Arranque en frio de mi Perkins 6305

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Marcelo Valenzuela
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Mensaje por Marcelo Valenzuela » Vie Jul 07, 2006 8:05 pm

Antes de salir de Cba, tome la precaucion de verificar la bomba, la regularon para lo que deberia tener este modelo... los inyectores fueron reparados y calibrados, ahi le tomaron la compresion...

Mas que el humo negro, el problema es que si te paras al lado cuando modera te hace llorar ...

Ahora en Jacobacci, a la bomba la corrige montoto ... el unico punto que olvide comentar es que cuando lleve la bomba me dijeron que estaba muuy atrasada porque tenia algo flojo entre el depresor y la bomba... asi que lo fijaron y quedo bien supongo...

Desde ya muchas gracias por sus respuestas ya que voy a tener que hacer una tecnicatura en diesel porque habia llevado la casilla a regular todo en Cba. para no tener estos problemas aca.

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Mensaje por adrianceratto » Mar Jul 11, 2006 9:23 pm

Marcelo, disculpa la tardanza, pero ya no me conecto como antes, el consumo es normal para el perquins, es mas o menos lo que consumia el mio.
Con respecto al arranque, si no mejoro, proba de ponerle aditivo para gas-oil en el combustible, controla las precamaras, si no tienen fugas,si el sistema de combustible esta libre de fugas, ( lease entradas de aire), yo vendi al mio con los aros bastante bajos y sin embargo arrancaba, pero estaba perfecto de todo, ni aceite perdia.

Adrian
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adrianceratto
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Mensaje por adrianceratto » Mar Jul 11, 2006 9:27 pm

Marcelo, me olvide de comentarte que yo le habia cambiado el filtro de aire( en baño de aceite) por uno de papel de f-100, del V8, el mas grande que encontre.

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Gustavo 10
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Mensaje por Gustavo 10 » Dom Jul 16, 2006 7:26 pm

Marcelo:
Si en ralenti te hace llorar, eso es un síntoma clavado de que está quemando "crudo" el combustible, y si le sumás el humo negro, no queda otro diagnóstico.-
Salvadas las distancias (en cuanto a tamaño), a mi me ha pasado con el 147, cuando me echaba humo negro y regulando no me dejaba respirar, entraba demasiado gasoil, lo que además aumentaba el consumo, lo que en el Spazio no se notaba demasiado.-
Mi mecánico y amigo, tiene un cadenero en su casilla, le preguntaré por el consumo, pero debe andar por los 17/18 litros mínimo.-
Salu2, Gustavo.-
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Marcelo Valenzuela
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Mensaje por Marcelo Valenzuela » Dom Jul 16, 2006 8:10 pm

Gracias Adrian y Gustavo ... por lo que veo voy a probar con el aditivo y me llegare al mecanico aver si no tengo fuga en las precamaras.

QSL lo del consumo... ya me parecia que un bicho tan pesado y poco aerodinamico no podia llegar a consumir 14 litros cada 100... aunque me gustaria creerlo.

Puede ser que se haya atrasado de nuevo y eso provoque que queme mal ... la falta de compresion de la tuya Adrian, no provocava que no quemara todo el gasoil?

Digo esto gustavo porque la bomba fue regulada en cordoba y en esa parte confio.

Por otro lado vi que sacando la tapita del eje de acelerador de la bomba regularon algo que quizas sea el caudal de baja ???

Gracias de nuevo

le voy a cambiar el nombre ... la humeante parece mas correcto ahora
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Mensaje por Gustavo 10 » Dom Jul 16, 2006 9:46 pm

No creo que el P. 6 gaste 14 l el mío que es 4 potenciado gasta unos 12 l (todavía no he podido establecerlo bien), y la Ruca no es muy aerodin{amica tampoco, aunque creo que más liviana lo que es de fibra.- La de mi amigo que tiene el cadenero, está armada sobre una especie de colectivo frontal, acortado, y él le puso el motor que sacó bastante para adelante, haciéndole una trompa con chapa, así que tampoco aprobó "aerodinamia".- Espero que puedas solucionar ambos problemas, un abrazo, Guatavo.-
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guillermo
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Mensaje por guillermo » Dom Jul 23, 2006 10:52 pm

Hola a todos.
Marcelo, te cuento que tuve un cadenero por 19 años en una F100, desde el 85 al 2004. Dormia afuera, solamente con techo arriba, el resto abierto, estoy en Lujan (B) para que te ubiques geograficamente. Nunca tuve necesidad de la bujia para arrancar. Hasta que vino el tema de verificacion tecnica. Como decian que median emanaciones de escape, la llevo al bombista. Nunca mas arranco en frio, ni invierno ni verano. Solamente a bujia. Cuando sentia la explosion, arranque y listo, en marcha. Pero sin bujia NADA. En caliente, al toque. No se que hizo, pero hizo macana. La llevo a otro bombista y santo remedio. Solamente dos veces me dejo por frio: arranco, anduvo unos segundos y se paro: gas oil congelado, se hizo una pasta blanca que cuando llego a la bomba lo paro. Y no hubo caso, hasta que no calento el sol, no arranco. La puesta a punto es fundamental y no muchos saben. Lo que esta entre la bomba y el depresor es el manchon, que tiene una chaveta media luna adentro, se gasta el chavetero y se corre el punto, se atrasa cada vez mas, haciendo que largue humo picante, lo que pasa es que hay que desarmar todo el conjunto bomba-depresor para cambiarlo y le arisquean, me paso. Otro tema a cuidar, por supuesto, es burro, cables de la bateria al burro lo mas cortos posible, tiene que volar. Siempre tuve 2 baterias 6x180. Siempre lo palicie al pobre y me llevo por todo el pais, con y sin remolque. El perkins no pierde aceite, marca su territorio!! Lo vendi con 400.000 km y enterito.
Saludos,
Guillermo
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Mensaje por adrianceratto » Lun Jul 24, 2006 10:30 pm

Marcelo, las fugas en las precamaras la controlas como una pinchadura, con agua y detergente, sobre las tapas de las precamaras, con el motor regulando. el humo, si la bomba esta bien regulada, con el pie derecho ( levantandolo)

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Mensaje por Marcelo Valenzuela » Vie Oct 20, 2006 6:31 am

Solucione el problema!!!
Claro, no fue de un modo economico...
Al viajar a Cordoba fui a mi mecanico de confianza y le dije desarma aver que esta mal...

Bueno, por suerte el motor estaba std asi que luego de cambiar el conjunto ... poniendole los mejores repuestos que encontre, me sugirio que una tocada al cigueñal no le vendria mal, asi que ahora esta a 0.10
Mira, me dijo... la tapa habria que tocarla... osea, tapa, valvulas, guias... todas.
La rectificadora me dice... la bomba de aceite... mmm
Bueno, cambiemos la bomba...
El embrague y placa ya que estamos ... mmm ... y daaale.

En fin arranca que es un bombon... esta mas silencioso y la vuelta a jacobacci consumo en promedio 15 litros cada 100.
Mucho menos ruidoso y en cuarta pecha un monton...
Casi nada de humo negro ni hace llorar como antes..

Conclusion... le faltaba muchisima compresion.

Solo que me consumio algo de aceite pero me dicen que es normal hasta que se asienten los aros.

Por mi tema cerrado. agradezco a todos los que me ayudaron
Marcelo
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Mensaje por Gustavo 10 » Vie Oct 20, 2006 3:10 pm

Me alegro Marcelo que hayas solucionado el problema y ahora a disfrutar el motor cuasi 0km.-
Un abrazo, Gustavo.-
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