EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Vie Ene 25, 2013 12:09 am

soychacarero escribió:Gracias Diego , Ruben y Juancho, bueno me quedo mas tranquiloporque mi miedo es que pesara mucho, yo pensando en el techo talvez lo que sirva para levantarlo sean los amortiguadores de porton que le dicen Imagen

Uploaded with ImageShack.us

, le meti mano a la maqueta jajajaja, espero sus aportes a ver si esto es factible llevarlo a la practica real porque con carton todos somos ingenieros jajajaja

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us, un abrazo Jose
HOLA SOYCHACARERO
Fijate que el techo del kia tiene los amortiguadores
en el techo yo tengo una lona con una ventana mosquitera yo no uso el techo elevado somos 2
podes hacerla de tela de carpa y usar ventana tipo carpa que cuando llueve las podes tener abiertas
RUBEN99
Para cuando el avatar

sSALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Vie Ene 25, 2013 12:16 am

HOLA SOYCHACARERO
TEPASO UNA TEAR EXTENSIBLE

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

SALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Vie Ene 25, 2013 8:38 pm

Hola Juancho ,la verdad que ni prove. Ando a full con el tema de las vacaciones,lo dejo para la vuelta ,
Un Abrazo.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Ene 25, 2013 8:59 pm

RUBEN :o :o :o HACIA DONDE ENCARAS?????????QUE TENGAS UN MUY BUEN VIAJE!!!!! :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Sab Ene 26, 2013 12:33 am

Ruben muy buenas vacaciones :-( :smile: , que las disfrutes, un abrazo Jose

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Sab Ene 26, 2013 7:40 am

Hola gente.
Diego me voy para Bariloche y toda la zona de lagos.
Gracias Jose.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Sab Ene 26, 2013 11:23 am

ruben99 escribió:Hola gente.
Diego me voy para Bariloche y toda la zona de lagos.
Gracias Jose.
HOLA RUBEN
Buenas vacaciones trae fotos y datossaludos a la familia

SALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Sab Ene 26, 2013 3:59 pm

JUANCHO53 escribió:
ruben99 escribió:Hola gente.
Diego me voy para Bariloche y toda la zona de lagos.
Gracias Jose.
HOLA RUBEN
Buenas vacaciones trae fotos y datossaludos a la familia

SALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA
Gracias Juancho, ala vuelta espero que nos podamos encontrar a charlar un rato y comer algo. :o
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Dom Ene 27, 2013 10:44 am

Hola Ruben, anduve con poco tiempo para poder estar en la compu. Te cuento que le puse tergopol de 20mm tanto en techo como en paredes, este finde prepare las manoplas para los elasticos y voy a ver si puedo pasar el prote en la semana.Que tengas unas buenas vacaciones y trae fotos y datos. Aca dejo algunas fotos de los avances

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Dom Ene 27, 2013 11:42 pm

Juampa que bueno esta quedando la tear,cuales son las medidas finales que te quedo? yo sigo pensando en un techo de elevar y hoy solde todas las U para confeccionar el enganche que le colocare a la chana para colocar la bocha , subire fotos. voy a dejar una foto que encontre de una forma de elevar el techo a ver que me dicen ustedes ,yo en particular no me gusta sobre todo por estetica, un abrazo Jose

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Lun Ene 28, 2013 8:37 pm

Hola soychacarero, las medidas de la tear son de 1,50m de ancho x 2,44m de largo y la altura de 1,22m.Disculpa la pregunta, cual seria el fin de elevar el techo? Yo tengo ganas de agregarle algunos caños sacables al porton como para armar un comedor detras de la tear.
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Ene 28, 2013 9:57 pm

hola soychacarero como estas :sombrero: ??la casilla mia mide 1,22 y se eleva hasta los 2 metros de altura....aca en esta foto esta levantado unos 10 cm. :-( :-( :-(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Ene 28, 2013 10:10 pm

yo hice un cuadrado y luego redondie arriba de la lanza para darle aerodinamica las medidas del cuadrado es lo que mide una placa de fenolico 1,22 por 2,44 y el ancho 1,60 las ruedas quedan casi adentro de la casilla solo sobresalen 3 cm.,y 60 cm es la parte que redeonde en la lanza.me gustaria hacer un sistema de poleas para elevarlo mejor,aca en esta foto sale bien los caños que corren dentro de otro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Lun Ene 28, 2013 11:59 pm

Juampa, y Diego como estan, el fin de elevar el techo es para estar comodo en altura sobre todo un dia inospito de lluvia, pues mi idea es que la parte de la cocina se pueda usar tanto de adentro como de afuera ( reversible jajaja) es una idea loca hay que ver si se puede hacer, tambien hacer una ante-tear es decir una carpa que cubra la parte de la cocina y la puerta de entrada, tambien en la idea esta hacer una extension en el costado para expandir para colocar un colchon veremos si lo puedo hacer en las medidas que tengo que son 1,90 de largo x 1,60 de ancho, tambien quiero aprovechar las barandas del trailer y ya poder elevar unos 20 cm mas aprovechandolas asi llegar a los 1,42 con el fenolico , en la lanza pienso colocar un inodoro quimico ahora estoy por comparar unos caños cuadrados para hacer un techo adelante del garage para poder meter el trailer y comenzar a trabajar en el, el tema es que cada vez que tengo que sacar la camioneta tengo que moverlo, veremos como va la cosa ,se aceptan ideas, un abrazo Jose

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Mié Ene 30, 2013 8:27 pm

Hola muchachos!!!! Veo q acá en este miniforo hay muchas mentes brillantes tirando ideas, diseñando y todo eso a mi me encanta xq soy soy fierrero de alma. Así q en lo que se refiera a ideas mecánicamente extrañas cuenten conmigo para quemar unas neuronas.
Mi idea original hace 1 año era armar una C10 Motorhome frontalizada a nivel casero. Pero este ultimo año cambie el gacel x una country y se me fue la diferencia así q baje las pretensiones para armar una kombi alargada entre ejes con techo elevable y expansible hacia los laterales. Ahora a fin de año se nos sumaron algunos problemas economicos familiares y tengo q posponer este proyecto o encarar otro a menor nivel de gastos.
La verdad que con estas ideas extensibles y aerodinámicas me estoy enganchando y hasta quizás me meta a armar una TEAR.
Pero una tear q sirva como casilla, con baño y habitación matrimonial, con baño q tenga ducha y cocina con comedor adentro. Osea q en ruta sea una tear pero q cuando este estacionada sea una CR, pero no un batan carpa, quiero paredes rigidas.
Q opinan? Lindo desafio no?? Voy a hacer algun dibujo y lo subo a ver q les parece!!!
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mié Ene 30, 2013 9:15 pm

gustavopala :sombrero: :sombrero: :sombrero: no tengo nada en contra de las carpas a mi me gusta mucho. pero el miedo mio y de mi señora son las tormentas.en achira cordoba nos agarro una tormenta que mama mia!!toda la mayoria de la gente que acampaba en carpa paso la noche en los vehiculos,una rama cayo sobre una carpa, gracias a dios era chica la rama,al otro dia el que mas o menos podia construir una casilla le sacaba fotos a la mia yo no tenia ningun problema y les comentaba como las construia,por eso lo mejor es la casilla o la tear,tambien son muy buenas las batan....bueno espero poder ver fotos de tu proyecto pronto :-( :-( :-( :-( un abrazo.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Ene 30, 2013 9:40 pm

Hola a todos tanto tiempo.

Diego muy buen laburo, queria preguntarte donde compraste la fibra y de que espesor es
Saludos!!

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mié Ene 30, 2013 10:49 pm

vitara16 :sombrero: :sombrero: :sombrero: como estas????mira a la fibra la compre en venado tuerto es fina trasluce la luz,las medida es 1,20 ancho por el largo que quieras.creo que hasta 20 metros viene el valor ronda los 6 :o :o 0$$$el metro linial.muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Jue Ene 31, 2013 12:00 am

Yo tampoco estoy en contra de los batan con carpa. Pero a mi entender son una carpa facil de armar, elevada del piso, donde no recargas el auto y nada mas.
Mi idea de paredes rigidas viene de mi sueño original del motorhome y ademas porque te da mayor seguridad y algo mas de privacidad. xq en la carpa o en las extenciones de lona se escucha todo desde afuera y ademas las inclemencias del tiempo afectan mucho a la funcionalidad.
Esa es mi idea. despues subo alguna imagen de mi idea descabellada.
saludos a todos los q ya estan rodanteando x ahi y para los soñadores como yo!!!!
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Ene 31, 2013 12:18 am

Diego, Vitara , Gustavo, como estan?, yo sigo carburando el tema del baño que si o si lo va a tener en la lanza, el tema que lo mas practicome parece que sera que sus paredes sean de armar en el momento de acampar se aceptan ideas y/o fotos , Gustavo espero ver tus dibujos para poder sacar alguna idea para la mia cuyas medidas seran 1,60 ancho x 1,90 de largo , alto aprox 1,42 mas techo de elevar ( estudiando como hacerlo)con una extencion hacia un costado de 1,30 ancho x 1,40 de largo , baño en la lanza ,cocina tradicional como las tear, por ahi va la cosa , ansioso por comenzar a meterle mano al trailer, un abrazo grande y sigo atento a la esperiencia de todos ustedes, Jose

Responder