me robaron la caja de velocidad del mb 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: me robaron la caja de velocidad del mb 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Ene 07, 2019 1:42 am

pajaro128 escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:51 am
hola pido disculpas pero la calentura que tenia no me dejaba ni mirar el motorhome y menos entrar en el foro :-? :-? ,,hay foreros que me dejaron su telefono y su apoyo y recien hoy lo veo ,,,le compre una caja de 710 relativamente barata y la desarme toditaaa y esta muy buena ,,,unica reforma segun creo es que voy a tener que tornear el centrador de la punta de eje ,,,le iba a poner una caja de sexta pero por lo que averigue estan todas cagadas a palo ,,los repuestos valen el triple ,la caja vale mucho mas cara tambien ,,se rompen mas que la del 608 ,y la relacion final es igual 1=1 ,,,no se si hay que hacer plantilla ,reformar cardan y alguna reforma mas para tener misma relacion final ???...NI BORRACHO, NI DROGADO,,,,,alguno sabe si con la del 710 gane o perdi algo ???,, :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Te digo que la del 608 es indestructible, si tenes que tornearle la directa, es mas facil sacando el ruleman de cigueñal, es facil sacarlo sin romperlo, se mete trapo cortado en tiritas engrasadas, y con un bulon apenas mas fino que la directa se lo va prensando, con un alargue de tubos de 1/2 se le va pegando a los trapitos, cuando se llega al fondo se mete mas trapito engrasado y vuelve a golpear, veras como sale el ruleman, si no esta bueno cambiaselo, creo que es un 6302 o 3.
Si tenes que hacer plantilla hay que sacar la carcaza, para hacerla bien centrada.
y a los tornillos despues de colocada la caja y probada y ya lista, soldale dos pedazos de planchuela, cuando las ven te la dejan y te la prenden fuego el MH, no sabes que es mejor.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: me robaron la caja de velocidad del mb 608

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 07, 2019 5:53 pm

depende de las rutas , el 608 tiene un salto grande entre 3° y 4° que hace que se caiga de vueltas , pero repito depende de la carga, las rutas etc Si es trepada larga como la de zapala podes poner acelerador de mano en 3° , termo de mate , rejilla humeda e ir limpiando el interior
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: me robaron la caja de velocidad del mb 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Ene 07, 2019 10:15 pm

El primer 608 1970 que tube, un año copn una cajita chiquita, al año le puse un furgon de 2.50 de alto con lo cual la altura llego a los 3.50, contra viento si se moria, igual lo hacia caminar, y asta hubo vientos que sentia qwue me lo volcaba, en Lagoa Brazil conoci las trombas marinas, a 200 mt de la costa, y vientos de 130 km por momentos me cruzaba a la contramano, y otra vez senti que me lo levantaba un tornado entre Brandsen y San Vicente, me dio tiempo a frenar, y en una entrada a una estancia lo puse de espalda al tornado, que voltio arboles.
en 1992 agregue a la distribuiciòn de articulos de almacen, empece a llevar cerveza, en pocos meses, tenia una distribuidora de cerveza, y le saque el furgon y le puse una caja playa paletera, seis palet de litro a 1.250 kg cada son 7.500 kg mas 1500 de una paleta de 3/4 arriba de las de litro, son 9.000 kg.
Al poco compre un 15-17 de esos que usaba aeronautica con caja y diferencial cambiados, rompia la caja, se lo enganchaba al 608, y me venia con los dos cargados sin el cardan del 15-17 pero con freno.
Las que yo hice con el 608, no tiene nombre.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder