EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 22, 2014 9:02 pm

No estoy seguro pero la caja temporizadora no trae ningun transformador para bajar la tension,si bien las bujias indican menos de 12v y estan conectadas en paralelo,ellas mismas producen la caida de tension :? seria cuestion de sacar el cable que alimenta las bujias y probar la tension estando desconectadas todas las bujias
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorge damiao » Dom Mar 23, 2014 11:52 am

claudio te comento en corriente continua no se usa transformador a lo sumo para producir caida de tension se puede usar una resistencia, yo rebisaria las bujias una por una y de cambiar es conveniente cambiar las 4 nunca de a una como puede ser en un naftero , porque una falla en una puede poner en corto al resto, y son bastantes saladitas por eso muchos cambian de a una pero a la larga gastan mas plata
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 23, 2014 3:26 pm

Radragaz escribió:La "caja-precalentadora" es, en realidad un "relay o relé" que comanda el tiempo en que las 4 bujías van a encender el gas-oil en el frío mañanero.
Si tiró un cable del (+) de la batería directo a la cajita significa que las bujías calentaron con corriente directa......me tiraría a que está fallando la caja pre-calentadora. :leer:
Eso no obsta para dejar de mirar con atención todas y cada una de las benditas bujías.. :lupa:
En cualquier caso....es de las fallas "sencillitas..." y de fácil resolución.. :-(
Coincido totalmente :-( :-( :-(
Saludos
Eduardo
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Dom Mar 23, 2014 9:18 pm

Hola AMIGOS Ducateros, muchas gracias por los comentarios y consejos, bueno el sábado el electricista me entregó la camioneta y solucionado el problema, según me dijo todo estaba bien, lo único que le encontró fue un problema en algún cable que salía de la batería, lo arregló, la arranqué en varias oportunidades y no volvió a presentar la falla, voy a seguir probando y veré como sigue el tema, espero que haya sido solamente ésto.

Les mando un saludo y nuevamente les agradezco los comentarios y los consejos.

Les mando un abrazo.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 23, 2014 9:48 pm

robyto escribió:Hola AMIGOS Ducateros, muchas gracias por los comentarios y consejos, bueno el sábado el electricista me entregó la camioneta y solucionado el problema, según me dijo todo estaba bien, lo único que le encontró fue un problema en algún cable que salía de la batería, lo arregló, la arranqué en varias oportunidades y no volvió a presentar la falla, voy a seguir probando y veré como sigue el tema, espero que haya sido solamente ésto.

Les mando un saludo y nuevamente les agradezco los comentarios y los consejos.

Les mando un abrazo.

Roberto (Robyto)
Obvio entonces no llegaba alimentacion 12 v desde la bateria al temporizador eso es todo !!
Saludos
Eduardo
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por robyto » Lun Mar 24, 2014 12:10 pm

Hola Eduardo, yo lamentablemente soy un 4 de copas para todo aquello que se refiera a mecánica, electricidad, etc., por lo tanto siempre confío en la persona a la que le llevo a arreglar algo, llámese mecánico, electricista o quien sea, en éste caso específico, me imagino que no debería ser nada grave ni de mucho trabajo, a juzgar por lo que me cobró, así que ahora espero que no siga fallando.

Te mando un saludo y muchas gracias por el aporte.

Roberto (Robyto)

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Dom Mar 30, 2014 1:11 pm

Muchachos, yo sigo rompiendo las ...... :triste: , pero queria consultar si las Ducato viejas osea anteriores al 96, las mas viejitas, tienen las mismas medidas de caja que el modelo siguiente ?.
Creo que a esta altura amerita una explicacion. Estoy viendo si me quedo con la Renault Duster que tengo para ir poniendola en venta tranquilo, y mientras compro una Duca del 92 al 95, 1.9 D 10. La voy poniendo en condiciones en cuanto a mecanica, y despues la equipo.
Alguno que la tenga me puede decir como anduvo el motorcito ?
En mi caso tuve un duna 1,7 D y andaba muy bien, calculo que debe ser el mismo motor basicamente.
Ya quiero definir este tema y empezar.
Gracias

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Dom Mar 30, 2014 8:34 pm

Hola!
Medidas interiores por manual de las 92 a 94, techo bajo:
Ancho caja 1314 mm
Largo caja desde asientos delanteros al fondo 2600 mm
Alto caja 1372 mmm
En todos los casos el aprovechamiento del espacio es mayor usando las curvaturas interiores.
Mi ´94 tiene motor 2.5 por lo que solo puedo transmitir info de segunda mano sobre el 1,9, según la cual es muy robusto y de larga vida. En condiciones de mucho viento en contra o subidas fuertes sufre un poco, en condiciones normales anda muy bien. Es efectivamente un desarrollo del 1,7 que equipaban a los Dunas y Unos gasoleros. Desarrolla 66,5 HP / 51 KW / 70 PS. El 2,5 un poco más, 71,5/55/75.
Es bravo conseguir una de esta en buen estado pero buscando se encuentra.
Suerte, saludos
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Dom Mar 30, 2014 8:42 pm

Gracias Luckner. :sombrero:

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Dom Abr 13, 2014 11:47 pm

Hola,les comento ,me sumo al rincon de los ducateros,me compre una ducato combinato 2.5 modelo 1997,por ahora furgon vidriado,mas adelante subo algunas fotos,si alguien me puede decir mas o menos el consumo,bueno desde ya :o a todos los ducateros :sombrero: :sombrero: :o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por amontonandovivir » Dom Abr 13, 2014 11:57 pm

chirola escribió:Hola,les comento ,me sumo al rincon de los ducateros,me compre una ducato combinato 2.5 modelo 1997,por ahora furgon vidriado,mas adelante subo algunas fotos,si alguien me puede decir mas o menos el consumo,bueno desde ya :o a todos los ducateros :sombrero: :sombrero: :o




Perdon por descolgarme con cualquiera :???: Pero veo tu avatar :?
Vos no estuviste por mi pueblo este año??
Un abrazo :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Lun Abr 14, 2014 1:17 pm

Hola,si estube en tu pueblo cuando volvia del sur,justo ese dia hacia calor pregunte si habia algun lugar para refrescarme y bueno me quede unos 5 dias,lastima el camping que esta muy descuidado,siempre fue un lugar de paso,pero desde este año ya lo tenemos un cuenta para la proxima salida,bueno te mando un saludo y algun dia nos vamos a conocer personalmente :o :o :-( :smile:

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por amontonandovivir » Lun Abr 14, 2014 4:17 pm

chirola escribió:Hola,si estube en tu pueblo cuando volvia del sur,justo ese dia hacia calor pregunte si habia algun lugar para refrescarme y bueno me quede unos 5 dias,lastima el camping que esta muy descuidado,siempre fue un lugar de paso,pero desde este año ya lo tenemos un cuenta para la proxima salida,bueno te mando un saludo y algun dia nos vamos a conocer personalmente :o :o :-( :smile:



Bueno :sorpresa: :sorpresa: por lo visto te gusto :-( si te quedaste 5 dias :-D


Si,tenes muuucha razon,la isla 92 es un paraiso para un pueblo como este ,el problema es recurrente .Hasta hace unos años estaba presiosa,cuidada,con baños impecables y gratuitos,no te cobraban el acampe,habia un sereno que recorria por si precisabas algo ,la policia pasaba cada una hora y si veia algun pelotud...... haciendo cualquier pelotude.....(asi sea jugar al futbol donde no estaba permitido),lo sacaba del traste.

Yó viví esa época y la añoro (hace casi 8 años que vivo aqui), hoy es para mi una tristeza que la isla este asi. :sad5:
No sos el primero que observa esa cuestion.
Pero bueno,.......es otro eslabón mas de los gobiernos alineados a la bosta esta de las dekada ganada. :sin_remedio:
Yo tengo pasion por el Islote como le llamamos aca, y dos o tres veces al dia,en verano, me doy una vuelta,me pego un chapuzon y vuelvo a mis quehaceres,vivo a tres cuadras del rio y mi negocio esta a una cuadra del brasito (donde esta el puente de ingreso),este año me fui en enero de rodanteo ,pero no recuerdo si te vi en diciembre o en febrero. :?
Te mando un saludo cordial y .................conocer ,nos conocimos,pase por tu lado y te saludé para ver si podia serte util en algo pero estabas muy en lo tuyo y solo moviste la cabeza.
Como mi estilo es el de "No invadir" al colega,por que a mi tamben me gusta magullar mis soledades,segui viaje.
Tal vez alguna vez se dé un dialogo. :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mar Abr 15, 2014 6:37 pm

Que tal chirola, en respuesta a tu consulta te comento que el consumo de la mia mod 98 furgon vidriado alta anda entre los 10,5 y los 11,5 lts por c/100kmts si te parece alto hay TRES factores a tener en cuenta a la hora de medir el consumo: VELOCIDAD, VIENTO Y PESO TRANSPORTADO, entiendo que la tuya es furgon bajo por lo que te favorece por el tema viento, yo las tengo todas en contra : furgon alto, peso transportado (al limite) 1350 kgs y como si fuera poco casi 300.000kmts , en fin, el consumo de aceite no es tan alto : 1/2 lt cada 1000kmts asi que hasta el.....1.000.000 de kmts no paro
un abrazo rodantero
Coco :sombrero:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mié Abr 16, 2014 7:59 pm

Felicitaciones Chirola. !!!! :evil: :evil: :evil:

Yo sigo en la busqueda de mi Ducato :lupa: . Ya se va a dar. :sii: :sii:
Saludos
Eduardo.

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Damianfrojan » Jue May 01, 2014 12:02 pm

jose c. lacognata escribió:Que tal chirola, en respuesta a tu consulta te comento que el consumo de la mia mod 98 furgon vidriado alta anda entre los 10,5 y los 11,5 lts por c/100kmts si te parece alto hay TRES factores a tener en cuenta a la hora de medir el consumo: VELOCIDAD, VIENTO Y PESO TRANSPORTADO, entiendo que la tuya es furgon bajo por lo que te favorece por el tema viento, yo las tengo todas en contra : furgon alto, peso transportado (al limite) 1350 kgs y como si fuera poco casi 300.000kmts , en fin, el consumo de aceite no es tan alto : 1/2 lt cada 1000kmts asi que hasta el.....1.000.000 de kmts no paro
un abrazo rodantero
Coco :sombrero:
Jose buen dia
Te comento yo me arme una ducato 99 2.8 larga y baja, el motor se lo hice completo ( tiene 5000km, la compre casi fundida), tendra unos 600kg nose bien, pero me gasta a 110km/h(gps) 10/11 litros viento a favor o sin viento, y viento en contra a la misma velocidad 13/14 litros. me parece que me esta gastanto un poquito de mas.
Puede que me influyan 2 factores igual, el motor le falta soltarse un poco, y tiene colocadas gomas 225/75 15, mucho mas grandes que lo que lleva original, yo le hecho la culpa principalmente a esto del consumo, ya que los cambios me quedan muy largos y como que va siempre haciendo fuerza a bajo regimen. pero bueno no me da el cuero para cambiarle las 4 gomas por ahora.
la pueden ver aca: viewtopic.php?f=13&t=34035
Un abrazo

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Jue May 01, 2014 6:22 pm

Hola Damian ... , con respecto al consumo te cuento que : otros amigos, rodanteros, con ducatos altas me comentan que andan en los 11 litros cada cien promedio, pero es el motor igual al mio 2.5 y que pasando los cien o con viento en contra se les va para arriba, igual te cuento que mi hijo antes de tener la actual (Boxer 2.3 0kmt consumo a 110 kmts por hora :10lts a 140 12lts) tuvo una 2.8 mod 2012, un caño, pero cuando la pisabas se te dispara el consumo a mas de 12lts c/100kmts, el unico caso de 14lts fue con la Boker nueva cargada a Trenque Lauquen pero pisandola fuerte (130-150) y viento en contra donde el consumo se disparo',asi que estos son los ejemplos de que dispongo :o
un abrazo rodantero Coco

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Damianfrojan » Vie May 09, 2014 8:56 pm

jose c. lacognata escribió:Hola Damian ... , con respecto al consumo te cuento que : otros amigos, rodanteros, con ducatos altas me comentan que andan en los 11 litros cada cien promedio, pero es el motor igual al mio 2.5 y que pasando los cien o con viento en contra se les va para arriba, igual te cuento que mi hijo antes de tener la actual (Boxer 2.3 0kmt consumo a 110 kmts por hora :10lts a 140 12lts) tuvo una 2.8 mod 2012, un caño, pero cuando la pisabas se te dispara el consumo a mas de 12lts c/100kmts, el unico caso de 14lts fue con la Boker nueva cargada a Trenque Lauquen pero pisandola fuerte (130-150) y viento en contra donde el consumo se disparo',asi que estos son los ejemplos de que dispongo :o
un abrazo rodantero Coco
muy bueno, gracias.
esta a fondo da 129km/h por gps, y ni idea del consumo a esa velocidad pero no debe ser poco.
igual no me interesa viajar a esa velocidad, con 110km/h estoy barbaro, aunque pasar del auto (130/140km/h) a la ducato(100/110), me va a llevar una adaptacion calculo. un abrazo

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LOR-COTO » Jue May 29, 2014 12:08 am

:sombrero: Hola gente, una consulta a los Ducateros a ver quien me puede orientar :mate:

me ofrecieron en parte de pago de una deuda, :desmayo:
una Ducato de las viejitas :cascarrabia: , modelo 95 cuadradita pero con techo alto, y según el dueño motor 2.8
la :lupa: vi solo por foto y por la foto parece muy entera,

* :? mi duda es que tal son ?
* cual es el punto flojo o que tengo que revisar :zombie: como para tener en cuenta
* alguien sabe con que motor venían si el 2.5 o 2.8 ?
* si hay repuestos ?
* que tal son para viajar ?
* son muy ruidosas :metralla: ?

Pregunto todo estos porque las desconozco
y en caso de que la tome :D y se me de por armarla, después no me de la cabeza contra la pared :-?

- Desde ya, les dejo un cálido abrazo :o
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue May 29, 2014 7:50 pm

Hola Lorcoto,lamentablemente no te puedo ayudar ya que desconozco esa version se Ducato.
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder