RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por juliodebalc » Lun Jun 25, 2012 7:27 pm

Hola gente,espero ser bienvenido... les comento que me compre una MB 180 D modelo `96 y estoy muy emocionado jajaja... Este foro me viene genial!!!! lo estoy leyendo desde el principio xq toda esta informacion me es muy util... Seguramente caere con alguna pregunta mas adelante... Saludos!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 26, 2012 9:51 am

juliodebalc escribió:Hola gente,espero ser bienvenido... les comento que me compre una MB 180 D modelo `96 y estoy muy emocionado jajaja... Este foro me viene genial!!!! lo estoy leyendo desde el principio xq toda esta informacion me es muy util... Seguramente caere con alguna pregunta mas adelante... Saludos!!
Bienvenido por aquí..... pero date una vuelta por el Foro General y presentate porque sino va a aparecer un moderador y.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por juliodebalc » Mar Jun 26, 2012 7:53 pm

Radragaz escribió:
juliodebalc escribió:Hola gente,espero ser bienvenido... les comento que me compre una MB 180 D modelo `96 y estoy muy emocionado jajaja... Este foro me viene genial!!!! lo estoy leyendo desde el principio xq toda esta informacion me es muy util... Seguramente caere con alguna pregunta mas adelante... Saludos!!
Bienvenido por aquí..... pero date una vuelta por el Foro General y presentate porque sino va a aparecer un moderador y.....
ok, pero... no entiendo lo de presentarme en el foro general...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 26, 2012 9:15 pm

juliodebalc escribió:
Radragaz escribió:
juliodebalc escribió:Hola gente,espero ser bienvenido... les comento que me compre una MB 180 D modelo `96 y estoy muy emocionado jajaja... Este foro me viene genial!!!! lo estoy leyendo desde el principio xq toda esta informacion me es muy util... Seguramente caere con alguna pregunta mas adelante... Saludos!!
Bienvenido por aquí..... pero date una vuelta por el Foro General y presentate porque sino va a aparecer un moderador y.....
ok, pero... no entiendo lo de presentarme en el foro general...
En "Temas Generales y Sociales" viewforum.php?f=2
se estila presentarse a la masa forera en el primer post...Normas que contribuyen a un mejor ordenamiento del foro.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por lobo solitario » Lun Jul 02, 2012 11:59 am

buenas gente les hago una consulta, no tengo una merceditas pero siempre me gustaron para hacer un mini motorhome, y por el costo me parece q es una opcion interesante, el tema es q no termino de entender la distribucion, sobre todo aquellas q tienen baño, cama al fondo permanente, mi pregunta es, la mesa se hace cama??? me interesa como para armar una para q viajen 4, por eso lo digo, si alguno tiene como es la distribucion interna como para q me aclare se los voy a agradecer... dnd viajan los otros q no tienen asientos como para q no te rompan los milicos??

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Jul 02, 2012 8:04 pm

Para que viajen 4 yo particularmente le pondria dos butacas atras y luego dos camas al fondo una de cada lado que sean cuchetas y la de arriba se baje y quede como respaldo de la cama de abajo , o sea quedan como dos sillones opuestos enfrentados con un pasillito al medio y luego se levanta el respaldar y se transforma en cama cucheta sujeta desde el techo o desde abajo ... no se si se entiende y tampoco se puede pedir mas para 4 personas ....si no ,adicionar carpa estructural pegada a la combi y asi generar un espacio grande y unificado ....

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por lobo solitario » Mar Jul 03, 2012 9:41 am

danyunquillense escribió:Para que viajen 4 yo particularmente le pondria dos butacas atras y luego dos camas al fondo una de cada lado que sean cuchetas y la de arriba se baje y quede como respaldo de la cama de abajo , o sea quedan como dos sillones opuestos enfrentados con un pasillito al medio y luego se levanta el respaldar y se transforma en cama cucheta sujeta desde el techo o desde abajo ... no se si se entiende y tampoco se puede pedir mas para 4 personas ....si no ,adicionar carpa estructural pegada a la combi y asi generar un espacio grande y unificado ....
Gracias dany, se entiende, es una muy buena opcion, no se me hagia ocurrio. Vos tenes una merceditas nos?? q distribucion tenes?? de chusma nomas....

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Jul 03, 2012 9:57 am

juliodebalc escribió:Hola gente,espero ser bienvenido... les comento que me compre una MB 180 D modelo `96 y estoy muy emocionado jajaja... Este foro me viene genial!!!! lo estoy leyendo desde el principio xq toda esta informacion me es muy util... Seguramente caere con alguna pregunta mas adelante... Saludos!!
Bienvenido Julio! Yo también hace poco que me compre una MB, y estoy aprendiendo un montón. Este foro me brindo mucha información valiosisima, y lo que es mejor, me acercó a personas muy solidarias que me dieron una mano tremenda!.
Te doy la bienvenida y mucha suerte con tu mercedita. No me siento todavia capacitado para hablar de la MB, pero en mi humilde opinión es una camioneta muy fiel, un fierro que si la cuidas no te va a dejar nunca. Por información recibida por muchos de aquí, tiene una mecánica excelente, quizas dificil de trabajarla si no sabes, ya que es mas parecida a un camioncito que a una camioneta. En cuanto a repuestos, se consiguen, pero lo original sale una fortuna, hay que buscar mucho.
Ojo con la caja de velocidades!, que es un punto débil. Hacele el mantenimiento normal y muy importante, mantené engrasado el tren delantero. Espero haberte sido al menos un poquito de ayuda.

Aprovecho este mensaje para preguntar a los que saben. ¿Puede ser que haya que engrasarla muy seguido?? No pasan 2 meses que la engrasé y nuevamente estoy empezando a escuchar un ruido como a cama vieja cuando agarro algun posito o cunete. Estoy pensando en comprarme una engrasadora. Una de 3 kg con manguerita está alrededor de 450 pesos. ¿Que opinan, conviene hacerlo?

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Jul 04, 2012 9:44 pm

No hace falta que gastes esa plata....Con una tipo cilindro asistís a todas las necesidades de engrase por menos de la mitad!!!!!! Tratá de localizar posta de donde viene el ñiqui ñiqui.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 1:33 am

LOBO SOLITARIO : Hola ,si mira yo tengo una y la tengo con cama cucheta de un solo lado y 3 , 2 o 1 butaca segun la necesidad o la gente que viaje . cuando viajamos 2 le saco todo asi me queda mas comoda y en ese lugar te vestis y podes comer etc ... la cama cucheta la hice desarmable una arriba de la otra y cuando voy con mi mujer o los niños ,se retira la de arriba y se coloca al lado y me queda una cama de 2 plazas y media a veces dormimos 3 grandes lo mas bien tipo los tres chiflados pero no hace falta darse vuelta todos a la vez , ... atras del asiento pongo un mueblecito muy pequeño con una bachita y un bidon arriba ...Pero como te digo ,yo no soy partidario de hacer una casa con baño y todo adentro porque te queda una cja de fosforo re incomoda ,es mi criterio ... Conozco un amigo que tiene una a la venta en mercado libre como a 110 lucas con todo de roble ,baño etc .Hermosa ! pero un pasillito que para pasar uno se tiene que bajar el otro ! noooo!!! y la vende por esa razon y cuando vio la mia me dijo uy que grande eso es lo que quiero yo !!! Aparte te digo otra cosa , cuando quiero cargar mi moto o algun mueble o maderas o lo que se me ocurra ,simplemente bajo la cama y queda todo pelado y cargas lo que queres ... a mi criterio para tener un motorhome tiene que ser algo mayor tipo iveco o esprinter larga o una carrozada de 200 lucas y para mi eso es inalcanzable ....

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Jul 05, 2012 8:18 am

Radragaz escribió:No hace falta que gastes esa plata....Con una tipo cilindro asistís a todas las necesidades de engrase por menos de la mitad!!!!!! Tratá de localizar posta de donde viene el ñiqui ñiqui.....
Gracias querido amigo. Si, seguí buscando y encontré una cilíndrica de 400 cc a 125 pesos, asi que voy a comprarme esa! Te mando un abrazo!

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por lobo solitario » Jue Jul 05, 2012 10:19 am

danyunquillense escribió:LOBO SOLITARIO : Hola ,si mira yo tengo una y la tengo con cama cucheta de un solo lado y 3 , 2 o 1 butaca segun la necesidad o la gente que viaje . cuando viajamos 2 le saco todo asi me queda mas comoda y en ese lugar te vestis y podes comer etc ... la cama cucheta la hice desarmable una arriba de la otra y cuando voy con mi mujer o los niños ,se retira la de arriba y se coloca al lado y me queda una cama de 2 plazas y media a veces dormimos 3 grandes lo mas bien tipo los tres chiflados pero no hace falta darse vuelta todos a la vez , ... atras del asiento pongo un mueblecito muy pequeño con una bachita y un bidon arriba ...Pero como te digo ,yo no soy partidario de hacer una casa con baño y todo adentro porque te queda una cja de fosforo re incomoda ,es mi criterio ... Conozco un amigo que tiene una a la venta en mercado libre como a 110 lucas con todo de roble ,baño etc .Hermosa ! pero un pasillito que para pasar uno se tiene que bajar el otro ! noooo!!! y la vende por esa razon y cuando vio la mia me dijo uy que grande eso es lo que quiero yo !!! Aparte te digo otra cosa , cuando quiero cargar mi moto o algun mueble o maderas o lo que se me ocurra ,simplemente bajo la cama y queda todo pelado y cargas lo que queres ... a mi criterio para tener un motorhome tiene que ser algo mayor tipo iveco o esprinter larga o una carrozada de 200 lucas y para mi eso es inalcanzable ....

Gracias dany por los conejos, si tenes alguna foto y me la podes mandar te lo voy a agradecer, la esprinter es inalcanzable, por eso me gustaban las merceditas, la q vos decis de tu amigo la estuve viendo, tiene muy buenas terminaciones, esta muy bien armada, el tema es q si no tenes baño y no paras en camping muchas veces se complica.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 10:48 am

Pone en google (mercedes benz mb 180 , en imagenes ) ahi te sale entre las fotos una con una cama turqueza , le das click ahi (a la foto) y te aparece el anuncio en OLX , ahi agrandas las fotos y las ves ... en ese caso tiene una sola butaca pero le agrego o le saco segun las circunstancias , fijate que simple todo ! y en vez de la butaca le pode sponer un mueblecito ... para que mas ? ademas tiene los valijeros y el buche que te entran miles de cosas ....ojo , es mi opinion !!!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 10:40 pm

Aqui tenes algo bastante ideal ,no es la mia pero te puede servir...[url=http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 49486.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 10:44 pm

Mira que comoda !!! Y le podes agreImagen

Uploaded with ImageShack.usgar cuchetas como te explique para 4...

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 10:48 pm

y despues le pones esta leyenda atras ...jeje..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 10:54 pm

Aca tenes otra opcion...[url=http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... 36904.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por lobo solitario » Jue Jul 05, 2012 11:03 pm

gracias por las fotos dany, a mi me sobra con eso, pero me exigen un baño para q tengamos trato.jajajaj, sino me voy a tener q pasar a algo mas grande, aunq somos solo dos, calculo q se puede armar algo

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 11:24 pm

Esta es la mia...Imagen

Uploaded with ImageShack.usolor]Imagen

Tambien se transforma en matadero diria una amiga mia, jeje... ImageShack.usImagen

Arriba cargas de todo.. ImageShack.usImagen

ImageShack.us
Ahi esta sin el mueblecito ...

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Jul 05, 2012 11:28 pm

BAÑO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder