EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 6:36 pm


chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Mar Jun 17, 2014 6:39 pm

gracias jorge ,ahora creo que se ven,mas adelante voy a ir subiendo con las reformas :sombrero: :o :o

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Jue Jun 26, 2014 9:06 pm

Muchachos, alguien que tenga o que conozca el motor 2.5, que me pueden decir de ese motor ?
Gracias. Un Abrazo.
Eduardo

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por gabyanzil » Jue Jun 26, 2014 10:49 pm

Hola el motor 2.5 , mi abuelo compro una ducato 99 con motor 2.5 , despues la tubo mi viejo y en la actualidad la tiene mi hermana y mi cuñado y la verdad que anda muy bien , no es tan picante como la ducato 2.8 pero esta hecha motorhome y la verdad que viaja muy bien , el motor es noble , mis viejos la cambiaron por una maxicargo y si hay diferencia en velocidad pero la 2.5 la verdad anda joya :evil:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Vie Jun 27, 2014 4:54 pm

gabyanzil escribió:Hola el motor 2.5 , mi abuelo compro una ducato 99 con motor 2.5 , despues la tubo mi viejo y en la actualidad la tiene mi hermana y mi cuñado y la verdad que anda muy bien , no es tan picante como la ducato 2.8 pero esta hecha motorhome y la verdad que viaja muy bien , el motor es noble , mis viejos la cambiaron por una maxicargo y si hay diferencia en velocidad pero la 2.5 la verdad anda joya :evil:
Gracias Gaby. Y el tema repuestos, se consiguen, etc.

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por chirola » Vie Jun 27, 2014 8:16 pm

Hola,yo tengo una y hasta ahora no me a dado problema,respuesto conseguis todos y no son caros :-( :-( :o :o

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Damianfrojan » Vie Jun 27, 2014 10:00 pm

A las bujias se les puede hacer una primera prueba para saber si funcionan, sacando el puente de corriente, y tirandoles positivo una por una, si alguna no hace chista al momento de tocarlas con positivo, esta quemada, igualmente jorge tiene razon, si se pueden sacar y ver si encienden desde la punta hacia adentro, mucho mejor, pero generalmente, si la falla esa es por bujias, esta directamente no tiene que funcionar.
Las bujias prenden con el rulito del tablero, pero una vez que se apaga dicho rulo, siguen funcionando cuando arranca el motor a veces hasta por 1 minuto y medio mas, depende de la temperatura, esto es para que no falle el motor hasta tomar un poquito de temperatura. Pero si esta bueno bueno ese motor, es raro que no deje de fallar enseguida de haber arrancado por tema de bujias.
Espero sirva, saludos

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Lun Jun 30, 2014 11:49 am

Gracias Chirola. :sombrero: :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 06, 2014 8:21 pm

Siempre tube ganas de alargar la Ducato pero no tanto como esta :desmayo:


Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Edu51 » Mar Jul 08, 2014 7:45 pm

Que buenaaaa. Me encanto. Parece Brasilera, por la patente amarilla.
La escala seria 7 a 1 ? :lol: :lol:

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Lun Jul 14, 2014 5:26 pm

http://postimage.org/ ... ¡esta es la mia ! y hecha toda por mi.....el interior, se entiende ¿ no ?

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Jul 14, 2014 5:47 pm

:lupa: :-o
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Lun Jul 14, 2014 5:48 pm

perdon... estoy probando y no suben las fotelis.......

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jul 14, 2014 7:55 pm

Probá otra vez, subis la imagen tarda unos minutos............ una vez cargada, aparece mas abajo una ventana con varias URL elegis:"carga directa a foro" y lo pegas en el post que estas escribiendo, creo que te faltó este ultimo paso de "carga directa....."
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Mar Jul 29, 2014 5:05 pm

:o :o Hola Ducateros, como están? todos Rodanteando ? , en los garages?....
Con la idea de despertarlos un poquito, y de paso me den una mano.
Estoy re-configurando mi "Ducucha", les presento algunos de los dibujos que he pensado para ver que opinan...
La consigna es tener la cama doble atrás.
La butaca del acompañante es giratoria, la del conductor no ( por freno de mano).-
Tener paso hacia atrás desde el habitáculo de conducción.
por el momento tengo un inodoro portátil, y pretendo tener ducha dentro del baño.-
Heladera bajo mesada de 87 cm altura, 50 cm frente, 51 cm costado.
Cocinita doble de 29 cm frente, 51 cm costado,4 cm de espesor.
Bacha de cocina 31 cm frente x 41 cm costado (15 cm de profundidad)
La idea es poder hacer el comedor para cuatro/cinco personas. Cuatro en viaje.

Imagen

por si alguien se le ocurre otra cosa y tiene ganas de dibujar le dejo este planito en blanco

Imagen

desde ya gracias .- :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Jul 29, 2014 6:39 pm

:? Esta dificil che,y ya no quedan muchas opciones... fijate en el C si entre el baño y la butaca del conductor caben dos asientos del ancho del baño y en el centro la mesa,la joda de esto es que al bajarla no daria para una cama extra :???:

Frente al baño eliminaria el placard y arranca desde la cama con el bajomesada haber si queda la pasada lateral,capaz que detras de la del acompañante da para poner una butaca

Mejor se entenderia si lo dibujara pero me llevo mal con los dibujos y peor en la computadora :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jul 29, 2014 6:51 pm

BUENAS. COMO EX-PROPIETARIO DE LA MISMA DUCATO, TE DIGO QUE PODER TENER UN COMEDOR PARA 4 Y CAMA FIJA DOBLE, ES IMPOSIBLE, Y DE HACERSE, SERIA MUY INCOMODO HABITARLA. SE CUAL ES TU MANERA DE VIAJAR Y CREO QUE TE GUSTA COMPARTIR LA MESA CON OTRA PAREJA, Y NO TENER QUE ANDAR HACIENDO CAMA :eek: . MI DUCA ERA PARA 4 PERO NO TE SALVABAS DE ARMAR LA CAMA MATRIMONIAL :sin_remedio: . TENGO MUCHOS DIBUJOS PERO NINGUNO SE ADAPTA A TUS REQUERIMIENTOS :D

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jul 29, 2014 7:51 pm

A VER QUE TE PARECE :eek:

Imagen

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Mar Jul 29, 2014 8:47 pm

:o

Claudio, en el dibujo C, (si entendí bien tu sugerencia), tendría que sacar la mesada de la cocina para poner los asientos con la mesa, en ese caso donde pongo la cocina?, estaría desperdiciando el asiento giratorio del acompañante o tendría que hacer giratorio el del conductor. :eek:

Luigy: esta muy bueno tu plano, 4 problemas a resolver,
1) el ensanche que tengo atrás de los asientos es de 50cm ( :-o 80cm) ...
2)Me esta faltando un placard para colgar la ropa, uso mucho camisas, si bien no las plancho :sad: , pero me resulta cómodo que estén colgadas... podría ganar espacio poniendo la heladera debajo de la cocinita, (así la tengo armada), me queda la mesada a una altura de 90 cm, que nos resulta cómoda a pesar de no ser muy altos :D .
3) Voy a tener que bajar unos cuantos kilos para poder salir por el espacio entre la pared del baño y la de la cocina :x (mal no me vendría)
4) siempre me gustaron las paredes en chanfle, enséñame alguna técnica con maquinas sencillas (caladora, cierra circular) para cortar la unión con la pared de la puerta ) [-o<
Voy a dibujar otro poco mas, a ver si puedo acomodar tu planito, (esta muy bueno :evil: , el dibujo de los humanos, la cocina, etc, felicitaciones :evil: (que programa usas ?)

¡¡ que :???: tener el ensanche entre el portón lateral y la puerta delantera :-?, a seguir :? :eek:

Gracias muchachos !! :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mié Jul 30, 2014 1:19 am

En la ducato pusimos las dos butacas delanteras nuevas giratorias, el asiento doble lo colocamos detrás de la butaca del conductor y la ex butaca del conductor también giratoria detrás del asiento del acompañante. Entre la butaca del conductor y el asiento doble una mesa con una bisagra piano que se baja y entre todas las butacas se arma una segunda cama doble
Detrás del asiento doble el baño. En frente un mueble con la heladera y arriba la cocina
Al final una cama fija de 1,25 mts.
Solamente viajamos mi sra y yo, pero en caso que se agreguen nuestras hijas y nietos tiene lugar para viajar 5 con cinturones, comedor para los 5 y también para dormir solamente teniendo que armar la cama sobre las butacas

Imagen

Espero te sirva para sacar alguna idea

Un saludo cordial

Responder