EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mié Sep 19, 2012 2:03 pm

En esta foto se puede observar como tenemos nosotros las cortinas.
En la foto estan un frances y su hijo, con quienes nos encontramos en Sierra de la Ventana, y compartimos unos momentos de charla. Esta persona es la que me dijo, "trabajos hay muchos, vida una sola", y estaban durante un año de viaje
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Sep 19, 2012 8:47 pm

HOLA GENTE. OTRA ALTERNATIVA AL ISOLANT SON LOS AISLANTES QUE SE USAN DEBAJO DE LAS BOLSAS DE DORMIR, EN TEMPORADA SE CONSIGUEN REGALADOS EN LOS SUPERMERCADOS, SON MAS FLEXIBLES Y AISLAN BIEN LAS VENTANAS.

:o
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jorge fiorentino
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 16, 2012 9:45 am
Marca: renault master
Modelo: master l2 h2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jorge fiorentino » Vie Sep 21, 2012 3:46 pm

:o a todos:veo por los comentarios que hemos agudizado el ingenio para resolver el problema del aislamiento.lei respuestas muy variadas .la de la media sombra para poder bajar el vidrio me parecio muy original,la de los aislantes de piso de las bolsas de dormir tambien,por eso creo que la participacion de mas foristas en las respuestas va ha enriqueser mucho mas este rincon.
estoy por salir dentro de un rato para el encuentro de la r6, asi que les deseo a los de este foro
:evil: :evil: FELIZ PRIMAVERA EN DONDE SE ENCUENTREN :evil: :evil:
:sombrero: JORGE

Avatar de Usuario
jorge fiorentino
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 16, 2012 9:45 am
Marca: renault master
Modelo: master l2 h2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jorge fiorentino » Mar Sep 25, 2012 3:57 pm

:o a todos :este fin de semana como ya anuncie estuvimos en el encuentro de la r6,donde pude ver tres master que pertenecen a este rincon . la de D"ANGELO que la estrenaron en este encuentro y quisiera felicitar por el buen gusto y lo agradable que esta este motorhome ( a disfrutarlo :o )la de CHAMORRO donde pude ver el sistema de ventilacion y aislante de ventanilla (muy original y practico) y la de FLORY Y NESTOR que esta empesando a equipar( aclaro que nestor estudio todas y saco las mejores ideas )si mas que comentar
:sombrero: oscar


pd estan ahi?? :? :? :? :? :?

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Mar Sep 25, 2012 11:56 pm

jorge fiorentino escribió::o a todos:veo por los comentarios que hemos agudizado el ingenio para resolver el problema del aislamiento.lei respuestas muy variadas .la de la media sombra para poder bajar el vidrio me parecio muy original,la de los aislantes de piso de las bolsas de dormir tambien,por eso creo que la participacion de mas foristas en las respuestas va ha enriqueser mucho mas este rincon.
estoy por salir dentro de un rato para el encuentro de la r6, asi que les deseo a los de este foro
:evil: :evil: FELIZ PRIMAVERA EN DONDE SE ENCUENTREN :evil: :evil:
:sombrero: JORGE
hola les comento nosotros hicimos todas las cortinas de blakcaut(creo se escribe asi)incluso la que divide la cabina son fantasticas,no pasa luz ni frio y facil de coser para hacer en casa,espero les guste.
Siempre miro los post me alegra la gente que disfruta viajando es algo impagable ,hasta pronto y feliz primavera!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Mié Sep 26, 2012 6:49 am

Hola, tienen razon con respecto a las cortinas de blackout, nosotros pusimos con rodillo en todas las ventanas laterales y son muy ahislante de temperatura, ademas de no permitir pasar la luz. Pero la contra es que fueron toda una invercion :???: , hoy las difrutamos mucho.

Carlos :o
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Mié Sep 26, 2012 7:44 pm

flor y carlos escribió:Hola, tienen razon con respecto a las cortinas de blackout, nosotros pusimos con rodillo en todas las ventanas laterales y son muy ahislante de temperatura, ademas de no permitir pasar la luz. Pero la contra es que fueron toda una invercion :???: , hoy las difrutamos mucho.

Carlos :o
que bueno las nuestras son las de tela se pueden lavar,y las coci en casa ,me gustan las con rodillo.

seran para la proxima,avisen si salen viajecitos como para engancharnos :o :o
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Mié Sep 26, 2012 8:10 pm

que bueno las nuestras son las de tela se pueden lavar,y las coci en casa ,me gustan las con rodillo.

seran para la proxima,avisen si salen viajecitos como para engancharnos :o :o[/quote]


El fide pasado estuvimos en Tandil, para el 6,7 y 8/10 vamos a un encuentro de Acampantes en Santa Teresita y para Noviembre estamos sacando cuentas :eek: para Bingan. :-( :sombrero:
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Vie Sep 28, 2012 8:49 pm

Hola a todos los del foro, solicito AYUDA de alguien que pueda tomar una foto de la valvula compensadora del freno trasero, la misma esta ubicada sobre el parate del chasis antes del eje trasero y lleva una barra unida al eje, hace que cuando la Master trabaja cargada, la valvula libera mas liquido de freno al eje trasero ( no se si supe explicarles :? )
El tema viene porque fui a hacer la VTV y me rechazaron por tener poco freno trasero, revise las pastillas y campanas y estaban bien, preguntando revido dicha valvula y le falta el barral al eje, en la casa de repuestos Renault la tienen que pedir a Bs. As. y viene todo el conjunto valvula y barra. Antes de cambiar todo quisiera descubrir como trabaja para tener idea de porque le sacaron el barral para anularla. Desde ya les agradesco. :o :o
:sombrero: Carlos
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Sab Sep 29, 2012 9:23 pm

:o :o Carlos, en lugar de la foto, te ofrezco si queres que veas la nuestra directamente.
Avisame y coordinamos.
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por catemudeptos » Dom Sep 30, 2012 2:01 am

flor y carlos, a mi me paso lo mismo, ya que habia curvado los elasticos y en la vtv me la rechazaron , y luego la aprobaron , ya que aca nadie sabia, fui a gral pico y laver me llevo a la casa de un frenero amigo y era todo verso, no cambies nada solo le regulo la varilla, que tardo 20 segundos y solucione t odo, fui a la vtv y perfecto y aprobado, no cambies nada anda algun frenero de confianza y te la regule , no te dejes chamullar, sino avisame y te paso el telefono y direccion del frenero de gral pico, vas paseas, comes un asado con pablo y lo arreglas, un abrazo ,cualquier duda a tu disposicion,
guillermo
las grutas

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Dom Sep 30, 2012 10:57 am

:evil: :evil: :evil: :evil: Guillermo, te felicito, siempre tenes una solucion para todo, la que tambien incluye :chicle: y :smile: . :-D :-D :-D :-D
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Dom Sep 30, 2012 11:55 am

:sombrero: Les agradesco mucho Jose y Guillermo :-( :-(
[-o< Ayer me anime y la desarme, en realidad lo que hicieron :eek: supongo cuando la carrozaron, fue sacarle la varilla y liberarla, dejaron la valvula, pero no retiene liquido, es como si no estuviera. Supongo que con una vuena purgada y registro de las pastillas traseras tendria que pasar la VTV. Mañana me pongo en campaña y les comento.
:o Carlos
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por chamorro » Sab Oct 06, 2012 8:51 am

El otro dia fui a una cerrajeria y saque copia de la llave de la Master pero pedi que hicieran copia comun sin el chip.
El objetivo es que cuando estamos en un camping y los niños quieren ir a buscar algo al vehiculo les doy esa llave y pueden usarla para entrar y salir solamente , tambien pueden poner en posicion de contacto la Master y subir y bajar ventanillas.
Pero encontre que se puede usar para encender y usar el vehiculo tranquilamente teniendo la llave original en el bolsillo pues el chip se detecta aun estando alli. Parece que el chequeo de chip solo se efectua para el arranque asi que si en un semaforo me roban el vehiculo estando encenddo con la llave trucha se lo van a poder llevar y usar hasta que apaguen el motor. Quiza convenga usarlo asi .....

Saludos . Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Lun Oct 08, 2012 7:54 am

Jorge: esta muy buena tu idea :-( :-( yo lo hacia con un Bora y tenia en la llave un boton de panico que lo bloqueaba a 150 metros.
:o Carlos
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

danielszlapelis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 07, 2011 1:11 pm
Marca: mb 608
Modelo: mod 71, carrozado electra, mecanica 608, tren del y dif 710

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por danielszlapelis » Mié Oct 17, 2012 6:36 pm

hola, soy daniel, viejo rodantero alejado, que retorna, si todo sale bien seremos con Olga, mi esposa, futuros rodanmasteros, a partir de setiembre de 2013, saludos a tod@s, nos vemos daniel

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por flor y carlos » Mié Oct 17, 2012 8:14 pm

Hola Alejandro te vuelvo a saludar y darte la bienvenida al Rincon :-( :-(

Carlos :sombrero:
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

josros
Mensajes: 168
Registrado: Lun Jul 16, 2012 2:28 pm
Marca: renault master
Modelo: motorhome para 2 personas, muy comoda!!!!!

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por josros » Lun Oct 22, 2012 10:48 pm

Hola a todos quisiera hacer una pregunta al foro de los GPS Bak 7007 o 7008 con camara retrovisora si alguien lo tiene instalado o bien tiene alguna referencia ,ya que no me inspira confiabilidad la falta de garantia y su orijen
Saludos de rosa y jose
Disfrutar cada momento de la vida...

Avatar de Usuario
jorge fiorentino
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 16, 2012 9:45 am
Marca: renault master
Modelo: master l2 h2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jorge fiorentino » Mar Oct 30, 2012 6:20 pm

:sombrero: a todos:josros no conosco el sistema de gps con camara yo vengo usando los dos por separado. fijate si el sistema que vos viste permite usar el gps y la camara a la vez .en mi caso cuando llego a una ciudad prendo la camara para vigilar las motos que se ponen atras y no las veo y a su vez veo el gps con alguna direccion. tambien bajo el gps y lo usamos en la bicicleta cuando vicitamos un pueblo .sin mas te :o
jorge

josros
Mensajes: 168
Registrado: Lun Jul 16, 2012 2:28 pm
Marca: renault master
Modelo: motorhome para 2 personas, muy comoda!!!!!

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por josros » Mar Oct 30, 2012 10:12 pm

Hola jorge te agradesco el comentario pero ya lo compre por tener algunas referencias positibas y ser el unico en el mercado de tamaño
jeneroso, pero a tu comentario te digo que al conectar la camara anula el gps
Lo usual es conectarlo a la marcha atras yo obte por un inteructor manual para usarlo en cualquier momento , y si te sirve el dato lo puse en el rebajed que tiene el torpedo arriba de la la radio agarrado sobre una tapa rebatible para que pase de ser percibido a simple vista
Aprobecho este contacto para preguntar si hacen algun encuentro de fin de semana los miembros del rincocito
Saldos de jose y rosa
Disfrutar cada momento de la vida...

Responder