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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ene 07, 2016 5:48 pm
por jorgeauhri
Lo que faltaria saber si el bulbo es a aire o mecánico.
El de aire habría que revisarlo, creo que no es desarmable o regulable.
Si fuera el sistema mecánico como traen la mayoría de los vehículos, fijate si se puede arrimar a fin de que trabaje apenas tocas el pedal.
Si no tiene este tipo de bulbo, tal vez sería bueno adaptarle uno, porque es algo sencillo fácil de colocar y regular a gusto.
Saludos Jorge//

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ene 07, 2016 7:21 pm
por Javierrein
haaaa, ahora entiendo
Vos tenes conectado el bulbo en la conexión de aire auxilia, esta conexión como dice Jorge es la que marca la presión de los artefactos auxiliares de aire (por ej cilindro de puerta). Lo que tendrías que hacer es conectar el bulbo en la cañería de freno porque en esa cañería siempre vas a tener más de 4 kg de presión y así apenas apretas el pedal ya va a accionar el bulbo.

:-( :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ene 07, 2016 8:45 pm
por LUCHO DE LA PLATA
Marcelo : empezá buscando el bulbo después del/los tanques de aire siguiendo la cañería .... no te va a ser complicado encontrarlo, la teoría indica el siguiente orden de artefactos para el freno :
compresor ...... filtro ....... válvula gobernadora ........ tanque /es de aire ...... ahí puede llegar a tener divisiones si hicieron modificaciones raras , sinó del/los tanques debería ir a la válvula pedalera ..... de ahí a los ayuda pedal ( caf ) hasta ahí debería llegar el aire en tu caso ya que dijiste que tenés circuito combinado !!!!! después de ahí ya hay líquido de frenos .....
el bulbo debería estar si o si en la salida de la válvula pedalera !!! vos tenes la que le dicen chancleta o un pedal de frenos similar al del embrague ???

para que te des una idea es algo así , hay varios modelos !!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

cualquier duda volvé a consultar !!!!!!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ene 07, 2016 8:57 pm
por RAUL COLETTA
por lo que entiendo segun explica Marcelo el problema esta en el bulbo que se debe estar descalibrando por suciedad o por aceite en la cañeria, ya que al presionar el pedal el stop recien enciende cuando llega a los 4 kg.
El bulbo si es el que se acciona por aire esta en el cuerpo de la padalera debajo del piso, si es un bulbo accionado por liquido de freno lo tenes que buscar despues de la bomba hidraulica.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 08, 2016 9:23 am
por DeGiMaBa
gracias a los 4 por los datos

sigo un poco mas lo que detallo Lucho porque esta el paso a paso de los "componentes" del freno combinado....

esta todo bien el circuito hasta que llego a la válvula, donde esta alojada? sería algo contiguo al tanque de aire, aclaro que no tiene nada agregado ni modificado, por lo que dicen otras personas (no uds) esta todo como original viene de fabrica....

ahora no tengo el mh al lado mio, pero este sábado lo veo bien por abajo..... y tratare de encontrar el bendito bulbo....

mis preguntas era paro no gastar al p.... los $ 225 de la publicación de lucho...pero de ultima lo guardare si no era eso....

raul me dice que esta debajo del pedal, pero no se si dentro o por fuera del MH, o en el vano motor....

o hay dos bulbos??? uno de aire y otro hidráulico???

gracias y saludos a todos

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 08, 2016 10:05 am
por jorgeauhri
Leí todo esto desde el principio, y por lo que veo vos tenes el freno original de fabrica, o sea hidráulico-aire.
Los modelos mas nuevos salieron con frenos de aire de fabrica.
por lo tanto el bulbo se encuentra en la bomba donde salen los caños que llevan liquido a las ruedas.
Para encontrarlo hay que tirarse abajo y lo vas a ver enseguida en la salida de la bomba, en uno de los agujeros roscados que se ve en la foto 3 va el bulbo, los cables te van a orientar para la búsqueda.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-benz-_JM

Esta bomba debe ser igual a la tuya, en una de esas salidas va enroscado el bulbo de la foto de Lucho.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent
Saludos

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 08, 2016 12:17 pm
por DeGiMaBa
gracias y perdon por mi ignorancia como decia Borges....

saludos a todos y si me fue mal el lunes se enteratan

hoy compro el bulbo y veo que puedo hacer

gracias y buen fin de semana para todos

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 15, 2016 7:34 am
por Claudio y Andrea
Buen día, le estoy cambiando el aceite al 1114, queria limpiar el filtro de aire (tirarle el aceite, limpiarlo bien) :? cuanta aceite lleva, lo limpio con nafta? muchas gracias por su ayuda :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 15, 2016 8:36 am
por DeGiMaBa
jorge, no puede el fin de semana pasado pero este seguro me tiro abajo y lo cambio.
ya lo compre en la mercedes de warnes y me dijo que es hidraulico como decias el bulbo, o va en la parte hidraulica...

asi que a laburar...

saludos y gracias
marcelo

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 15, 2016 10:55 am
por coyonco
hola el 1114 lleva con 1 filtro 14 litros

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Sab Ene 16, 2016 7:13 am
por Claudio y Andrea
Buen día, coyonco lo quería saber es el filtro de aire que medida de aceite lleva. E aceite de motor ya lo cambie, anoche deje el filtro en gas oil y hoy lo deje escurriendo, para la tarde pienso colocarlo. Lo que no se cuanta aceite lleva el filtro de aire? gracias

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Sab Ene 16, 2016 8:39 am
por Danielrx
Hola Claudio, el filtro original tiene adentro una marca , es como un borde acanalado , si no tiene marca debe ser unos 0.4 lt de aceite sae 30, Fijate q cuando colocas el filtro ya limpio sólo se sumergen unos cm suficiente p q filtre el aire q chupa el motor,Fijate q no sea más q cubrir la canaleta del filtro, yo tengo el original, lo limpio c cambio, salvo q ande por mucha tierra, saludos.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Ene 19, 2016 10:39 pm
por mi mercedito 1114
hola rodanteros locos :lol: tengo un apregunta alguna ves vieron puesto el caño de la precion de aceite en el reloj ke marca el consumo de aire por ke me parese ke mi mercedito lo tiene asi ke onda con eso cuando acelero levanta y cuando lo dejo regulando vaja es la aguja roja la blanca me marca el aire noooo :? epero su respuesta abrazosss

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Ene 20, 2016 12:08 am
por jorgeauhri
Hola.
La verdad que es la primera vez que escucho algo asi, alguien lo habra hecho como solución de emergencia o para ahorrarse el costo de un nuevo manometro de presión de aceite.
Lo ideal es comprar un manometro de aceite nuevo y conectar todo como salió de fábrica.
Saludos Jorge :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ene 28, 2016 7:56 pm
por claudio2009
Hola Ariel,bienvenido al foro :sombrero:
Seguro los voy a molestar con algunas preguntas para mejorarlo en la motorizacion, entiendo por lo que ya lei aca que no le puedo hacer nada salvo cambiar el motor.
Yo te diria que le pongas un motor Scania y le elimines un 1 de la insignia y ya veras como empuja ese Viejo Verde co.....selos a todos :wink: :-D :-D

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ene 29, 2016 12:29 am
por BERNARDODETRELEW
Ariel llámame soy bernardo 154674845 con mi mh los scania me miran la patente todo el día ja ja ja j :D a

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ene 31, 2016 9:49 pm
por mi mercedito 1114
hola rodanteros locos kiero hacerles una pregunta kiero cambiarle la trasmicion a mi mercedito 1114 y me ofrecieron una es de 41-8 ke tal sera yo tendria ke desarmar y ver ke tengo pero mi mercedito es lento en ruta el ke me la ofrecio me dijo ke esta trasmicion hera rapida ke opinan yo tengo la caja orijinal de mercedes es la grande y rodado 900x20

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun Feb 01, 2016 12:56 am
por jorgeauhri
mi mercedito 1114 escribió:hola rodanteros locos kiero hacerles una pregunta kiero cambiarle la trasmicion a mi mercedito 1114 y me ofrecieron una es de 41-8 ke tal sera yo tendria ke desarmar y ver ke tengo pero mi mercedito es lento en ruta el ke me la ofrecio me dijo ke esta trasmicion hera rapida ke opinan yo tengo la caja orijinal de mercedes es la grande y rodado 900x20
Hola:
La relación original de fábrica de estos modelos era 40-7= 5.73. la 41-8, haciendo el calculo 41div.8= 5.12 es verdad es mas rapida que la original, una relación que se usa mucho es la 39-8= 4.87 es mas rápida.
La formula para calcular la velocidad final: RPM div relación x pisada de goma x 60
Saludos Jorge :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun Feb 01, 2016 11:24 am
por DeGiMaBa
jorge
por favor podes explicar un poquito mas la formula de velocidad final, porque con esos datos me da que voy a 221.000 km/h :-D :-D :-D :-D

neumatico hay que poner cuanto, las mias son 900....

perdona mi burrada, pero si hay alguien que sabe mas es bueno escuchar....

gracias saludos
marcelo de moreno

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun Feb 01, 2016 2:46 pm
por jorgeauhri
Hola:
En este momento no tengo calculadora, pero te hago un ejemplo en Nº redondos.
3000RPM dividido rel, 5.0= 600x pisada 3mts=1800x 60=108 KMPH.
Son todos Nº imaginarios y redondos, pero con eso tenes una idea del calculo, si todavía tenes duda fijate en Google.
Saludos :sombrero: