VIGIA DE MOTOR O SIMILAR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

Mensaje por KEVI DURRIA » Jue Jul 27, 2006 11:50 am

Muchas gracias Juan Carlos
Por eso estoy tratando de conseguir los valores normales de temperatura y presión de aceite.
Un abrazo
Roberto
Kevi Durria me voy a pasar rodanteando

Rubén de Mardel
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 23, 2006 10:06 pm
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Rubén de Mardel » Jue Jul 27, 2006 12:31 pm

KEVI DURRIA escribió:HOLA AMIGOS RONDANTEROS
ESTOY RECIEN CONOCIENDO MI MH QUE TIENE UN MOTOR MB 1114 Y HE COLOCADO UN VIGIA ORLAND ROBER.
ME LLEVÉ LA SORPRESA QUE CUANDO LA TEMPERATURA LLEGA A LOS 90°c EMPIEZA A SONAR LA ALARMA. ME DIJERON QUE LA TEMPERATURA NORMAL DE ESE MOTOR ES 80°c
SABEN UDS. CUAL ES LA TEMPERATURA NORMAL DE MARCHA DE ESE MOTOR Y EL VALOR NORMAL DE LA PRESIÓN DE ACEITE.
ESPERO SUS RESPUESTAS.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS
ROBERTO
Hola Roberto
La temperatura de trabajo para el 1114 es 82 °
La presión de aceite normal tirando es 4 Kg
El vigia corta a 90 ° siempre y cuando lo hayan regulado así
Si nó podes hacerlo regular a la temp. que vos quieras.
Suerte y otro abrazo
Rubén de Mardel

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

Mensaje por KEVI DURRIA » Jue Jul 27, 2006 1:01 pm

Gracias Rubén
Voy a ver como hago para regular la temperatura de funcionamiento porque este funciona a 90°C.
La presión de aceite es la correcta.
Un abrazo
Roberto
Kevi Durria me voy a pasar rodanteando

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Jul 27, 2006 4:02 pm

Hola Roberto, controlaste el relos si es real los 90 que te marca? Te cuento mi experiencis, acabo de colocar el equipo de calefacción, lo dejo en marcha 1 1/2 hs. y llegaba a 70° destapo y no tenia termostato, compro en la Perkins el term. segun ellos 82° lo coloco pongo en marcha y llego a 95° lo paro, se los llevo para que lo prueben ellos en un jarro con termometro y abre a casi 100° probamos otro varias veces y abre a 84° lo coloco y en mi reloj marca 90/95 lo saco nuevamente y hago la prueba con dos termometros en un jarro 84° quiere desir que mi reloj los 84° los lee 90/95 de todas formas el primero que me vendieron no funcaba, combiene probarlo fuera varias veces para no llevarnos un dolor de cabeza con una recalentada, Seran 90° reales lo que te marca?
Saludos Osvaldo M.

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

Mensaje por KEVI DURRIA » Jue Jul 27, 2006 4:46 pm

Hola Osvaldo
Ahora me ponés en duda. El que me lo instaló, que ahora se encuentra de vacaciones, me dijo que el sensor de disparo de temperatura del vigia es de 80/85°c, por eso se dispara la alarma cuando en el instrumento medidor de temperatura se lee 90°c. Yo como tengo un auto gasolero que trabaja a esa temperatura creí que para este motor es normal. Para colmo tiene un electro que practicamente nunca enciende.
Voy a tomar con un termómetro la temperatura en el depósito del agua del radiador a ver cuanto marca.
Un abrazo
Roberto
Kevi Durria me voy a pasar rodanteando

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Sensor

Mensaje por Marron » Vie Jul 28, 2006 12:16 pm

Hola Roberto. Seguramente el problema esta en el sensor. Si el motor trabaja a 80/85 grados como te comentaron y el sensor que le colocaron es de igual temperatura.... siempre se te va a disparar la alarma.

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 03, 2006 8:44 pm

Hola Marron tengo una duda con respecto al sitema de vigia o como se llame el que vos colocaste me intereso por todo lo que controla y precio, pero mi duda es si para un motor trasero como el que yo tengo con pare de motor mecanico y biene con solenoide o conexiones para la misma y si el bulbo de temperatura es bimetalico como los del vigia (que va colocado en el bloc del motor entre las camisas de los cilindros) estos funcionan con y sin agua. por lo que estuve leyendo en la pagina del que vos colocaste esto se colocan en la misma toma de los sensores comunes mi duda es si por algun motivo te quedas sin agua por ejemplo en la tapa de cilindros el sistema funciona ya que al no tener mas el agua puede tomar temperaturas erroneas (estos sensores trabajan en contactos con el agua) no se si me explico.
saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 03, 2006 8:47 pm

Perdon muchachos que la pregunta fue para Marron ya que el lo tiene instalado pero va para todos en Gral. si alguien sabe responder a mi duda bienvenido sea
Saludos y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Digiprot

Mensaje por Marron » Vie Ago 04, 2006 8:35 pm

Hola Raul. Escribo desde Asuncion. Como curiosidad aca son las 1930 horas. En Argentina una hora mas, 2030. Estamos disfrutando de 33 grados. Creo que en BsAS estan haciendo 10.

Me prestaron un ratito una compu y aprovecho para entrar a Rodanteando.

Respecto a tu pregunta:
- Pancho tiene el motor atras. No es original. Es un Fiat Siene Turbodiesel 1.7

- La tapa de cilindros es de aluminio. Aparentemente se habria quedado sin agua y se rompio.

-Por esto le puse el Digiprot. Lo seleccione despues de ver un monton por dos razones. Es uno de los mas baratos y lo instalan en los taxis, lo cual para mi era una garantia.

- El sensor de temperatura que me instalaron creo que es de contacto. Esta instalado sobre la Tapa de Cilindros. Estoy casi seguro que sensa la temperatura la temperatura de la tapa y no del agua.

- Este sensor como los otros que me colocaron son programables. En el caso del de temperatura tiene ptogramada una temperatura minimo y una maxima. Cuando hace fria y enciendo el motor, despues de testear los circuitos queda encendida una luz que indica quen la temperatura esta por debajo de los 20 grados. Cuando supera este limite se encienden una luz verde indicando que esta todo OK.

- Hasta ahora por suerte viene funcionando todo bien.

- David, MOTORHOMEMASTER, instalo en su MH el mismo equipo.

- Precio instalado 350$

Lamentablemente no me acuerdo nada mas. Cuando llegue a Baires si queres te paso la direccion y el TE del lugar dondo me lo instalaron o te averiguo lo que necesites.

Un abrazo
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Ago 04, 2006 8:54 pm

Querido marron que envidia tanto por la temperatura (esta para unos terere) como por el lugar en donde te encontras yo lo conoci en el año 1978 y la pase barbaro.
Espero que disfrutes junto a tu familia del viaje y te agradesco los datos del digiprot. me interesa pero por estos lugares no se quien los instala o quien los vende cuando regreses a Bs As no ponemos en contacto nuevamente.
No te molesto mas y segui disfrutando del viaje.
Un abrazo Raul

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Molestia

Mensaje por Marron » Vie Ago 04, 2006 9:17 pm

No es ninguna molestia Raul. Cuando este en Baires nos comunicamos y en lo que pueda ayudarte con mucho gusto.

Un abrazo
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Ya en BsAs

Mensaje por Marron » Jue Ago 10, 2006 11:24 pm

RAUL COLETTA escribió:Perdon muchachos que la pregunta fue para Marron ya que el lo tiene instalado pero va para todos en Gral. si alguien sabe responder a mi duda bienvenido sea
Saludos y gracias nuevamente.

Imagen
.....Hola Raúl. Estaba mirando el Post y veo que tenés un montón de información sobre protectores de motores.

En las direcciones que siguen podés direcciones de representantes que estén cerca tuyo.

http://www.vigia.com.ar
http://www.digi-tax.com
http://www.gebar.com.ar
http://www.mtz-control.com.ar
http://www.detektor.com.ar

Si te puedo ayudar en algo avisame.

Un abrazo y sigamos disfrutando.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Digiprot

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 11, 2006 8:31 am

Marron escribió: - El sensor de temperatura que me instalaron creo que es de contacto. Esta instalado sobre la Tapa de Cilindros. Estoy casi seguro que sensa la temperatura la temperatura de la tapa y no del agua.
Confirmo que es asi, el sensor esta tomando la temperatura de la tapa de cilindros y no la del agua.
Cuando me lo instalaron a las 20 cuadras salto el sensor de temperatura y eso que el agua recien empezaba a calentarse. Volvi al taller, regularon mas arriba y ahora hice los 3500 km sin problemas (y eso que estaba calentito los panchos subiendo los faldeos de la sierra de Merlo, pero nunca llego al punto critico)
En cuanto a aspecto, es tal vez medio berreta comparado con el vigia, pero funciona bien...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Ago 11, 2006 7:13 pm

Muchas gracias Marron y motorhomemaster entre en la pagina del sistema digi-tax y no puedo obtener información de distribuidores ni instaladores por esta zona (si ustedes tienen posibilidad de averiguarme donde se los colocaron si por estos pagos lo consigo mas que agradecido)
saludos y gracias nuevamente

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Protector de Motores

Mensaje por Marron » Mar Ago 15, 2006 10:42 am

Hola Raúl. Llamé por teléfono a la fabrica de los protectores de motores DIGIPROT.

Me pasaron la siguiente información. En la ciudad de Rosario el instalador es el Sr Claudio Leidia. TE (0341) 492-9764.

Por si lo llamas te recuerdo que yo pagué con instalación incluida 350$.

Un abrazo y sigamos viajando.

Imagen... PD: Que tengas un buen viaje a las termas. Si tuvieras problemas de alojamiento, muy cerca, creo que a 40/45 Kms están las Termas de Colón. A mi me gustan mucho. Además hay lindos camping sobre el río y la ciudad es muy bonita.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Ago 15, 2006 9:46 pm

Que tal Marron: te agradesco el haberte ocupado por el protector de motor y conseguirme el TE. mañana mismo estoy llamando vamos a ver que pasa y cuanto sale por estos lados despues te aviso.
Gracia por lo datos, con respecto a las termas vamos a intentar suerte en Villa Elisa y si no veremos otras opciones por la zona (o como vos decis las de colon) la verdad que no conozco muchas termas de Entre Rios Hace dos meses estuve las de Maria Grande pero no me quede, a los chicos no les gusto, las piletas eran muy chicas, sin profundidad y no podian nadar entonces segui viaje a las termas de La Paz estas estan un poco mas equipadas pero se ve que al predio le falta un poco mas de infraestructura, de todas maneras la pasamos muy bien. Somos una Familia de aguas termales hace como 12años que vamos una o dos veces al año a las termas del Arapey en Uruguay para mi hasta hoy son las mejores que conoci muy completas y con un camping con mucha sombra. Pero quiero conocer las Entrerianas y de a poco las vamos a ir disfrutando.
Desde ya muchas gracias Raul

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Jue May 15, 2008 4:56 pm

Alguien sabe en Comodoro quien instala estos equipos? Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Responder