RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar Jul 23, 2013 10:00 pm

GRACIAS AMIGOS:

MARCOS ME PARECE QUE DISTE JUSTO EN EL CLAVO
MI HIJO GRACIAS A DIOS LLEGO A SAN SALVADOR DE JUJUY (CAPITAL) HABIA ARRANCADO A LA MAÑANA DESDE IRUYA Y A LA TARDE ME LLAMO POR EL PROBLEMA.
LA CAMIONETA TIENE DOS FILTROS, LE AGREGARON UNO DE ESOS DE VASO DE VIDRIO TRANSPARENTE Y EL ELEMENTO FILTRANTE DENTRO Y EL OTRO EL QUE TRAE DE FABRICA.- MI PIBE ME DICE QUE EL FILTRO ESTA NEGRO DE MUGRE, ASI QUE LO COMPRO JUNTAMENTE CON EL FILTRO DE AIRE Y MAÑANA LOS VA A CAMBIAR.- DESCARTO PROBLEMAS DE ALTURA, YA QUE ESTUVO EN ALGUNOS LUGARES ALTOS Y NO LOS PRESENTO.- ESPERO QUE SEA ESO Y SIGA DE 10 COMO HASTA HOY, LUEGO DE HABER RECORRIDO YA 2500 KM. Y TODAVIA LE QUEDAN 1600 PARA LLEGAR ACA.-

MARCOS, PODRÍAS DAR UNA EXPLICACIÓN SENCILLA DE COMO PURGAR LUEGO DE CAMBIAR EL FILTRO???????? ASI LE DIGO A MI PIBE QUE LEA EL POST ANTES DE CAMBIARLO.-
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS.- :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :o

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mar Jul 23, 2013 10:57 pm

HOOOOOOOOOLA CIENTOCHENTOSOSOSSSSSSSS, ¡HAAA , ME OLVIDABA :sombrero: :o Y SUFRIDOS. NUESTRAS AMADAS MECHAS TIENEN ESO, TE PREOCUPAN PERO SIEMPRE LLEGAN. OSKY, ES UN ALIVIO QUE TU PIBE ESTE SOLUCIONANDO EL PROBLEMA PERO: CREO QUE FUE SILVIO QUE COMENTO UN PROBLEMA QUE ME PASO EL OTRO DIA: LA PERITA PURGADORA DE GOMA :???: :???: :???: SI ESTA VIEJA EMPIEZA A ESTRANGULARSE Y JODE, JODE, JODE, YJODE TANTO O MAS QUE EL FILTRO....................OJALA SE SOLUCIONE CON LOS FILTROS PERO APORTO LO QUE LE PASO A EL Y COMENTO.ESTOY SINTIENDO CUANDO ME BAJO DE MECHA OLOR A GAS OIL. YA CONTROLE, EN MARCHA NO PIERDE PERO DESPUES DE PARAR HASTA QUE ENFRIA SE NOTA QUE PIERDE GASOIL QUE PUEDE SER? HALGUN RETORNO?¡ ABRAZOS, SIGO SIN LUZ Y CON GRUPETE A FULL CUESTA 1 Y 1/2 CASI 100 MANGOS POR DIA , PERO LAS PAPAS MAKEIN Y LAS HAMBURGUESAS SE LO MERECEN. PD: CRISSSSSSSSSSSSSSSS LO HIZO JUNTO A LOS ANTERIORES.................ABRAZOOOOOOOS CIENTOCHENTOSOS :sombrero: :o :viejo:

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar Jul 23, 2013 11:31 pm

GRACIAS RUBEN:

RESPECTO A TU PERDIDA DE GASOIL, MI MECHA TENIA UNA PERDIDA QUE LA ADVIRTIO EL QUE ME CAMBIO EL ACEITE, ERA UNO DE LOS CAÑITOS DE GOMA QUE COMUNICAN LOS INYECTORES, UNO CON OTRO, HABIAN PERDIDO AJUSTE Y PERDIA UN POCO, CASI NADA POR AHI. NO SOY ENTENDIDO, PERO TE COMENTO SE TE SIRVE BARBARO.-
RECIEN ME COMUNIQUE CON SYLVIO, Y ME EXPLICÓ COMO PURGAR LA BOMBA, EL FUELLE QUE ME DICE NO SE SI MI CAMIONETA LO TIENE, PERO ME DIO OTRA ALTERNATIVA, ESPERO MI PIBE PUEDA HACERLO SIN PROBLEMAS, ALGO DE IDEA TIENE.-
GRACIAS A TODOS
UN ABRAZO.-
OSCAR :o :o :o :o

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mar Jul 23, 2013 11:57 pm

miri raq escribió:HOLA HARRY,,POR LO QUE SE VE ESTABAS ANDANDOI HACE RATO SIN UNA PASTILLA.. YO TENGO DOS EL CALIPER ,, ASI QUE SI TE HACE FALTA Y TAMBIEN EL DISCO ,, ESTABAN ANDANDO EL DISCO ESTA MEJOR QUE EL TUYO :-D :-D
CUALQUIER COSA LLAMAME, :sombrero:
SILVIO
Tenés mucha razón, ya venía haciendo una vibración que tontamente se la atribuí a las patas del motor por su similitud.
Te agradezco mucho Silvio, :-( :-( :-( los caliper están bien ya compré los pistones, pastillas, discos y tuercas de punta de eje que estaban echas percha, mañana voy por el tubo 46 para la tuerca, purgadores y flexibles, con eso creo que queda todo nuevo.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Jul 24, 2013 12:04 am

Radragaz escribió::cascarrabia: ¡¡¡¡¡EN MI VIDA VÍ SEMEJANTE DESGASTE........SE VEN LOS ANCLAJES DE LOS ÁLABES DE VENTILACIÓN.....!!!! :desmayo: :desmayo: :desmayo: :lupa: :lupa: :lupa: :? :? :eek: :shock: 8) :zombie: [-X
Para ser sincero yo tampoco lo había visto, hasta aquí llegué a ver discos partidos, recalentados o mal gastados pero como quedó el mío nunca!!!!
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Mié Jul 24, 2013 12:32 am

Ultimo cola de perro!!!!!! También me prendo en el saludo a la comunidad Cientoochentera :-( :-( :-(
y la Familia Rodantera en general. :smile: :smile: :smile:

Llendo al caso de Oscar me parece muy acertada la opinión de Marcos, a esto le agregaría una buena limpieza del tanque, aunque yo lo haría revés limpieza y cambio de filtro.

Quiero manifestar mi enorme agradecimiento a Silvio por brindarme desinteresadamente los repuestos que él tiene reservados para su chata, nuevamente sale a flor de piel esa solidaridad y compañerismo del que ya estamos contagiados la mayoría de las personas en este espacio.

Rubén K, por mi barrio también están cortando la electricidad y ya me tiene bastante herniado el asunto, a pesar de eso me arrglo pniendo la batería de la chata con varias tiras de Led´s y solucioné bastante bien lo de la oscuridad, para el resto (TV, heladera, CPU, etc etc) no encuentro salida.

Les mando un fraternal abrazo a todos!!!
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Jul 24, 2013 12:01 pm

OskyLaplata escribió:GRACIAS AMIGOS:

MARCOS ME PARECE QUE DISTE JUSTO EN EL CLAVO
MI HIJO GRACIAS A DIOS LLEGO A SAN SALVADOR DE JUJUY (CAPITAL) HABIA ARRANCADO A LA MAÑANA DESDE IRUYA Y A LA TARDE ME LLAMO POR EL PROBLEMA.
LA CAMIONETA TIENE DOS FILTROS, LE AGREGARON UNO DE ESOS DE VASO DE VIDRIO TRANSPARENTE Y EL ELEMENTO FILTRANTE DENTRO Y EL OTRO EL QUE TRAE DE FABRICA.- MI PIBE ME DICE QUE EL FILTRO ESTA NEGRO DE MUGRE, ASI QUE LO COMPRO JUNTAMENTE CON EL FILTRO DE AIRE Y MAÑANA LOS VA A CAMBIAR.- DESCARTO PROBLEMAS DE ALTURA, YA QUE ESTUVO EN ALGUNOS LUGARES ALTOS Y NO LOS PRESENTO.- ESPERO QUE SEA ESO Y SIGA DE 10 COMO HASTA HOY, LUEGO DE HABER RECORRIDO YA 2500 KM. Y TODAVIA LE QUEDAN 1600 PARA LLEGAR ACA.-

MARCOS, PODRÍAS DAR UNA EXPLICACIÓN SENCILLA DE COMO PURGAR LUEGO DE CAMBIAR EL FILTRO???????? ASI LE DIGO A MI PIBE QUE LEA EL POST ANTES DE CAMBIARLO.-
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS.- :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :o
El cambio de filtro de gas-oil (del tipo cartucho) no debiera representar un gran problema.... En un lubricentro bien referenciado y de seriedad comprobada debieran estar en condiciones de hacer los reemplazos de los elementos filtrantes. El vaso de vidrio es en realidad una "trampa de agua" y, hasta adonde yo sé, no es equipo original sino un añadido para reforzar la labor del filtro de gas oil.... Al filtro se accede por el capot interno y se sitúa cerca del pedal del acelerador (orientativamente...) :lupa:
No creo que tenga inconvenientes... :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Jul 24, 2013 10:05 pm

HOLA AMIGOS:

MARCOS: ESTABAS EN LO CIERTO, MI PIBE LLEGO A SAN SALVADOR DE JUJUY, COMPRO UN FILTRO DE GASOIL (TAMBIEN UNO DE AIRE-CIRCULO MUCHO POR CAMINOS DE TIERRA), COLOCÓ EL FILTRO DE GASOIL Y SIN QUE ALCANZARA A RECIBIR LAS INDICACIONES QUE ME DIERON, SE LO CAMBIO POR LAS SUYAS, LE MANDO ARRANQUE ENCENDIO, SE PARO, LE VOLVIO A DAR Y LUEGO DE UNAS VUELTAS DE MOTOR ARRANCÓ (EL AIRE ALGUN LADO SE FUE), EL MOTOR RESPONDE PERFECTAMENTE, CONTINUO VIAJE Y YA ESTA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN YA REGRESANDO PARA CASA.-
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS, POR ESTAR Y POR EL BUEN CONSEJO.-
NO OLVIDO TAMPOCO AL RESTO QUE ESTUVIERON DE ACUERDO CON TU DIAGNOSTICO.- UNA VEZ MAS LA SOLIDARIDAD DEL FORO SE HA PUESTO DE MANIFIESTO, EN ESTE CASO PARA SOLUCIONAR, PARA MI UN GRAN PROBLEMA, PREOCUPA CUANDO UN HIJO ANDA LEJOS Y UNO NO ESTA AHI PARA DARLE UNA MANO.-

SYLVIO, HARRY, ESTEBAN.....Y DEMAS, A TODOS GRACIAS.-
OSCAR

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Jue Jul 25, 2013 6:20 pm

Buenísimo Oscar, noticias reconfortantes. Que bueno es saber cuando uno siente que no está solo frente a determinados infortunios. Cualquier otra cosa ya tenés mi número!!!

Llendo a lo mío ya compré los pistones del caliper,Imagen
Los discos de freno Imagen
pastillas Imagen
Los flexibles Imagen
separadores Imagen
y tuercas de la punta de eje. Imagen
Con todo esto ya estaba en condiciones de armar todo y así lo hice, empezando por limpieza de los caliper, cambio de purgadores y las arandelas de cobre. Imagen
La colocación de los pistones. Imagen
Luego el caliper y la pastilla externa Imagen Imagen
Y después el disco y pastilla interna ImagenImagen
Cierro el caliper ImagenImagenImagen
Para terminar cambio flexibles, coloco la rueda y purgo el circuito, listo tengo frenos delanteros a nuevo :-( :-( :-(
UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Jue Jul 25, 2013 8:43 pm

HARRY:

SI NO TE FRENA CON EL KIT QUE LE PUSISTE, TENGO UN VECINO QUE VENDE UN ANCLA :-D :-D :-D :-D :-D :-D

UN ABRAZO.-
OSCAR.-

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Jul 25, 2013 10:33 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS:

MARCOS: ESTABAS EN LO CIERTO, MI PIBE LLEGO A SAN SALVADOR DE JUJUY, COMPRO UN FILTRO DE GASOIL (TAMBIEN UNO DE AIRE-CIRCULO MUCHO POR CAMINOS DE TIERRA), COLOCÓ EL FILTRO DE GASOIL Y SIN QUE ALCANZARA A RECIBIR LAS INDICACIONES QUE ME DIERON, SE LO CAMBIO POR LAS SUYAS, LE MANDO ARRANQUE ENCENDIO, SE PARO, LE VOLVIO A DAR Y LUEGO DE UNAS VUELTAS DE MOTOR ARRANCÓ (EL AIRE ALGUN LADO SE FUE), EL MOTOR RESPONDE PERFECTAMENTE, CONTINUO VIAJE Y YA ESTA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN YA REGRESANDO PARA CASA.-
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS, POR ESTAR Y POR EL BUEN CONSEJO.-
NO OLVIDO TAMPOCO AL RESTO QUE ESTUVIERON DE ACUERDO CON TU DIAGNOSTICO.- UNA VEZ MAS LA SOLIDARIDAD DEL FORO SE HA PUESTO DE MANIFIESTO, EN ESTE CASO PARA SOLUCIONAR, PARA MI UN GRAN PROBLEMA, PREOCUPA CUANDO UN HIJO ANDA LEJOS Y UNO NO ESTA AHI PARA DARLE UNA MANO.-

SYLVIO, HARRY, ESTEBAN.....Y DEMAS, A TODOS GRACIAS.-
OSCAR
HOLA OSKI,, BUENO ME ALEGRO QUE SE SOLUCIONO LO DE LA PURGADA ,, AL FINAL LA PURGO CON EL ARRANQUE ,, ESO ES OTRA ALTERNATIVA ,,

YO LLEGUE DE MARDEL , TODO BIEN CON LA MB, PERO EL VIENTO QUE HAY EN LA R2, NO ME HACIA PASAR DE 85...ENCIMA VENIA CARGADO ,, Y A LA ALTURA DE DOLORES , OLOR A GASOIL EN EL ABITACULO,, ES SEÑAL QUE PIERDE ALGUNA MANGUERA ,, Y SIEMPRE SE ME PARTE LA MISMA ,, LA QUE VA EN LA PUNTA DE LA BOMBA AL FILTRO DE GAS OIL.. ASI QUE LO REMPLAZE , PURGUE CON LA PERITA ,, Y ANDAR DE NUEVO,,

HARRY, BUENO DE NADA LOCO,, CON ESO TE QUEDA NUEVO TODO ,, ES LO IDEAL TE FELICITO ,, YO TENGO QUE CAMBIAR LOS CHICOTES DEL CALIPER..
SALUDOS Y QUE BUENO QUE ESTAMOS TODOS DE VUELTA

ESTEBAN ,, YA ESTOY AQUI AVISAME CUANDO PONEMOS EL PORTA RUEDA,, SALUDOS .. :sombrero:

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Vie Jul 26, 2013 3:16 am

Hola Amigos
estoy armando una herramienta nueva para la venta, por eso no estuve viendo el foro.

Oscar : me alegro que salio todo joya un fuerte abrazo.

Harry: boluuuu tenes mi teléfono me llamabas y te iba a ver asi no comprabas las herramientas de apuro yo compre todo cuando cambie el ruleman, cuando te pase algo asi llama boluuuuuuuu :-D :-D para eso estamos los amigos, bueno párese que quedo todo joya, yo tengo que cambiar los discos y las pastillas también, pasame lo precios cuando tengas tiempo ok y avísame cuando tengas un domingo libre y compramos un cachoooo de carne así comemos un rico asadito, un abrazo Amigo :-(

Bueno un saludo Para los amigos del foro que sigan bien :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 26, 2013 8:29 am

Harry hermosos repuestos, donde los compraste y a que precio ? Asi vamos actualizando la listita. Te quedó joya! frenos 0 km. Te felicito.
Los seperadores son los que tienen la pancita, serán mejores que los que compré yo una vuelta?
Imagen
Como me gustaría tener un tallercito o espacio donde pueda jugar al mecánico.... Extraño el desarme!.
Gracias por las fotos!!! Eso enriquece el foro. :evil: :evil: :evil: Volviste con todo! te felicito.
Como anda el gremio ? Ya te codeas con moyano ?

Oscar, que bueno lo de tu mercedita, solo el mantenimiento normal, y a seguir andando. Tenes un fierrazo!.
Te pregunto, pudiste cambiar la junta de tapa de valvulas??... Lei hace unas cuantas páginas atras que estabas en eso. No es dificil hacerlo:
- Desconectas la manguera del ingreso de aceite. Se hace desde adentro de la camioneta con una llavecita 7 en la abrazadera.
- quitas el cable del acelerador, tubo 12 creo.
- Quitas los bulones de la tapa, con un tubo creo que 12 también.
- Para que salga mas comoda, tenes que sacar el multiple de escape. Se retiran una bulones largos desde el costado derecho y sale facil.
- Listo, se saca la tapa. Se limpia bien, se deja secar, se pone la junta sobre la tapa, se presenta y se ajusta nuevamente siempre cruzando el ajuste de cada bulon.
- Se arma todo en sentido inverso.
No es preocupante la cuestion de torques de estos bulones. Siempre evita apretar al mango, porque la tapa es de aluminio y se deforma, o puede cortar la junta y te va a volver a transpirar aceite.
Cualquier cosa si lo necesitas llamame y te cuento un poco mas.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 26, 2013 8:34 am

Gracias Silvio por acordarte lo del soporte de la rueda. Ya compré los bulones, lo que no tengo son las mechas, voy a ver si las consigo.
Te llamo hoy y arreglamos! Gracias!!!!.

A proposito de esto, quisiera hacer una consulta un poco tonta. Cuando hago los agujeros en el porton para abulonar el soporte, me conviene pintar la zona con antióxido?. Eso está en la intemperie, y pienso que quizás con las lluvias pueda empezar a corroerse de a poco. Hay otra forma de evitar esto?. Estaba pensando en colocar fastix en la base del pasarrueda, antes de colocar el bulon, no se si eso ayudará?-

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 26, 2013 8:46 am

Esteban.Getti escribió: Oscar, que bueno lo de tu mercedita, solo el mantenimiento normal, y a seguir andando. Tenes un fierrazo!.
Te pregunto, pudiste cambiar la junta de tapa de valvulas??... Lei hace unas cuantas páginas atras que estabas en eso. No es dificil hacerlo:
- Desconectas la manguera del ingreso de aceite. Se hace desde adentro de la camioneta con una llavecita 7 en la abrazadera.
- quitas el cable del acelerador, tubo 12 creo.
- Quitas los bulones de la tapa, con un tubo creo que 12 también.
- Para que salga mas comoda, tenes que sacar el multiple de escape. Se retiran una bulones largos desde el costado derecho y sale facil.
Ahi me equivoqué. Lo que tenes que sacar es el múltiple de admisión. Creo que igual ambos múltiples comparten los mismos bulones.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jul 26, 2013 2:22 pm

Esteban.Getti escribió:Gracias Silvio por acordarte lo del soporte de la rueda. Ya compré los bulones, lo que no tengo son las mechas, voy a ver si las consigo.
Te llamo hoy y arreglamos! Gracias!!!!.

A proposito de esto, quisiera hacer una consulta un poco tonta. Cuando hago los agujeros en el porton para abulonar el soporte, me conviene pintar la zona con antióxido?. Eso está en la intemperie, y pienso que quizás con las lluvias pueda empezar a corroerse de a poco. Hay otra forma de evitar esto?. Estaba pensando en colocar fastix en la base del pasarrueda, antes de colocar el bulon, no se si eso ayudará?-
HOLA ,, SI EL FASTIC HACE DE UNA PELICULA Y NO LO CORROE,, ESPERO LLAMADOO :lupa:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Jul 26, 2013 9:21 pm

Termotanque para cientoochenteros!!!! :lol:
Ya no hay más excusas para no bañarse en cada expedición!!!!! :cool: :cool: :cascarrabia: :cascarrabia:
Operación condicionada al buen funcionamiento del artefacto.... :lupa:

viewtopic.php?p=630547#p630547
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Vie Jul 26, 2013 10:31 pm

OskyLaplata escribió:HARRY:
SI NO TE FRENA CON EL KIT QUE LE PUSISTE, TENGO UN VECINO QUE VENDE UN ANCLA :-D :-D :-D :-D :-D :-D UN ABRAZO.- OSCAR.-
Jaja nunca está demás algo alternativo!!!
miri raq escribió: HARRY, BUENO DE NADA LOCO,, CON ESO TE QUEDA NUEVO TODO ,, ES LO IDEAL TE FELICITO ,, YO TENGO QUE CAMBIAR LOS CHICOTES DEL CALIPER..
SALUDOS Y QUE BUENO QUE ESTAMOS TODOS DE VUELTA
ESTEBAN ,, YA ESTOY AQUI AVISAME CUANDO PONEMOS EL PORTA RUEDA,, SALUDOS .. :sombrero:
El agradeciemiento correspondía Silvio, en los días que corren cuando alguien te tiende una mano cuando menos merece una mención. Quizá estaría bueno prenderme con el portaruedas, pero tres gatos en un plato hacen mucho garabato no?
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Vie Jul 26, 2013 10:38 pm

rpsystem escribió:Hola Amigos
estoy armando una herramienta nueva para la venta, por eso no estuve viendo el foro.

Oscar : me alegro que salio todo joya un fuerte abrazo.

Harry: boluuuu tenes mi teléfono me llamabas y te iba a ver asi no comprabas las herramientas de apuro yo compre todo cuando cambie el ruleman, cuando te pase algo asi llama boluuuuuuuu :-D :-D para eso estamos los amigos, bueno párese que quedo todo joya, yo tengo que cambiar los discos y las pastillas también, pasame lo precios cuando tengas tiempo ok y avísame cuando tengas un domingo libre y compramos un cachoooo de carne así comemos un rico asadito, un abrazo Amigo :-(

Bueno un saludo Para los amigos del foro que sigan bien :o :o :o
Tenés mucha razón Rubén, no quería molestar nomás y de puro bobo tuve la chata parada por dos meses :-? :-? Cuando quieras hacer el trabajo avisame y hacemos el asado :-( :-( :-(
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Vie Jul 26, 2013 11:01 pm

Esteban.Getti escribió:Harry hermosos repuestos, donde los compraste y a que precio ?
rpsystem escribió: yo tengo que cambiar los discos y las pastillas también, pasame lo precios cuando tengas tiempo ok
En cuanto a los pistones, recorrí varias casas MERCEDES sin éxito, finalmente los conseguí en RUTAL FREN (Ruta 3 Km 25 - Laferrere). Precio $90 c/u, aunque en DANMAR (Av Luro 4280 - Laferrere Tel.(011) 5030-6767 ) me ofrecieron unos a $60, pero no me gustó la calidad.
Los discos en DIESEL SAN JUSTO (Juan Manuel de Rosas 3385 - San Justo TEL(011)4651-5717 y (011)4484-4927) Precio $280 c/u.
Las pastillas en DIESEL SAN JUSTO. Precio $120
Los separadores en DIESEL SAN JUSTO. Precio$60 c/u.
Las tuercas DIESEL SAN JUSTO. Precio$15 c/u.
Los flexibles ya los tenía de antes y no los cambié de fiaca.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Responder