El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Dom Nov 17, 2013 11:47 pm

Que linda Marcos, parece que está muy buena.
Yo recien hice la prueba luego del cambio de correa de distribucion, y llegué de vuelta, fantástico (336km /36lt gas oil).
el unico temita es que no pude cambiar el tensor fijo del J8S... consejos??
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 18, 2013 12:42 am

mario de lujan escribió:Carlos, la bateria y la toma esta a la izquierda, a menos que vos manejes al reves :shock:

Marcos, por lo que decis, es el retorno, no debera chupar aire por ahi (creo) y ahora no recuerdo porque no tengo la mia en casa, pero creo que el retorno esta armado en una pieza y no debe ser caro, pero repito no estoy seguro.
No chupa aire por el retorno, pero si hay una perdida en la manguera de retorno el motor falla, francamente no se porque pero a mi me pasaba eso en el MB 1114.
No recuerdo como es la manguera del retorno Trafic, pero me parece que viene todo armado con flexibles mayados, no es un repuesto caro .
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: Lo prometido: la nueva Trafic de la familia.

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Nov 18, 2013 8:51 am

Radragaz escribió:Vengo a compartir con Uds. las imágenes de la Trafic que dias pasados les contaba que compré.
Es del año 1997 furgón original intervenido por Carrocerías Navarro (muy buen laburo...) para Banco Nación AFJP.
Tiene 200.000 km (creo que reales..) Últimos 5 años parada. Equipada con Vigía (motor) y Aire Acondicionado doble.
No tiene picaduras...Sí pequeños detalles de uso y un choque en la esquina trasera lado conductor muy mal arreglado por el dueño anterior.
Les dejo las fotos y espero sus comentarios que agradezco de antemano!!! :-( :-( :cascarrabia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcos, se ve re linda la camioneta. Te felicito, que la disfruten mucho vos y tu familia que se lo merecen. Un abrazo amigazo!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Lun Nov 18, 2013 9:35 am

Muchas gracias a todos!!!!!! Efectivamente la pérdida es por uno de las mangueritas de retorno....Ya mismo me pongo a buscarla...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Nov 18, 2013 10:40 am

Radragaz:
Te felicito por la nave!!!!!!!!!!!!!! :smile: :smile: :smile:
Abrazo
LARGO

PD: Te recomiendo que hagas la reforma del tachito de agua de refrigeración que subí a un post hace un par de años atrás. Te facilitará notablemente el llenado y el control del refrigerante.
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Lun Nov 18, 2013 3:53 pm

mario de lujan escribió:Carlos, la bateria y la toma esta a la izquierda, a menos que vos manejes al reves :shock:

.

No...no... según la fotografía que saco Marcos, esta a la derecha....

Imagen
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Lun Nov 18, 2013 3:56 pm

Hoy se curvaron los elásticos, quedo un poco mas alta.
Se aconseja mandar a alinear por ese cambio de altura en el tren trasero?
Saludos y buena semana :-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Lun Nov 18, 2013 6:01 pm

villacarlos escribió:
mario de lujan escribió:Carlos, la bateria y la toma esta a la izquierda, a menos que vos manejes al reves :shock:

.
No...no... según la fotografía que saco Marcos, esta a la derecha....
Queridos amigos!!!! En el rubro automotor, y para evitar esas confusiones de lados, ya que la izquierda y la derecha se relativizan de acuerdo a la ubicación de los opinantes, se utilizan los términos "lado acompañante o lado conductor". :lupa:
Me pasaron $200.- por todas las mangueritas de los retornos (viene todo encadenado) y $300.- por la bomba de agua, en El Holandés....¿me recomiendan algún otro repuestero en CABA...???
Muchas gracias de nuevo!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Nov 18, 2013 8:40 pm

:sombrero: Hola amigos,alguno sabe donde estan los bulbos de temperaturay de presion de aceite en el f8q ,el 1900 diesel que viene en la kangoo,quiero ponerle relojes mecanicos les tengo mas confianza ,y tambien un voltimetro ,
gracias Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Nov 18, 2013 10:59 pm

Estimadisimo señor de la villa renault, en Argentina se conduce del lado izquierdo del vehiculo si es que quiere usar el volante, y la bateria se encuentra en el lado conductor, por lo tanto izquierdo, mas alla de lo que usted vea en la foto.

pero bue, se entendio igual, y por ver las cosas al reves no lo voy a apreciar menos :wink:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Lun Nov 18, 2013 11:04 pm

Angel te paso por MP las hojas del manual de taller donde están los bulbos.
saludos
Julio :sombrero:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Nov 19, 2013 12:34 am

Radagras: :sombrero: :smile: :smile:
Felicitaciones x la nave, se la ve bastante completa, la vas a hacer MH o la dejas para uso familiar/ejecutiva?

Julioarano: Me parece un buen consumo el q posteaste, ademas la tuya es mas alta q las trafic con techo elevado. Y los Kg tambien deben ser varios mas. Cuanto mide el alarrgue d la cola en tu Rodeo MH como para tener una idea d lo q se puede alargar y conservar bien la estetica como en tu caso? Y la distancia entre ejes es original no?

Mario: :sombrero: :o Estabas perdido, me alegra q estes d vuelta con tus opiniones y tu humor caracteristico. :D
Te debo 1 visita :mate: para charlar d mi proyecto y ver la ventanilla del baño para MH q tenes.
Hoy me estuve :baboso: con la nueva MH Master 2013 q esta armando Luis, es la 3ra q arma asi q ha mejorado mucho la organizacion del interior y ubicacion de tanques y demas elementos. Y en esta los flejes d las paredes son mas anchos, asi q tiene mas lugar para esos inventos plegables q hace luis 8-) .
La verdad q con la compra d la trafic quede en cero $$$ y todavia no tengo como para continuar el proyecto y el poco tiempo tampoco me ayuda con la mano d obra. Pero hoy cuando vi la Master en proceso se me erizo la piel y me embale otra vez. Asi q en cuanto pueda con el tiempo al menos, arrancare a desmantelar la trafic y reparar las primeras cosas.
PD: Si alguno busca algun motor o accesorio para motor 2.0 o 2.2 Nafta todavia esta en venta la R18 Full q comente hace unas semanas.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mar Nov 19, 2013 5:50 pm

mario de lujan escribió:Estimadisimo señor de la villa renault, en Argentina se conduce del lado izquierdo del vehiculo si es que quiere usar el volante, y la bateria se encuentra en el lado conductor, por lo tanto izquierdo, mas alla de lo que usted vea en la foto.

pero bue, se entendio igual, y por ver las cosas al reves no lo voy a apreciar menos :wink:
:desmayo: :-D

:-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mar Nov 19, 2013 10:06 pm

Gustavo, no tengo idea, en estos dias lo mido y te cuento.
Saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Nov 20, 2013 1:54 pm

julioarano escribió:Gustavo, no tengo idea, en estos dias lo mido y te cuento.
Saludos
Julio
Dale. Gracias :-( :-( :-(
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juliodebalc » Mié Nov 20, 2013 2:17 pm

hola amigos... tengo una rodeo diesel mod 97... mi consulta es por si alguien sabe de que manera puedo reforzarla para llevar mas peso de lo normal... ya le reforce los elasticos, pero, que hay de las ruedas? pense en duales, balancin,no se...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Mié Nov 20, 2013 10:15 pm

¿ Unas cubiertas 225 /70/15.....sirven para mi trafic??? :cascarrabia: :lupa: :eek:
De paso les aviso que busco llantas distintas a las originales....Si alguien tiene para vender....soy comprador!!!! :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Nov 20, 2013 10:17 pm

servir sirven, pero se te va a caer, y si no tiene asistida, ni lo pienses.
despues de muchas pruebas y consejos de gente idonea, opte por las originales siempre, 225 es demasiado ancha.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 21, 2013 12:53 am

Radragaz escribió: ¿ Unas cubiertas 225 /70/15.....sirven para mi trafic??? :cascarrabia: :lupa: :eek:
De paso les aviso que busco llantas distintas a las originales....Si alguien tiene para vender....soy comprador!!!! :-(
Yo tengo esas, atras.
Adelante las tuve (cuando compre vino con esas) pero me rozaban a veces el pasarruedas y se caia mucho en vueltas en subidas y con viento en contra.
Ahora ando con 205/70/15 adelante.

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 21, 2013 9:28 am

Mi opinion es usar siempre la medida original, porque son motores de baja potencia y aca en la patagonia con las subidas y el viento(en contra) no va en 5ta.
Saludos Jorge///
Imagen

Responder