Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Lun Ene 06, 2014 7:58 am

Ponete fotos que queremos ver como quedo el nuevo trailer..!! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Lun Ene 06, 2014 8:00 am

Gracias a todos..!, la verdad no vemos la hora de enganchar y salir a ruta con el nuevo equipo. .!!! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Marcos Alonso Testa
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 14, 2012 11:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Turiscar Rubi

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Mié Ene 08, 2014 10:42 pm

Este va a ser mi primer viaje y estoy estimado paradas y tiempos, nose el peso de la cr pero es una Turiscar Rubi (casi 6m) y la tiro con una Toyota Hilux 3.0...
Cuantos kilometros es prudente hacer por dia, a que velocidad, cuantas horas manejar...
a tener cuidado... hay mitos que se pueden cumplir... :^o
Saludos Marcos
Imagen
Imagen

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver."

"Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona."

Leonardo da Vinci

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Torinose » Jue Ene 09, 2014 12:07 am

Marcos Alonso Testa escribió:Este va a ser mi primer viaje y estoy estimado paradas y tiempos, nose el peso de la cr pero es una Turiscar Rubi (casi 6m) y la tiro con una Toyota Hilux 3.0...
Cuantos kilometros es prudente hacer por dia, a que velocidad, cuantas horas manejar...
a tener cuidado... hay mitos que se pueden cumplir... :^o
Saludos Marcos
Marcos buenas noches
Paciencia y disfrutar del viaje a 80 o 90kms/h!!!!!
En mi caso paramos una 1/2 hora o una, cada vez que cargamos nafta y seguimos, otra en los peajes a estirar las piernas y controlar ruedas/cubiertas, el enganche y si todo esta en su lugar dentro y fuera de la casita (cierre ventanas, yo perdi una por no cerrarla bien :-? :-? ).
yo, 400 kms en 7hs, mas o menos el tiempo en recorrer esa cantidad de kms(con una nena de tres años y mi germu).
En mi caso no manejo de noche con la casita, las veces que maneje de noche, no lo disfrute y llegar de noche y armar el equipo tampoco me gusto. creo que durante el día podes meter varios kms y descansar cada tanto.

Feliz estreno y éxitos!!!!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 09, 2014 5:35 pm

Es muy simple tenes la casa atrás, para cuando se te de la gana, así hago yo. :sombrero:
Yo probe hace poco la mia con la Toyo y la verdad salvo porke empezó a flamear a mas de 100 (tendre ke revisar la distribucion de pesos, pero tengo un poco alto el enganche por ahora, y ponerle como siempre hago un tambor con 200 litros de agua) no te das cuenta ke llevas algo.
Tengo ke hacerle un viaje, estimo a Calafate o Chalten en estos dias con mi hijo, pero ya estoy mirando con cariño a la nueva S10 con 200 HP, me gusta ke sobre la potencia.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Marcos Alonso Testa
Mensajes: 67
Registrado: Vie Dic 14, 2012 11:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Turiscar Rubi

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Sab Ene 11, 2014 11:16 pm

camino se hace al andar...
saldremos sin parada estabecida... y por la demora laboral, se acorto el viaje, iremos a Monte Hermoso, quien conoce algun camping para recomendar
Saludos
Imagen
Imagen

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver."

"Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona."

Leonardo da Vinci

pataeperro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:38 am
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pataeperro » Dom Ene 12, 2014 2:25 pm

camping AMERICANO creo que se llama de paso nomas lo vi muy bueno (monte hermoso)

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Dom Ene 12, 2014 10:29 pm

Y un día, el Vagón salio a rodar.!!!, aunque fueron pocas cuadras, me sirvió para ver que la toyo la lleva como si nada...!!!! :-(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gise que le metio mano a full a la limpieza..!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta semana la coloco el piso flontante y termino de entender todo el sistema electrico ya que tiene cables al por mayor y fusibles para todo..!!! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Torinose » Lun Ene 13, 2014 8:51 am

Tyson muy buenos días
:evil: :evil: :evil: Hermoso equipo, muy linda queda la Anahí enganchada a esa toyo.

Felicitaciones y a rodar!!!!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mar Ene 14, 2014 8:57 pm

Gracias por los elogios..!!!, ahora les cuento, atras la rodante tiene una manija que al tirar abre la esclusa de la camara septica.!!! :-(

Descubri que la bacha de la cocina no esta conectada a la camara septica..! :sad:

si estan conectados el hinodoro, la ducha y la bacha del baño..!!!, asi que voy a ver como hago con la cocina, capas le ponga una camara aparte... :eek: , ya que la que trae es de chapa y no me veo que sea facil de perforar y pegar una manguera, asi que capas compre en caram un tanque para el agua de la cocina.... :eek:

Logre entender la maraña de cables que tiene en una baulera, donde esta toda la conecxion de las luces y demas cosas, tambien saque un cargador / arrancador que traia que ya no servia, ya que con la bateria de gel, cargador automatico y celtik me alcanza joya..!

Saque la heladera que hay que limpiarla a fondo y arreglar una de las bisagras de la puerta que esta partida, y conseguir la tapa del refrigerador que no lo trajo, y lo mas importante, PROBAR QUE ANDE BIEN..!!!

Asi que en breve acomodo eso y SALIMOS A RODAR..!!! :-( :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 14, 2014 9:09 pm

Rodrigo, les quedó muy bueno el nuevo equipo :evil:
Si me permitis un comentario y que capaz en vivo no es tanto, veo muy expuesta la rueda timonera. Me parece que queda baja y que en algún badén o lomo de burro podría tocar provocando que se rompa.
Cuidala porque las nuevas son una :pottytrain5:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mar Ene 14, 2014 9:13 pm

SerMir - Baradero escribió:Rodrigo, les quedó muy bueno el nuevo equipo :evil:
Si me permitis un comentario y que capaz en vivo no es tanto, veo muy expuesta la rueda timonera. Me parece que queda baja y que en algún badén o lomo de burro podría tocar provocando que se rompa.
Cuidala porque las nuevas son una :pottytrain5:
SI!!, eso tambien lo tuve en cuenta, no la saque ya que estaba recontra agarrada y pegada con la pintura, y como tenia que moverla apenas unas cuadras ni intente sacarla, pero para cuando viaje la voy a tener que sacar...!!!!

:-( :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por El_Vasco » Mié Ene 15, 2014 2:06 am

Tyson, conserva la suspension independiente? y donde tiene colocado el tanke de aguas servidas?
Tengo ganas de ponerle uno a la mia, pero no se donde colocarlo aparte la mia esta bajita y por el momento (lleva años asi) tengo 2 salidas de 3/4 donde una es para lavamanos y pileta de cocina y la otra es para la ducha (aunke no la uso porke kiero cambiar el lavamanos de lugar)
Pasame las medidas del tanke y si podes alguna foto.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mié Ene 15, 2014 8:09 am

Como va vasco.!, hoy si puedo le saco fotos y medidas al tanque, la mia es super bajita, muy incomoda para trabajar abajo, asi que voy a ver como la cuelgo en 4 caballetes para poder laburar mas comodo, ya que es tan petisa que no podes moverte ahi abajo..!!! :shock:

El tanque de aguas servidas esta justo abajo del baño y ocupa casi todo el ancho de la rodante.! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Mié Ene 15, 2014 10:49 pm

Bueno lo prometido es deuda..!, aca pongo algunas fotos.!!!

El tanque para el vasco..!!

Imagen

Alto
Imagen

Ancho
Imagen

y Largo que NO SE LEE UNA MIERD..!!! :-? :-?

La palanca para abrir la esclusa ..!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final la bacha de la cocina esta conectada a la septica..!! :-(

Imagen

Suspension
Imagen

Una salida para dar agua afuera o tomar agua externa y no usar el tanque..!

Imagen

El Hinodoro...! [-X [-X

Imagen

Imagen
Y el Rodado de la rodante..!

Imagen

Si necesitan de algo mas, avisen y le saco FOTOS..!!! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

pataeperro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:38 am
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pataeperro » Jue Ene 23, 2014 7:26 am

hola tyson:
felicitaciones muy lindo equipo, tengo algo parecido pero con una blazer, te queria dar mi punto de vista el tema de la vacha de la cocina conectada a la camara no es muy bueno en el sentido de que si estas unos dias parado en un camping se te llena enceguida el tanque de aguas grices como dicen algunos, yo tengo conecado unicamente el inodoro lo otro ducha y vachas canalsito con pala en alguna plantita y listo el año pasado estuve 7 dias en un camping y al 5 se llno el tanque que por las medidas es muy similar al tuyo,con un uso no muy exajerado lo necesario , esta bien que somos 4 mi señora :bruja: yo 8-) y dos indiecitos :lol: :lol: espero te sirva mi punto de vista suerte y a disfrutar :o

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Estaba pensando en poner otra septica para la ducha y las bachas del baño y cocina...
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Jue Ene 23, 2014 5:04 pm

Otra posibilidad era sacar el hinodoro, poner un químico thedfor, y dejar la septica para ducha y las bachas..!!! :eek:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

pataeperro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:38 am
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pataeperro » Jue Ene 23, 2014 10:54 pm

para saber , porque no bachas y ducha ajuera? :?

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Vie Ene 24, 2014 12:52 am

Por mi parte, casi no paro en camping, con lo cual todo lo que uso trato de tirarlo donde es debido y no molesto a nadie.

Si las dejara directas afuera, haria un enchastre que ni te cuento, asi que lo descargo donde no moleste a nadie..!! :-(

Esta foto es en tilcara, en la estacion de servicio de la entrada, estuve 3 dias ahi parado..!!

Imagen

Te imaginas si tiraba el agua de la bacha y la ducha directo afuera.... [-X [-X [-X

Abrazo..!! :-( :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder