EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Jue Mar 13, 2014 5:45 pm

Marcos, buscaste en las casas de trailers, etc en Warnes ?
Abrazo
Eduardo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Mar 13, 2014 6:41 pm

jorgeauhri escribió:Hola Marcos:
Yo creo que nadie te ofreció un portaruedas, porque no venian de fábrica, el portaruedas original de Ducato es debajo del piso, por lo tanto si preferis el que va en la puerta trasera, vas a tener que fabricarlo similar a la Trafic.
Mi Ducato no tenia porta ruedas cuando la compré, yo mismo fabriqué uno similar al original,( hay fotos en Hágalo Ud. mismo) me gusta mas porque el otro la rueda sobresale de la linea del paragolpe.
Un abrazo Jorge///
Muchas gracias Jorge...!!! Voy a ver si encuentro algún escapista con ganas de ser creativo. Aparte también quiero extenderle el paragolpes con una pequeña plataforma con chapa antideslizante para hacer de escalón por popa... :D
Edu51 escribió: Marcos, buscaste en las casas de trailers, etc en Warnes ?
Abrazo
Eduardo
Eduardo: me cansé de llamar a las casas de accesorios....se vé que no es negocio :sad5: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Jue Mar 13, 2014 7:44 pm

hola Radragaz, te cuento que tengo uno que era de trafic pero es lo mismo por que se adaptan entre las dos bisagras de las puertas lo que no tengo idea es del precio pero lo vendo poque yo tenia una hecho para la Ducato mia, y repecto a los paragolpes fijate en el mio que esta en mis post hecho de aluminio y si te sirve te cuento como esta hecho.
un abrazo rodantero :sombrero: :o
Coco

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 13, 2014 9:34 pm

Felicitaciones Marcos por la adquisicion :-(
Esta bueno lo de hacer una extension de paragolpes y mas aun si tenes idea de poner el auxilio en el porton...digo por las coimineras,vio? aunque parece que en las Ecosport y otros vehiculos si esta permitido,claro vienen de fabrica :-? :sin_remedio:

Yo hice la extension con un perfil U del 8 donde agarre el enganche para que este firme :D y sobre este le solde el paragolpesito de fabrica quedando mas fuerte y tambien sirve de estribo :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 14, 2014 12:03 am

jose c. lacognata escribió:hola Radragaz, te cuento que tengo uno que era de trafic pero es lo mismo por que se adaptan entre las dos bisagras de las puertas lo que no tengo idea es del precio pero lo vendo poque yo tenia una hecho para la Ducato mia, y repecto a los paragolpes fijate en el mio que esta en mis post hecho de aluminio y si te sirve te cuento como esta hecho.
un abrazo rodantero :sombrero: :o
Coco
Hola Coco...me interesa...!!! Y es la excusa perfecta para una escapada a Zárate.... :D la seguimos por mensaje privado y ahí me orientás sobre el precio de ambas cosas....Muchas gracias!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 14, 2014 12:07 am

claudio2009 escribió:Felicitaciones Marcos por la adquisicion :-(
Esta bueno lo de hacer una extension de paragolpes y mas aun si tenes idea de poner el auxilio en el porton...digo por las coimineras,vio? aunque parece que en las Ecosport y otros vehiculos si esta permitido,claro vienen de fabrica :-? :sin_remedio:

Yo hice la extension con un perfil U del 8 donde agarre el enganche para que este firme :D y sobre este le solde el paragolpesito de fabrica quedando mas fuerte y tambien sirve de estribo :-D
Muchas gracias Claudio!!! Aprecio tu opinión!!! Si tenés alguna foto dando vueltas por ahí ....se agradecen....!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Vie Mar 14, 2014 8:36 am

Marcos, cuando quieras venite para Zarate lo del precio ni idea por que no hay en venta ya me fije, pero a un colega rodantero como vos le vamos a hacer un buen precio :sombrero: .

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mar Mar 18, 2014 10:54 pm

Muchachos, referente al tema del gasoil, y como estoy viendo la posibilidad de comprar una 2005 o 2006, estuve chusmeando y encontre esta nota del año 2010.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/9/2/-512040.asp
Indica que si bien los motores 2.8 jtd de fiat se usan con euro 4, tambien vienen preparados para euro 3. :sombrero:
Saludos

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Mié Mar 19, 2014 3:08 pm

Hola a todos:

Ayer me apareció un problema que no había tenido hasta ahora. Quise arrancar la Ducato y no lo logré, llamé al remoque y cuando vino me dijo es una pavada, hizo un puente entre el + de la batería y los calentadores y arrancó, la arranqué un par de veces y todo bien, pero hoy nuevamente el mismo problema. Alguien me podrá decir qué está pasando y qué debo hacer, es un problema de mecánico o electricista, desde ya muchas gracias a todos.

Roberto(Robyto)

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 19, 2014 3:38 pm

robyto escribió:Hola a todos:

Ayer me apareció un problema que no había tenido hasta ahora. Quise arrancar la Ducato y no lo logré, llamé al remoque y cuando vino me dijo es una pavada, hizo un puente entre el + de la batería y los calentadores y arrancó, la arranqué un par de veces y todo bien, pero hoy nuevamente el mismo problema. Alguien me podrá decir qué está pasando y qué debo hacer, es un problema de mecánico o electricista, desde ya muchas gracias a todos.

Roberto(Robyto)
O sea que el arranque gira bien pero no arranca? por lo que vos decis es un problema que no llega corriente a las bujias precalentadoras, es posible que una esta quemada falla muy comun y lo mejor seria ahora que viene el invierno cambiar las 4, yo primero la llevaria al mécanico, despues el dirá si es necesario un electricista
Saludos Jorge///.
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 19, 2014 5:38 pm

COMO DIJO JORGE, SUENA A BUJIA DE PRECALENTAMIENTO. IGUALMENTE ASEGURATE QUE SEA ESO YA QUE SON SALADITAS :sorpresa: . GENERALMENTE SUELEN JODER EN EL PRIMER ARRANQUE DE LA MAÑANA.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tadora-_JM
:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Mié Mar 19, 2014 6:03 pm

Jorge y Luis: Muchas gracias por la ayuda, el motor del burro gira bien, tiene buena batería, pero no arranca, hoy lo llevé al mecánico y me mandó al electricista, asíque mañana se lo voy a llevar pero, voy preparado para cambiarle las bujías precalentadoras.

Les mando un abrazo.

Roberto(Robyto)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 19, 2014 6:06 pm

La "caja-precalentadora" es, en realidad un "relay o relé" que comanda el tiempo en que las 4 bujías van a encender el gas-oil en el frío mañanero.
Si tiró un cable del (+) de la batería directo a la cajita significa que las bujías calentaron con corriente directa......me tiraría a que está fallando la caja pre-calentadora. :leer:
Eso no obsta para dejar de mirar con atención todas y cada una de las benditas bujías.. :lupa:
En cualquier caso....es de las fallas "sencillitas..." y de fácil resolución.. :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 19, 2014 8:24 pm

Roberto fijate como dice Marcos el temporizador de los calentadores antes de cambiar las bujias,a mi me volvio loco quemando bujias hasta que se me ocurrio poner una tecla interrumpiendo la corriente (contacto de la llave a la caja temp.) entonces lo dejo conectado en frio y durante el dia lo desconecto porque sino aunque este caliente siempre se activan los calentadores inecesariamente
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorge damiao » Jue Mar 20, 2014 9:03 am

Les comento mi experiencia para si alguno le sirve ,yo tuve un kangoo gasolero y que lo usábamos la mayoría del tiempo en ciudad y las bujías de precalentamiento no aguantaban los Km que realmente tendrían que durar y el problema era el siguiente, las bujías se encienden cuando el motor arranca en frio y se mantienen hasta que el motor alcanza cierta temperatura y luego se apagan controlado por la computadora esto es para evitar contaminación por normas euro (fíjense que estos motores modernos no humean prácticamente cuando arrancan en frio) , ahora que pasa si uno usa normalmente el auto en ciudad y prácticamente no logran alcanzar la temperatura de régimen y ya lo paramos y lo volvemos arrancar y parar muchas veces en el dia y si lo multiplicamos por una cantidad de días veremos que las bujías prácticamente han estado encendidas casi permanentemente o sea esto va en deprimento de las mismas , :sad: , seguro que al os taxisistas esto no le ocurre porque sus motores están siempre en régimen, espero esto sirva de ayuda a los amigos rodanteros
:o :o
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorge damiao » Jue Mar 20, 2014 9:03 am

Les comento mi experiencia para si alguno le sirve ,yo tuve un kangoo gasolero y que lo usábamos la mayoría del tiempo en ciudad y las bujías de precalentamiento no aguantaban los Km que realmente tendrían que durar y el problema era el siguiente, las bujías se encienden cuando el motor arranca en frio y se mantienen hasta que el motor alcanza cierta temperatura y luego se apagan controlado por la computadora esto es para evitar contaminación por normas euro (fíjense que estos motores modernos no humean prácticamente cuando arrancan en frio) , ahora que pasa si uno usa normalmente el auto en ciudad y prácticamente no logran alcanzar la temperatura de régimen y ya lo paramos y lo volvemos arrancar y parar muchas veces en el dia y si lo multiplicamos por una cantidad de días veremos que las bujías prácticamente han estado encendidas casi permanentemente o sea esto va en deprimento de las mismas , :sad: , seguro que al os taxisistas esto no le ocurre porque sus motores están siempre en régimen, espero esto sirva de ayuda a los amigos rodanteros
:o :o
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Jue Mar 20, 2014 1:39 pm

Muchas Gracias, Radragaz, Claudio y Jorge, hoy lo dejé en el electricista y estoy esperando que me llame para ver ¿qué descubrió?, pero voy a tener en cuenta todo lo dicho por Uds. al momento, de que me de su diagnóstico.

Les mando un saludo cordial.

Roberto(Robyto)

Avatar de Usuario
challenger
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 31, 2013 11:07 pm
Marca: Albarez
Modelo: casa rodante aerodinamica

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por challenger » Vie Mar 21, 2014 7:16 pm

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el deflector para capot de la ducato? Gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Mar 21, 2014 10:28 pm

BUENAS. CUANDO TENIA LA DUQUI, BUSQUE EL DEFLECTOR Y NUNCA LO ENCONTRE, APARENTEMENTE NUNCA SE FABRICO. SOLO HAY DE VENTANILLAS :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Sab Mar 22, 2014 8:43 pm

Hola!
Estimado Robyto, lo que el auxilio hizo es una barbaridad porque las bujias no reciben 12V cuando la caja temporizadora actua. Ahora me falla la memoria pero creo que trabajan con 10,5 V. Obviamente aguantarán alguna salvajada pero no es para hacerlo permanentemente.
Para tener en cuenta, algunos detallecitos. Dado que el inyector pulveriza directamente sobre la punta de la bujia es importante que 1) sea el modelo correcto por el largo (hay cortas y largas) y 2) que el inyector esté pulverizando bien. Si en lugar de la niebla que larga lo hace en forma de chorro al estar sucio o sonado deteriora rápidamente la bujia.
Una Ducato en buen estado puede arrancar hasta con dos bujias inoperativas pero lo mejor es que todas anden bien para no arrancar ahogado y forzar el burro.
Como testear bujias artesanalmente? Puestas y sin la vara conectora con un tester puesto en ohmetro entre masa y punta debe marcar valores. Si no marca está en corto. Afuera, unidas por la vara conectora conectadas al circuito y un cable de masa por bujía debe ponerse incandescente antes de cinco segundos. La incandescencia debe empezar por la punta, si lo hace en la mitad está sonada.
Ante una falla de arranque súbita y el motor sin ninguna explosioncita ni emisión de humo negro por el escape verificar el solenoide de corte de la bomba. Ante una emergencia se le puede sacar la aguja pero el motor no parará con la llave, ahogarlo en cuarta o quinta.
Suerte, saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Responder