La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Nov 12, 2014 12:33 pm

Hola, saludo afectuoso a todos los rodanteros :sombrero: . Justo estoy renovando registro, ya sali aprobado del examen medico, mañana voy para que me lo expidan. Tengo un problema, hoy estuve en la parte transito y me dan el de categoria para casas rodantes, etc. o sea para renovar cada 5 años. Ahora veo que dicen que el 608 es de mas de 3500 kilos pero del informe del manual, medidas, etc. dice que pesa 2430 kg. O sea no llega a los 3500, que registro me tienen que dar, no sea cosa que me den uno que despues tengo que andar dando explicaciones en la ruta a Gendarmería 8-) . Gracias

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mié Nov 12, 2014 6:23 pm

Lo que dice el manual, es el peso del chasis con cabina despues tenes que agregarle el peso de carga.- como minimo una MH 608 deberia estar en unos 5500Kg.; mi MH 608 pesa 6600 Kg..-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Nov 13, 2014 8:48 am

Hola Jose Luis, un gusto :sombrero: . Entonces -deduzco-, que me tienen que dar el categoría C y no el B (o B2). El B es hasta 3500 kg mas 750 kg. de arrastre. El C es para mas de 3500 kg. estoy en lo cierto no?? Gracias

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Nov 13, 2014 9:32 am

MANUEL escribió:Hola Jose Luis, un gusto :sombrero: . Entonces -deduzco-, que me tienen que dar el categoría C y no el B (o B2). El B es hasta 3500 kg mas 750 kg. de arrastre. El C es para mas de 3500 kg. estoy en lo cierto no?? Gracias
manuel categoría C
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Nov 14, 2014 10:06 am

Hola gente :sombrero: . Soy feliz poseedor del registro categoría "C", el unico problema es que por la edad, lo tengo que renovar anualmente :-? :-? :-? :???: :???: . Y bueno, pero por lo menos no voy a tener problemas con los chochamos de uniforme :-D :-D

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Nov 14, 2014 11:39 am

MANUEL escribió:Hola gente :sombrero: . Soy feliz poseedor del registro categoría "C", el unico problema es que por la edad, lo tengo que renovar anualmente :-? :-? :-? :???: :???: . Y bueno, pero por lo menos no voy a tener problemas con los chochamos de uniforme :-D :-D
manuel no quiero ser mala honda pero no recuerdo la edad pero tengo entendido que después te lo dan por 6 mese
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: La logia del 608

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Dom Nov 16, 2014 9:35 am

HOLA EDUARDO YA LA COLOQUE EL SISTEMA DE PALANACA DE CAMBIOS DE BICICLETAS AL 1114 Y QUEDO DE DIEZ MUCHAS POR COMPARTIR LA IDEA :-( :evil:

Bongo escribió:Hola gente!! Voy a tratar de describir de la forma más clara posible con algunas fotos:

Utilicé una palanca de cambios de las que se usan en el manubrio de las bicicletas para hacer los cambios
de piñón, que consiste en un forro y su interior de acero, a esta palanca la fijé mediante un buje de teflón (blanco)
a la palanca de cambios del MB (se ve al lado del accionador neumático del frenomotor)
Imagen Imagen
En la próxima se ve como se dirige hacia abajo el cable y
Imagen
pasado el piso se dirige para adelante, hacia el varillaje del acelerador, del lado derecho (el
mío tiene motor 710 y acelera por cable, por eso no lo muestro) En el límite del piso puse un ángulo con un par de remaches
como el de la próxima foto para que pase el interior de acero y que haga de tope al forro negro
Imagen
El cable se lo lleva hasta el varillaje, le dí una vuelta para engancharlo del mismo y lo fijé con una evita soldadura de moto
(lo que va en las palancas de embrague y freno teniendo los cables) pero le tuve que agrandar el agujerito con una mecha
para que pase el cable de acero doble (que va hacia el varillaje con el mismo cable que regresa previo enlazar la varilla)
regulando la tensión para que no quede acelerado.
En esta última foto se ve accionado el acelerador. En viaje tiene que ir ajustadito (con el tornillo que se ve en la 2 foto)
para que no se vuelva producto de la fuerza que realiza el resorte del acelerador y la vibración.
Imagen

Espero haber sido claro en la descripción, cualquier duda pregunten y seguramente puedo ayudarlos. No sé dibujar para mostrarles
cómo va agarrado el cable al varillaje pero es muy simple. Este sistema les puede costar, con el buje y todo $100 a lo sumo, anda bien
y es muy cómodo puesto en ese lugar.
:sombrero: :sombrero: :sombrero:

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: La logia del 608

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Mié Nov 19, 2014 9:42 am

MANUEL escribió:Hola gente :sombrero: . Soy feliz poseedor del registro categoría "C", el unico problema es que por la edad, lo tengo que renovar anualmente :-? :-? :-? :???: :???: . Y bueno, pero por lo menos no voy a tener problemas con los chochamos de uniforme :-D :-D

Hola Manuel, yo tambien tengo un 608 y al principio no sabía que tipo de registro necesitaba.
Dada mi falta de conocimiento manejé tranqui varias veces y a pesar de que me pararon ( Entre Ríos, Ro Negro, Bs.As.) no tuve problemas con el que decía (casa rodantes, Cat B). Pero lo bueno no siempre dura mucho y cuando leí posts aqui me entero lo de la categoría, al renovar el registro me dicen que tengo que usar Cat. A (CAMIONES, Y SE RENUEVA ANUALMENTE + Certificado de la policía + dar exámen de manejo (bien rompeb...)) . Por el momento saqué el B y le agregan la leyenda CASA RODANTE NO MOTORIZADA (fijate este detalle porque si ponen Casa Rodante solo es más discutible)

Suerte .
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mié Nov 19, 2014 7:02 pm

CRAZYCHICKEN escribió:
MANUEL escribió:Hola gente :sombrero: . Soy feliz poseedor del registro categoría "C", el unico problema es que por la edad, lo tengo que renovar anualmente :-? :-? :-? :???: :???: . Y bueno, pero por lo menos no voy a tener problemas con los chochamos de uniforme :-D :-D

Hola Manuel, yo tambien tengo un 608 y al principio no sabía que tipo de registro necesitaba.
Dada mi falta de conocimiento manejé tranqui varias veces y a pesar de que me pararon ( Entre Ríos, Ro Negro, Bs.As.) no tuve problemas con el que decía (casa rodantes, Cat B). Pero lo bueno no siempre dura mucho y cuando leí posts aqui me entero lo de la categoría, al renovar el registro me dicen que tengo que usar Cat. A (CAMIONES, Y SE RENUEVA ANUALMENTE + Certificado de la policía + dar exámen de manejo (bien rompeb...)) . Por el momento saqué el B y le agregan la leyenda CASA RODANTE NO MOTORIZADA (fijate este detalle porque si ponen Casa Rodante solo es más discutible)

Suerte .
Crazychicken :sombrero:
puede ser que el municipio de escobar tenga otra reglamentación pero el registro nuevo que es nacional tenes que tener categoria C - camiones sin acoplados ni semiacoplados , casas rodantes motorizadas mas de 3500kg de peso incluye la categoria B1
eso es lo que dice mi registro
a y si tenes que sacar antecedentes policiales
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Nov 20, 2014 12:16 pm

Buenos días :sombrero: . Es verdad lo que dice Herpau, tenemos que tener el categoría "C" camiones de mas de 3500 kg. Si se ponen rompe bo... y andas con categoria B (b1 o b2) no alcanza para el 608 y te pueden retener el vehículo.Que le vamos a hacer, con menos de 45 años te lo dan por dos años y mayor, ya a renovar todos los años. :-? :wacala:

Fernando47
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 13, 2009 11:44 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Kombi

Re: La logia del 608

Mensaje por Fernando47 » Mié Nov 26, 2014 11:23 am

Hola, el registro no es un tema menos xq si no tenes registro HABILITANTE es causal de exclusión de póliza, o sea que si por desgracia aplanan a alguien van a tener que responder con su patrimonio. Aunque ya lo sepan no está de mas recordarlo. Saludos a toda la logia

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Nov 26, 2014 12:39 pm

Tal cual como lo dice Fernando. Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a leer las cláusulas en letra chiquita de los contratos de adhesión y así nos meten el dedo en el tuj .s . :o

Fernando47
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 13, 2009 11:44 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Kombi

Re: La logia del 608

Mensaje por Fernando47 » Mié Nov 26, 2014 8:25 pm

Simple, sino como ganan dinero la compañías de seguro??? Si pagarían todos los siniestros quiebran. Aclaro que no tengo un 608 pero estoy detrás de él.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Nov 28, 2014 10:21 am

Hola :sombrero: Les paso una fotito del fin de semana pasado en "Saco Viejo", hermoso lugar y un mar azul. ImagenImagenImagen. Vale la pena visitar el lugar, es muy seguro. :o :-( :smile:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Nov 28, 2014 1:15 pm

Buenas gente de la logia queria comentarles algo sucedido al queres cambiar 2 cubiertas nuevas del home
en la gomeria que te tambien alinian hago revisrar el tren delantero que esta ok
pero me dicen que tenia que curvar los elasticos yo miro y dijo aca me quieren cagar si el home anda joya y no hace ruidos
es de aqui que con la duda busco al ex dueño que lo tiene de 0km y el lo mando a carrozar a futura y le comento el tema de los elesticos y el me dice que cuando compro el chasis lo carrozo y como era 0km nunca los mando a curvar
entonces sabiendo eso curvo y cambio todos los bujes y la verdad que quedo un poquito mas alto pero el cambio al andar es total mente diferente muchisimo mas suave el los lomos o algun pozo
asi que gente revisen sus elasticos que uno por ahi no da bola pero es nesario y el cambio del andar del vehículo cambio en un 100%
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Dinoclaudio
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:00 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: capital federal (caba)

Buenas, soy un poseedor de un 608..

Mensaje por Dinoclaudio » Sab Nov 29, 2014 12:03 am

Hola , mi nombre es Dino Claudio , y pude cocretar el sueño, a medias, de comprar un MH 608, digo a medias porque hay que hacerle muchas cosas. Con tiempo y dedicacion , ademas de $$ lo pondremos en las rutas ,

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 29, 2014 12:18 am

MANUEL escribió:Hola :sombrero: Les paso una fotito del fin de semana pasado en "Saco Viejo", hermoso lugar y un mar azul. ImagenImagenImagen. Vale la pena visitar el lugar, es muy seguro. :o :-( :smile:
Que buen lugar Manuel, donde queda ? cerca de que ? saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Buenas, soy un poseedor de un 608..

Mensaje por jose-bell ville » Sab Nov 29, 2014 8:59 am

Dinoclaudio escribió:Hola , mi nombre es Dino Claudio , y pude cocretar el sueño, a medias, de comprar un MH 608, digo a medias porque hay que hacerle muchas cosas. Con tiempo y dedicacion , ademas de $$ lo pondremos en las rutas ,
Hola Dino, felicitaciones por la compra del 608, con pasiencia todo se puede a mi me llevo dos años terminarlo.- :o :-(
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Dinoclaudio
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:00 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: capital federal (caba)

Re: La logia del 608

Mensaje por Dinoclaudio » Sab Nov 29, 2014 7:17 pm

Gracias josè-bell ville , por ahi te puedo pedir algun consejito je je

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab Nov 29, 2014 7:39 pm

Her-pau, si como vos decís yo hace dos años le curve los elásticos delanteros y le puse los bujes nuevos de teflón, luego viendo fotos antes y después y se notaba un poco caído de adelante, yo calculo que es porque estan preparado para llevar carga trasera y al andar livianos de atrás sufren los elásticos delanteros....y por que no los años resecan los bujes. De paso les mando unas fotos como me quedó el paragolpe y el escalón el fin de semana largo en Villa Ventana.

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube

Responder