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Moderador: Moderadores
ernestoelchispa escribió:Yo hICE EXACTAMENTE ESO: le coloqué duales a un DANA 70....... todo perfecto, lo único que tenés que tener en cuenta es la distancia desde donde apoya la rueda interna hasta los elásticos o lo que tengas mas afuera o sea la rueda con el bombé hacia afuera no te toque nada y las dos montadas sobre los tonillos originales que son bien largos.
Eso si la trocha total te queda ANCHIIIISIMA porque las mangas o caños del diferencial son mas largos que el del f4000 que ya viene para duales...... Otra cosa el diferencial en general está sobredimensionado para este uso yel brazo de palanca en los rulemanes "NO CAMBIA PORQUE EL CENTRO DE PIASADA ES EL MISMO AL AGEGALE UNA RUEDA PARA CADA LADO (SEGUN LOS BOMBES). Cualquer otra duda tel 2604595201 .....AHHHH....... me olvidaba las duales 700x16 las saqué porque solo legaba a 95 km/h a 2500rpm ..... ahora estoy con 8.25x20 simlpe con llanta SIN BOMBÉ 2050 RPM a 100km/h. Si me consiguen una caja de 5° sobremarcha vuelvo a las 7.50 16
Eso si yo AMO MI 1114 SIN TUBO QUE ME HACE 14.5L en los 100km peso total 4500kg
Otra... el eje delantero es F600 el mas ancho rodado 16 jajaja!!!!, la dirección es CHEVROLET C60 MECÁNICA .... UN TIERNURAAAA!!!!!
Hola girodas te cuento que el telefono lo debe haber cambiado pero esta es la camioneta de elgirodias escribió:adrian turco escribió:Hola te comento que conozco un rodantero que tiene una F100 zapo 2001 Gibert y le puso duales se llama Denio es de San Guillermo y te doy el telefono asi le preguntas como le fue
saludos adrian
Adrian, lo llame a Denio pero el fono me da error de numero, podras chequearlo y me lo pasas de nuevo?
Gracias!
Hola Manolo,justamente eso le comentaba en mi post,tampoco creo que sea un inconveniente poner duales por ser 4x4,acaso no hay Ford 4000 doble traccion? Obviamente que tenes que tener la misma corona y pinion adelante que atras y porsupuesto la misma altura de cubiertas.Un colega rodantero te dijo mas arriba que la forma de trabajo de los rodamientos no cambia al poner duales, que el centro de apoyo no varía con rexpecto a una rueda sola, estoy totalmente de acuerdo, si bien una rueda se desplaza hacia afuera, la otra lo hace hacia adentro en igual medida, el centro no cambia.
claudio2009 escribió:Hola Manolo,justamente eso le comentaba en mi post,tampoco creo que sea un inconveniente poner duales por ser 4x4,acaso no hay Ford 4000 doble traccion? Obviamente que tenes que tener la misma corona y pinion adelante que atras y porsupuesto la misma altura de cubiertas.Un colega rodantero te dijo mas arriba que la forma de trabajo de los rodamientos no cambia al poner duales, que el centro de apoyo no varía con rexpecto a una rueda sola, estoy totalmente de acuerdo, si bien una rueda se desplaza hacia afuera, la otra lo hace hacia adentro en igual medida, el centro no cambia.
Otra cosa que no comparto es la de "alivianarla" para pasar la VTV ya que se engañaria uno mismo y ni hablar si se revienta una goma en la ruta...tampoco es para preocuparlo pero ya de porsi es jodido un reventon en un vehiculo no quiero pensar con un camper arriba.
Me alegro de leer tu comentario sincero,como siempre,sin omitir las dificultades de tu propio vehiculo![]()
Tal como dijo Jorge algun tornero o casa que se dedique a arreglar llantas lo tienen que hacer,si queres yo te averiguo de uno que esta aca y repara llantas,creo que es el unico en Mardel y se llama ALIJA....El tema es que no pongo las manos en el fuego por su trabajo![]()
Saludos
Manolo escribió:Gracias muchachos, ya hice una experiencia en un taller especializado y reconocido de la zona de Pacheco y no funciono.
Yo siempre menciono la Ram con su camper arriba y como utilizo una velocidad crucero de 105 km/hora de gps y hasta aqui todo mas o menos bien con las llantas fabricadas pero esa chata tiene otra cara, sin el camper encima rutea a 130/140 km/hora de crucero sin problemas, tiene una maxima de unos 170km/hora.
No es una chata para un reparto de soda, no se puede joder, es muy pesada y muy rapida.
No hubo forma de balancear, las tolerancias de maquinado no fueron como las que puede alcanzar una autopartista proveedora oficial de una terminal automotriz.
Hable con una fabrica de llantas rurales, grande, son fuertes pero no pueden garantizarlas para esas velocidades.
Leí bastante en foros de estados unidos y se concluye que solo llantas originales o de gran calidad pueden ser adecuadas para estas chatas.
Tambien hay, en usa, cubiertas especiales con gran capacidad de carga y rango de velocidad elevado pero estan allá y yo estoy acá, el mundo esta globalizado pero nosotros, por ahora , no podemos aprovecharlo.
Muy probablemente este año el camper sufrira un regimen para adelgazar, ahora tengo colocado el ecotermo y la garrafa de 10 kg atras de todo, los pasare para adelante, tambien voy a eliminar bauleras traseras y modificaré lad cámaras septicas, todo esto ayudará mucho.
Un abrazo para todos.
Manolo
Manolo escribió:Si muchachos, esta todo bien , fui yo el que dije que la Ram no es para repartir soda, solo una forma de expresar que es muy potente y rápida , solo eso, que para determinados pesos y velocidades se debe hilar muy fino en los fierros y modificaciones para no correr riesgos de accidentes.
Esta chata trae de origen ruedas de chapa, 16",cromadas, muy fuertes, pero no se porque son muy angostas, solo 6,5", estan un poco por debajo de lo que el fabricante de cubiertas recomienda, para lograr cubiertas mas fuertes tambien tendría que cambiar las llantas por otras de 8".
Me canse de averiguar sobre esas llantas y hay, importadas, para las Ford, no para Dodge.
Tal como sugieren hice algunos contctos con Chile, veremos.
Tal vez lo mejor sería encontrar alli, en Chile, un desarmadero que tenga un eje trasero completo de un Ram 3500 y ya extaría todo hecho, por supuesto tienen que coincidir las relaciones de pinion y corona con el delantero.
Hay otra historia mas con esto de las duales en mi Ram, atras tiene unas campanas de freno enormes, las llantas de 16" no las pueden cubrir, la llanta que debe desplazarse hacia adentro no entra sobre la campana, hay que poner un suplemento para que el conjunto de duales salga hacia afuera, queda muy ancha de atras, muy trochuda y se produce eso que hablamos antes de que se desplaza hacia afuera el esfuerzo sobre los rodamientos, y ese suplemdnto que mencione es otro punto debil que no me gusta.
En fin ya veremos, de todas formas el adelgazamidnto del camper lo voy a efectuar.
Manolo
Buenas buenas, que lindo debate se abrio con todo esto de las duales.Manolo escribió:Hola,que cubiertas tenes en la Ford?, que capacidad de carga?, eso me parece que es lo importante, no superar la carga máxima que el fabricante de las cubiertas te recomienda a la presión que te indica.
Manolo