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Publicado: Mar Sep 16, 2008 10:39 am
por Kikal
Que laburito Antonio, buena la idea de dejar una puerta por si hay que sacar el tanque en algun momento

Publicado: Mar Sep 16, 2008 11:11 am
por antonio rubio
La idea es limpiarlo por lo menos cada dos años o menos. El Goil aca no es muy refinado, y encima, se puede comprar a los camiones a mitad de precio, asi que hartos filtros y limpieza de tanque.

Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:03 pm
por antonio rubio
Bueno, tuvimos que suspender momentaneamente el armado de la Ford y encararle al Senda que no quiso andar mas.


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Como esta realmente bien parado, vale la pena meterle unos mangos y encima me ahorro el mecnichorro.

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Eso si, se armo el despelote en el taller

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Bueno, les cuento. Las toberas en Comodoro me salen las cuatro, $ 660 listas para poner. El rectificado de las cuatro camisas, $ 360 y el subconjunto armado $ 700.

Si alguien sabe los torques que lleva este motor y me los puede pasar, gracias. de la Ford me los se de memoria, pero este

Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:10 pm
por patricio
Permiso
Excelente laburo Antonio, te va a quedar nuevo el auto.
No se te ocurrio preguntarle a tus vecinos los okupas, en una de esas........ tienen el manual
Un abrazo y buena onda

Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:25 pm
por antonio rubio
No seguramente, me lo piden para verlo y nunca mas

Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:27 pm
por antonio rubio
Lo que me llamo la atencion y me olvide de comentarlo es que encontre el termostato perforado. Ahi se ve en una foto. Alguien sabe porque ?

Publicado: Mar Sep 23, 2008 1:56 pm
por sergaba
Hola Antonio: Un mecánico amigo en un dodge 1500 y también en un Senda que tenía hace unos cuantos años, le hacía una pequeña perforación al termostato similar a la de la foto para que siempre circule un poquitín de refrigerante. Yo me cansé de andar así y nunca un problema.

Saludos
Sergio

Publicado: Mar Sep 23, 2008 2:42 pm
por antonio rubio
Perforare el nuevo entonces. Gracias cumpa.

Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:11 pm
por Javierrein
Hola Antonio, mi primer auto fué un SENDA, un FIERRAZO
Lo tenía de 0 KM y le hice 600.000 KM (no hay ceros demas) sin tocar absolutamente nada. Una de las cosas que conservo es el manual que vino con el auto.
Decime como te puedo ayudar y que información te puedo mandar de este manual que te pueda servir para escanearlo

Saludos

Publicado: Mié Sep 24, 2008 7:50 am
por Marce
´Que trabajo Antonio, espero que lo termines pronto para que empieces a rodantear y sigas subiendo fotos de esos lugares patagónicos tan lindo que soles visitar


Publicado: Jue Sep 25, 2008 9:57 am
por antonio rubio
Mira Marce, como todavia falta para que pueda rodantear un poco, revolvi el archivo y te pongo estas de hace 4 años.

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Javier te agradezco. Lo que necesito es los torques de tapa de cilindros, pie de biela y cojinetes de bancada. Capaz que dice en el manual, algunos lo traen.

Publicado: Jue Sep 25, 2008 2:00 pm
por Alejandro
jaja Antonio a vos te dejan cerca de un juego de tubos y perdio el auto que tenes cerca, un fierrazo el senda .

Si mi hermano esta en la casa te averiguo el tema de los torques

Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:14 pm
por antonio rubio
Bueno, aprovechando que el motor del senda esta en la rectificadora, adelante un poco en la chata.

Desarme adelante y cambie: cintas, rulemanes, resortes y pinte

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Instale el enganche certificado

Mañana lavo todo con la hidro y pinto.

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Publicado: Sab Sep 27, 2008 10:21 pm
por patricio
Permiso
Una critica constructiva.....pinta la parte posterior de la campana tambien
En unos dias te estoy visitando nuevamente, o mejor te invito a churrasquear en casa, que te parece.
Un abrazo y segui que esta quedando fenomenal.
Saludos y buena onda

Publicado: Dom Sep 28, 2008 12:49 pm
por antonio rubio
Patricio mira, todo pintado.

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Cuando se seque, a poner las ruedas y seguimos con otra cosa.

Publicado: Dom Sep 28, 2008 1:41 pm
por patricio
Permiso
Te va a quedar muy linda y prolija, al menos por lo que vi cuando te visite.
Un abrazo

Publicado: Lun Sep 29, 2008 4:36 pm
por antonio rubio
Gente: ayer le destape el diferencial a ver la relacion y me encontre que tiene 9/41.
Alguien tiene idea de que tipo es esta relacion ?.

Publicado: Mar Oct 07, 2008 4:02 pm
por edgardo gonzalez
Mucho gusto Antonio:
Tambien tengo un senda y su manual original, pero no recuedo si trae esa informacion. Cuando regrese mi bruja, perdon, señora quien lo castiga, perdon, quien lo maneja me fijo. Porque los 2 manuales que tengo estan en él. Lo que si estoy seguro que hay que remplazar los bulones de tapa una vez desarmados, debido a que sufren estiramientos, esto esta en manual y pocos lo hacen debido a que el juego de los mismos hace aproximadamente un año valian $50

Publicado: Mar Oct 07, 2008 7:04 pm
por edgardo gonzalez
Hola Antonio espero no llegar tarde con los datos:
En manual original no encontre los datos, pero los que te paso son de Manual editorial Cosmopolita (autor Ernesto Ramirez)

Bulon bancada del cigüeñal: 5,8 a 7,2 kgm
Tuerca de biela: 3 kgm + giro de 90º
Bulon de fijacion (tapa de cilindros) (deben ser remplazados cada vez que sean removidos)
1a. secuencia 4 kgm
2a. secuencia 6 kgm
3a. secuencia Ajuste angular adicional de 200º + o - 20º
Cualquier otro dato que necesites no dudes en contactarme, que con mucho gusto te los envio. Disculpame pero no tengo escaner para mandarte la paginas.

Publicado: Mar Oct 07, 2008 9:48 pm
por antonio rubio
Bueno ahi va para adentro.

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Todo pintado

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Pistones nuevecitos

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Y adentro se va la 2º

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Y encima para venderlo. El que lo compre tiene para rato.

Edgardo te agradezco la preocupacion. Mira no anduve tan errado.
Le puse:
Bancada: 8 kgm
Tuerca de biela: 6 kmg
Los bulones de la tapa de cilindros los compre nuevos y trae esa indicaciones en la caja. El torque lo medi a ojo por el espesor y funcion de los bulones.
Quiero terminar rapido, para seguir con la ford.