Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
pataeperro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:38 am
Marca: CR de 5mts (marca no se)
Modelo: 2000

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pataeperro » Vie Ene 24, 2014 2:21 pm

ta bien por eso preguntaba, tenes razon, cada uno adapta su CR de acuerdo a su nesecidad y preferencia :-( yo estoy terminando de acomodar para picar para mina clavero en un camping, y como la presto al que me ayuda a trabajar cuando la uso yo no termino de acomodar detalles :garrote: pero lo hago con gusto porque esos dias se disfrutan mucho con la flia. :lol: :o

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Sab Ene 25, 2014 12:52 pm

pataeperro escribió:ta bien por eso preguntaba, tenes razon, cada uno adapta su CR de acuerdo a su nesecidad y preferencia :-( yo estoy terminando de acomodar para picar para mina clavero en un camping, y como la presto al que me ayuda a trabajar cuando la uso yo no termino de acomodar detalles :garrote: pero lo hago con gusto porque esos dias se disfrutan mucho con la flia. :lol: :o

METELE PATA Y A DISFRUTAR..!, ponete fotos de la rodante asi la conocemos..!! :-( :-( :evil: :evil: :smile:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Lun Ene 27, 2014 8:21 pm

Bueno, les sigo contando, ya coloque las tiras de led 50/50, con lo cual se hizo de día adentro de la rodante..!! :-( :-(

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado tengo que conseguir esta cerradura, donde se pueden comprar..????

Imagen

Imagen

Como tambien las trabas de las ventanas como estas o similares...!!! ???????

Imagen

Imagen

Una vez terminado esto, pasamos al baño y unas perdidas de agua que encontre... :sad:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
federoda
Mensajes: 212
Registrado: Mar Ene 28, 2014 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1316/51 elastiquero 92

dos ejes juntos o separados?

Mensaje por federoda » Mié Ene 29, 2014 11:42 pm

Hola gente les agradezco por contestar y en especial a la gente que sube fotos :sombrero: :sombrero: :sombrero: con lo compli que es o el trabajo extra que eso lleva :-( :-( :-(, no saben lo util que es para el que empieza con la busqueda de su casita :mate: bueno estoy en la busqueda de mi primer casita :sii: La pregunta es por que todas o casi todas las cr tienen los ejes juntos y no como las cr agricolas que los tienen separados :? , gracias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Ene 30, 2014 7:30 am

Federico, es así porque el llevar un vehiculo con los ejes separados es mas complicado. Por lo general se mueven mucho y para estacionar marcha atras lleva mucho mas tiempo de aprendizaje.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pablin » Jue Ene 30, 2014 8:36 am

Tyson escribió:
Por otro lado tengo que conseguir esta cerradura, donde se pueden comprar..????

Imagen

Imagen
Hola! Pudiste conseguir esas cerraduras ? Yo estoy necesitando dos! Si sabes o alguien sabe por capital o GBA donde se compran que por favor avise! GRACIAS !!!!!

Pablo
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Jue Ene 30, 2014 9:14 am

Como va Pablo, todavia no las pude conseguir.!, seguieremos buscando..!, en algún lado tiene que haber..! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
federoda
Mensajes: 212
Registrado: Mar Ene 28, 2014 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1316/51 elastiquero 92

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por federoda » Jue Ene 30, 2014 7:36 pm

Gracias SerMir :sombrero: si es cierto estacionar marcha atras es dificil 8)con los ejes separados se puede llevar mas peso :? :? digo por la distribucion de las cosas dentro de la cr, y por otro lado las ruedas por encima del chasis que ventaja o desventaja trae :? :? lei que las cr largas 6 o 7 mts. suelen tocar la parte de atrás cuando una loma de burro agarran, gracias amigos por todos los datos :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 30, 2014 11:41 pm

Tyson escribió:Como va Pablo, todavia no las pude conseguir.!, seguieremos buscando..!, en algún lado tiene que haber..! :-(
Sigan buscando ke se siguen fabricando. Yo las compre en Trelew, porke la mia ya vino con un sistema similar pero de plastico y la verdad eran una reverenda cagada. Ademas tuve ke entarugar todas las puertas, porke los botones anteriores llevaban un agujero mucho mas grande (casi del diametro de las manijitas de bronce. No son baratas, de eso me acuerdo.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 30, 2014 11:51 pm

Si, es verdad, cuando mas larga es la casilla y mas baja puede tocar atras, yo vi en algunos MH ke atras tiene unas ruedas de unos 15 cm para ke en caso de tocar no rompa nada abajo.
Yo todavia no regule la altura del enganche (laburo pendiente) pero trato de ke kede unos cm mas baja de adelante (poca cosa) para ke la heladera estando a gas siga funcionando, y es notable la mejora en el sentido de dejar mas espacio entre la cola y el suelo.
Me paso en Esquel de comerme no recuerdo si fue un lomo de burro o un baden donde esta el muñeco en la entrada y toco, pero fue el enganche y me doblo la punta de la cuña ke ajusta el interior de lo ke seria la tortuga. Pero por suerte atras no toco (asi fue como me pare arriba del freno), pero no esta de mas hacerle un par de patines atras para ke no toke, hasta ahora no me hizo falta, pero la idea es buena.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pablin » Sab Feb 01, 2014 10:17 am

Hola Vasco. Justo mi cuñada vive en trelew. Pasame si podes la dirección de donde es y yo le paso x whatsapp las fotos para que me los consiga alla. Gracias!
Pablo Canello

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por El_Vasco » Sab Feb 01, 2014 3:36 pm

Pablin, no tengo la direccion, lo ke si recuerdo es ke es un local chico, no esta en el centro, pero es entrando por la Irigoyen, recuerdo ke esta del lado izkierdo de esta calle, casi en una eskina, y cuando fui con la GTX antes de llegar pase un baden muy profundo y toco el enganche.
Por lo ke pude buscar en iternet y el plano de Trelew SUPONGO, ke debe ser Cerrajeria Automotor Pantano e Hijos en calle Alte Brown 730
Por otro lado hay una cerrajeria muy grande creo ke se llama Raul, en esa conseguis desde manijas de Ford T hasta lo de hoy, pero ahi es solo autos creo. Yo tambien compre algunas bisagras para la puerta de entrada (trae 2 de fabrica y le agregue una 3era al medio.
Yo llegue ahi porke me mandaron de una casa de camping ke esta sobre la Irigoyen en frente a La Anonima, ahi compre el inodoro Visa Poty.
Es todo lo ke te puedo ayudar. La compra la hice en el año 95 y nunca mas volvi a ese lugar, es todo lo ke recuerdo.
PD: preguntando un poco seguro ke llega, o alguno de Trelew te podra ayudar mas ke yo.


Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por pablin » Sab Feb 01, 2014 7:43 pm

Gracias x el dato. Espero pueda conseguirlas. Pablo
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Dom Feb 02, 2014 12:25 am

Pablo, si llegas a conseguir te encargo 2 par mi, 1 por lo menos, yo si llego a censeguir te aviso y te compro..!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Jue Feb 06, 2014 10:56 am

Seguimos con los arreglos..!

Agregamos barral con ducha para el baño..!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Puse 4 patas nuevas, ya que las que tenía estaban RESECAS..!

Imagen

Imagen

Un dato a tener en cuenta, me dijeron que no es bueno dejar las cubiertas paradas mucho tiempo sobre tierra, ya que la humedad penetra el caucho y PUDRE LOS ALAMBRES INTERIORES como paso en esta cubierta..!

Imagen

Imagen

Lo mejor, dejarla colgada, sacarle los cauchos y guardarlos en un lugar limpio y seco.! , y meterle silicona para mantener el caucho fresco..! :-(

Empece a colocar los soportes de las cortinas roller con Black-Out que van a ir en el dormitorio y con tela rafia salvaje en la parte del comedor y cocina...! :-(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo coloque la cortina para dividir la habitación del resto de la rodante..! :-(

Imagen

Esta es la heladera que trajo que la deje andando toda la noche y enfría de 10 :-(

Imagen

Ahora queda arreglarle una visagra que se partió y se le sale la puerta :mad: ..!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por diego stevani » Dom Feb 09, 2014 9:44 pm

TYSON TE FELICITO ESTÁ QUEDANDO MUY LINDA!!!! UNA CONSULTA, LAS CUBIERTAS QUE LE PUSISTE NO TOCAN EN EL PASARUEDAS??? PORQUE YO TAMBIÉN TENGO QUE CAMBIAR LAS CUATRO. PENSABA PONERLE 165/70 DE CARGA. GRACIAS!!!! :o :o :-( :smile: DIEGO
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Dom Feb 09, 2014 10:13 pm

Hola diego, no, tocar no tocan, queda espacio, asi que metele tranquilo, que medida tenes puestas vos..? :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Torinose » Dom Feb 09, 2014 11:18 pm

Tyson buenas noches, felicitaciones por los avances!!!! esta quedando muy linda.
Mi Casilla trae en la puerta del baño el mismo boton en su momento los busque por toda casa de herrajes y no los conseguí.
Encontraba unos botones plásticos tipo pulsador, pero ninguno similar o de bronce para que quede igual o parecido y resolver el problema que se me habrán las puertas de las alacenas en viaje.
los pulsadores de buena calidad son caros y hay que perforar la puerta, la solución que me dieron en la casa de herrajes fueron unos brazos tipo neumáticos, ara un año $18, los tengo y aun no los coloque presente uno y no roban tanto lugar.
No se cual es tu nececidad, si a vos te faltan para reponer o tenes el problema que se te habrán las alacenas???

lo que yo compre es algo similar a esto, salvando la calidad y el diseño de estos.

http://www.cymisa.com.mx/her4baulysecreter.html

Pistón KRABY DOWN

sds gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Feb 10, 2014 12:12 am

ESOS PISTONES LOS TENEMOS COLOCADOS MUCHOS RODANTEROS, Y PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA MANTENER LAS PUERTAS ABIERTAS, Y NO EVITAN QUE SE ABRAN LAS PUERTAS :-o

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Tyson » Dom Feb 16, 2014 10:44 pm

En breve se une al grupo..!!!, otra anahi entre nosotros.!!!

Imagen

AMPLIAREMOS.!!! :-( :-( :smile:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder