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ABRAZO
Moderador: Moderadores
HOLA CIENTOCHENTOSO AMIGOEsteban.Getti escribió:Hola People volvi de bariloche. Ya con el cambio de aceite hecho.
Les paso a contar mi experiencia:
Conseguir aceite Rimula de Shell en Bariloche y le hice el cambio, cuando destaparon el carter bajo solo alrededor de 3 litros mas un poco que haya en el filtro... de 6.5 litros!. Asi que el aceite que tenia lo quemé todo en la ruta, a pesar de haberle agregado casi un litro en viaje. Me llama la atención de la lectura que hice de la varilla de aceite, porque cada vez que lo veía (previo limpiarla) se mojaba hasta un poquito por arriba del mín. No se si se mojaba por suciedad dentro de la vaina donde se aloja la varilla, o que, cuestion que cuando yo pensaba que tan solo me faltaba medio litro, en realidad me estaba faltando mucho mas.
Cuando me va a cambiar el filtro, el chico del lubricentro me dice " Tenías el filtro al revés, te lo pusieron mal. A esa altura yo pensaba que la mb me había traido a bariloche de milagro y que a partir de ahi tenía que volverla a buenos aires en grua.
Nervioso lo llamo a Manuel, y pudo tranquilizarme al contarme que las MB estan preparadas para chupar aceite hasta con solo 3 litros en el carter. Además me pudo corroborar que el filtro de aceite NO ESTABA mal colocado, va con la manijita hacia adentro y no hacia afuera como me decía el pibe del lubricentro. Efectivamente el pibe me lo confirma, ya que no lo podía poner como él quería.
El filtro de gasoil me lo pusieron son gasoil adentro y no podía arrancar la camioneta. Quería sacarme un inyector para purgar el circuito, claro que no los dejé y al final lo solucionamos chupando un poco de gasoil del tanque y llenando el filtro.
En todo el viaje no se prendió el testigo de aceite (o al menos yo no lo vi prendido). La mb no tuvo problemas de traerme de vuelta, lo unico que noté es que a la mañana, con el frio en el camping, humeaba un poquito y aumentaba al acelerar. Pero despues se normalizó y dejo de hacerlo.
Pregunta, puede ser que el aceite, al destapar el carter, no salga todo y algo quede en el circuito?. Porque 3 litros que hayan bajado me parece muy raro que no me haya prendido fuego el motor.
El Aceite que le había puesto era el Rimula pero el que viene en tacho de 200 litros. Evidentemente no dura mas de 7000 km, no lo extiendan mas, porque se quema!. Por ahí el que aguanta es el que viene cerrado en bidón, evidentemente el de tacho no es igual.
Le puse rimula de vuelta, pero cuando vuelva a capital voy a hacerle el cambio de aceite nuevamente, y esta vez de bidon y le voy a poner el castrol.
Voy a controlar el consumo de aceite, si veo algo anormal me vuelvo a 50 a buenos aires....
E S P E C T A C U LAREsteban.Getti escribió:Hola Gente!. Gracias a tooooodos por los mensajes alentadores, la mb y nosotros los necesitamos!
Estuvimos hoy en San Martin de los andes.. me sorprendio ver tantas MB. Las que no vi en todo el viaje hacia aca, las ví alla, vi en total 3 y estuve unas horas nomas. Una de lasMB estaba hecha motorhome, hermosaaaa! No se como no le saqué fotos!.
Bueno subo algunas fotos de mi viaje, espero no aburrir. A pedido del publico! (Silvio en realidad, pero bueno se las muestro a todos!)
En Claromecó
Aca en "La Adela" en la Pampa, justo antes de entrar a Rio Colorado en Rio Negro. Un ACA que nos dejaron pasar la noche, muy lindo, tiene hasta un pequeño camping al fondo. El último lugar hermoso para parar que ví hasta llegar a la zona de montaña.
En el puerto de Villa la angostura
Con mi hermana y cuñado en un mirador de Villa la angostura
Gracias, no se si voy a desarmarla porque no se si voy a tener todas las herramientas,! Mejor llamo a gruaEsteban.Getti escribió:Ah, me olvidé de pasarte el dato de la correa, es la 13AV1015. La compras en cualquier lado sale 50 pesos.
Aprovechá y cambia tambien la otra, la de la bomba hidráulica, es la 13AV710.
Saludos!
Ok , un temita, tiene aire, un radiador mas y una correa mas, el compresor no se como se desajusta, esta bravosampano escribió:Gracias, no se si voy a desarmarla porque no se si voy a tener todas las herramientas,! Mejor llamo a gruaEsteban.Getti escribió:Ah, me olvidé de pasarte el dato de la correa, es la 13AV1015. La compras en cualquier lado sale 50 pesos.
Aprovechá y cambia tambien la otra, la de la bomba hidráulica, es la 13AV710.
Saludos!
esteban, vos sabes que no me entra la 1015, puede ser otra? desajuste bastante el alternador , y pareciera que no baja mas, esta a la mitad de la corredera, y aun asi no entra la correa.Esteban.Getti escribió:Ah, me olvidé de pasarte el dato de la correa, es la 13AV1015. La compras en cualquier lado sale 50 pesos.
Aprovechá y cambia tambien la otra, la de la bomba hidráulica, es la 13AV710.
Saludos!
no se corto en la autopista, pero voy a buscar una mas grande, el alterandor no baja mas, y a esta le falta bastante para que entre.Radragaz escribió:¿No tenés la correa que se cortó...? Podés comparar diámetro o buscar código....![]()
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El tema del AA puede estar complicando la cosa....supongo, ya que si no me falla la memoria comparten base alternador y AA...sampano escribió:no se corto en la autopista, pero voy a buscar una mas grande, el alterandor no baja mas, y a esta le falta bastante para que entre.Radragaz escribió:¿No tenés la correa que se cortó...? Podés comparar diámetro o buscar código....![]()
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nop, me imagino, alguna recomendacion?Radragaz escribió:El tema del AA puede estar complicando la cosa....supongo, ya que si no me falla la memoria comparten base alternador y AA...sampano escribió:no se corto en la autopista, pero voy a buscar una mas grande, el alterandor no baja mas, y a esta le falta bastante para que entre.Radragaz escribió:¿No tenés la correa que se cortó...? Podés comparar diámetro o buscar código....![]()
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Sabés tomar la medida para una correa nueva...?? El método "piolín"....??![]()
Tomá un hilo cable soguita o cosa parecida y remedá el recorrido de la correa uniendo las poleas marcando claramente donde se cierra el círculo y con ese dato busca el repuesto.sampano escribió:igual no esta modificado, es alternador bomba cigueñal
exactamente , la canasta esta fija y toca el alternador, y el bulon esta clavado padre, ya le di con todo y no cede igual faltaria que baje solo 1cm asi que igual no creo que logre hacerla entrar, mañana voy a comprar una 150 (previo testeo de piolin) a ver si va, por otro lado, lo estoy haciendo desde abajo, no es tan complicado, la unica media hincha es la de pivot del alternador, el resto va bien, no es necesario desarmar el radiador, igual es bastante incomodo , pero el de aire no lo podia desarmar.Esteban.Getti escribió:El soporte del alternador + AA es distinto al del alternador solo. Lo que recuerdo es que no era tan diferente al anterior, solo extendia hacia abajo para alojar el compresor del Aire. Pero será como decis, que te haya quedado corto. El numero 1015 es el largo de la correa, o sea tiene 1015 mm de largo. Fijate de comprar una un poco mas grande.
La tecnica del piolin que dice Marcos, supongo, es enroyar un piolin por la polea del sigueñal, polea de la bomba de agua y polea del alternador. Cosa que será complicada si no desarmas, porque adelante de todo eso tenes viscoso, paleta, radiador, etc.
Si el 1015 va muy justo, o sea con la canasta bien tirada hacia atras (fijate que la canasta donde apoya el alternador lleva en la punta un bulon que lo fija al soporte, debe estar flojo para que la canasta pivotee hacia abajo para que el alternador baje un poco mas.
exactamente , la canasta esta fija y toca el alternador, y el bulon esta clavado padre, ya le di con todo y no cede igual faltaria que baje solo 1cm asi que igual no creo que logre hacerla entrar, mañana voy a comprar una 150 (previo testeo de piolin) a ver si va, por otro lado, lo estoy haciendo desde abajo, no es tan complicado, la unica media hincha es la de pivot del alternador, el resto va bien, no es necesario desarmar el radiador, igual es bastante incomodo , pero el de aire no lo podia desarmar.Esteban.Getti escribió:El soporte del alternador + AA es distinto al del alternador solo. Lo que recuerdo es que no era tan diferente al anterior, solo extendia hacia abajo para alojar el compresor del Aire. Pero será como decis, que te haya quedado corto. El numero 1015 es el largo de la correa, o sea tiene 1015 mm de largo. Fijate de comprar una un poco mas grande.
La tecnica del piolin que dice Marcos, supongo, es enroyar un piolin por la polea del sigueñal, polea de la bomba de agua y polea del alternador. Cosa que será complicada si no desarmas, porque adelante de todo eso tenes viscoso, paleta, radiador, etc.
Si el 1015 va muy justo, o sea con la canasta bien tirada hacia atras (fijate que la canasta donde apoya el alternador lleva en la punta un bulon que lo fija al soporte, debe estar flojo para que la canasta pivotee hacia abajo para que el alternador baje un poco mas.