LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Dom Oct 07, 2012 12:04 am

Hola tocayo, vi la fusilera pero no hay nada, para mi destella de la llave, viste que en la llave tiene todas las funciones. Un elctricista la miro y no encontro el problema. Es como si el destellador estuviera pegado. Tengo que buscar alguien que la conozca y ver que pasa. Desde ya agradecido. De Cordoba Jose-Perla

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pmperez » Jue Oct 11, 2012 8:10 am

bienvenidos a los 2 nuevos integrantes de Sprinters, solo que seria bueno que se presenten como corresponde en la seccion de presentaciones si es que todavia no lo hicieron asi todos los pueden conocer y no solo los que tenemos Sprinters.
Subanse algunas fotos de las camionetas asi las conocemos
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Mar Oct 30, 2012 4:44 pm

Les hago una consulta pq no encuentro el manual. en la sprinter mod. 99 bajo la butaca del conductor hay una fusilera con un solo fusible de 30 y un diodo. Ademas hay una descarga a carroceria q tengo q cambiar de lugar pq me molesta para poner la butaca giratoria. Alguien ya puso butaca giratoria en el conductor? Como hicieron con el freno de mano q estaba agarrado al armazon del aciento? Como lo pusieron?

saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mar Oct 30, 2012 11:15 pm

Lucas pasame un mail que te envio unos instrutivos sobre el tema
saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Mié Oct 31, 2012 12:10 am

LLAURONCE escribió:Les hago una consulta pq no encuentro el manual. en la sprinter mod. 99 bajo la butaca del conductor hay una fusilera con un solo fusible de 30 y un diodo. Ademas hay una descarga a carroceria q tengo q cambiar de lugar pq me molesta para poner la butaca giratoria. Alguien ya puso butaca giratoria en el conductor? Como hicieron con el freno de mano q estaba agarrado al armazon del aciento? Como lo pusieron?

saludos
Hola, :sombrero: Lucas va con toda la mejor intencion, pero ya varios carroceros me lo han hecho saber a mi...No se puede colocar butaca giratoria en el lado de conductor....SI TE PASA ALGO EN LA RUTA SEA LO Q SEA, LOS SEGUROS NO PAGARAN NINGUN SINIESTRO, pq dicha modificacion no es admitida.....y los riesgos de accidentes son muchos y dicha butaca no queda fuerte y corre el riesgo de soltarse, desplazarse en forma involuntaria, deszoldarse, Rajarse, etc. etc. etc. ....
Yo en mi nueva Transit, ya lo habia hecho, y si ves mis fotos en la presentacion en mi casita , esta mostrada asi....pero antes DE SALIR DEL CARROCERO LA VOLVI A SU FORMA Y FIJACION NATURAL....Ademas de ser muy engorroso su funcionamiento, las modificaciones como en tu caso del freno de mano, electricas, de altura, etc. etc. NO QUEDAN MUY UTILES Q DIGAMOS PQ NO HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA GIRARLA EN SU TOTALIDAD....ASI Q LAS CONTRAS SUPERABAN A LOS PROS.....Y YO AL MENOS LA VOLVI A PONER EN SU LUGAR......
Amen de eso, al manipular dicha butaca...me quedo de recuerdo en mi caso de vehiculo de ultima generacion, que permanezca ENCENDIDO el testigo del AIRBAG, ya consulte con el sevicio Ford...y me explico que al manipular la butaca...junto al cinturion de seguridad se ACTIVAN los pretensores...o algo asi y eso inutiliza el funcionamiento del Airbag.....MIRA Q CHANGA...LA CUESTION ES QUE DEBO DE RESETEAR DICHOS SENSORES EN LA COMPUTADORA del servicio ford....cosa q no creo q m cubra la garantia..... :-? :-? :-? o sea q debere para q vuelva todo a la normalidad y a mi tranquilidad .....GASTAR UNOS BUENOS $$$$ EN DICHO SERVICE....
Con esto te daras cuenta todo lo q causo 1 simple movimiento de solo tocar la butaca original....MORALEJA: Ni me hablen de "BUTACAS GIRATORIAS" X LO MENOS DEL LADO CONDUCTOR.....sALUDOS, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Oct 31, 2012 11:27 am

HOLA TOCAYO. LLEVALA A UN SERVICE OFICIAL Y NO DIGAS QUE MANIPULASTE LA BUTACA :silbo: . RESETEAR LOS SENSORES NO IMPLICA UN GASTO PARA LA AGENCIA, EN TODO CASO, SERA ALGUN CARGO EN $$$ PARA LA FABRICA Y ALGUNOS $$$ FACTURADOS PARA LA AGENCIA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Mié Oct 31, 2012 11:52 am

Jose mi mail es llauronce@hotmail.com

Piscui en mi caso como es modelo viejito no tiene airbbag niregulacion electrica de asiento asi q es mas sencillo. El tema de la butaca giratoria es relativo pq hay unas camionetas wolswagen q de fabrica vienen con butaca giratoria. Pero es bueno saberlo. Le voy a preguntar por el tema a mi productor de seguro.

lo q pasa q tengo todo el diseño pensado en la butaca asi para armar el comedor.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 31, 2012 3:05 pm

Llauronce: Yo hice la butaca giratoria del conductor en mi ducato, hay fotos en "COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE LA DUCATO" en hagalo Ud. mismo, esas fotos son con la base original de la butaca, pero actualmente tengo colocada butacas de Ecosoport, para eso tube que hacer nueva la base (mas baja) entonces abuloné la palanca de freno a la base. mira las fotos si necesitas alguna otra foto o cualquier pregunta avisame, la Sprinter es distinta a la ducato y tiene la complicacion de la instalacion electrica.
Yo la inspiracion de la idea de como hacerla la saque de este foro, en Chapusillas ahi esta el sistema hecho con dos planchuelas de 8 mm(es para la butaca doble de acompañante)
Tambien un forero creo que se llama Alep(hace mucho que no postea) de tierra del fuego, publico la construccion de la Ducato y tambien hizo para un amigo un MH Sprinter, y justamente decia que se quemo los pelos para hacer la butaca giratoria.
La verdad que no tenia idea lo del tema legal de la butaca giratoria, pero yo ya la tengo hecha y me resulta muy util, por lo tanto me arriesgo y la dejo como esta, ya pase la VTV.
Un abrazo Jorge///
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 31, 2012 5:16 pm

medio tarde para lo de la luz de giro, la mia (uso comercial) falla igual, hay que cambiar la llave completa , giro luces lim parabrisas etc
Obviamente lo dejo asi , falla muy poco
Ahora tengo que poner relay de luces porque afloja la intensidad y recalienta las luces. Es 2008, alta y larga

este viaje ( la usa un empleado) la viaje a 140 con un trailer de 800 kg , por dios como anda ese motor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Jue Nov 01, 2012 12:06 am

LUIGY2005 escribió:HOLA TOCAYO. LLEVALA A UN SERVICE OFICIAL Y NO DIGAS QUE MANIPULASTE LA BUTACA :silbo: . RESETEAR LOS SENSORES NO IMPLICA UN GASTO PARA LA AGENCIA, EN TODO CASO, SERA ALGUN CARGO EN $$$ PARA LA FABRICA Y ALGUNOS $$$ FACTURADOS PARA LA AGENCIA.

:sombrero:
Hola, :sombrero: MUCHAS GRACIAS LUIGY, SI TRATARE DE HACER ESO A VER SI PASA Y SINO, PONIENDO ESTABA LA GANSA..... :-? :-? :-? CHAUUU, SALUDOS.... :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Nestor 1969
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 05, 2011 3:38 pm
Marca: Motor home
Modelo: 2011 gibercar sprinter 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Nestor 1969 » Dom Nov 04, 2012 10:26 pm

PRESION NEUMATICOS ?? Gente recurro a ustedes para hacerles una consulta sobre ,que presion lleva una 413 , la verdad no busque el manual aun ... Pero el foro lo consulto con mas frecuencia ...y me acorde ahora :medito: :sombrero:

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Lun Nov 05, 2012 7:37 am

Hola Nestor, yo no tengo el manual. Pero hace unos días fuí a calibrar el aire de las cubiertas a una gomeria y en ella me recomendaron que le pusiera a todas 55 libras, es un furgon :smile:

Nestor 1969
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 05, 2011 3:38 pm
Marca: Motor home
Modelo: 2011 gibercar sprinter 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Nestor 1969 » Lun Nov 05, 2012 9:25 pm

Omar ,gracias por responder , la verdad parece una presion alta pero en las gomerias por lo general tienen buenos datos al respecto , la nuestra es un chasis carrozado ,y la verdad no conozco cual es su peso ...gracias nuevamente .

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mar Nov 06, 2012 8:10 pm

Nestor 1969 escribió:PRESION NEUMATICOS ?? Gente recurro a ustedes para hacerles una consulta sobre ,que presion lleva una 413 , la verdad no busque el manual aun ... Pero el foro lo consulto con mas frecuencia ...y me acorde ahora :medito: :sombrero:
Nestor, la mia es furgon que debe ser bastante mas liviana que un chasis carrozado y la uso con 50 libras en las 6 gomas.
saludos Osvaldo

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por totohome » Mié Dic 12, 2012 5:39 pm

Yo probé varias presiones y por último uso desde hace varios años 52 en las duales y 59 adelante. Y como leí en el foro, para mi las mejores cubiertas son las Michelen Ágiles. Es un andar completamente diferente. De fábrica vinieron con Continental y lamentablemente el ripio de la 40, allá bien al sur (Sta. Cruz) las deformó por completo.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Mié Dic 12, 2012 9:52 pm

Hola, :sombrero: Sprinteros les consulto y luego abrire un nuevo post al respecto: para conducir una 413 ó similar...es decir con duales....que registro hay que tener.....estas chatas que superan los 3500 kilos ya entran en la categoria profesional? tiene algo q ver q la cedula verde diga que es casa rodante? yo acabo de renovar mi registro el cual m habilitaba con las categorias q tenia q eran para transporte de pasajeros y minibuses, taxi y remisse...pero al concurrir al registro m dicen: debe de presentar certificado de antecedentes, y algo mas q no recuerdo y q la duracion era de solo 1 año, xq habian cambiado las leyes que legislaban al respecto...asi q m sugieren sacar esas categorias y m la hacian con las clases A.3-B.2 que habilitan lo siguiente:
A.3) Motocicletas (incluidos: ciclomotor-triciclos y cuatriciclos) de mas de 300 c.c de cilindrada.
B.2) Autos y camionetas hasta/3500 kg. de peso con acoplado de hasta/750 kg. ó casa rodante no motorizada.
Y asi me lo daban de nuevo por cinco años, yo lo hice asi y me lo renovaron x cinco años...pero.....NO ME DI CUENTA QUE YA NO PODRIA EN PRINCIPIO MANEJAR LA 413 X EJEMPLO....es asi o hay algun permiso especial para casas rodantes motorizadas....
Escucho sus apreciaciones, :escucho: :escucho: :escucho: Muchas gracias y saludos costeros para tod@s, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Dic 12, 2012 10:20 pm

HOLA LUIS. EN PRINCIPIO TE DIRIA QUE AL MENOS DEBERIAS TENER LA B1 QUE ES LA QUE TE AUTORIZA MANEJAR "CASA RODANTE CON MOTOR", LA CATEGORIA PROFESIONAL ES PARA VEHICULOS DE MAS DE 3500KGS, PERO EN MI LOCALIDAD ME DICEN QUE NO ES NECESARIO PARA EL USO DE MI IVECO :? , ADEMAS EN LA PATENTE Y SEGURO ME FIGURA COMO VEHICULO "TIPO B1" :eek: . MAS DE ESO NO SE DECIRTE. UN ABRAZO

:o
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Lun Dic 17, 2012 7:35 am

Luis para la 413 necesitas profesional. Es casa rodante motorizada de más de 3500 kg. Ya que la 413 es para 4 toneladas. :smile:

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Mar Dic 18, 2012 12:15 am

Omar escribió:Luis para la 413 necesitas profesional. Es casa rodante motorizada de más de 3500 kg. Ya que la 413 es para 4 toneladas. :smile:
Hola, :sombrero: Omar muchas gracias x confirmar mis temores.....pero una consulta + esa categoria C q dice casa rodante con motor d + de 3,5 ton. ó 3500 kilos...entra en lo profesional....es decir q hay q renovar todos los años (Con la presentacion de todos los requisitos, lease analisis....certificados de todos los tipos, etc. etc.) o es solo una extension de la B2 con algun examen de manejo y mayor duracion?
Pregunto esto pq en Bigand hablando con Miguel de La Docta q maneja algo aun mayor en peso q la 413....le consulte a el y me mostro su registro...no m acuerdo bien que categorias tiene...pero supongo q unas cuantas...lo q m llamo la atencion es la validez....q era mayor a un año...creo q eran tres.....vos Omar quizas sepas mas.... :escucho: :escucho: :escucho:
Chauu saludos y Felicidades para todos los SPRINTEROS.....BUENISMO AÑO Q SE INICIA PARA TOD@S, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mar Dic 18, 2012 7:32 am

Hola Luis, con respecto a lo de Miguel hay dos opciones, o la comuna que lo expidio aún no esta adherida al sistema nacional o Miguel lo renovo justo antes de la modificación. Para la 413 necesitas profesional, casa rodante con motor más de 3500 ks. requisitos, antecedentes personales y examenes médicos si es renovación. Renove el día 13-12. y se renueva anualmente a nuestra edad. :smile:
en Alte. Brown el trámite lleva aprox 2 hs. :smile:

Responder