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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Vie May 13, 2016 8:58 pm
por claudio2009
Gracias Gonzalo por compartir las fotos,aparentemente la carroceria es identica a las Ducato viejitas como la mia pero con tablero mas moderno :? y el chasis calculo tambien de fabrica pero nada que ver con la Ducato comun

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Dom May 22, 2016 5:04 pm
por jose Antonio Grimaldi
Gracias JORGEAUHRI y a CLAUDIO 2009 , el mes que viene si Dios quiere la empiezo a armar la camioneta , e estado leyendo las paginas de los DUCATEROS y la verdad es que estoy asombrado de como la elogian pueda ser que dentro de un tiempo yo pueda decir lo mismo , ya que tube una vw que fue una pesadilla......un ABRAZO y tal ves algun dia podamos conocernos .. :o

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar May 24, 2016 9:19 pm
por luckner
EStimado Tinucho:
Ya que nadie te contesta hago una aproximación al tema basandome en mi propia experiencia de 20 años y casi 400.000 km con la Ducato 2.5.
Digo aproximación porque solamente manejé una vez una 1.9 en ciudad y durante poco tiempo asi que no puedo hablar de experiencia real en ruta, cargado o con viento y/o trepadas.
Básicamente todo consiste en usar el vehículo con sus limitaciones y no exigirle cosas para las que no fue creado.
Si sos de los loquitos con pie de buzo que quiere crucerear a 130 , ponerle rodado de Hummer o abusos por el estilo, no te va a servir.
Ahora, si sos una persona normal no vas a tener problemas. Con viento o trepadas fuertes tendŕas que ir mas despacio o bajar un cambio, nada dramático. La diferencia de caballaje entre los dos motores es de solo seis burritos (75 contra 69) o sea que tampoco es para cortarse las venas. La 2.5 tiene un crucero óptimo de entre 100 y 110 pero puede ir mucho mas rápido en caso necesario. Con la 1.9 irás a 90/95 supertranqui.
Salvo el motor comparten un tren rodante con la 2.5 que es realmente indestructible. Si yo te digo que con el kilometraje que tiene la mía aún lleva los amortiguadores delanteros originales que la VTV aprueba todos los años...
En esa gama de valores ya no quedan muchas otras opciones, de manera que si hallás una que esté buena, adelante!
Y suerte! Saludos,
LUCKNER

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue May 26, 2016 10:57 am
por tinucho2008
Pero muchisimas gracias Luckner, ese era el comentario y la opinion que esperaba.
Se ve que el foro se mueve poco, porque las Ducato no se rompen .
No sabia que la diferencia de caballaje era tan pequeña , asique tanto no va a pesar.
Te reitero mi agradecimiento por tu dedicacion y buena onda.
Ah, no, no soy un loquito pistero, como ya conte, tengo un BM poderoso, pero voy SIEMPRE a 110-120 y uso la reserva de potencia para pasar camiones en fila y esas pavadas.
Con una Ducato la cosa es distinta, sobre todo por el volumen, pero no quiero quedarme a la mitad, cuando hago un sobrepaso en la ruta.
Otra vez muchas gracias.
saludos.
Martincho.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue May 26, 2016 9:09 pm
por luckner
Hola Martincho!
No hay de qué! Me gratifica mucho saber que mi comentario ha sido de utilidad.
Saludos y suerte,
LUCKNER

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Dom Jun 12, 2016 6:48 pm
por luc
ESTIMADOS DUCATEROS, LES CUENTO, MAS ARRIBA POSTIE EL PROBLEMA DE LA FIAT DUCATO MULTIJET 2011, LES CUENTO POR SI ALGUNO LES PASA, COMENZO ENCENDIENDO LUZ INYECTORES, LUEGO YA NO DEJO PASAR LAS 2000 RPM QUE SE APAGABA, BUENO, PROBLEMON, A TALLER DE INYECCION, EL TEMA QUE ERA UN RESORTE DE LA BOMBA, PARA ESO ME CAMBIARON LOS 4 INYECTORES, Y DESMONTAJE DE LA BOMBA MAS REPUESTO DE LA BOMBA(LOS RESORTES NO SE CONSIGUEN, VIENE PIEZA COMPLETA) TOTAL FINAL 38 LUCARDAS, SIN IVA, UFF, MOVIO LA AGUJA, PERO BUENO, AHORA TAMBIEN TENGO UNA 2006 MAXI JTD, TIENE UN PROBLEMA CUANDO CAMBIO LOS FILTROS DE GASOIL, SE TAPA UNA VALVULA QUE NO SE CUAL ES, Y SE APAGA, YA TRATARE DE SOLUCIONARLO, LES MANDO SALUDOS CORDIALES

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Dom Jun 19, 2016 11:04 am
por Oscar R. Pignatta
Luc cuando sepas que le pasa a la 2006 por favor postealo que yo tengo una 2008 y cuando el mecánico le cambio el filtro de gasoil no la podia hacer arrancar tuvo que desarmar las mangueras hacia la bomba y sopletear para destapar las válvulas.
Después viajando se paro una o dos veces pera hasta ahora no mas problemas
Un saludo cordial

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Vie Jun 24, 2016 11:17 pm
por luc
Estimado Oscar, le cuento, fui a 2 talleres especializados en inyección, uno me dijo que tengo que cambiar el regulador de presión, el otro me dijo que lo van a sacar y limpiar, me voy a inclinar por este último, en sí la camioneta anda Bien, lo único cada tanto prende luz roja de inyección, espero te haya servido la explicación, saludos cordiales

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Jun 27, 2016 10:12 am
por tinucho2008
Hola muchachos, una breve consulta....
Estuve viendo una Ducato, en precio aceptable, con una falla o desperfecto raro,
se le mezcla el gas oil con el aceite.
Eso es sintoma de Bomba jodida, o de junta quemada.???
Pregunto xque en Diesel, estoy en b... completamente
Muchas gracias por la respuestas.
Martincho.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Jun 27, 2016 2:09 pm
por JULI
tinucho2008 escribió:Hola muchachos, una breve consulta....
Estuve viendo una Ducato, en precio aceptable, con una falla o desperfecto raro,
se le mezcla el gas oil con el aceite.
Eso es sintoma de Bomba jodida, o de junta quemada.???
Pregunto xque en Diesel, estoy en b... completamente
Muchas gracias por la respuestas.
Martincho.
Hay un refran q dice: "Lo barato sale caro..." si no sos mecanico... generalmente esos vehiculos terminas pagando en cuotas a mecanicos lo que te ahorraste al momento de la compra... Mucha suerte con la compra!!!

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mié Jun 29, 2016 5:51 pm
por tinucho2008
HOLA muchachos, otra consulta, he leido bastante sobre los problemas de las cajas de las Ducato.
Ya conte que he renegado bastante con la caja de mi Trafic, asi como muchos de los usuarios del rombo.
Pregunto a los usuarios de las Boxer....
Es la misma caja ???
o las Peugeot estan mejor hechas y no joden tanto ???

gracias por los aportes.
martincho.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mié Jun 29, 2016 9:00 pm
por claudio2009
Estuve viendo una Ducato, en precio aceptable, con una falla o desperfecto raro,
se le mezcla el gas oil con el aceite.
Eso es sintoma de Bomba jodida, o de junta quemada.???
Hola Martincho,por el reten de la bomba no creo porque al menos la que tengo 2,8 trae correa de distribucion adi que se deberia ir por delante de la polea y simplemente caer afuera.... junta quemada mas bien se puede llegar a ir agua al aceite....por ultimo me inclino que esta floja de compresion y se baja el gasoil mal quemado al carter :sad:
Podes comprobarlo a simple vista si le cuesta arrancar y si ventea o gasea por la varilla de medicion del aceite o por la manguera que va desde el recibidor de aceite al filtro de aire.
Saludos

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue Jun 30, 2016 10:17 am
por tinucho2008
GRACIAS claudio2009, me parece muy razonable tu comentario, voy a seguir investigando,
otra vez, muchas gracias.
saludos.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue Jun 30, 2016 9:01 pm
por luckner
Hola amigos ducateros!
Tengo que comentarles que ya es la cuarta o quinta vez que me desaparece un post subido al foro. No tengo seguridad porque no llevo la cuenta pero en general desaparecen en este rinconcito, al menos los últimos. El último fue sobre el tema de las cajas de Ducatos, el sistema me dijo "post exitoso" y.... hoy.... veo que no esta!
De manera que no se ofendan si por ahora no hay mas respuestas mías. Yo me tomo los posts muy en serio y les dedico tiempo y esfuerzo pero escribir al p.... no me gusta!
Saludos,
LUCKNER

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue Jun 30, 2016 9:17 pm
por claudio2009
De nada Martin.
Hola amigos ducateros!
Tengo que comentarles que ya es la cuarta o quinta vez que me desaparece un post subido al foro. No tengo seguridad porque no llevo la cuenta pero en general desaparecen en este rinconcito, al menos los últimos. El último fue sobre el tema de las cajas de Ducatos, el sistema me dijo "post exitoso" y.... hoy.... veo que no esta!
De manera que no se ofendan si por ahora no hay mas respuestas mías. Yo me tomo los posts muy en serio y les dedico tiempo y esfuerzo pero escribir al p.... no me gusta!
Saludos,
LUCKNER
Luckner me llama la atencion lo que decis!! :sorpresa: nunca me paso o al menos que me haya dado cuenta,como puede ser? no sera que esta y no lo vistes? habria que preguntarle a los moderadores como es el tema...por si ninguno lo lee aca te sugiero abras un tema al respecto :-(

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue Jun 30, 2016 10:01 pm
por jorgeauhri
luckner escribió:Hola amigos ducateros!
Tengo que comentarles que ya es la cuarta o quinta vez que me desaparece un post subido al foro. No tengo seguridad porque no llevo la cuenta pero en general desaparecen en este rinconcito, al menos los últimos. El último fue sobre el tema de las cajas de Ducatos, el sistema me dijo "post exitoso" y.... hoy.... veo que no esta!
De manera que no se ofendan si por ahora no hay mas respuestas mías. Yo me tomo los posts muy en serio y les dedico tiempo y esfuerzo pero escribir al p.... no me gusta!
Saludos,
LUCKNER
Hola Luckner: A mi me pasa algo parecido, cuando me olvido de borrar el mouse(fijo) de la notebook, lo toco con los pulgares y se me borra el post, siempre cuando ya esta casi terminado jajaja, por eso nunca me pude acostumbrar al fijo, yo me manejo con el mouse móvil.
Tu caso creo que es diferente, porque vos decís que sale "post exitoso" pero tal vez igual te puede resultar útil mi comentario.
:sombrero:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Jul 05, 2016 10:18 am
por occidado
:sombrero: hola colegas ...les cuento que soy amante de cambiar todos los filtros de mi ducato 2.8 jtd mod 2007 :cool: el tema filtro de combustible lo aprendí en un foro italiano de autocarabanas y decía : sacar el filtro - limpiar bien todo - colocar el filtro nuebo ( de los de felpa no de carton ...porque son mas efectivos con respecto al azufre -una vez colocado y ajustado sin poner en marche poner en contacto para que la bomba de alta presion funcione varias veces ---se escucha que el aire que quedo se va al tanque ---como burbujas en el agua ---cuando no se escuche mas ese ruido recién poner en marcha .
este sistema se lo comente a mi lubricentro que había tenido algunos problemas de detención de marcha al cambiar filtros en estos motores y se le soluciono todo .
prueben así no se a mi me resulto :o

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Jul 05, 2016 9:32 pm
por Radragaz
Estimados...: conocen algún rodantero o repuestero que pueda venderme un portón trasero lado conductor en versión "techo alto" (MaxiCargo o Maxi-Volumen.).
Preferiblemente con vidrio (luneta) y mecanismos de cerrajería y en color blanco, listo para colocar..
Muy agradecido de antemano....Saludos
P:D: mi celu 1555619556
:cascarrabia: :-(

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Jul 11, 2016 7:21 pm
por BARILOCHENSE
Hola gente a mi siempre me pasa cada vez que cambio el filtro,es una 2.8 jtd y lo que hago es ponerla en marcha y subir de a poco las vueltas del motor,mañas que se yo pero la voy acelerando de a poco cada 500 vueltas asi hasta las 3000 y despues una a fondo y no jode mas,nunca pude saber porque lo hace y carga el filtro todo ok pero siempre se paraba,espero que les sirva abrazo :o

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Jul 12, 2016 8:08 pm
por occidado
:sombrero: hola barilochense no la aceleres de gusto lo que te da la presion del sistema es una bomba electrica con ponerla en contacto es suficiente escucha el ruidito con la puerta abierta y veras ...saludooos