EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Jue May 29, 2014 8:57 pm

hola,no se mucho de motores,pero creo que la ducato 95 de las cuadradas ,vienen con motor 1,9 ,por lo que me comentaron sos buenas,le faltaria un poco de velocidad,yo tengo una ducato combinato 2,5 y no me puede quejar, :sombrero: :sombrero: :o :o

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mié Jun 04, 2014 7:25 pm

hola lorcoto , por lo que yo se casi todas las ducatos cuadradas son motor 1.9 un caño pero tienen un sueño de aquellos a la hora de acelerar, tengo una sola duda con las modelos 95 o 96 que pude ser que alginas salieron con el 2.5 no estoy seguro pero que son buenas no lo dudes.
un abrazo rodantero .
Coco :o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Jue Jun 05, 2014 10:04 pm

ojo que la mayoria de ese modelo, venia con el diesel 1,7 del duna, solo las ultimas trajeron el 1,9 que fue el que trajeron las primeras ducatos y boxer de la linea nueva.
el 2.5 y 2.8 son posteriores, pero quizas haya alguna excepcion.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Jun 06, 2014 9:42 am

Tuve una Ducato 92, tenían el motor del duna, pero llevados a 1.9, los repuestos son casi los mismos, muy buena maquina. Velocidad 90/100 de crucero pero nos recorrimos todo el sur con ella.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Mar Jun 10, 2014 9:26 am

:sombrero: si no consume ni agua ni aceite y no se infla el deposito :? me inclinaría por alguna tobera que quede perdiendo en lo que hace a la falla al arrancar, hace revisar los inyectores que no es una cosa cara y después ves :eek:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jun 10, 2014 10:31 am

HOLA PABLO. QUE MARCA DE ADITIVO USASTE ? TE RECOMIENDO "LIQUI MOLY", PRODUCTOS ALEMANES

TE DEJO LA PAGINA: http://www.liquimolyargentina.com/ecommerce/index.php

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 10, 2014 12:39 pm

Hola:
Fijate si funcionan correctamente todas las bujías precalentadoras, tal vez la luz de tablero, enciende cuando el precalentador esta conectado, pero puede ocurrir que alguna bujía no funciona, para eso hay que asegurarse, revisándolas individualmente.
Desconectando todas y probando con un téster, o lámpara de prueba, mejor aún sacarlas todas y probar(de a una) conectado directamente, a la batería, si esta buena se pone al rojo inmediatamente, desde la punta hacia arriba.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jun 10, 2014 1:14 pm

Humo blanco y espeso al encender el motor: ¿A tu coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora. Si tu vehículo no tiene bomba de inyección porque es common rail o de inyector bomba, lo que sucede es que la cámara de combustión está muy fría: probablemente tengas en mal estado algún precalentador.

MAS O MENOS LO QUE TE DIJO JORGE :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Mar Jun 10, 2014 7:01 pm

:sombrero: hola muchachos siento mucho en discrepar pero 1) si la bomba inyectora no se toco no tendría que estar fuera de punto 2) el motor de la ducato 2.8 es el motor SOFIN IVECO :motor de arranque directo sin precamara en la combustión y si bien tiene pre calentador (solo actúa en caso de mucho frió) es un sistema de antorcha , como los del motor mwm de f 100 o el perkin, este sistema trabaja en la boca del tubo de admision o sea que este no es el caso . sigo sosteniendo revisa los inyectores
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

lcarames
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:12 pm
Marca: x
Modelo: x

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por lcarames » Mar Jun 10, 2014 8:04 pm

pablogpl escribió:Estimados Ducateros. Tengo un furgon ducato 2.8 D Mod.1999 italiana techo bajo, convertida a motorhome. Les escribo para ver si pueden ayudarme ya que de mecánica se muy poco. El problema que estoy teniendo consiste en que cuando la pongo en marcha luego de haber estado parada algunas horas cuando arranca larga un humo blanco durante el primer minuto, ademas el motor arranca y no regula parejo. Una vez que pasó el minuto el motor anda barbaro y no tira nada de humo. Lo esta haciendo cada vez que arranco. El humo es como un vapor blanco. Me dijeron que puede ser injectores. Ayer le hice 300 km y le compre un liquido de Total para limpieza del motor incluido injectores. En el andar en el viaje se noto que mejoró pero hoy cada vez que la arranqué siguió largando ese humo blanco. En el viaje de ayer vine a 110 Km y no gastó ni agua ni aceite. También me dicen que puede ser la junta de la tapa de cilindros. A alguien le paso esto???, alguien sabe para donde tengo que salir??. Espero sus consejos. Saludos a todos. Gracias.
Me pasaba lo mismo con mi auto Diesel hace unos meses, el problema era que se despresurizaba el circuito por una perdida de un oring de la electro-valvula. Luego de estar un par de horas parado, arrancaba mal o no arrancaba, tiraba humo blanco y fallaba, luego se purgaba y andaba como siempre. De todo me dijeron , luego de buscar mucha info, donde todos apuntaban al porta filtro de gasoil, que es algo que se suele romper o el purgador que viene incorporado al mismo, fui a ver un bombista :reverencia: que me recomendaron y me dijo aca esta el padre de la nena [-o< , $2300 8-) , electro-valvula y no mas problema.
Espero te sirva mi experiencia. Busca en los foros a ver que dicen. Porque enseguida me mandaban a cambiar el porta filtro y este no salia barato $1900 :???:
Leandro.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 10, 2014 9:29 pm

occidado escribió::sombrero: hola muchachos siento mucho en discrepar pero 1) si la bomba inyectora no se toco no tendría que estar fuera de punto 2) el motor de la ducato 2.8 es el motor SOFIN IVECO :motor de arranque directo sin precamara en la combustión y si bien tiene pre calentador (solo actúa en caso de mucho frió) es un sistema de antorcha , como los del motor mwm de f 100 o el perkin, este sistema trabaja en la boca del tubo de admision o sea que este no es el caso . sigo sosteniendo revisa los inyectores
Hola:
Yo pienso que la Ducato de Pablo es igual a la mia: mod.99 2.8 aspirado inyeccion indirecta, o sea con bujías precaletadoras, es muy sencillo y barato hacer la verificacion de las mismas, porque una sola que esté en corto, es suficiente para que no arranque, y peor ahora que viene el frío.
Si las bujias estan buenas, hay que verificar que llegue la corriente a las mismas, porque tambien puede fallar, la caja temporizadora o algun otro componente del circuito de precalentador.
Si el precalentador anda bien, luego revisar los O'ring de la electro-valvula, filtros Etc. porque el problema tambien puede ser una chupada de aire, como dice Icarames.
Un abrazo Jorge///
Imagen

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 10, 2014 10:31 pm

hola,a mi paso algo parecido,me costada arrancar y tiraba mucho humo pero negro,la hice contralar con un bombista ,solucion trabajaba con una bujia menos de precalentamiento y regulo el paso de gas oil :o

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por occidado » Mié Jun 11, 2014 10:11 am

:-? :-? :-? TENES RAZÓN la mod 99 trae bujias de precalentamiento .....,me fije en mercado libre y rondan los 200 pesos las bosh y de hay para bajo . retiro lo dicho :^o :^o
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 12:57 am

hola la paso algunas fotos de mi ducato,camino a mini motorhome :o :o http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 051417.jpg :-( :-( :smile: :smile:

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 1:03 am


Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 17, 2014 1:18 pm

chirola escribió:hola la paso algunas fotos de mi ducato,camino a mini motorhome :o :o http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 051417.jpg :-( :-( :smile: :smile:
Hola Chirola: Ya probé dos veces de ver las fotos, y no se ven sale una ventana que dice "URL no disponible...."
Prová con esta pagina para subirlas resulta bastante fácil y sale directamente en el foro.

http://postimage.org/
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 17, 2014 1:22 pm

occidado escribió::-? :-? :-? TENES RAZÓN la mod 99 trae bujias de precalentamiento .....,me fije en mercado libre y rondan los 200 pesos las bosh y de hay para bajo . retiro lo dicho :^o :^o

occidado: Si yo pienso que esta Ducato es igual a la mia, ahora sólo falta que el muchacho que preguntó nos informe si solucionó el problema.
Un abrazo Jorge///
Imagen

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 6:22 pm


chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 6:27 pm


chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 6:30 pm


Responder