RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jul 08, 2013 1:08 pm

[quote="OskyLaplata"]HOLA AMIGOS:

EN PRINCIPIO ME UNO AL "FESTEJO" DE LOS 100 POST DE LAS MB 180, Y COMPARTO CON SYLVIO Y DEMÁS, QUE EL ARTÍFICE DEL DESPEGUE, Y SIN MENOSCABAR EL APORTE DE TODOS, HA SIDO ESTEBAN, a quien mando un afectuoso saludo y lo provoco para que siga y aparezca aquel ESTEBAN que casi todos los días nos daba ganas de leer sus post y sus excelentes detalles de cada unos de sus fotos, gráficos y videos.
VAMOS ESTEBAN, NO AFLOJES !!!!!!!!!!!!!!

Ahora mi pregunta sobre mecánica de la 180:
El motor me traspira aceite, y noto, si no estoy equivocado, que lo hace en forma pareja a partir de la tapa de válvulas,más por la parte delantera debajo del múltiple de admisión.- Puede ser que con el transcurso de los años, ya tiene 19, y si nunca le tocaron el motor, la junta, que seguramente tiene que ser de corcho? pueda estar muy reseca y permita "sudar" aceite?
Me gustarían sus opiniones, y sobre todo me indicaran si para cambiar la junta hace falta algún conocimiento de "ingeniería" o se puede cambiar sin problemas con un poco de atención.-
QUEDO A LA ESPERA DE SUS OPINIONES.-

PD. Hoy mi hijo y la novia se llevaron la MB para norte, la idea que tenían era arrancar desde Catamarca y subir hacia Jujuy, espero que la "gorda" se porte como siempre y regresen sin problemas.-
UN ABRAZO A TODOS.-
OSCAR (Diagonales City)[/quot


HOLA OSCAR, EN PRIMER LUGAR SI ES LOGICO QUE TRANSPIRE,, Y LA JUNTA NO ES DE CORCHO ES DE GOMA, NO ES NADA DIFICIL CAMBIARLA,, NI NECECITAS SER MUY DUCHO , DIJO DON PUCHO :-D Y BUENO BUEN VIAje A TU PIBE Y NOVIA, :o ,

SERGIO ; MIL GRACIAS POR EL APORTE DE COMO ADAPTAR EL AUDI EN LA MB. YO TENGO UNA QUANTUM, 2.0, Y ES EL MISMO QUE EL GALAXY. TENIA PENSADO VENDERLO POR PARTES , PERO VOY A ESPERAR,
DECIME EL TEMA DE PAPELES COMO LO HICISTE ,, SEGURO COMPRASTE UN AUTO ENTERO Y COMO HACES LE DAS DE BAJA AL MOTOR , PORFI COMENTA ESTA PARTE ,, GRACIAS
SYLVIO

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Lun Jul 08, 2013 4:48 pm

HOLA QUERIDOS Y SUFRIDOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :smile: RECIEN ARRANCANDO LO QUE PARA NOSOTROS, ES DOMINGO :reverencia: :reverencia: , esto de laburar los fines de semana complican bastante, pues uno siempre esta a destiempo de los otros...............espectacular, la reseña de como colocar un motor audi en nuestras queridas mechas. NO LO VOY A HACER. ES PARA MI MUY COMPLICADO, Y ADEMAS, ENTRE PAPELERIO, MANO DE OBRA Y TIEMPO ME RESULTA CARO :-o :-o PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, NO LO SE .es un tema muy lindo para que lo toquemos entre todos. HOY ME LLAMO HARRY, ESTA BIEN HOY PROBABLEMENTE ESTE EN EL FORO .ABRAZOOOOOOOOOOOOOS :o :viejo:

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Lun Jul 08, 2013 7:43 pm

Sylvio: El tema papeles es muy sencillo, solo debe estar todo en orden, en mi caso compre un auto dado de baja con alta de motor, con factura por supuesto y la presente en el registro junto con el formulario 12 de verificación con el motor puesto y me dieron de baja con formulario 04 (para alta) el motor original y incorporaron el nuevo en el titulo y listo.

En tu caso si el auto es tuyo tenes que hacer primero la baja de motor con el formulario 04 lo pones en el vehiculo, haces la verificación osea el formulario 12 y presentas todo.

En cualquier caso no sale hoy mas de 500 pesos, es un tramite facil que lo puede hacer el interesado sin intervención de gestores. Sergio

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D / VER

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 08, 2013 10:00 pm

PARA LOS RODANTEROS CON MB 180 POR SI LES SIRVE :


http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-464 ... oferta-_JM




SALUDOS
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Jul 08, 2013 11:33 pm

GRACIAS EDUARDO PERO ESTA PAUSADA LA VENTA ,,,TAL VEZ YA SE VENDIO,,, :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 09, 2013 1:48 am

miri raq escribió:GRACIAS EDUARDO PERO ESTA PAUSADA LA VENTA ,,,TAL VEZ YA SE VENDIO,,, :o
CREO QUE NO CONTACTALO SI TE SIRVE , SALUDOS
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D / VER

Mensaje por gustavopala » Mar Jul 09, 2013 10:22 am

Eduardo Morales escribió:PARA LOS RODANTEROS CON MB 180 POR SI LES SIRVE :


http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-464 ... oferta-_JM




SALUDOS
Yo hace 2 semanas antes d comprar la trafic lo contacte x telefono, si no esta el numero publicado yo lo tengo, es el 011 15 6395 8128.
Me dijo q tiene rota la tapa o el block, no recuerdo bien, y falta burro y radiador entre otros faltantes d menor grado, pero no x eso son baratos. Esta en J. C. Paz pero no fui a verla.
Suerte con la busqueda :-( .
Yo entre todo lo q vi compre una trafic xq una MB x menos d 20mil necesitaba otros tantos para ponerla en condiciones, una ducato necesitaba entre 10 y 15 mas y una trafic la acomodo con 5 lucas mas.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 09, 2013 1:47 pm

Esta se fué barata....y rapidamente!!!
Estaba en San Lorenzo a 20 km de Rosario.
Hablé con la titular pero a mi se me complicaba ir a verla y a cerrar....
En $25.000.- la largaba.....
Linda chata.... :lupa: :cascarrabia:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-466 ... lindro-_JM
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

flordeincana
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 24, 2013 8:27 am
Marca: mercedes
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por flordeincana » Mar Jul 09, 2013 7:38 pm

Gracias Miri.ya estaba quemando asi cuando la compre me dijeron que era gasoil viejo,obvio no lo crei,pero me interesaba la camioneta y sabia que quería ir dejándola bien, En la semana la voy a llevar a ver,algún taller,saludos!!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Jul 10, 2013 3:11 pm

flordeincana escribió:Gracias Miri.ya estaba quemando asi cuando la compre me dijeron que era gasoil viejo,obvio no lo crei,pero me interesaba la camioneta y sabia que quería ir dejándola bien, En la semana la voy a llevar a ver,algún taller,saludos!!!
BUENO TE COMENTO QUE SI ,EL GASOIL VIEJO HACE SALIR HUMO ,, Y MAS SI ES YPF.. EL MEJORCITO ES SHELL.. ESTO LO COMPROBE YO MISMO,, COMENTANOS QUE TE DIJO EL MECANICO ,,, :sombrero:

Avatar de Usuario
pedrozampelunghe
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 21, 2013 7:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 180 d modelo 1994

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pedrozampelunghe » Mié Jul 10, 2013 7:44 pm

hola amigos !!!! q les cuento q estoy todavia con la merceditas , ahora el radiador no anda m dijeron :sad: 21 caños tapados ,, voy a viajar lunes a capital y ver q encuentro , si saben alguna direccion agradesco !! va a quedar nueva ! para los encuentros :smile: :o saludos a todos .
Pedro

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Jul 10, 2013 8:00 pm

pedrozampelunghe escribió:hola amigos !!!! q les cuento q estoy todavia con la merceditas , ahora el radiador no anda m dijeron :sad: 21 caños tapados ,, voy a viajar lunes a capital y ver q encuentro , si saben alguna direccion agradesco !! va a quedar nueva ! para los encuentros :smile: :o saludos a todos .

en partido San Martín ,, cerca de gral. paz tenes radidores Ivan 4753-2775 av. 101 nª1055 ESO SI LLAMALO Y TE DAN PRECIO Y CUANDO LO TIENEN ,, POR QUE LO TRAEN A PEDIDO... SALUDOS EL MIO LO COMPRE ALLI TODO DE BRONCE.. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Jul 10, 2013 8:30 pm

Cuando pinta alguien así.......se me evidencia que valioso es este foro y que mal que estamos como sociedad.. :cascarrabia:

viewtopic.php?p=625599#p625599
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pedrozampelunghe
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 21, 2013 7:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 180 d modelo 1994

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pedrozampelunghe » Mié Jul 10, 2013 9:05 pm

gracias miri !! asi voy con alguna idea , un abraso grande :sombrero: :o
Pedro

ROLAND
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 06, 2013 11:14 pm
Marca: mercedes benz 180d
Modelo: furgon techo alto 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ROLAND » Jue Jul 11, 2013 1:08 am

Gracias Sergio por la informacion, con respecto al cambio de motor me gustaria que detalles las reformas que hicistes para poner el motor y la caja original el Galaxy, y que resultado te dio, y que aconsejas dejar la caja de la mb 180 o la del galaxy, te comento que estoy restaurando una mb techo alto para hacerla mh, lo estoy haciendo yo y el motor tiene la tapa de cilindros rajada y me gustaria ponerle un galaxy, gracias nuevamente por tu aporte. Walter

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Jul 11, 2013 2:52 am

Bueno Amigos en la viña del Señor ahi de todo
esto es por lo del Calco :-?

pedrozampelunghe
si necesitas transporte cuando andes por aquí avísame si es posible un dia antes y te llevo para que averigües por lo del Radiador
yo estoy en villa adelina pero me desis por donde vas a estar y te paso a buscar ok :o :o

El Amigo (EMILIO) alguien sabe algo de el ? hace rato que no escribe nada!!!
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
pedrozampelunghe
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 21, 2013 7:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 180 d modelo 1994

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pedrozampelunghe » Jue Jul 11, 2013 4:39 pm

Hola Ruben !!! :sombrero: solucione comodamente x suerte , contactos de mi mecanico con un comicionista , y me traen viernes el radiador 3 filas nuevo $ 2100 , glup !!! , espero q con eso arranque de una ves x todas che ... , necesito q ande x el bien d mi bolsillo !!!!!!! salute compañero . un abrazo y gracias . :o
Pedro

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Jul 11, 2013 5:23 pm

pedrozampelunghe escribió:Hola Ruben !!! :sombrero: solucione comodamente x suerte , contactos de mi mecanico con un comicionista , y me traen viernes el radiador 3 filas nuevo $ 2100 , glup !!! , espero q con eso arranque de una ves x todas che ... , necesito q ande x el bien d mi bolsillo !!!!!!! salute compañero . un abrazo y gracias . :o
Mierda $ 2100 una moneda!!! Bueno Pedro espero que quede bien tu Chata, cuando mejore el tiempo algun finde semana me dare una vuelta por tus pagos cada tanto voy a la laguna a intentar pescar algo pero hasta ahora solo pesque un resfriado :-D :-D saludosssssss :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Jul 11, 2013 5:49 pm

rpsystem escribió:
pedrozampelunghe escribió:Hola Ruben !!! :sombrero: solucione comodamente x suerte , contactos de mi mecanico con un comicionista , y me traen viernes el radiador 3 filas nuevo $ 2100 , glup !!! , espero q con eso arranque de una ves x todas che ... , necesito q ande x el bien d mi bolsillo !!!!!!! salute compañero . un abrazo y gracias . :o
Mierda $ 2100 una moneda!!! Bueno Pedro espero que quede bien tu Chata, cuando mejore el tiempo algun finde semana me dare una vuelta por tus pagos cada tanto voy a la laguna a intentar pescar algo pero hasta ahora solo pesque un resfriado :-D :-D saludosssssss :o :o
asi es, recien llame a ivan,, radiadores ,, me dijo 2500 a 2800.. :sorpresa: pero me dijo traete el tuyo que lo reparamos,,asi que a cuidar el radiador que estan caritos .. ba" que no esta caro hoy no!!!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Jul 11, 2013 6:12 pm

Como anda Amigazo Silvio!!!
che no jodió mas la cpu ?
tengo que comprar la manguera del radidor hace como 1 año que la parche con un pedazo de caño de pvc lo atamo con alambre lo atamo che :asco: :asco: , y mi radiador solo tiene aguan de la canilla, :tongue3:
con lo que sale el radiador me tendre que poner las pilas, pero soy muy bagooooo :-D :-D :-D
lo del freno no jodio mas el otro dia me fui al centro y nada todo joya , en algun momento tendre que cambiar los discos y las pastillas, pero hace una fiacaaaaaa :D
bueno saludos amigos :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Responder