Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y
PRESENTARSE en el subforo:
Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante
Completar los datos del:
PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el
SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc.
NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
Eduardo J
- Mensajes: 10797
- Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
- Marca: Cr 4.5 by Edu
- Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
- Ubicación: Ayres de Etcheverry
-
Contactar:
Mensaje
por Eduardo J » Jue Feb 21, 2013 9:38 pm
osvaldo m. escribió:Eduardo dice brujula no bujia, en ese caso te sirve para orientar en que dirección van los peditos
Esto funciona asi,si hay corriente la misma ingresa a la bateria , toda corriente genera un campo magnetico,si se le acerca una brujula y hay circulacion de corriente el campo magnetico de la misma vence al campo magnetico de la tierra entonces la brujula se "desorienta" del norte magnetico en prescencia de corriente.
Edu
-
LUIGY2005
- Mensajes: 3797
- Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
- Marca: IVECO DAILY 55C16
- Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
- Ubicación: BARILOCHE
Mensaje
por LUIGY2005 » Vie Feb 22, 2013 9:49 pm
YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, LA FUNCION "DE FLOTE", SE UTILIZA SELECCIONANDOLA O ES AUTOMATICA ? PREGUNTO POR QUE PUSE A CARGAR LAS BATAS EN 10AMP Y CUANDO QUISE ACORDAR ESTABAN EN 14,4 VOLTS
.
ES PELIGROSO
TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE
-
angeldetrelew
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
-
Contactar:
Mensaje
por angeldetrelew » Vie Feb 22, 2013 11:41 pm
LUIGY2005 escribió:YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, LA FUNCION "DE FLOTE", SE UTILIZA SELECCIONANDOLA O ES AUTOMATICA ? PREGUNTO POR QUE PUSE A CARGAR LAS BATAS EN 10AMP Y CUANDO QUISE ACORDAR ESTABAN EN 14,4 VOLTS
.
Hola Luis el mio primero te avisa "FULL" y después sin tocar nada dice "FLOTE" y la podes tener semanas aun consumiendo y solo cambia.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
-
JavierMartin
- Mensajes: 423
- Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
- Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
- Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Mensaje
por JavierMartin » Sab Feb 23, 2013 12:24 am
LUIGY2005 escribió:YO TENGO UNO DE 30A Y EH SACADO DE APUROS A MAS DE UN VECINO
Yo tambien tengo el de 30 y (toco madera) hasta ahora anda de 10, hasta recuperé una batería fundida del 147 de mi esposa hace dos o tres meses con la función ecualizado, ya la estábamos por cambiar porque cada dos por tres no arrancaba a la mañana y desde esa ese proceso que le hicimos anda bárbaro.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
-
mario de lujan
- Mensajes: 12128
- Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
- Marca: .....
- Modelo: 3,50 mts
- Ubicación: lujan
Mensaje
por mario de lujan » Sab Feb 23, 2013 2:07 pm
angeldetrelew escribió:LUIGY2005 escribió:YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, LA FUNCION "DE FLOTE", SE UTILIZA SELECCIONANDOLA O ES AUTOMATICA ? PREGUNTO POR QUE PUSE A CARGAR LAS BATAS EN 10AMP Y CUANDO QUISE ACORDAR ESTABAN EN 14,4 VOLTS
.
Hola Luis el mio primero te avisa "FULL" y después sin tocar nada dice "FLOTE" y la podes tener semanas aun consumiendo y solo cambia.
flota solo, pero no lo pongas en el agua
los que tienen el de 30 amp: para las betrias de gel que en teoria necesitan carga lenta, como les va si la cargan mas rapido?
estoy pensando en el de 30 porque tiene mas funciones y si cargo las baterias mas rapido podria agregar otra y asi aumentar la reserva de energia, pero si necesito carga lenta igual no tendria sentido ya que me duraria solo la primera vez y despues quizas no pueda volver a llenarlas.
el pequeño de 10 amp no tiene la funcion de ecualizar, aunque mejora la vida util de las baterias.
saludos, Mario
-
angeldetrelew
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
-
Contactar:
Mensaje
por angeldetrelew » Dom Feb 24, 2013 12:29 am
mario de lujan escribió:angeldetrelew escribió:LUIGY2005 escribió:YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, LA FUNCION "DE FLOTE", SE UTILIZA SELECCIONANDOLA O ES AUTOMATICA ? PREGUNTO POR QUE PUSE A CARGAR LAS BATAS EN 10AMP Y CUANDO QUISE ACORDAR ESTABAN EN 14,4 VOLTS
.
Hola Luis el mio primero te avisa "FULL" y después sin tocar nada dice "FLOTE" y la podes tener semanas aun consumiendo y solo cambia.
flota solo, pero no lo pongas en el agua
los que tienen el de 30 amp: para las betrias de gel que en teoria necesitan carga lenta, como les va si la cargan mas rapido?
estoy pensando en el de 30 porque tiene mas funciones y si cargo las baterias mas rapido podria agregar otra y asi aumentar la reserva de energia, pero si necesito carga lenta igual no tendria sentido ya que me duraria solo la primera vez y despues quizas no pueda volver a llenarlas.
el pequeño de 10 amp no tiene la funcion de ecualizar, aunque mejora la vida util de las baterias.
Mario si podes dale al de 30 yo tengo el de 10 hace como tres años y una bateria de 200 media muerta la tenes a full en 12 horas o sea al diablo la teoria!!!
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
-
angeldetrelew
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
-
Contactar:
Mensaje
por angeldetrelew » Dom Feb 24, 2013 12:29 am
mario de lujan escribió:angeldetrelew escribió:LUIGY2005 escribió:YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, LA FUNCION "DE FLOTE", SE UTILIZA SELECCIONANDOLA O ES AUTOMATICA ? PREGUNTO POR QUE PUSE A CARGAR LAS BATAS EN 10AMP Y CUANDO QUISE ACORDAR ESTABAN EN 14,4 VOLTS
.
Hola Luis el mio primero te avisa "FULL" y después sin tocar nada dice "FLOTE" y la podes tener semanas aun consumiendo y solo cambia.
flota solo, pero no lo pongas en el agua
los que tienen el de 30 amp: para las betrias de gel que en teoria necesitan carga lenta, como les va si la cargan mas rapido?
estoy pensando en el de 30 porque tiene mas funciones y si cargo las baterias mas rapido podria agregar otra y asi aumentar la reserva de energia, pero si necesito carga lenta igual no tendria sentido ya que me duraria solo la primera vez y despues quizas no pueda volver a llenarlas.
el pequeño de 10 amp no tiene la funcion de ecualizar, aunque mejora la vida util de las baterias.
Mario si podes dale al de 30 yo tengo el de 10 hace como tres años y una bateria de 200 media muerta la tenes a full en 12 horas o sea al diablo la teoria!!!
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
-
JavierMartin
- Mensajes: 423
- Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
- Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
- Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Mensaje
por JavierMartin » Dom Feb 24, 2013 1:34 am
mario de lujan escribió:angeldetrelew escribió:LUIGY2005 escribió:YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, LA FUNCION "DE FLOTE", SE UTILIZA SELECCIONANDOLA O ES AUTOMATICA ? PREGUNTO POR QUE PUSE A CARGAR LAS BATAS EN 10AMP Y CUANDO QUISE ACORDAR ESTABAN EN 14,4 VOLTS
.
Hola Luis el mio primero te avisa "FULL" y después sin tocar nada dice "FLOTE" y la podes tener semanas aun consumiendo y solo cambia.
flota solo, pero no lo pongas en el agua
los que tienen el de 30 amp: para las betrias de gel que en teoria necesitan carga lenta, como les va si la cargan mas rapido?
estoy pensando en el de 30 porque tiene mas funciones y si cargo las baterias mas rapido podria agregar otra y asi aumentar la reserva de energia, pero si necesito carga lenta igual no tendria sentido ya que me duraria solo la primera vez y despues quizas no pueda volver a llenarlas.
el pequeño de 10 amp no tiene la funcion de ecualizar, aunque mejora la vida util de las baterias.
Yo lo uso normalmente en 10A con una batería de gel de 160A, siempre lo uso así salvo alguna rara vez que necesite por alguna causa cargarla rapidamente. Asi que no te puedo decir que pasa si las cargás siempre en 30. Lo que si dice el manual que es un programa inteligente, que carga en 30A hasta llegar a cierta carga, luego baja a 10A, y luego a 2A, y tiene un selector para baterías de Gel o de electrolito líquido, es decir que los programas de carga son distintos de acuerdo a la batería, teoricamente esto es para preservar la vida útil.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
-
carita
- Mensajes: 1386
- Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
- Marca: nissan frontier 4x4
- Modelo: camper pop-up
Mensaje
por carita » Dom Feb 24, 2013 12:07 pm
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
-
angeldetrelew
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
-
Contactar:
Mensaje
por angeldetrelew » Dom Feb 24, 2013 3:27 pm
Hola, mira baterías muertas las recupera pero cuando están en corto marca falla. Todas la baterias con el tiempo van degradando sedimentos en el fondo que son el desgranamiento de las placas etc. Estos sedimentos terminan cortocicuitando la bareria y no sirve más, es por eso que aconsejan no inclinar la bateria es por los sedimentos.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew