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Publicado: Mié Mar 29, 2006 9:15 pm
por Omar
David,son experiencias distintas ,en mi caso tengo un Escort TD motor 1.8 turbo tiene 110000 km no gasta aceite,no pierde aceite,aún anda con los calentadores,bateria,todo original de fabrica,lo unico que le hice fue cambiar correa de distribución ,pastillas y cintas de freno,creo quie el resultado es bastante bueno ahh es modelo 2001.-,un abrazo

Publicado: Mié Mar 29, 2006 11:25 pm
por MOTORHOMEMASTER
Omar escribió:David,son experiencias distintas ,en mi caso tengo un Escort TD motor 1.8 turbo tiene 110000 km no gasta aceite,no pierde aceite,aún anda con los calentadores,bateria,todo original de fabrica,lo unico que le hice fue cambiar correa de distribución ,pastillas y cintas de freno,creo quie el resultado es bastante bueno ahh es modelo 2001.-,un abrazo
aguante el Escort!!
El tuyo es motor Endura? Ese es el que me habian catalogado como problematico...

Publicado: Mié Mar 29, 2006 11:32 pm
por Omar
Hasta ahora el resultado es excelente David yo le digo Escort por que el primer nombre me da asquito,soy pobre estoy juntando unos dinerillos cuando termine compraré un auto o sea un CHEVROLET,un abrazo.-

Publicado: Mié Mar 29, 2006 11:44 pm
por MOTORHOMEMASTER
Me alegro Omar que ande bien tu FORD...
Yo tuve unas cuantas marcas en mi haber, y la unica con la cual me fue MUY MAL fue con un Peugeot 306 hecho por Macri en el Palomar...
Luego de eso el mas flojito es el Renault Clio gasoleitor de la bruja.
En chevrolet no anduve nunca, salvo una camioneta C10 de mi suegro, que la tenia mal tratada, asi que no se puede tomar como referencia.

Volviendo a la Renohause, descubri que tiene puesto ENCENDIDO ELECTRONICO! Lo demas sigue en revision...

Publicado: Dom Abr 02, 2006 10:53 am
por MOTORHOMEMASTER
Ya salio del mecanico.
Esta tan bien mantenida que casi no hubo que hacerle nada.
Tiene carburador Holley de boca simple, tiene encendido electronico, el punto del encendido estaba bien, el carburador lo desarmaron todo y controlaron y esta todo ok, el agujero por donde entraba GNc esta bien obturado...
Ya que estamos revisaron frenos y estaban todos OK, se regulo un poco el embrague, y se reemplazo la bomba de agua porque tenia un poco de juego el ruleman y hacia ruido cuando arrancaba el vehiculo.
De todas maneras algo en el desarme/arme quedo mejor porque ahora regula mas parejito y arranca sin tocar el acelerador, antes a veces se ahogaba.
Vamos a probar ahora de adiestrar a mi pie derecho, a ver que pasa...
Sigo pensando que es una buena idea instalar un vacuometro, es algo facil o debo ir a un mecanico especializado para eso??

Publicado: Dom Abr 02, 2006 10:57 am
por El_Vasco
Hay unos vacuómetros como los relojes universales, solo tenes ke conectar la manguerita al multiple de admision, lo mas piola es aprovechar el agujero donde el servofreno toma el vecio, le haces una T y listo, y le conectas la luz al reloj junto con las del tablero.
Yo tengo uno voy a sacrle una foto y la subo.

Saludos

Publicado: Dom Abr 02, 2006 11:53 am
por El_Vasco
Ahi van las fotos de nuevo
Algo hice mal prke no subieron antes
Imagen
Imagen

A ver si salieron...

Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:00 pm
por El_Vasco
De paso subo una foto de una especie de alarma, se coloca y tiene el mismo tamaño ke un reloj pero con 4 cables uno es comun o neutro y dandole 12 volts a cada uno de los otros da un tono distinto.
Alguno de ustedes sabe para ke sirve o de ke es? me da la sensacion ke seria un vigia o algo asi.
Imagen
Si alguno lo conoce y sabe para ke es...Agradecido.

Saludos

Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:03 pm
por El_Vasco
perdon la foto es esta

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Ahora espero ke sea esa, no ando con los 8 cilindros encendidos hoy.

Saludos

INSTRUMENTO

Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:07 pm
por RODOLFO FERNANDEZ
El_Vasco escribió:De paso subo una foto de una especie de alarma, se coloca y tiene el mismo tamaño ke un reloj pero con 4 cables uno es comun o neutro y dandole 12 volts a cada uno de los otros da un tono distinto.
Alguno de ustedes sabe para ke sirve o de ke es? me da la sensacion ke seria un vigia o algo asi.
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Si alguno lo conoce y sabe para ke es...Agradecido.

Saludos
POR LO QUE PUEDO APRECIAR EN LA FOTO ESO ES UN VACUOMETRO, EN LA PARTE TRASERA DEL MISMO SE APRECIA LA CONECCION PARA LA MANGUERA QUE LO CONECTA AL MULTIPLE DE ADMISION, PARA LOS MOTORES NAFTEROS Y EN LA ESCALA MUESTRA CON LOS COLORES LA ACELERACION OPTIMA. SALUDOS

Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:13 pm
por El_Vasco
Rodolfo, fue un error mio la subida de la foto, lee de mas arriba y mas abajo.
Lamentablemente no tengo la posibilidad de borrar o corregir errores, Gracias igual.

Publicado: Lun Abr 03, 2006 9:15 pm
por MOTORHOMEMASTER
Oia, buenisimo, voy a investigar...
Asi conectado, cuando pise el freno no va a pegar una oscilacion la aguja?
Te digo que si funciona con un viajecito de ida a Marpla me sale gratis!!

Publicado: Lun Abr 03, 2006 9:31 pm
por sgesto
MOTORHOMEMASTER escribió:Ya salio del mecanico.
.......
De todas maneras algo en el desarme/arme quedo mejor porque ahora regula mas parejito y arranca sin tocar el acelerador, antes a veces se ahogaba.
.......
Bueno David ... entonces no estaba todo OK el carburador! jeje!
Y si ahora quedó mejor, seguramente se debe a que tu mecánico usó el "Sistema del Mago Cacarulo" ... es decir, que "Le pegó de puro CU .... MAGO!!!" jejeje!
Espero que haya quedado muy bien y no le des tanto a la pata!!!
Un abrazo!

Publicado: Lun Abr 03, 2006 10:42 pm
por El_Vasco
Conectado asi te evitas de otro agujero al multiple, logico ke cuando frenas, o cuando moves el acelerador la aguja fluctua, lo conectes en la manguera o en el multiple es lo mismo, es un relojito bastante divertido, ya ke va en constante movimiento.

Saludos

Publicado: Mar Abr 04, 2006 10:33 am
por GABRIEL GATI
MHM, con respecto al consumo , yo creo que es importante no abusar de la 5ta, seguramente la relación original con la carga y la diferencia aerodinamica que tenes vas a ir mucho mejor en 4ta. Dejar la 5ta para el viento a favor o bajadas. El vacuometro te lo va a cantar bien, tambien tene en cuenta que, mayores revoluciones del motor no siempre es mas consumo!
Saludos!

Publicado: Mar Abr 04, 2006 10:52 am
por Tito
Mi imprecion es que te vas a volver loco con el vacuometro, es un dato muy util para diagnostico pero va a estar casi siempre en movimiento, yo me inclinaria por la señal luminosa que traian los Dodge.
Saludos

Publicado: Mar Abr 04, 2006 11:20 am
por El_Vasco
Mi dodge lo tiene aca va una foto:
Imagen
Basicamente es un diafragma con un resote, el cual tiene una regulacion sacando la tapita de arriba, ke cuando el vacio baja demasiado se cierra un contacto, se conecta en serie con una lamparita chica (es muy chikita) mas chica ke las comunes de bayoneta usadas en los tableros, y esta en el guardabarros izkierdo, (la luz tambien trabaja como guiño en la Dodge) pero si keres lo conectas a un relay y le pones una de iodo para ke te ilumine el MH cuando te pasas de pedal.
Cuando pones en contacto el motor la luz se prende, y se apaga recien una ves en marcha el motor.
Creo ke podes conectar las 2 cosas para saber exactamente a cuanto vacio keres ke prenda, el reloj para saber justo, ademas te sirve para saber si esta bien de valvulas, y la luz para ke te avise y no estar pendiente del reloj.
La manguera se conecta idem al reloj.

Saludos

Publicado: Mar Abr 04, 2006 12:19 pm
por MOTORHOMEMASTER
Hoy me pongo en campaña para averiguar por el vacuometro, a ver que sale el relojito...ampliaremos!!

Publicado: Mar Abr 04, 2006 11:22 pm
por MOTORHOMEMASTER
Ya averigue: vacuometro 38$, mas cañito de conexion con toma de admision mas gabinete si uno quiere montarlo externo (sin embutir). No me parecio caro y es marca Orlan Rober...

Publicado: Mié Abr 05, 2006 2:51 am
por El_Vasco
Ya lo habras puesto me imagino...