RODANTEROS CON MB 180 D

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OskyLaplata
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun Feb 17, 2014 11:18 pm

ESTEBAN:
SI te sirve.- Hace dos días le cambié el aceite a la MB. Le vengo echando Viscus 25W/60 o 50 cada 7000 kilometros, en total lleva 6 litros, le cambié el filtro de aceite Marca Mann y le agregué 1/2 litro de aceite a la Caja (pierde un poco por un retén de palier) en total me cobraron $ 712.- Te paso el dato como parámetro de precio y opción de aceite, el VISCUS me le recomendaron como bueno quien me venció la MB, y en lubricentro me ratificaron la opinión.- eso si ENVASADO, NO SUELTO.- Un abrazo y que sigas con tu viaje.
y Felicitaciones por tus 1000 post :reverencia: :reverencia: , en algún momento los compilaremos y sacaremos el "ESTEBAN ILUSTRADO", al menos una edición limitada.-
Un cariños y buen viaje.-
OSCAR (Diagonales City).- :o :o :o :o :o

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Lun Feb 17, 2014 11:58 pm

Si me permiten opinar.

Este es muy bueno.

http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073889

Y el Castrol VISCUS también solo que un w 60 indicado para motores cansados, si uno se lo pone a motores con buena presión de aceite puede tener algunos problemas por la sobre presión que no alcanza a liberar la bomba como reventar un filtro, enfriador o una manguera.

Y por supuesto siempre envasado y tratar de ver que le rompen el precinto y lamina de delante nuestro.
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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 18, 2014 10:26 am

OskyLaplata escribió:ESTEBAN:
SI te sirve.- Hace dos días le cambié el aceite a la MB. Le vengo echando Viscus 25W/60 o 50 cada 7000 kilometros, en total lleva 6 litros, le cambié el filtro de aceite Marca Mann y le agregué 1/2 litro de aceite a la Caja (pierde un poco por un retén de palier) en total me cobraron $ 712.- Te paso el dato como parámetro de precio y opción de aceite, el VISCUS me le recomendaron como bueno quien me venció la MB, y en lubricentro me ratificaron la opinión.- eso si ENVASADO, NO SUELTO.- Un abrazo y que sigas con tu viaje.
y Felicitaciones por tus 1000 post :reverencia: :reverencia: , en algún momento los compilaremos y sacaremos el "ESTEBAN ILUSTRADO", al menos una edición limitada.-
Un cariños y buen viaje.-
OSCAR (Diagonales City).- :o :o :o :o :o
Gracias oscar.Gracias por las felicitaciones, lo mismo para Silvio, pero les parece para tanto ? si yo me la paso escribiendo y no siempre cosas utiles jaaj asi es facil llegar a 1000 ajaj. Gracias igual.
Con respecto al aceite, entonces voy a esperar, la camioneta sigue respondiendo bien. Le voy a agregar medio litrito de aceite que me permita llegar a Bariloche, ahi le pongo el aceite que me recomienden. El rimula me resulto muy bien, y fue el que me recomendaron mucha gente, lo que si, veo que exigido como en este caso en ruta, lo consume bastante, ya sea quemándolo o perdiendolo por los retenes. Como les dije el carter y diferencial estan sucios de aceite.
Lo del castrol, me pareció una buena opcion tambien probarlo a ver como responde. Voy a esperar mas comentarios de ustedes asi tomo la mejor de las opciones.

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 18, 2014 10:32 am

angeldetrelew escribió:Si me permiten opinar.

Este es muy bueno.

http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073889

Y el Castrol VISCUS también solo que un w 60 indicado para motores cansados, si uno se lo pone a motores con buena presión de aceite puede tener algunos problemas por la sobre presión que no alcanza a liberar la bomba como reventar un filtro, enfriador o una manguera.

Y por supuesto siempre envasado y tratar de ver que le rompen el precinto y lamina de delante nuestro.
Angel, tu opinion me interesa mucho, tengo mucha confianza en tu criterio, ya que leí muchos de tus post y siempre creo que das una respuesta muy precisa, por tu experiencia con motores mercedes.
El link que pasaste de Castrol no me funcionó. Podrías enviarnos el correcto?.
Si el 25W60 es muy viscoso, entonces cual sería el conveniente? El 20W50?.
Que características debe tener mi motor para elegir ese y no el rimula 15W40? Repito lo ya expuesto, en ciudad con un uso solo los findes de semana y a veces en la semana y haciendo no mas de 40 km por día, me consume 1 litro cada 6000 o 7000 km. En ruta y con el aceite ya pasado del limite recomendado (ya supero el año desde que le hice el cambio y los 7000 km de uso) me consumio 1 litro en 2000 km.
En ese contexto, Rimula o Castrol? Te pido por favor si podes explicar brevemente las razones de tu elección. Muchas gracias de antemano.

sampano
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Mar Feb 18, 2014 5:58 pm

cama transversal:
estaba pensando un poco en la redistribucion de algunas cosas en la MH, y me choque con esta idea , que a mi no me sirve (mido menos de 1,75) pero capaz a alguien le sirva, es para los que quieran poner la cama transversal, se me ocurrio que se puede poner a la altura del espacio de la ventanilla trasera, y armar con la forma de la ventana un cajon, el cual mientras uno esta en viaje estaria cerrado, y cuando se instala o se va a dormir se exp ande quedando la cama de la medida que se desee deacuerdo al usuario, la imagen que pongo seria vista de atras , espero que quede claro, cualquier cosa me avisan.
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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 18, 2014 6:09 pm

marcedus escribió:Hola soy nuevo asi que saludos para todos. Paso a contarles trataré de ser lo + escueto posible. Desde el 2002 tengo una Mb 180, que para mi desgracia siempre escuche que es un fierro pero en este caso el fierro no me toco a mi. La compre usada, a los meses de tenerla comenzaron los problemas con la caja, saltaba la 2° y asi siguieron, no se lo que es hacer un rebaje con esta camioneta, el entra o te rompo todos los dientes lo hace de 2° a 3° y de 4° a 3°, 2° y 1°. Le hice 2 veces el motor. Ah la 2° fue saliendo del taller en capital llegando al centro de tigre humo blanco y chau al taller otra vez. Esto habra sido x el 2005. Ah me olvidaba a los 2 meses de comprarla y recien terminada para empezar a laburar de transporte escolar me la roban, pero gracias a lo jack la encontre tirada en un callejón de warnes. Cada 2 x 3 le arreglaba el reten de caja y aveces la selectora. En el 2011 salgo del taller despues de reparar la selectora y retenes hacia gualeguaichu, previa consulta con el mecanico. Al llegar a la entrada de gualeguaichu un bum en la caja, sabia que habia mordido algun diente roto. Llego al camping todo de 10. A la mañana siguiente pongo en marcha y ooooohhh, no tenia caja. Bue todo lo que pase ese dia se los cuento en otro momento. Después de la maratón por los talleres de gualeguaichu solo tenia 4° y 5°. Engancho 5° y hasta capital no paré, demás está decir que parar en 5° en el peaje y arrancar en 5° no es bueno, pero habia que llegar. Me pusieron un iman en la caja y repararon otra vez la selectora, sin cargo. Aclaremos que en el estado de la caja mucha culpa el taller no tiene. En octubre del año pasado me decidí a bajar y reparar la caja. $10.000. Y me dicen que lo me la dejaron a un 75% y se nota ahora tengo la caja de un ferrari 350, jaja, pero que + no se puede hacer, caja no se consigue y menos repuestos. Mi intención era ahora abrir el motor para reparar alguna valvula que me parece que jodi en ese regreso de gualeguaychu, otros $10 o $15.000 +, en el peor de los casos. A pesar de toda la leche que pase, la amo y no se si venderla y comprarme una trafic larga o seguir poniendole plata. + que al motor le tengo pánico a la caja. Ya no trabaja como escolares pera la necesito para sonido. Que me aconsejan?. Perdón por lo extenso, pero no sé que hacer. Muchas Gracias por tomarse el tiempo de leer esto y ayudarme.
Hola Marce leí tu historia y verdaderamente lamento todo lo que te ocurrió. Yo no hubiera podido soportar tantas desgracias juntas, ni economica ni anímicamente. Supongo que vos al trabajarla como transporte, pudiste superar al menos lo económico de los problemas.
Mi opinion sobre esta camioneta es, que en los años que salio demostró superar a las de la misma linea de esa época, en cuanto a durabilidad sobre todo. LA única con chasis, motor durísimo, como contaba Manuel, preparado para el millon de km, y muchas cosas mas que varias veces se han dicho en el foro. Lo cierto es que este tipo de vehículo se utilizaba y se sigue haciendo para el trabajo. Es logico que despues de casi 20 años esten muy cansadas, con muchos km hechos. Muchas de estas camionetas fueron trabajadas por choferes (no dueños) que las hán maltratado mucho, porque lo que se buscaba es llegar mas rapido, meterle mas kilos, etc. Luego se las maquillaba, se le hacía el motor como para que arranque y no fume y se vendía y vuelta a empezar. Es muy dificil hoy en día encontrar una MB que no mienta en los km que declara el vendedor.
Con respecto a la caja, a pesar de tener mala fama, muchos conocedores sobre el tema me hay dicho que son excelentes cajas. Lo que pasa es que, por lo mismo expuesto antes, despues de tanto tiempo de uso, y del maltrato tambien, se empiezan a romper y es muy dificil recuperarla a nuevo otra vez. Muchos por no conocer su mecánica, la reparan mal por no utilizar las herramientas correctas, la tecnica, o los mejores repuestos por escasez de piezas importadas.
Sumado a todo esto, los repuestos originales hoy son difíciles de conseguir, y su precio muy elevado con respecto a los repuestos de otras marcar. Esto se debe, primero porque han venido pocas camionetas, solo durante 4 años desde 1993 hasta el 1996. Ademas del problema actual de las importaciones. Tambien es dificil conseguir mecánicos que las reparen con las herramientas y técnica correctas. Lo ideal es conseguir uno que venga de la escuela mercedes, y que las quiera verdaderamente.
Hay ciertas piezas que creo pueden reemplazarse por alternativos y otras no. Cuando se hace motor o caja, creo que lo ideal, aunque salga el doble de precio, es conseguir repuestos originales.
Como quedó tu mb despues de todas las reparaciones que le hiciste?. Si quedo en condiciones y se puso repuestos buenos, yo no la vendería. Porque si la vendes, al precio que la podes vender, que ronda los 40000 pesos no compras nada.
Espero te sirva mi opinion.
Saludos.

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Feb 18, 2014 6:16 pm

sampano escribió:cama transversal:
estaba pensando un poco en la redistribucion de algunas cosas en la MH, y me choque con esta idea , que a mi no me sirve (mido menos de 1,75) pero capaz a alguien le sirva, es para los que quieran poner la cama transversal, se me ocurrio que se puede poner a la altura del espacio de la ventanilla trasera, y armar con la forma de la ventana un cajon, el cual mientras uno esta en viaje estaria cerrado, y cuando se instala o se va a dormir se exp ande quedando la cama de la medida que se desee deacuerdo al usuario, la imagen que pongo seria vista de atras , espero que quede claro, cualquier cosa me avisan.
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Si, esta buenisimo. Eso mismo tiene Oscar en su camioneta, pero fijo. Yo seguramente en un futuro haré algo similar, porque quedo bastante justito a lo ancho y me obliga a dormir medio cucharita. Gracias por el dato.

juancitojones
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por juancitojones » Mar Feb 18, 2014 6:23 pm

Buenas gente! como va? volvi de mis vacaciones con mas ganas de hacerme de una 180, ya casi recontra decidido... luego, la armaré como MH. Pero antes, algunas dudas sobre qué modelo elegir...

Hay dos versiones, una larga y otra corta. Cuánto mide cada una? Cómo las distingo si las voy a ver??

El techo alto no viene en todas. Si no lo tiene, se puede agregar o conviene ir directamente por uno que ya lo tenga?

Mi idea es que, adentro, lleve baño con ducha, cocina, cama para dos personas (podria ser dos plazas o dos cuchetas, creo que esta 2da opcion optimiza mas el espacio), mesa/comedor, y agregar algo de placares. El modelo largo me da el tamaño para todo??


Gracias! Saludos, Juan

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 18, 2014 7:07 pm

juancitojones escribió:Buenas gente! como va? volvi de mis vacaciones con mas ganas de hacerme de una 180, ya casi recontra decidido... luego, la armaré como MH. Pero antes, algunas dudas sobre qué modelo elegir...

Hay dos versiones, una larga y otra corta. Cuánto mide cada una? Cómo las distingo si las voy a ver??

El techo alto no viene en todas. Si no lo tiene, se puede agregar o conviene ir directamente por uno que ya lo tenga?

Mi idea es que, adentro, lleve baño con ducha, cocina, cama para dos personas (podria ser dos plazas o dos cuchetas, creo que esta 2da opcion optimiza mas el espacio), mesa/comedor, y agregar algo de placares. El modelo largo me da el tamaño para todo??


Gracias! Saludos, Juan
:sombrero: Hola Juan...!!! te interiorizo:
La MB180D se introdujo en la Argentina, vía Chile y proveniente de España, entre los años 1993 a 1997.
Los segmentos adonde estaba dirigido son estos que te detallo...:
a) Furgón (techo bajo o alto)
b) Minibús (techo alto o bajo)
(Nota: NO EXISTE "CORTA O LARGA") :lupa: Largo y ancho NO variaban entre modelos.. 8)
Todos los modelos con dirección hidráulica.
Muy pocos modelos con Aire Acondicionado.
Todas equipadas con el motor OM615/616 (idem Unimog).
Las relaciones de caja variaban según las tandas de exportación....así que a veces es un tanto incierto ese dato.
Contános como te va yendo.... :-( :-( Muchos saludos....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Feb 18, 2014 10:56 pm

HOLA JUAN, BUENO DELE PA DELANTE,, SI LA IDEA ES HACERLA PARA CASA RODANTE, MEJOR ESPACIO BRINDA LA TECHO ALTO, TENESDE LARGO 3.10 MTS. HASTA ATRAS DE LOS ASIENTOS, UN ANCHO DE 1.75 Y DE ALTO 1.80MTS. LA TECHO ALTO GENERALMENTE TIENEN RELACION CORTA, ES MAS LENTA, QUE LA TECHO BAJO,, TE ACONSEJO MIRAR EL PRIMER POST, ALLI TENES UN INDICE CON FOTOS Y COMENTARIOS , DE TODAS NUESTRAS MB,, LOS PUNTOS FLOJOS SON LA CAJA DE CAMBIOS, SI ESTAN MUY CAMINADAS , ESTAN BASTANTE JODIDAS , PERO CAMINA QUE HAY LINDAS MB, SALUDOS :sombrero:
SILVIO

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Mar Feb 18, 2014 11:22 pm

Hola Esteban y amigos de los MB 180 D.

El aceite que yo recomiendo de lo que tenemos en nuestro mercado por costo beneficio es el CASTROL MAGNATEC.

http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=7066948

http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... 75x253.jpg

O quien pueda cualquier aceite VALVOLINE más un Patriot Power MT 10 se nota la diferencia.

http://www.valvoline.com.ar/

Más también sirve para el CASTROL

PATRIOT POWER - MPC - Lubricación superior
PATRIOT POWER - MPC es un intercambiador de cationes cuya fórmula es exclusiva en conjunción con el testeado y probado potenciador de lubricación MT-10™.

http://www.patriotpower-mpc.com/

Esto usan los autos de competición a nivel nacional.

Y si hablamos de motores gastados o con muchos Km seguro CASTROL BISCUS que es un W 60 pero si tenemos mucha presión de aceite puede ser dañino, es como tomar una pastilla para la hipertensión arterial siendo hipotenso.
Va a terminar barriendo los metales hasta fundirlos por exceso de presión de aceite, los mecánicos dicen que “Perlan” los metales o sea es tan malo como tener poca lubricación.

Bueno amigos espero haber sido medianamente claro. Mi palabra no es absoluta ya que seguro saldran quienes no la compartan. Pero lo que yo comparto con ustedes es algo probado por mi en diferentes condiciones, y no experiencias ajenas que escuche o alguien me comento. Ahora cada uno es artifice de su destino, pregunten, pregunten y hablen con gente que este en el tema. Suerte
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Feb 18, 2014 11:30 pm

[quote="marcedus"][i]Hola soy nuevo asi que saludos para todos. Paso a contarles trataré de ser lo + escueto posible. Desde el 2002 tengo una Mb 180, que para mi desgracia siempre escuche que es un fierro pero en este caso el fierro no me toco a mi. La compre usada, a los meses de tenerla comenzaron los problemas con la caja, saltaba la 2° y asi siguieron, no se lo que es hacer un rebaje con esta camioneta, el entra o te rompo todos los dientes lo hace de 2° a 3° y de 4° a 3°, 2° y 1°. Le hice 2 veces el motor. Ah la 2° fue saliendo del taller en capital llegando al centro de tigre humo blanco y chau al taller otra vez. Esto habra sido x el 2005. Ah me olvidaba a los 2 meses de comprarla y recien terminada para empezar a labura

HOLA MARCE. BUENO ME SOLIDARIZO CONTIGO, YA QUE YO CUANDO LA COMPRE , SOLO ENTRABA LA TERCERA Y CUARTA, Y ASI ME VINE DE BOLIVAR, Y LLEGUE , TAMBIEN SIEMPRE LE BAJO LA CAJA, EN MI CASO SE LA HAGO YO MISMO .
Y SIGUE ANDANDO, LA USO PARA TODO DE CARGA DE PASEO , Y EN ESTOS MOMENTOS ANDO SIN LA SEGUNDA, YA DESDE DICIEMBRE, EN CUALQUIER MOMENTO LE TOCA OTRO BAJE DE CAJA Y VAN COMO CUATRO, ULTIMA VEZ ME COMPRE UNA CAJA USADA Y DE ALLI SACO LO QUE ME SIRVE ,,
LA OTRO SERIA ADAPTARLE OTRA CAJA , ALGUNOS YA LO HICIERON PERO NO SABEMOS QUIEN, SOLO DE OIDO :escucho
LO BUENO SI QUE LE HIZE MOTOR Y ANDA DE DIEZ, EN ESO NO ME TRAJO COMPICACIONES , SALUDOS Y FIJATE EL PRIMER POST QUE TENES TODO ORDENADO POR INDICE,,
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Mié Feb 19, 2014 12:45 am

Permiso para opinar, no se por el tamaño pero yo vivo en el campo y a los viejos tractores Ford A le ponen motores de Dodge 1500 Fiat etc solo se hace una platina para que enganche con la caja, que no es difícil hacer y si hay un corte de plasma mejor.
En las categorías zonales se usaban motores Renault 2 .2 litros con caja de AUDI (GOL) solo una platina y se alargaba la directa y 200 Hp sobre la caja de un VW Gol. No es difícil ni caro hay que dar con la persona indicada o veralgo echo y meterle mano y lo que no se puede caso platina o alargar directa a un tornero o quien corresponda. Cajas buenas también son las CLARK chicas creo que vinieron en ESCORT y el furgón de FORD que no recuerdo el nombre y en la F 100 con motor MAXION. No es caro ni difícil si tienen un poco de maña como para desarmar y explicarle a un tornero lo que quieren.
SUERTE
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Feb 19, 2014 11:17 am

angeldetrelew escribió:Permiso para opinar, no se por el tamaño pero yo vivo en el campo y a los viejos tractores Ford A le ponen motores de Dodge 1500 Fiat etc solo se hace una platina para que enganche con la caja, que no es difícil hacer y si hay un corte de plasma mejor.
En las categorías zonales se usaban motores Renault 2 .2 litros con caja de AUDI (GOL) solo una platina y se alargaba la directa y 200 Hp sobre la caja de un VW Gol. No es difícil ni caro hay que dar con la persona indicada o veralgo echo y meterle mano y lo que no se puede caso platina o alargar directa a un tornero o quien corresponda. Cajas buenas también son las CLARK chicas creo que vinieron en ESCORT y el furgón de FORD que no recuerdo el nombre y en la F 100 con motor MAXION. No es caro ni difícil si tienen un poco de maña como para desarmar y explicarle a un tornero lo que quieren.
SUERTE
HOLA ANGEL, GRACIAS POR EL DATO,, EN MI CASO TENGO UNA CAJA DE VW QUANTUM, Y TENGO MUCHAS GANAS DE ADAPTARLA A LA MB,, USTED QUE DICE SE LA BANCARIA PARA LA MERCEDES, ADAPTAR SEMIEJES NO ES PROBLEMA SI ADAPTAR LA DIRECTA, Y PLATINA O PLANTILLA SE PUEDE HACER,, SOLO QUE ME DECIAN UNOS AMIGOS QUE PUEDE SER CHICA LA CAJA DE VW QUANTUM, PARA LA MB 180,, ESPERO SUGUERENCIAS, GRACIAS Y SALUDOS
SILVIO

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Mié Feb 19, 2014 12:21 pm

miri raq escribió:HOLA ANGEL, GRACIAS POR EL DATO,, EN MI CASO TENGO UNA CAJA DE VW QUANTUM, Y TENGO MUCHAS GANAS DE ADAPTARLA A LA MB,, USTED QUE DICE SE LA BANCARIA PARA LA MERCEDES, ADAPTAR SEMIEJES NO ES PROBLEMA SI ADAPTAR LA DIRECTA, Y PLATINA O PLANTILLA SE PUEDE HACER,, SOLO QUE ME DECIAN UNOS AMIGOS QUE PUEDE SER CHICA LA CAJA DE VW QUANTUM, PARA LA MB 180,, ESPERO SUGUERENCIAS, GRACIAS Y SALUDOS
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Hola Silvio, la Platina o Plantilla se hace solo hay que hacer en ella los agujeros o roscas para que coincidan en el motor como si fuese la vieja caja, o sea que en este caso la Platina debería ser la copia de la caja original MB 180 D de un lado y del otro la copia de la caja que vamos a instalar, quizás no me sepa explicar con letras pero un buen mecánico enseguida va a saber de que se trata.
Los semiejes se alargan o se acortan según el caso, manteniendo siempre la punta de eje original u homocinética y del lado de la caja se respeta la triceta de la misma el mecánico le va a dar e juego correcto para que esta entre y salga a requerimiento de la suspensión.
Hace un tiempo para determinados vehículos se vendía por ML listas para colocar.

La verdad que no conozco la caja de la Quanamtun pero seguro que su motor tenia mas Hp que el de la MB 180 D.

Imagen

Aca se ve como hacen el molde en madera para luego pasarlo a la planchuela.

Imagen

Acá se ven otros proyectos.

Espero haber colaborado en algo y que se me halla comprendido.
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Feb 19, 2014 2:31 pm

Esteban.Getti escribió:
sampano escribió:cama transversal:
estaba pensando un poco en la redistribucion de algunas cosas en la MH, y me choque con esta idea , que a mi no me sirve (mido menos de 1,75) pero capaz a alguien le sirva, es para los que quieran poner la cama transversal, se me ocurrio que se puede poner a la altura del espacio de la ventanilla trasera, y armar con la forma de la ventana un cajon, el cual mientras uno esta en viaje estaria cerrado, y cuando se instala o se va a dormir se exp ande quedando la cama de la medida que se desee deacuerdo al usuario, la imagen que pongo seria vista de atras , espero que quede claro, cualquier cosa me avisan.
Imagen
Si, esta buenisimo. Eso mismo tiene Oscar en su camioneta, pero fijo. Yo seguramente en un futuro haré algo similar, porque quedo bastante justito a lo ancho y me obliga a dormir medio cucharita. Gracias por el dato.
en las noches sureñas es muy bueno:DORMIR CUCHARITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, a lo mejor vuelven con regalitooooooo :smile: :lupa: :tongue3: :? :lol: :lol: :lol: :lol: abarazos cientochentosos. :sombrero: :o :viejo:

ruben kant
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Feb 19, 2014 2:32 pm

Esteban.Getti escribió:
sampano escribió:cama transversal:
estaba pensando un poco en la redistribucion de algunas cosas en la MH, y me choque con esta idea , que a mi no me sirve (mido menos de 1,75) pero capaz a alguien le sirva, es para los que quieran poner la cama transversal, se me ocurrio que se puede poner a la altura del espacio de la ventanilla trasera, y armar con la forma de la ventana un cajon, el cual mientras uno esta en viaje estaria cerrado, y cuando se instala o se va a dormir se exp ande quedando la cama de la medida que se desee deacuerdo al usuario, la imagen que pongo seria vista de atras , espero que quede claro, cualquier cosa me avisan.
Imagen
Si, esta buenisimo. Eso mismo tiene Oscar en su camioneta, pero fijo. Yo seguramente en un futuro haré algo similar, porque quedo bastante justito a lo ancho y me obliga a dormir medio cucharita. Gracias por el dato.
en las noches sureñas es muy bueno:DORMIR CUCHARITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, a lo mejor vuelven con regalitooooooo :smile: :lupa: :tongue3: :? :lol: :lol: :lol: :lol: abarazos cientochentosos. :sombrero: :o :viejo:

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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Feb 20, 2014 8:50 pm

Hola People volvi de bariloche. Ya con el cambio de aceite hecho.
Les paso a contar mi experiencia:
Conseguir aceite Rimula de Shell en Bariloche y le hice el cambio, cuando destaparon el carter bajo solo alrededor de 3 litros mas un poco que haya en el filtro... de 6.5 litros!. Asi que el aceite que tenia lo quemé todo en la ruta, a pesar de haberle agregado casi un litro en viaje. Me llama la atención de la lectura que hice de la varilla de aceite, porque cada vez que lo veía (previo limpiarla) se mojaba hasta un poquito por arriba del mín. No se si se mojaba por suciedad dentro de la vaina donde se aloja la varilla, o que, cuestion que cuando yo pensaba que tan solo me faltaba medio litro, en realidad me estaba faltando mucho mas.
Cuando me va a cambiar el filtro, el chico del lubricentro me dice " Tenías el filtro al revés, te lo pusieron mal. A esa altura yo pensaba que la mb me había traido a bariloche de milagro y que a partir de ahi tenía que volverla a buenos aires en grua.
Nervioso lo llamo a Manuel, y pudo tranquilizarme al contarme que las MB estan preparadas para chupar aceite hasta con solo 3 litros en el carter. Además me pudo corroborar que el filtro de aceite NO ESTABA mal colocado, va con la manijita hacia adentro y no hacia afuera como me decía el pibe del lubricentro. Efectivamente el pibe me lo confirma, ya que no lo podía poner como él quería.
El filtro de gasoil me lo pusieron son gasoil adentro y no podía arrancar la camioneta. Quería sacarme un inyector para purgar el circuito, claro que no los dejé y al final lo solucionamos chupando un poco de gasoil del tanque y llenando el filtro.
En todo el viaje no se prendió el testigo de aceite (o al menos yo no lo vi prendido). La mb no tuvo problemas de traerme de vuelta, lo unico que noté es que a la mañana, con el frio en el camping, humeaba un poquito y aumentaba al acelerar. Pero despues se normalizó y dejo de hacerlo.
Pregunta, puede ser que el aceite, al destapar el carter, no salga todo y algo quede en el circuito?. Porque 3 litros que hayan bajado me parece muy raro que no me haya prendido fuego el motor.
El Aceite que le había puesto era el Rimula pero el que viene en tacho de 200 litros. Evidentemente no dura mas de 7000 km, no lo extiendan mas, porque se quema!. Por ahí el que aguanta es el que viene cerrado en bidón, evidentemente el de tacho no es igual.
Le puse rimula de vuelta, pero cuando vuelva a capital voy a hacerle el cambio de aceite nuevamente, y esta vez de bidon y le voy a poner el castrol.
Voy a controlar el consumo de aceite, si veo algo anormal me vuelvo a 50 a buenos aires....

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Feb 20, 2014 9:12 pm

HOLA ESTEBAN, NO TE HAGAS DRAMA , TE LLEVA Y TE TRAE, AGRÉGALE CUANDO SEA NECESARIO Y LISTO , Y SI COMENTAN QUE EL DEL TAMBOR NO ES LO MISMO QUE EL ENVASADO , Y LAS FOTOS PARA CUANDO DE ALGUN BELLO PAISAJE Y LA MB AL LADO :garrote: :-D

SALUDOS Y ESPERO LA PASEN JOYA,

manuelo
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por manuelo » Jue Feb 20, 2014 9:22 pm

hola Esteban ,mira es muy probable q con el aceite con esos km el motor empieza a consumir ,es q pierde ciertas cualidades y pierde viscosidad no t preocupes tambien influye el camino al no ser llano el motor trabaja mas forzado ,y lo del filtro es como t dije entra de una sola forma tiene distintos orificios de anclaje,con respecto al anillo sincronizado de 3era no t preocupes t consegui uno original bajo licencia mercedes benz ,bueno no quiero ser pesado ,saludos (manuel)

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