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Espero q este año tengan todos lo mejor y que sea aun mejor q el 2013.
Suerte con las trafic house y q pasen lindos momentos en estas vacaciones.
PD: al regreso suban algunas fotos.
PD 2: Que recomiendan en San Luis, Trapiche o Potrero???
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losnonos escribió:Hola Gustavopala.
Gracias por todos los datos. Lamentablemente no es para mejorar el andar que quería la caja... es que la nuestra (de 4ta) se desarmó (literalmente) y tengo la trafic parada. Nosotros andamos y andamos.... pero laburando con la chatita. La estamos armando como MH pero para que se nos facilite dormir cuando vamos lejos a entregar las artesanías que hacemos. La pregunta era porque ya que tenemos que cambiar la caja por ahí si le iba una de 5ta le dabamos un respiro al motor en nuestros viajes que siempre son largos. Por eso queríamos saber cuál es la versión de caja de 5ta que se puede poner ya que nos está costando mucho conseguir una de 4ta para arreglarla. Alguien por ahí posteó que la del R18 no va.... cuál iria???? Gracias de nuevo!!!!!
gustavopala escribió:
...
Caja de 5ta para e Q l motor 2.1 Diesel.
1ra 4,090
2da 2,176
3ra 1,409
4ta 0,970 (1000 RPM x 0,970 x 3,818 x 1,478) = 5473 RPM .
5ta 0,810 (1000 RPM x 0,810 x 3,818 x 1,478) = 4571 RPM
M.A. 3,454
Piñon y Corona 3,818
Descenso 1,478
X ejemplo a 100 KM/h en 5ta iria a X RPM = (4571 RPM / 127,6 Km/H x 100 Km/H) = 3582 RPM.
El diesel ya va casi 600 RPM pasado de vueltas, asi q en la teoria no podria llegar a esa velocidad salvo en bajada o con viento de cola. Pero si se quiere reemplazar la caja d 4ta de una 1.4 esta caja, la del diesel, es mas corta y por lo tanto mas adecuada para el motor 1.4.
...
Esteban.Getti escribió:Excelente, entendi (casi) todo. Y eso que yo vengo del palo del software.
A mi me pareció muy interesante, nunca supe hacer estos cálculos, ahora casi puedo! ajaj.
Lo voy a subir al indice de las 180 porque creo que puede sernos utiles. Esos datos de relación de las distintas marchas, y descenso no los tenemos la gente de las mb, o por lo menos yo, sería interesante conseguirlo.![]()
Ah! algunas cosas que no me cerraron. Por qué decis :
gustavopala escribió:
...
Caja de 5ta para e Q l motor 2.1 Diesel.
1ra 4,090
2da 2,176
3ra 1,409
4ta 0,970 (1000 RPM x 0,970 x 3,818 x 1,478) = 5473 RPM .
5ta 0,810 (1000 RPM x 0,810 x 3,818 x 1,478) = 4571 RPM
M.A. 3,454
Piñon y Corona 3,818
Descenso 1,478
X ejemplo a 100 KM/h en 5ta iria a X RPM = (4571 RPM / 127,6 Km/H x 100 Km/H) = 3582 RPM.
El diesel ya va casi 600 RPM pasado de vueltas, asi q en la teoria no podria llegar a esa velocidad salvo en bajada o con viento de cola. Pero si se quiere reemplazar la caja d 4ta de una 1.4 esta caja, la del diesel, es mas corta y por lo tanto mas adecuada para el motor 1.4.
...
No entendí lo de que el diesel va 600 RPM pasado de vueltas...
Y ... que es el valor M.A.
El resto creo que lo cache. Como decía borges, disculpen mi ignorancia...!
Saludos
Flavioricardoflavioricardo escribió:Hola lo de la caja de la trafic está clarísimo, ahora que motor le puede ir a esa caja? Por ejemplo el motor 1.4, el j8s y el j8q pueden ir con cualquier caja indistintamente? Calculo que no hicieron una caja para cada motor y que comparten los anclajes a la caja, por ende me atrevo a calcular que a una caja de cuarta de motor 1.4 se lo podría cambiar sin inconvenientes por un motor 2000cc, o estoy muy equivocado?
Hola FernandoFernando P escribió:Hola amigos. Buen año para todos. Estoy en tareas de poner la trafiqueta 10 puntos para ir a brasil y el mecánico me recomendó ponerle medio litro de aceite al Diesel (2.1) para lubricar y limpiar inyectores, con medio tanque de diesel. Su recomendación es hacer esto cada dos tanques sobre todo cuando se va a velocidad constante en ruta.
Qué opinan?
Saludos
Fernando
Gracias Gustavo por tus comentarios. Se que el dueño anterior le hizo hace unos años limpieza de inyectores peor no se si continuó poniendo liquida limpia inyectores. La verdad es que no se que hacer con el tema. cada uno tiene su manual. Lo que me preocupa es que se desprenda alguna incrustación y me cague o tape algo. Creo que lo correcto sería hacer una limpieza de inyectores y luego empezar con el uso sistemático del liquido limpia inyectores. Más o menos como vos comentas para un motor nuevo.gustavopala escribió:Hola FernandoFernando P escribió:Hola amigos. Buen año para todos. Estoy en tareas de poner la trafiqueta 10 puntos para ir a brasil y el mecánico me recomendó ponerle medio litro de aceite al Diesel (2.1) para lubricar y limpiar inyectores, con medio tanque de diesel. Su recomendación es hacer esto cada dos tanques sobre todo cuando se va a velocidad constante en ruta.
Qué opinan?
Saludos
Fernando![]()
Lo del aceite en el gasoil es un mito de la mecanica, segun parece a alguien se le ocurrio hacerlo y lo empezo a recomendar.
Supuestamente es para mejorar la lubricacion de los componentes de la bomba e inyectores, peeero la lubricacion de la bomba esta calculada en base a la capacidad lubricante del gasoil y a su calidad de filtrado.
Cuando se fabrica el gasoil, se filtra muuuy finamente, en los camiones cisterna tambien, en la estacion de servicio tambien y en los vehiculos tambien, muuuuchos filtrados. Pero el aceite no, asi q probablemente estes metiendo particulas q se depositen en algunas partes de la bomba e inyectores incrementando la posibilidad de depositos e incrustaciones solidas.![]()
Por otro lado hay aditivos especificos para la limpieza y lubricacion de inyectores q podes colocar antes d llenar el tanque asi se revuelve bien al llenar. El 1er tratamiento lleva el doble d producto, lo aclara en el envase. Hay Chem 10, bahrdal, Top gun, etc... pero que sea para gasoil. Lee las recomendaciones del envase y seguilas al pie de la letra.
Muchos dicen q tambien es mito, pero yo lo he usado en un 147 1.4 diesel y mejoraba en 1/2 litro el consumo, bajaba los humos al acelerar haciendo fuerza y andaba mas agil y veloz.
Algunos camioneros "dicen" q usan aceite hidraulico, q ya viene mejor filtrado y es mas fino q el de motor, peero en camiones, y tambien es otro mito q no he comprobado.
Habria q llamar a los Cazadores de Mitos de la tele.![]()
![]()
La idea es q a todo motor diesel, con el tiempo, se le van depositando las impurezas del combustible en los mecanismos de las bombas e inyectores. Esto produce friccion y el consecuente desgaste, igual q los barros en los aceites de motor.
Si a un motor q esta nuevito lo mantenemos con aditivo, en teoria, segun Chem 10, lo mantenemos en ese estado x mas tiempo q si no usaramos nada.
Y si se lo ponemos a un motor ya incrustado deberia romper esas particulas y mandarlas al torrente gasoleo, si llega al tanque safamos, pero si tapa algo....![]()
Cagamos.
Es raro q pase pero es una posibilidad.
La otra posible contra es q si tiene muuuchas incrustaciones se lavaria todo el sistema y volverian los juegos xlo q podria llegar a necesitar una recalibracion de la bomba e inyectores. es como si echara aceite sintetico a un motor viejo con 300000km.
Les dejo la inquietud... se puede probar pero no es un milagro eh!!!
![]()
RasTRAFIC escribió:Gracias Gustavo, cuanta data!![]()
Te comento que el motor, ya cuando la compré, estaba llevada a 1.6. Según me dijo el dueño anterior y después lo corroboramos con el mecánico cuando le hice motor, a la mía le cambiaron el conjunto, el cigueñal y las vielas. Lo que nos olvidamos de verificar es el volante, ya que uno que tiene trafic me dijo que tambien se cambiaba porque el volante del 1.6 es más pesado que el del 1.4 (por ahi eso le da más torque no?), pero bueno tanto no se. Tambien me dijeron que si le ponía la tapa del 1.6 mejoraba más (por ahi algun día, si mi tapa está en mal estado o le pase algo le ponga la de 1.6). En cuanto a lo del carburador que le puse y el múltiple de admisión que tengo, la verdad ni idea del tamaño de la boca del múltiple, pero según el mecánico la boca de mi múltiple es grande, no se si me había dicho que a él le parecía que mi múltiple no era el original de la mía, pero bueno tendría que chusmear alguna 1.4 y compararlo con el mío.
Vos decís que la puedo llevar en 4ta hasta 85/90 km x hora? guau! yo a los 75/80 ya le mando la 5ta, me da miedito!jajajaja voy a probar. Ojo que pongo la 5ta a 70/75 y sigue subiendo bien eh, el tema es que de 85 a 95 levanta un poco más despacio, tampoco es que muere mal. Pero bueno voy a seguir viendo con todo esto que me decis y haciendo al ritmo del bolsillo... je je je.
Por otro lado ya que le voy a poner el variador de avance de chispa o algo así, en la gnc (alguien sabe si sirve bien?, me dijeron que si), para que no pistonee cuando la ando a nasta (ya que en algunas zonas del país no hay mucho GNC y ahí la ando bastante a na$ta) y de paso le comento esto del bajon y ver que me dice.
Bueno cuando tenga alguna novedad o test casero les comento. Saludos y gracias!