Gracias Mario. Lo tengo en cuentamario de lujan escribió:Carlos, mandale corriente directa de la bateria y escucha si abre y queda abierta, para ver si es la electrovalvula o la instalacion, por ahi el tema esta en la llave o un cable y hace la falla intermitente, sino tendrias que quedarte parado en cualquier momento.
la valvula abre y queda abierta hasta que cerras la llave de arranque, eso es lo que para el motor, incluso para salir de dudas podes hacer una llavecita desde el tablero y probar asi, solo con un positivo
El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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- villacarlos
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Saludos.
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- carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
hola Villacarlos, temporizador? por ahi al lavarle el motor se mojo y produjo algun corto, yo siempre lave el motor y nunca problema pero viste como es esto.
- villacarlos
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Puede ser eh!!carlossille escribió:hola Villacarlos, temporizador? por ahi al lavarle el motor se mojo y produjo algun corto, yo siempre lave el motor y nunca problema pero viste como es esto.
Nunca lave el motor, no por abandonado, sino porque no tengo lugar comodo para hacerlo, solo le paso un trapito
![Silbo :silbo:](./images/smilies/icon_silbo.gif)
La primera vez que se le hecho agua fue el martes, y el miércoles no arranco.
Temporizador es la cajita cuadrada no?
Gracias tocayo por tu aporte
![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
Saludos.
Carlos
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- claudio2009
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Temporizador es la cajita cuadrada no?
![sii :sii:](./images/smilies/laughing1.gif)
![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
![Pensando :eek:](./images/smilies/icon_pensando.gif)
Otra que se me ocurre es que mientras esten consumiendo los calentadores no llegue el voltaje adecuado a la valvula de "pare" y despues que cortas el precalentamiento si abra...podes probar de mandar positivo derecho a la electrovalvula y hacer la prueba
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- villacarlos
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
claudio2009 escribió:Temporizador es la cajita cuadrada no?asi es Carlos,pero no creo este ahi el problema ya que probastes que iba positivo con la lamparita
![]()
A no ser que llegue positivo pero con bajo amperaje por falso contacto del relay temporizado y corte antes de calentar completamente...probastes las bujias si calentaban todas parejas en la punta?.
Otra que se me ocurre es que mientras esten consumiendo los calentadores no llegue el voltaje adecuado a la valvula de "pare" y despues que cortas el precalentamiento si abra...podes probar de mandar positivo derecho a la electrovalvula y hacer la prueba
![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
Saludos.
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- aozwalter
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Cubiertas - Características
Hola Gente. Con el permiso de Pepe (dueño de este espacio) les paso las principales características de los neumáticos. Es posible que mucho de ustedes lo sepan, pero -por las dudas- lo publico. Me parece interesante sea cual fuere el vehículo que utilice. Desde el tamaño, peso que soporta, y hasta la velocidad máxima que soporta el rodado.
Las dimensiones de los neumáticos se representan de la siguiente forma: 225/50R16 91W
![Imagen](http://i1128.photobucket.com/albums/m497/aozwalter/Cubierta_zpsbeca8a61.jpg)
Donde:
• El primer número es la anchura nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro.
• El segundo número indica la altura del perfil y se expresa en porcentaje respecto de la anchura. En algunas cubiertas se prescinde del mismo, considerando que equivale a un perfil 80.
• La "R" indica que la construcción de la carcasa del neumático es de tipo "radial".
• El tercer número es el diámetro de la circunferencia interior del neumático en pulgadas, o también, el diámetro de la llanta sobre la que se monta.
• El cuarto número indica el índice de carga del neumático. Este índice se rige por unas tablas en que se recogen las equivalencias en kg del mismo. En el ejemplo el índice "91" equivale a 615 kg por cubierta.
Rangos de carga máxima
Código de carga Carga máxima (kg)
20 = 80
30 = 106
35 = 121
40 = 136
45 = 165
50 = 190
55 = 218
60 = 250
65 = 290
70 = 335
75 = 387
80 = 450
85 = 515
90 = 600
95 = 690
100 = 800
105 = 925
110 = 1060
115 = 1215
120 = 1400
• Finalmente la letra indica la velocidad máxima a la que el neumático podrá circular sin romperse o averiarse. Cada letra equivale a una velocidad y en el ejemplo el código W supone una velocidad de hasta 270 km/h.
Rangos de velocidad
Rangos de carga máxima Velocidad (km/h)
Código de carga Carga máxima (kg)
20 = 80
A3 = 15
A4 = 20
A5 = 25
A6 = 30
A7 = 35
A8 = 40
B = 50
C = 60
D = 65
E = 70
F = 80
G = 90
J = 100
K = 110
L = 120
M = 130
N = 140
P = 150
Q = 160
R = 170
S = 180
T = 190
U = 200
H = 210
V = 240
W = 270
(W) = Más de 270
Y = 300
(Y) = Más de 300
ZR = Más de 340
Es vital para la seguridad, respetar estrictamente las medidas de las cubiertas, así como el índice de carga y código de velocidad. Instalar cubiertas con menores índices puede ser causa de accidente.
Espero que -mi pequeño aporte- sea de interés. Saludos cordiales a todos.
Las dimensiones de los neumáticos se representan de la siguiente forma: 225/50R16 91W
![Imagen](http://i1128.photobucket.com/albums/m497/aozwalter/Cubierta_zpsbeca8a61.jpg)
Donde:
• El primer número es la anchura nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro.
• El segundo número indica la altura del perfil y se expresa en porcentaje respecto de la anchura. En algunas cubiertas se prescinde del mismo, considerando que equivale a un perfil 80.
• La "R" indica que la construcción de la carcasa del neumático es de tipo "radial".
• El tercer número es el diámetro de la circunferencia interior del neumático en pulgadas, o también, el diámetro de la llanta sobre la que se monta.
• El cuarto número indica el índice de carga del neumático. Este índice se rige por unas tablas en que se recogen las equivalencias en kg del mismo. En el ejemplo el índice "91" equivale a 615 kg por cubierta.
Rangos de carga máxima
Código de carga Carga máxima (kg)
20 = 80
30 = 106
35 = 121
40 = 136
45 = 165
50 = 190
55 = 218
60 = 250
65 = 290
70 = 335
75 = 387
80 = 450
85 = 515
90 = 600
95 = 690
100 = 800
105 = 925
110 = 1060
115 = 1215
120 = 1400
• Finalmente la letra indica la velocidad máxima a la que el neumático podrá circular sin romperse o averiarse. Cada letra equivale a una velocidad y en el ejemplo el código W supone una velocidad de hasta 270 km/h.
Rangos de velocidad
Rangos de carga máxima Velocidad (km/h)
Código de carga Carga máxima (kg)
20 = 80
A3 = 15
A4 = 20
A5 = 25
A6 = 30
A7 = 35
A8 = 40
B = 50
C = 60
D = 65
E = 70
F = 80
G = 90
J = 100
K = 110
L = 120
M = 130
N = 140
P = 150
Q = 160
R = 170
S = 180
T = 190
U = 200
H = 210
V = 240
W = 270
(W) = Más de 270
Y = 300
(Y) = Más de 300
ZR = Más de 340
Es vital para la seguridad, respetar estrictamente las medidas de las cubiertas, así como el índice de carga y código de velocidad. Instalar cubiertas con menores índices puede ser causa de accidente.
Espero que -mi pequeño aporte- sea de interés. Saludos cordiales a todos.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias David y Largo.LARGO escribió:Fernando P:
Coincido 100% con la respuesta que te dio MOTORHOMEMASTER.
Como consejo, te recomiendo que verifiques la calidad de tu líquido refrigerante, porque no solo tiene las propiedades "anticongelantes" que conocemos todos sino que, en el otro extremo de las temperaturas, evita que el agua evapore a los 100ºC (eleva la temperatura de evaporación a unos 120ºC, dependiendo de cuán diluido esté). Eso te puede salvar de una recalentada que te revire la tapa de cilindros y/o te liquide los aros.
Te aconsejo que no utilices esos bidones de "juguito de color" que, como "anticongelante", te venden en las casas de repuesto diciendo que "anda bien", sino que le pongas refrigerante de verdad: ELF, MOLYKOTE o similar de buena calidad, así te olvidas de cualquier problema.
También te aconsejo que instales en el tablero una llave que te permita prender los electroventiladores del aire acondicionado desde adentro, en forma directa (relay mediante, claro está) sin tener que encender el aire. De este modo, si por alguna razón te sube la temperatura más de lo razonable (embotellamiento, mucho calor, subidas pronunciadas y muy extensas en 2da. marcha -Ej: Ruta do Sol, en Brasil-, etc), siempre contarás con la posibilidad de prender los electros con solo un botón para salir del paso y llegar a un lugar en donde puedas ver que está ocurriendo con el circuito de refrigeración.
Si se trata de una 2.1D, debería tener su ventilador mecánico siempre girando, y los electros únicamente para el aire. Precisamente por eso, es bueno poder usarlos a voluntad con un botón directo si nos hacen falta (y sin prender el aire, pues lo que ganaríamos por electros prendiendo el aire, lo perderíamos al meterle calor al radiador del aire, por delante del radiador de agua que queremos urgentemente enfriar).
También podés cambiar el termostato, en verano, por uno que abra más cerca de los 75º que de los 85º.
Abrazo
LARGO
es verdad que el las paletas son por correo y por lo tanto giran constantemente y el electro va sólo con el aire. en mi caso no tengo el termostato ya que se lo sacaron por lo tanto en verano no tendré problemas con el pero en invierno supongo que es necesario para que la temperatura de funcionamiento del motor no sea tan baja.
Por el tema que me sugiere largo de colocar un encendido independiente para el electro del aire de manera independiente es buena como último recurso ya que apagaría el aire para que el calor del radiador del aire no sume calor al circuito de refrigeración del motor, con lo cual paso a derretir a la familia pero llego con la máquina andando.
Por el tema de los líquidos refrigerantes se pueden mesclar dos marcas diferentes? no creo que se produzcan problemas? Que piensan sobre el tema? es Normal que un poco de líquido se consuma? Bajo uno a uno y medio centímetros en el depósito en 1000 kilómetros en ruta con calor?
Un abrazo y gracias por la ayuda.
Fernando
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Fernando P:
En 1000 km con calor, 1 o 2 cm de altura de refrigerante en el tachito no son nada. Seguramente se evaporaron -especialmente tras cada parada- porque la tapa del tachito no es hermética, sino que ventea al llegar a cierta presión (a 1.2 bar y 1.6 bar, hay una azul y una marrón y no recuerdo cuál es cuál pero fue oportunamente posteado).
Ignoro si se pueden mezclar marcas de refrigerantes, y tampoco sé si todos tienen el mismo componente base.
Abrazo
LARGO
En 1000 km con calor, 1 o 2 cm de altura de refrigerante en el tachito no son nada. Seguramente se evaporaron -especialmente tras cada parada- porque la tapa del tachito no es hermética, sino que ventea al llegar a cierta presión (a 1.2 bar y 1.6 bar, hay una azul y una marrón y no recuerdo cuál es cuál pero fue oportunamente posteado).
Ignoro si se pueden mezclar marcas de refrigerantes, y tampoco sé si todos tienen el mismo componente base.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
BUENAS UNA CONSULTA SI A LA TRAFIC DIESEL MOTOR 2.1 SE LE CORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION ROMPE ALGO MAS COMO PISTON , VALVULAS O ALGO DESDE YA GRACIAS
- mario de lujan
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
nunca corte correa, pero segun los mecanicos no rompe nada.
a lo sumo podria doblar un botador
a lo sumo podria doblar un botador
saludos, Mario
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Esimado:TORDOLABORIOSO escribió:BUENAS UNA CONSULTA SI A LA TRAFIC DIESEL MOTOR 2.1 SE LE CORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION ROMPE ALGO MAS COMO PISTON , VALVULAS O ALGO DESDE YA GRACIAS
Los botadores son de aluminio para, justamente, actuar como fusibles en caso de rotura.
Abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
muchas gracias por la informacion esto me deja mas tranquilo y ya que estamos con este motor venian con aire , de que lado del motor va el compresor,con que correa acopla el mismo
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Acá está:TORDOLABORIOSO escribió:muchas gracias por la informacion esto me deja mas tranquilo y ya que estamos con este motor venian con aire , de que lado del motor va el compresor,con que correa acopla el mismo
De frente, vista de arriba:
http://www.subirimagenes.net/pictures/7 ... 29d6d8.jpg
y acá está la correa (aunque no se lee muy bien), con foto tomada desde abajo:
http://www.subirimagenes.net/pictures/6 ... e27f9f.jpg
De todos modos, como son adaptaciones, "agregados", los de mi Trafic, lo más seguro es que haya muchas más Trafic que difieran de esta configuración y/o medidas.
Abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Muchas gracias largo ya puedo comensar con algo un poco mas claro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Amigos. es mucho lio sacar el tablero de la trafic modelo 94 para cambiar las luces por leds ya que no se ve nada. Alguien los hizo y que tipo de leds van? supongo que son diferentes los que iluminan los los relojes a los que son testigos de cada cosa , como freno de mano, por dar un ejemplo.
Otra la verdad es que la posición del pie en el acelerador hace que lo tenga que tener muy flexionado hacia arriba. Volviendo de colon puse una toalla para elevar la alguna del pie y pise sobre ella y algo mejoró. Alguien puso algo para suplementar, o soy un dejorme. ajajajaj
Muchas gracias.
Fernando
Otra la verdad es que la posición del pie en el acelerador hace que lo tenga que tener muy flexionado hacia arriba. Volviendo de colon puse una toalla para elevar la alguna del pie y pise sobre ella y algo mejoró. Alguien puso algo para suplementar, o soy un dejorme. ajajajaj
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Muchas gracias.
Fernando
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Fernando:
Para viajar en la Trafic, lo mejor es el "cruise control"
Abrazo
LARGO
viewtopic.php?f=6&t=8550&p=524226&hilit=cruise#p524226
Para viajar en la Trafic, lo mejor es el "cruise control"
Abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
No era mi pregunta pero un espectaculo el control de acelerador
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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Hace unos dias q no entro al foro xq estoy trabajando p instalar una pileta d fibra y quiero llegar a tiempo para navidad
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Veo q hubo mucha actividad en estos dias y eso me gusta
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En cuanto al tema del circuito refrigerante, temperatura y afines creo q esta todo dicho x motorhomemaster y largo. Por las dudas antes d hacer un viajecito agregaria revisar el estado d las mangueras y cambiarlas si están resecas, mas si nunca fueron cambiadas.
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Y x el lado de la posible doblada d valbulas en caso d cortar correa, la verdad q no sabia lo del botador d aluminio q funciona como fusible... Buena esa Largo
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![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
En los 6 cilindros se doblan las varillas, en los VW Audi no pasa nada en los 1.6 y 1.8 si estan originales d piston y A. Levas, pero desconocia lo del botador en los renault
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VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
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- julioarano
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
uhy uhy uhy veo eso y me da cosita ![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....
- carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Perdon, el balancin es de aluminio ya que al ser arbol de levas a la cabeza carece de botadores, lo de el balancin de fusible es si se corta la correa a muy bajas revoluciones o al dar arranque, es muy feo lo que puede suceder si una valvula le pega al piston a altas revoluciones jajaj