EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Jul 20, 2013 8:09 pm

LES COMENTO QUE SE VENDIO LA CASILLITA SE FUE PARA LA CIUDAD DE SANTA FE :-( ....SE LA LLEVARON EL SABADO PASADO -
YA TENGO 3 CHASIS HARMADOS :-( ..Y TENGO UNA MINI ENCARGADA---PERO UNA ME VOY A QUEDAR YO...SALUDOS

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Sab Jul 20, 2013 8:25 pm

Feliz día amigos teardroperos . Me alegro diego. Vendidas la casita y no te olvides de poner las fotos del nuevo proyectó saludos
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Dom Jul 21, 2013 11:19 am

Hola gente, bienvenidos los nuevos foreros y saludos a los mas viejitos. Muy buenos los proyectos e ideas, el foro a crecido mucho en cantidad y calidad. Vi en algunas paginas anteriores que preguntaban con respecto a la base para pintar la madera. Por consejo de un pintor le di antioxido común en lugar de fondo para madera a mi tear. Se adhiere mucho mejor y no se descascara con el tiempo. Sobre el antioxido aplique prote al agua, el cual se puede diluir un poco para reducir la textura que queda al aplicarlo, trabajar con presión alta en el compresor y a una distancia de 50 o 60 cm de la superficie a protear. Si se diluye, aplicarlo en capas finas, xq si se carga demasiado, se chorrea fácilmente. En la madera, al ser un material absorbente, la textura prácticamente no se nota.
Con respecto a los burletes de puerta, hice un marco de planchuela que suplemente 5mm del lado interior.La misma me sirvió de tope a la puerta y como labio para el burlete.Utilice unos de automotor, del tipo de la imagen de bjap, pero tiene la goma de frente, por lo que reduce bastante el espesor del mismo.(creo que se utilizan para los baúles)
En la cocina, le coloque un burlete plano entre la estructura y el portón, y por fuera, puse una planchuela copiando la parte recta del portón, suplementada 3mm, que me sirvió de guía para el mismo y colocarle el mismo tipo de burlete de las puertas. En las bisagras , le coloque como la mayoría, un muelle de lona tipo camión,agarrada en las puntas con unas tiras de chapa. La terminación, entre el techo y los costados, lo resolví con las terminaciones que vienen para los guardaplast, de aluminio color negro, (son finas y muy fáciles de moldear) las que fije con remaches y sella carrocería.
En una de las primeras salidas, me toco viajar con lluvia y por suerte no filtro nada de agua por ningún lado, a pesar del viento y el agua que levantan los vehículos que se cruzan en la ruta.
Espero resulte útil mi aporte y contribuir al foro del que saque muchas y buenas ideas para la decisión y construcción de La Inquieta.
Saludos y espero algún encuentro así nos conocemos
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Dom Jul 21, 2013 6:13 pm

petrus escribió:Buenas tardes al grupo.
Soy nuevo en el uso de ésta herramienta. Espero no faltar al uso correcto de la misma.
Luego de pasar por la desagradable experiencia de "perder" nuestra casilla, nos propusimos reponerla.
Descubrimos la mini e inmediatamente caímos en éste foro, que por lo poco que pude ver, me será de mucha utilidad en lo práctico y muy rico en la cosecha de amigos.
Con el permiso de ustedes.
Saludos cordiales
Pedro
Hola Pedro, bienvenido al grupo, seguramente la pérdida de tu anterior casilla ha sido una fea experiencia, pero por otro lado eso te ha traido acá donde seguramente conocerás nueva gente y harás amigos y por qué no hasta podamos coincidir en algún encuentro de esos que hacemos de vez en cuando.
Seguramente poco a poco nos iremos conociendo, todos empezamos como vos, y de más está decir que estamos para ayudarte, hay mucha gente que sabe de teardrops, de construcción y experiencia de uso, entre todos nos damos una mano, y si construís una vos mismo no te vas a arrepentir, el hecho de hacerla con tus propias manos y luego disfrutarla tiene un sabor especial.
Bienvenido. :sombrero: :sombrero:
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Dom Jul 21, 2013 8:07 pm

hola pedro. bienvenido a esta escuela. acá aprendemos todo de todos. y coincido con lo que escribió mrmagooo.
contanos sí tenes idea de comenzar un proyecto de mini.

juampa. está bueno eso del antioxido. no se me hubiese ocurrido. (yo gasté unos cuántos pesos en impresión primer de auto :-? :-?) sí podes mostranos una foto del marco de la puerta con el burlete que utilizaste sí no es molestia ya que te quedó muy linda y prolija la tear.

saludos a todos.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Dom Jul 21, 2013 8:52 pm

Hola gente,espero que hallan pasado un buen finde y un hermoso dia con amigos festejando.
El frio nos ayudo para compartir varias comiditas con amigos,no me entra mas nada.
Esperemos que el frio afloje para agosto (17/18y19) y asi poder juntarnos y compartir un finde entre rodanteros,propongan lugares para hacer un encuentro,que nos quede no muy lejos a cada uno.
Un abrazo
Ruben99.

Pd. bienvenido a los nuevos constructores. :sombrero:
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Dom Jul 21, 2013 10:37 pm

hola charlydividido, bienvenido a vos tambien entonces, cada vez son mas los que se animan, he??? :sombrero: :sombrero:

A mi entender no hay problemas con eso, yo la tiro con un chevrolet aveo y queda sobresaliendo un poquito, yo le di esa medida que vos pensas usar y me quedo de 1,83 mts. de trocha y no tuve ningun problema al andar. Aca va una fotito de como se ve el ancho

Que ganas de volverrrrrrrrrr.... Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Dom Jul 21, 2013 11:08 pm

Buenas noches y bienvenidos a todos los nuevos por el tema del ancho no vas a tener problemas es más mientras más trocha mejor estabilidad. El tema de no hacer. Las tiar muy ancha es por una cuestión de choque de viento pero por la trocha no te preocupes a parte 1.80 estas dentro de lo normal. Ezequiel viendo la foto de atrás de tú tear te consultó el guarda barro lo tenes agarrado del eje o de la tear sí fuera así que despeje le diste entre la cubierta y el guarda barro para que cuando agarrés un pozo no lo arranques no se sí me explicó .bueno un saludo para todos y a meterle eléctrica ,caladora,clavo cola y mucho amor
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Jul 22, 2013 10:14 am

vitara16 escribió: La colita levantada, al igual q el angulo de ataque, son para hacerla un poquito mas off road. Por eso tb el perfil es grueso, para q cuelque de ahi de ser necesario y que siga camino sin romper nada. Claro q tiene un limite de por donde puede pasar, no va a poder ir al champaqui, pero se va a meter por lugares locos.
Te tomo la idea del Champa. Tal vez no sea El Champa, pero sí nos podemos ver acampando por A.d.l.S. (a puro campo piedra pómez, por ejemplo) :sii: :sii:

Saludos

Benajmin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Jul 22, 2013 2:19 pm

jajaja
SISISI
no veo la hora!!! no veo la hora de aparecer en el medio de la nada!!!

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Jul 22, 2013 5:53 pm

ezequielalt :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: muyyyy buena foto!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Lun Jul 22, 2013 7:43 pm

hola gente.

Marianito. El guardabarros lo tomé del lateral de la tear y lo deje a 5 cm. de la rueda. por gusto personal. No tuve problemas porque es livianita. Compré los elasticos para 450 kgs. y la verdad es que son bastante duros incluso tuve que bajar la presión de las ruedas para que ayude a amortiguar y no salte mucho. Pero la hice pensando en usarla en ruta no en ripio. aunque agarré unos 5 km. de ripio bueno para entrar a un camping en río manso y anduvo bien. Pero andando con cuidado.

Diego veo esas fotos y tengo ganas de rajar cuanto antes. ja.ja.ja.

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Lun Jul 22, 2013 8:37 pm

ezequielalt escribió:hola pedro. bienvenido a esta escuela. acá aprendemos todo de todos. y coincido con lo que escribió mrmagooo.
contanos sí tenes idea de comenzar un proyecto de mini.

juampa. está bueno eso del antioxido. no se me hubiese ocurrido. (yo gasté unos cuántos pesos en impresión primer de auto :-? :-?) sí podes mostranos una foto del marco de la puerta con el burlete que utilizaste sí no es molestia ya que te quedó muy linda y prolija la tear.

saludos a todos.
Hola ezequiel, ahí subo unas fotos del marco de puerta, portón y burlete:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Que bueno que se siguen sumando nuevos integrantes al foro! Bienvenidos y a llevar adelante sus proyectos!
Saludos
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Jul 22, 2013 10:39 pm

Hola petrus, bienbenido!
Yo para solucionar el problema de donde ubicar el eje, lo dejo para lo ultimo. Busco bien donde lo monto, dentro del lugar q deje.
En las tear tradicionales, seria mas facil, porque el cuardabarros lo pones a lo ultimo junto con el eje.
Saludos

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Mar Jul 23, 2013 12:17 pm

petrus escribió:Gracias por la bienvenida.
Y sí, la intención es comenzar cuanto antes.
Estoy en el principio y las dudas a resolver son las medidas del chasis.
Si bien privilegio las medidas de dos colchones y de ahí "para afuera", me queda resolver la conveniencia de poner el eje "un poco más atrás o no", o el largo de la lanza. En fin, la base para no tener sorpresas estructurales a la hora de llevarla.
Lo demás viene después.
Pero ya aprenderé a copiar a los que saben...
Un abrazo
Hola petrus, como dijo vitara, me parece conveniente colocar el eje al final. Yo utilice una balanza de baño en la lanza para sacar la posición del eje. En el foro hay una tabla para calcular los kg sobre el enganche. En cuanto al chasis, el mio tiene 1,50 de afuera a afuera e interior cabe un colchon de 2 plazas. La lanza le di 1m, me parace que mas corta dificulta un poco para maniobrar.
Saludos
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Mié Jul 24, 2013 7:01 pm

hola gente del foro.

juampa: gracias por subir las fotos :-( :-( :-( . me gusto el tacho salamandra que vi por ahi atras, puede ser??? :lupa: :lupa: :wink:

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mié Jul 24, 2013 8:43 pm

hola gente del foro, hoy me entregaron el eje nuevo con los elasticos y coloque el enganche en el auto con eso el viernes termino de soldar todo lo que se refiere al chasis y empiezo a trabajar en la parte de carroceria (carpinteria) voy a tratar de poner fotos un abrazo
:-(

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Mié Jul 24, 2013 8:49 pm

8-) Charly me parece una locura yo con cubiertas usadas pero muy buenas llantas masas elasticos caño para el eje estructural 60 x 40 en 2mm no tengo el número exacto ahora ya que las facturas las tengo en el negocio pero no se sí pase los 1700 pesos y lo hice en un día está bien que lo construi yo mismo pero está lejos del presupuesto ese :eek:
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mié Jul 24, 2013 8:56 pm

trate de poner fotos pero me las rechaza por ser muy pesadas voy a sacar fotos con menos pixels :-?

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Mié Jul 24, 2013 8:59 pm

amigos del foro nadie vio como son la cerraduras del citroen 3cv traseras ? pueden ser una buena solucion para las puertas de las tear no creo que sean dificiles de conseguir. :lupa:

Responder