El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Nov 21, 2013 9:38 am

Hola :sombrero: amigos ,por el bien del tren delantero rulemanes rotulas extremos y los semi ejes van las originales 185...yo tengo las Pirelli CHRONO 185R15 con 43 libras direccion resistida (porque de parado se resite a doblar) eso si ni bien movio 2 cm la rueda una manteca...ademas si queres doblar de parado se rompen las cruzetitas de la barra de direccion...ahora con las llantas hay que comprar de marca porque las deportivas si agarras un pozo se doblan...mejor las originales pintadas o una linda taza...y adelante nunca desplazada porque modificas el centro de apoyo y hace palanca en los rulemanes y les acorta la vida...atras si no le ponen mucho peso unas desplazadas se la banca...yo tengo cuatro deportivas desplazadas y quiero correrle el centro a la medida original a dos para ponerlas adelante...perdonen yo se que quedan muy lindas pero cuando esta comprometido algun repuesto $$$ yo :eek: lo analizo..Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Nov 21, 2013 8:06 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: amigos ,por el bien del tren delantero rulemanes rotulas extremos y los semi ejes van las originales 185...yo tengo las Pirelli CHRONO 185R15 con 43 libras direccion resistida (porque de parado se resite a doblar) eso si ni bien movio 2 cm la rueda una manteca...ademas si queres doblar de parado se rompen las cruzetitas de la barra de direccion...ahora con las llantas hay que comprar de marca porque las deportivas si agarras un pozo se doblan...mejor las originales pintadas o una linda taza...y adelante nunca desplazada porque modificas el centro de apoyo y hace palanca en los rulemanes y les acorta la vida...atras si no le ponen mucho peso unas desplazadas se la banca...yo tengo cuatro deportivas desplazadas y quiero correrle el centro a la medida original a dos para ponerlas adelante...perdonen yo se que quedan muy lindas pero cuando esta comprometido algun repuesto $$$ yo :eek: lo analizo..Un abrazo Angel. :o
Bigote: :sombrero:
Yo quiero poner desplazadas y tengo las originales. Si t sirven hacemos un trueque, las tuyas son las originales desplazadas o tienen otro dibujo deportivo?
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Nov 22, 2013 3:12 pm

Hola :sombrero: gustavopala te agradezco pero la idea es llevar el centro a la medida original en dos porque son lindas,
no lo hice hasta ahora porque la chata me vino hace 5 años cuando la compre con tres desplazadas y una original y y cuatro cubiertas 225 muy buenas,le cambie las cuatro cubiertas a un amigo para una chevrolet y me dio cuatro llantas de trafic originales,no podia encontrar la que me faltaba desplazada para formar el juego...hace unos meses me cruze con una trafic que tenia las originales y en el porton trasero de auxilio la que yo buscaba :-( ...lo segui y le pregunte si queria hacer el cambio por una original y acepto :evil: ...asi que despues de tanto buscar forme el juego [-o< ...ahora cuando pueda le modifico el centro y las coloco...te agradezco pero por ahora seguiran en el galpon...un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Nov 23, 2013 4:55 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: gustavopala te agradezco pero la idea es llevar el centro a la medida original en dos porque son lindas,
no lo hice hasta ahora porque la chata me vino hace 5 años cuando la compre con tres desplazadas y una original y y cuatro cubiertas 225 muy buenas,le cambie las cuatro cubiertas a un amigo para una chevrolet y me dio cuatro llantas de trafic originales,no podia encontrar la que me faltaba desplazada para formar el juego...hace unos meses me cruze con una trafic que tenia las originales y en el porton trasero de auxilio la que yo buscaba :-( ...lo segui y le pregunte si queria hacer el cambio por una original y acepto :evil: ...asi que despues de tanto buscar forme el juego [-o< ...ahora cuando pueda le modifico el centro y las coloco...te agradezco pero por ahora seguiran en el galpon...un abrazo Angel. :o
Ok. :sombrero: entonces segun entendi vos tenes 4 llantas facheras no originales pero con centro para trafic.
Esas llantas quedan desplazadas, cuanto?, y vos vas a desplazar la chapa donde agarran los tornillos hacia afuera para q la rueda se meta Xcm hacia adentro para tener las ruedas en la posicion original???
Es esa tu idea? Q problemas t trajo con las desplazadas??
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Lun Nov 25, 2013 7:24 am

Hola quería comentarles que el otro día se quedó un R18 en la puerta donde estoy laburando, se ve que se recalentó, lo que me llevó a pensar, por qué los autos modernos trabajan con tan altas temperaturas? me acuerdo que antes no traían vasos recuperadores ni electroventiladores y andaban lo más bien. Por favor alguno que sepa me despeje esta duda. Gracias y saludos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon diae las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 25, 2013 10:19 am

flavioricardo escribió:Hola quería comentarles que el otro día se quedó un R18 en la puerta donde estoy laburando, se ve que se recalentó, lo que me llevó a pensar, por qué los autos modernos trabajan con tan altas temperaturas? me acuerdo que antes no traían vasos recuperadores ni electroventiladores y andaban lo más bien. Por favor alguno que sepa me despeje esta duda. Gracias y saludos
Bueno eso "que andaban los mas bien", no lo considero tan así, acordate del fiat 600 en los lugares calidos o competicion era necesario abrirle el capot, tambien era muy comun ver los camiones MB1114 con el capot entreabierto, habia muchas marcas que salian con deficiencias de fabrica, yo pienso que estos años ya no existen los problemas de temperatura, siempre y cuando mantenemos el nivel de agua y observar si hay alguna perdida.
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Lun Nov 25, 2013 12:52 pm

Flavioricardo :sombrero: Yo mas o menos coincido con Jorgeauri.
Primero tendríamos que sentarnos :mate: a discutir si el R18 tiene un motor moderno :-D :angel:
Mecánicamente en cuanto a la concepción del motor podría decirse q si, porque tiene árbol de levas a la cabeza y xq es d aluminio, pero el aluminio no prospero en la industria automotriz, al menos en los block y x algo sera, sino preguntemosle a nuestro amigo rodantero q rompió el block :-? .
Pero desde el punto de vista del rendimiento no es moderno, ya q contamina, es carburado, tiene una compresión de intermedia a baja, el encendido no es de los mejores, el flujo de los gases y el diseño d la tapa no es moderno, el circuito d refrigeración es algo moderno, pero complejo, la leva es bastante cruzada comparada con los actuales, para lograr mas potencia x litro lo cual nos lleva a un mayor consumo, etc.
Ahora bien, si me decis un falcon una C10, un 400 o un toro, ahi si q son viejos. Comparemos lo siguiente, xq conozco la marca, una C10 pesaba unos 1500 kg y tenia un motor 230 (3700cc) con 115 a 130 HP según sean d baja o "media" compresión y unos 12,5 lts de agua q si llenabas el radiador hasta el tope con 14lts y se t trababa la valbula de alivio rompías el radiador o alguna manguera reseca y chau motor, xq con aros tan anchos se incrementaba la fricción y la temperatura de los mismos y pasando los 85° d temperatura del agua ya se comprometían los mismos. Ademas si se recalienta una tapa d fundición, alpiste, rajadura irreparable o reparable muy cara y con ninguna garantía.
Con esa cantidad de agua y fundición de hierro en el motor, se necesitaba muuucho tiempo de calentamiento, ni hablar en invierno, para llegar a la temperatura optima d funcionamiento (75° a 80°C). Asi q hasta q no caliente va gastar un 20 a 30% mas (en la C10 cerca d 20 lts o mas), si se lo usa para ir a trabajar cerca siempre trabaja frió. Los vehículos modernos en 5min ya calentaron y gastan lo q corresponde y con mayor rendimiento aun q la C10 (unos 10 a 12lts, casi la mitad para el mismo tamaño).
Los vehículos d los 90' los 2000 y mucho mas los actuales tienen alta compresión, en el orden d 9,5 a 11,5 , flujos d admisión y múltiples mucho mas desarrollados, rendimientos mas altos, Inyección electrónica q controla al motor sin forzarlo nunca, menos contaminación y circuitos d refrigeración complejos pero muy eficientes, en algunos casos a mas d 100°C.
Los materiales del motor tienen mayor tecnología en su diseño y resisten mas las altas temperaturas durante periodos prolongados, ademas d q los orificios de refrigeración en las tapas y los blocks son mas grandes. Los motores tienen menos masa de material para la misma potencia con la mitad de cilindrada o menos y estos materiales actuales disipan mejor la temperatura, los aceites están mas desarrollados manteniendo sus propiedades en las condiciones mas criticas.
Asi q concluyendo, los motores modernos se la bancan mas, el mito esta en la electronica q muchos mecanicos no saben manejar y mucho menos los aficionados, y en los repuestos raros q muchas veces cuesta conseguirlos, mas aun si se usaron en pocos modelos o si son importados.
X esto yo creo q para un laburante como la mayoria de nosotros, los vehiculos ideales no son los 0km q recien salen al mercado con tecnologia de "estreno", sino los q hace unos 5 años o mas q estan en el mercado, q ya tienen un stock d repuestos disponibles, fueron probados, se conocen sus pros y sus contras y los mecanicos ya saben como meter mano en ellos y de ser posible de fabricacion nacional o al menos brasil con alto %je de repuestos locales.
Ojo no digo q no compren 0km, mas aun si les da el bolsillo, pero yo recomiendo comprar vehiculos 0km o usados q sean lo mas nacionales posibles, y q no sean modelos recientemente lanzados al mercado.
Creo q a la hora d poner todo en la balanza es preferible algo menos d tecnologia x algo mas de tranquilidad d poder afrontar posibles gastos de mantenimiento.
De romper una rotula bajando la cuesta del cerro del condor tuerto a 200km del pueblito mas cercano, no es lo mismo andar en una Suran o en una Meriva q en una C3 picasso o en una Chevrolet Spin. :sorpresa:
Todos son modernos, pero los mas actuales nos van a dejar unos dias tirados en el camino hasta poder arreglar la rotula. Se entiende la idea??? :wink:
Salvo q al laburante le de el cuero para un todo rriesgo con franquicia baja y q tenga un ingreso q le permita cambiar el 0km antes d los 50 o 60 mil km. De esta manera el problema d repuestos lo va a tener el 2do dueño. :silbo: :silbo:
:lol: :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 26, 2013 1:01 am

Hola a todos. Espero no contradecir a gustavopala. La idea es la siguiente. A nivel del mar el agua hierve a 100 grados. En la altura hierve a mas baja temperatura por ejemplo 98 grados debido a la baja presion 8) . La solución fue la olla a presión. Asi es agua puede estar a mayor mayor temperatura y todavia en estado líquido debido a la mayor presión lograda en el recipientr hermético con válvula de alivio. El sentido de quemar combustible es liberar energia y generar presión en el cilindro. Mientras mas caliente mejor. Hasta donde el meterial aguante. Es un compromiso entre elevar la temperatura y refrigerar los materiales con agua en estado líquido. El vapor no refrigera ni circula como el agua. Esa es la diferencia entre radiadores atmosféricos y a presión. Los de presión tambien tienen válvulas de alivio como las ollas a presión. Los ciclos termicos tienen mayor rendimiento cuando trabajan entre 2 fuentes de calor y de frio mas distanciadas en temperatura. Fuente caliente cámara de combustión y fuente fria temperatura ambiente. Otra mejora es el turbo que recupera el calor expulsado por el escape y lo convierte en presion de aire en la admision. La idea es aprovechar el calor disponible del litri de combustible,.

juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juliodebalc » Mar Nov 26, 2013 1:08 am

hola amigos... tengo una rodeo diesel mod 97... mi consulta es por si alguien sabe de que manera puedo reforzarla para llevar mas peso de lo normal... ya le reforce los elasticos, pero, que hay de las ruedas? pense en duales, balancin,no se...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 26, 2013 8:29 am

juliodebalc escribió:hola amigos... tengo una rodeo diesel mod 97... mi consulta es por si alguien sabe de que manera puedo reforzarla para llevar mas peso de lo normal... ya le reforce los elasticos, pero, que hay de las ruedas? pense en duales, balancin,no se...
Todo depende de lo que quieras gastar...
Duales: es posible pero hay que cambiar el eje trasero y poner el de un vehiculo con duales, que generalmente trae diferencial (que no vas a usar). O hacer una reforma con los portamazas de tu Rodeo actual para que acepten duales.
Balancin, tambien es posible, pero en una MH ya hecha es una reforma importante que te quita espacio util para otras cosas (tanques de agua por ejemplo).
En la Renohouse le puse neumaticos mas cojudos y adopte como norma revisar rulemanes una vez por año, no es lo mejor pero si lo mas barato, una inversion mayor no se justifica para mi por el poco uso que le doy :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Nov 26, 2013 1:46 pm

Estimados:
La mayor compresión mejora el rendimiento de la combustión (la energía que entrega el motor, por determinada cantidad de combustible que quema). La mayor temperatura del agua reduce la pérdida por fricción interna del motor (al hacer más eficiente y menos "dura" la lubricación). El problema de la mayor temperatura de trabajo es que puede provocar que el multiple de admisión se caliente demasiado, y que lo que se gane por eficiencia mecanica se pierda por menor ingreso de gases (menor volumen, por estar mas calientes) a la camara de combustion. De todos modos, esencialmente la mayor temperatura de agua apunta a que la pared de la camara de combustión esté lo más caliente posible (dentro de los rangos de diseño del motor) para reducir la contaminación (los gases cercanos a la pared son los que "peor" se queman dentro del cilindro, y los que -proporcionalmente- emiten mayor cantidad de emisiones nocivas.
Abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 26, 2013 5:27 pm

Largo eso es cierto. Hoy se buscan motores que no contaminan con temperaturas de combustión controladas. Ni caliente ni fria. Debido a la generacion de oxidos de nitrogeno o NOx responsables de la lluvia ácida. Tambien se usa la sonda lambda que según entiendo mantiene una relación aire combustible un poco mas rica que la estequiometrica para reducir el co si mal no recuerdo en general es un balance entre co co2 nox y hcx hidrocarburos no quemados. Ya se la lambda es la sonda de oxigeno. En fin la temperatura en la camara gobierna el proceso complejo de la combustión y la contaminación. Pero creo que lo que el amigo preguntaba era acerca de la diferencia entre motores nas frios y mas calientes y eso es una teoria anterior a la aparición de los de inyección. Donde se buscaba un poco más de economía sin mirar la contaminación. Con la tecnología de inyección se pidria hacer rendir mas el combustible a costa de contaminar mas.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Nov 27, 2013 10:07 pm

Juliodebalc: :sombrero:
Te voy a dar una idea para tu posible eje con duales, xq también lo pensé en algún momento.
Necesitaría saber q uso le vas a dar a tu rodeo y cuantos kg pensas transportar (ademas d los q vienen d fabrica). El eje balancin es la opcion mas compleja asi q salvo q quieras cargar 5tn sobre ese eje yo lo descartaria. Si pones un diferencial d 350 o camioneta con duales vas a gastar una moneda interesante y vas a tener el problema d la bocha baja con el rodado d la trafic, la cola t va a quedar levantada y sino tendrias q modificar mucho el anclaje d los elasticos con la carroceria :sad: .
Pero si no vas acargar mas d 2000 kg en la cola con unas buenas cubiertas y con mucha presion tenes q andar bien, como t dijo motorhomemaster.
Ahora si tu carga rondaria arriba d 2000kg y llegara a 3000 en pocas ocaciones yo me mandaria un invento d torneria (reduciendo la duracion de los rodamientos). Fabricaria un desplazador entre 2 llantas originales enfrentadas cara exterior contra cara exterior.
Algo economico seria comprar un tramo d caño d acero sin costura d 10" (254 mm) y unos 5mm d espesor o mas q se puede conseguir como kg d chatara a unos $5 el kg. Se lo empareja cilindrando el exterior y el interior con el torno y se sacan 2 rodajas d aprox 50 mm de altura una vez ya frenteadas a ambos lados.
Medi el saliente lateral d mis cubiertas y sale 10 mm afuera d la llanta asi q son 20mm de separacion x las cubiertas y al menos 30mm o mas entre las cubiertas para q no se toquen, asi q no menos d 50mm.
Y tenes 2 opciones para armarlo:
La mas rapida pero menos delicada seria enfrentar las 2 llantas perfectamente alineadas y con el separador entremedio y soldarlas con MIG tomando la precaucion d hacer costuras cortas y enfrentadas alternativamente para q tire parejo y no se descentre ninguna d las 2 llantas, despues se corta en torno el sobrante interno d la llanta exterior y listo, a armar y a probar.
El otro lleva mas tiempo pero es mas seguro, se tornea el interior d ambas llantas para q el caño separador quede clavado en su interior y luego se las suelda con la misma tecnica y la MIG. Hay q tomar la precaucion d salvar al menos 1 d los 2 centros para despues soldarlo centrado dentro del caño a medida, y aca es donde podes jugar con acercar las ruedas a las campanas tanto como estas t permitan, asi achicas la palanca sobre los rodamientos d las mazas.
Despues tendrias q ver si necesitas modificar los guardabarros para q no t toque ninguna rueda.
Y el tema del inflado tendrias q optar x picos largos q lleguen hasta el interior d las llantas donde puedas inflar, tapar el orificio original y correrlo hacia la otra cara de la rueda externa o directamente hacerlo en el interior d la llanta.
Bueno esperono parezca muuuy 8-)
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Mié Nov 27, 2013 10:38 pm

Buenaaaaassss, entro a este foro, porque estoy por cambiar mi mantequera por una trafic larga nafta 2.2, esta armada con unos comodos asientos, pero seguramente la camerizare de a poco. Segun lei en otros lados, el motor 2,2 viene descomprimido , no es el mismo que el del R21 ... y tira menos caballos y consume mas... esto dicen que lo hicieron para alargar la vida util ... pero yo no reparto facturas... solo quiero salir a rodantear unos pocos miles de kilometros al año. Asi que... que es lo que hay que hacer para comprimirlo mas? ... sera solo cuesion de cepillar la tapa?. Gracias por sus comentarios. Por otro lado, la solucion de las duales ultima esta muy buena, pero una que de traccion al eje de atras estaria mejor
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dllantada » Mié Nov 27, 2013 10:44 pm

juliodebalc escribió:hola amigos... tengo una rodeo diesel mod 97... mi consulta es por si alguien sabe de que manera puedo reforzarla para llevar mas peso de lo normal... ya le reforce los elasticos, pero, que hay de las ruedas? pense en duales, balancin,no se...
Concuerdo con MOTORHOMEMASTER , en mi caso tengo una Rodeo con un peso de 2640 kg que se van a 3200 kg cargada , aprox 800 kg por rueda.Usando cubiertas Michelin 205 /70 r15 índice de carga 104/106 (950 KG) nunca tuve problemas y el dueño anterior le hizo 30000km con cubiertas Firestone CV-211 con indice de carga 102 (850Kg) y según el cero problemas.
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Nov 28, 2013 12:12 am

Trafic anahi / Largo: :sombrero:
Uds se merecian un posteo aparte :D
Es cierto todo lo q exponemos, los 3. El tema de la contaminacion, temperatura, etc...
Lo cierto es q para q un motor rinda mas necesita mas temperatura, y para q aguante necesita mejores materiales, y los viejos materiales no aguantaban lo q aguantan los d ahora (temperatura y resistencia) pero es cierto q un motor tiene 3 o mas temperaturas en teoria.
1 la d la combustión 800 a 1200°C aprox.
2 la d los materiales 90 a 800°Cf
3 la del refrigerante (ya sea agua o aceite, o ambas) 80 a 110°C en condiciones de funcionamiento.
Lo q es necesario proteger son los materiales y el aceite, para q no se queme esta ultima y pierda propiedades. El control d la temperatura d combustiones es x fines d no contaminar y x rendimiento del motor.
Lo mas importante es controlar la temperatura d los materiales, y todos tienen algo q los calienta y algo q los refrigera, si se incrementa el calor o es insuficiente la refrigeración el material puede correr riesgos.
Los pistones xej (aluminio aleado) resisten la temperatura de los motores actuales teniendo aleaciones mas modernas, menos cantidad d material y menor peso, pero gracias al aceite q le es inyectado x debajo en el interior de la cabeza desde el borde inferior d las camisas hacia arriba. Los de vieja generación no tenían este sistema.
También disipan el calor hacia las camisas x contacto directo.
La tapa d cilindros y las camisas dependen casi puramente del circuito refrigerante y acá es donde entra en juego la tecnología d los materiales (resisten mas temperatura y la disipan mas velozmente), del motor (paredes de cilindro y tapa mas finas para q la temperatura se disipe mas rápido) y el diseño del circuito refrigerante incluyendo el recorrido y el calibre d los orificios ( para asegurar q en todas partes haya liquido y este circulando hacia el exterior para q pueda enfriarse rápidamente)
Siempre hay un gradiente d temperaturas, x ejemplo entre el interior del cilindro y el refrigerante al otro lado, y en los motores viejos también, pero con paredes mas gruesas se demora mas en enfriar pero también en calentar.
En los actuales, con paredes mas finas y mejores materiales se pueden lograr temperaturas d refrigerante mas altas x la mayor presión ( para q siempre sea liquido y no vapor) sin comprometer los materiales. Pero si se queda sin refrigerante o baja mucho el nivel, o se queda sin presión en la cañería refrigerante, van a quedar partes con vapor d agua y ahí es donde se cocinan los materiales xq desaparece el gradiente d temperaturas.
Osea x ej las camisas q estaban a 600°C d 1 lado y a 97°C del otro se mantenían a un promedio d no mas d 100°C y con eso no pasa nada, peero si el refrigerante deja d estar la camisa se va a 600°C y ahí se comienzan a perder las propiedades del material (alrededor d los 300°C nada mas).
Pasa q en los nuevos t quedas sin presión d refrigerante, el refrigerante empieza a burbujear y no refrigera, comienza a cavitar en la turbina d la bomba d agua y fuiste los materiales. :???:
En los viejos chevrolet y falcon le sacabas la tapa del deposito xq tenias la junta algo soplada y andabas unos meses así mientras haya nivel de agua, xq la temperatura y la exigencia era muuucho menor.
Bueno no los aburro mas xq este no es el tema d este foro.

PD: marcelo valenzuela, t averiguo bien x los cambios q traen los R21 vs las trafic y despues t cuento q es necesario hacer. Vas a andar a GNC o a nafta?
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Nov 28, 2013 8:04 am

Gustavo, a mi no me aburris :leer: :lupa: . Siempre un libro abierto vos. Gracias por la información, y para mi estos temas sì tienen que ver con este foro, estamos en Mecánica y Mantenimiento y esto es muy interesante, al menos para mi que soy un aprendiz por ahora.
Quizas lo extremadamente correcto sería que exita un subforo de Mecánica básica o algo así donde se expongan este tipo de post. Yo me prendo si quieren hacer algo asi, al menos para armar el índice.
Saludos!

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Nov 28, 2013 10:54 am

dllantada escribió:
juliodebalc escribió:hola amigos... tengo una rodeo diesel mod 97... mi consulta es por si alguien sabe de que manera puedo reforzarla para llevar mas peso de lo normal... ya le reforce los elasticos, pero, que hay de las ruedas? pense en duales, balancin,no se...
Concuerdo con MOTORHOMEMASTER , en mi caso tengo una Rodeo con un peso de 2640 kg que se van a 3200 kg cargada , aprox 800 kg por rueda.Usando cubiertas Michelin 205 /70 r15 índice de carga 104/106 (950 KG) nunca tuve problemas y el dueño anterior le hizo 30000km con cubiertas Firestone CV-211 con indice de carga 102 (850Kg) y según el cero problemas.
Daniel, :sombrero: primero q nada t felicito x tu MH, no habia tenido la suerte d verte en el foro, y ese tamaño es el q yo siempre soñe para mi trafic. Si podes decime donde tenes algunas fotos para ver o subilas x aca asi chusmeo la distribucion. :-(
Y x el tema d consulta de Juliodebalc (es d balcarce???) sobre q hacer con el eje trasero, yo me referia a kgs sobre el eje trasero xq no aclaro todavía q uso le dará a su rodeo :silbo:
Supongo q en estos MH la distribucion del peso debe estar en un 40% adelante y 60% atras, eso es lo q hay q tener en cuenta, porque el q manda es el peso sobre cada eje.
Asi q tu rodeo q cargada pesa 3200 kg no debe tener 800kg x rueda, ojala fuera asi, xq seria un bolido perfecto, tendras unos 1300 adelante y 1900 atras. Habria q pesarla x eje p asegurarse bien.
Y aca es donde adelante estas tranquilo con 650 kg x rueda y atras estas estas jugado con el peso de 950kg x rueda, osea al limite d carga del neumatico.
Igualmente hay q tener en cuenta q la fabrica d neumaticos da garantia dq se banca los 950kg, asi q en la realidad se deberia bancar mas, ya q ellos no van a arriesgarse a q x 2kg menos les reclames una cubierta, se entiende? Trabajan con factores de seguridad del 20% al 50% para q nadie se queje, y si alguno falla se hacen cargo xq la burrada fue grande. #-o
Por eso no has tenido probemas, pero tene en cuenta q debes estar al limite o muy cerca, si podes pesalo x eje.
Yo me referia con el amigo Julio a q quizas no lo use como MH, capaz lo use p cargar algo, no se, garrafas quizas. Aca hay una rodeo q lleva todos los dias 49 garrafas d 10kg x cada piso, y aveces son 2 pisos completos, 98 garrafas . Cada una ronda los 20 a 21 kg asi q son unos 2000kg solo d garrafas sobre el eje trasero, mas la caja playa d madera c/jaula y el alargue supongo q rondara los 3000 sobre el eje o mas.
Tiene duales pero con el eje original y reforzada la suspencion, no se si habra cambiado la maza, pero las llantas parecen tener un separador y el agarre d los tornillos en el fondo, no vi la cant d tornillos d rueda, pero la voy a chusmear cuando la encuentre p ver q tiene ahi puesto.
Tendriamos q saber q va a hacer Julio como para poder orientarlo mejor. :wink:

PD: Esteban, estaria bueno un indice mecánico con la calidad q t distingue. Pero si aca no molesta no hay drama, yo me referia a q alguna vez ya me han recomendado no salirme d tema dentro del foro y para eso he abierto nuevos temas. pero esto es gral y tambien d las trafic, asi q si no le molesta a nadie... seguimos para adelante.
Si me puse pesado estos dias es xq estoy con gripe y no tengo mucho q poder hacer. :-? :-?
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Nov 28, 2013 2:53 pm

:sombrero: :o
Hablando de neumaticos e indices d carga les dejo este link donde hay un lindo trbajito sobre el tema.
Parece muy practico y facil d entender x cualquiera.
:o :o
http://efamoratalaz.com/recursos/1%C2%B ... dos-T5.pdf
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 28, 2013 9:20 pm

Marcelo Valenzuela escribió:Buenaaaaassss, entro a este foro, porque estoy por cambiar mi mantequera por una trafic larga nafta 2.2, esta armada con unos comodos asientos, pero seguramente la camerizare de a poco. Segun lei en otros lados, el motor 2,2 viene descomprimido , no es el mismo que el del R21 ... y tira menos caballos y consume mas... esto dicen que lo hicieron para alargar la vida util ... pero yo no reparto facturas... solo quiero salir a rodantear unos pocos miles de kilometros al año. Asi que... que es lo que hay que hacer para comprimirlo mas? ... sera solo cuesion de cepillar la tapa?. Gracias por sus comentarios. Por otro lado, la solucion de las duales ultima esta muy buena, pero una que de traccion al eje de atras estaria mejor
Hola Marcelo, el motor 2.2 viene descomprimido pero asi y todo tiene muy buena potencia, de hecho, muchas veces me quedo arando en las subidas de Ripio porque pierde traccion, no por falta de power...Si el motor esta bien no lo tocaria. Si hubiera que abrirlo, ahi si, va cambio de aros y cepilladita de tapa y ganas algunos caballitos mas :-( :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder