas por la vara conectora conectadas al circuito y un cable de masa por bujía debe ponerse incandescente antes de cinco segundos. La incandescencia debe empezar por la punta, si lo hace en la mitad está sonada.
Ante una falla de arranque súbita y el motor sin ninguna explosioncita ni emisión de humo negro por el escape verificar el solenoide de corte de la bomba. Ante una emergencia se le puede sacar la aguja pero el motor no parará con la llave, ahogarlo en cuarta o quinta.
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"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."