EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Mié Jul 24, 2013 9:32 pm

charly: me parace una picardia pagar ese precio en el chasis, depende de lo que cada uno pueda darse maña para hacer, igual me parece barato el de marianito ja,ja.
Yo compre el kit que viene el eje con las masas, los elasticos, las cadenas, la tortuga de chapa, 2 guardabarros, 5mt. de cable y un par de faros traseros y gaste en eso nomas $ 1.750 mas envio (porque las llantas que tenia eran centro de ford me cobraron 250 pesos mas :-? :-? ). lo mas comun es usar centro fiat. A eso hay que sumarle los caños para el chasis y la lanza, los refuerzos, electrodos y la pintura yo le calculo que gaste entre 2.800 y 3.000 en diciembre, las cubiertas y llantas las tenia. No se si marianito armo el eje. yo no me anime a hacerlo y aparte tenia muy poco tiempo para probar. Mientras mas cosas hay que pueda hacer uno mismo, mas vas a ahorrar.
Me gustaria darte una mano para armar el chasis, pero estamos medio lejos. porque es como dice marianito, teniendo todo y las herramientas no tardas mas de un dia en hacerlo.

raul: que bueno que estas arrancando, yo pregunte por las cerraduras de citroen y me pasaron la trasera a 385 pesos cada una. a confirmar con el fabricante porque hay uno solo que las tenia.

Avatar de Usuario
marianito
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:38 pm
Marca: anahi 4 mts-teardrop
Modelo: anahi 1976 (de 0km enla familia)
teardrop (fabricacion propia)
Ubicación: general pico

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianito » Mié Jul 24, 2013 9:46 pm

Ésa misma. Es la cerradura que había visto para ponerle a la tear pero las que vi son. Del camión 1114. Es igual que la del citroen. La parte de adentro pero. Cambia la manija .tienen. Llave y no son. Caras :lol: acá en me pasaron por la cerradura 145 pesos y sí ezequiel el eje lo arme yo me salieron 130 pesos cada masa fiat y 50 pesos el caño este lo compré usado por consejo de un amigo herrero es caño de perforaciones petroleras es cromado por dentro y tiene una alegación muy buena para este uso esto me lo dijo mi amigo y las puntas de eje las hice en el torno con unos pedazos de trefilado que tenía de antes
Disfrutar en familia de la vida al aire libre y pescar pejerrey....

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Jue Jul 25, 2013 9:35 am

Hola gente lamento no poder estar activo en el foro como me gustaría pero el trabajo entre otras cosas me lo impiden,
Queria opinar sobre alguna cosita, como ser el tema del chasis yo lo mande por una cuestión de tiempo y la poca diferencia con respecto a los valores de los materiales en mi ciudad.
Yo lo pague $2800 todo (chasis en 80 x40) de 3mt x 1.40mt, tortuga, cadenas, instalación eléctrica con farolitos, elásticos, masas, eje, guardabarros.
Yo lleve al irlo a buscar dos llantas con cubiertas, la instalación eléctrica en la partner y el enganche con la brochita. Y me lo traje para mis pagos chiflando bajito.
Si les interesa les paso la dirección no se si se puede por este medio. Si buscan los post míos están las fotos cuando lo traje.
Aclaro que comprando todo los materiales en mi ciudad si contar electrodos, pintura, tortuga y mano de obra me ahorraba $ 500.
Con respecto a las cerraduras en internet venden unas especiales para tear con cerradura con llave a menos de $200.
Yo no se si recuerdan el proyecto que plantee hace un tiempo sobre la construcción de una base de datos para los foristas registrados donde volquemos todos los proveedores y nuestras experiencia con respecto a la compra y que luego cada uno pueda elegir según ubicación costos o conveniencia.
Insto a los administradores del foro a informarnos si es posible caso contrario ver la posibilidad de hacerlo en algún otro servidor.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Jue Jul 25, 2013 1:00 pm

vaskito. que bueno que apareciste. muy buen precio tú chasis. :-( :-(
:evil: :evil: :evil:

Marcelo3cv
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:29 pm
Marca: NINGUNA
Modelo: NINGUNA, PERO QUIERO UNA!!

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Marcelo3cv » Jue Jul 25, 2013 3:18 pm

raulrulo escribió:amigos del foro nadie vio como son la cerraduras del citroen 3cv traseras ? pueden ser una buena solucion para las puertas de las tear no creo que sean dificiles de conseguir. :lupa:

En Francia en los encuentros de 2cv y derivados se ven mucha tear que les ponen las puertas de 2/3cv
En algun lado debo tener fotos.

Agrego un enlace de una foto: http://www.servimg.com/image_preview.ph ... u=14468393

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Sab Jul 27, 2013 10:09 am

compañeros de foro quiero hacer una pregunta : como es el tema legal de una teardrop casera como es el tema de la documentacion para circular (ademas del seguro) ;como salir del pais , alguien sabe algo , hay alguno con alguna experiencia de este tipo? estaria bueno compartir algun dato de este tipo.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Jul 27, 2013 12:06 pm

Supongo que entra bajo la reglamentación de tráiler de un eje, menos de 300 kg.
Lleva luces reglamentarias, cadenas de seguridad, seguro contra tercero (con cobertura por los países donde circulará), chapa patente del vehículo tractor con el 101 adelante.
No da para más.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

tony elias
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:11 pm
Marca: boyita
Modelo: 250

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por tony elias » Sab Jul 27, 2013 2:18 pm

raulrulo escribió:compañeros de foro quiero hacer una pregunta : como es el tema legal de una teardrop casera como es el tema de la documentacion para circular (ademas del seguro) ;como salir del pais , alguien sabe algo , hay alguno con alguna experiencia de este tipo? estaria bueno compartir algun dato de este tipo.
Raul yo fui con un batan asta Tierra del Fuego también a punta arenas y nunca nadie me pidió nada de nada y tenes que pasar Gendarmería y Carabineros pero todo bien llevaba todo en regla luces patente con el 101, cadena y seguro. por ahí no descarto el factor suerte

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Lun Jul 29, 2013 5:44 pm

marcla escribió:Hola como estan ya me presente en el foro general y ahora lo hago aca ya que mi idea es construir un tear, Soy Mariano de Jose Marmol estoy casado y tengo un nene de 4 años.
Laverdad es que tanto a mi como a mi mujer nos gusta la vida de camping pero siempre fuimos en carpa y hace poco nos surgio la inquietud de comprar una rodante, pero despues de mucho mirar y comparar creemos que para nosotros la mejor opcion en un tear.
Ahora ya que tengo que empezar de cero xq no tango nada que opinan del chasis, un cono cido me dijo cuando le comente que queria constuir un Tear me dijo que el caño estructural esta prohibido que se debe hacer con perfil C alguien sabe si esto es verdad?????
En cualquiera de los casos ya sea estructural o perfil C que medida deberia usar??

Muchas gracias y por ahora no los molesto mas son demasiadas preguntas para una presentacion!!!

Hola Amigo !!!! yo use caño de 6x4 y me quedó muy robusto, fuerte y quede conforme, se me hace que con estructura "L" va a quedar muy pesado, pero seria bueno mas opiniones, mas de lo que arrancan construyendo su propio "Tear"
Saludos!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Jul 29, 2013 7:30 pm

marcla escribió:Hola como estan ya me presente en el foro general y ahora lo hago aca ya que mi idea es construir un tear, Soy Mariano de Jose Marmol estoy casado y tengo un nene de 4 años.
Laverdad es que tanto a mi como a mi mujer nos gusta la vida de camping pero siempre fuimos en carpa y hace poco nos surgio la inquietud de comprar una rodante, pero despues de mucho mirar y comparar creemos que para nosotros la mejor opcion en un tear.
Ahora ya que tengo que empezar de cero xq no tango nada que opinan del chasis, un cono cido me dijo cuando le comente que queria constuir un Tear me dijo que el caño estructural esta prohibido que se debe hacer con perfil C alguien sabe si esto es verdad?????
En cualquiera de los casos ya sea estructural o perfil C que medida deberia usar??

Muchas gracias y por ahora no los molesto mas son demasiadas preguntas para una presentacion!!!

El tema de perfil cerrado o perfil abierto, se trató en otro post. Lo que quedó claro, es que no hay nada de prohibido al respecto, salvo para trailers náuticos. Es decir, de lancha/embarcaciones, deben ser de perfil abierto.

Hay tear armadas con varias medidas de caños para chasis, yo usé caño 60x60 mm (espesor 2.0 mm). Muy rígido y resistente. Otros usaron 50x40, etc.

Fíjate.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Jul 29, 2013 8:57 pm

bjap :sombrero: :sombrero: BIENVENIDO!!!
yo a los trailers los hago 50x50 de 2 milimetros quedan espectacular..
Imagen

Uploaded with ImageShack.usespero te sirva la foto,saludos diego

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Lun Jul 29, 2013 9:37 pm

que paso en estos ultimos dias no se podia ingresar, era un problema mio o del foro? marcla , bienvenido al foro yo use tubo de 40x50 de 2mm de espesor y la lanza es de 50x50 de 3,2 mm de espesor el tubo de la estructura lo puse de la parte angosta (40mm) a lo alto y los 50mm a lo ancho y quedo durisimo y me dio un chasis sin eje de 62 kg. un abrazo a todos en cualquier momento mando fotos

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Jul 29, 2013 11:59 pm

marcla aca te dejo otra foto :o :o :o :o :o
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ARG TEAR DROP » Mié Jul 31, 2013 9:00 pm

bjap escribió:
vitara16 escribió: Benjamin, conozco esos burletes, tengo un rollo en mi casa. El problema que le veo, es que es de mucho espesor, y para que la puerta cierre, tendria que hacer algo como hiciste vos, con doble labio, en cambio con los otros finitos, me ahorro el laburo de soldar otro labio todo alrededor.
Ese que adjuntaste vos, si lo voy a usar para las ventanas de vidrio. Las ventanas van a ser con bisagras como la de los tractores, o la de los autos coupe como fiat uno, que las de los asientos de atras tienen bisagra y un traba en el otro extremo.
De nuevo, muy bueno los datos, y ni hablar los laburos que estan haciendo!!!!!
Feliz dia amigos rodanteros !!!!
Bueno, pero por lo visto, te das más que maña con lo hierros. Tu trabajo de caños doblados, se ve excelente. El diseño que encaraste, es bien ambicioso. :reverencia:
Me parece que pretendes hacerla tipo off road. Ají vas a tener que cuidar el ángulo de salida del tráiler. Tal vez por eso, se vea la ¨colita¨ levantada.
Como dices y se ve , hay muchas formas de resolver las cosas. En la vida, cada uno se las resuelve como le resulta más fácil/agradable (o como puede, je, je). Acá, hay muchos que están o hicieron trabajos maravillosos.
Acá en Tucumán, el mayor problema que tenemos , es conseguir algunas cosas. Por ejemplo, perfiles ángulo de aluminio blando, ni en ciencia ficción. (seguimos haciendo pruebas para doblar ángulo de aluminio sin que se ondule el ala comprimida)

Saludos :o

Benjamin

Hola gente. La opcion que uso yo en cuanto a los burletes es con chapa de alumini corto tiras de 2mts y las doblo en z de esta manera cubro todos los vertices y coloco los perfiles mostrados anteriormente de goma.. estoy del celu cuando pueda subo fotos en arg tear drop del face hay algunas.. salu2
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Jul 31, 2013 9:54 pm

Voy a ver entonces!!!
Abrazo

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Jue Ago 01, 2013 11:19 pm

marcla escribió:Muchas gracias por las rapidas respuestas y por su ayuda, este fin de semana seguramente voy a comprar los caños para empezar la construcción, sí que cuando tenga algo mas o menos decente subo algunas fotos.

Saludos y gracias otra vez!!! :reverencia: :reverencia:

Amigo, como construí mi chasis lo podes ver en https://www.facebook.com/carlosj.mondo

un abrazo! y mucha pila para tu proyecto!

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Vie Ago 02, 2013 12:05 am

Hola amigos :que nos pasa que ahora que el frio se fue no publicamos nada :sad: .Sera que estamos trabajando a full :-D en nuestros proyectos o el mas chico de casa no nos deja la compu libre :?: Yo les cuento puse el techo el eje la rueda timonera y tengo una duda cuanto debe pesar en la lanza .por que la siento muy pesada creo unos 30 kilos o mas .sera que puse el eje muy atras me cuesta levantarla de adelante .Claro no tiene peso atras todavia esta vacia .y otra preguntita es obligatorio ponerle paragolpe o no .Saludos amigos y a usar el teclado que quiero seguir charlando :bostezo: Saludo a todos :o :o :o :o :o del ESTE DE MENDOZA

Avatar de Usuario
orion2012
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:46 pm
Marca: casera
Modelo: minirodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por orion2012 » Vie Ago 02, 2013 9:41 am

:sombrero: Buen dia Safer Daniel ,fijate en este link viewtopic.php?f=24&t=19957 y en la pagina 29 de este miniforo el amigo Ajaversa publico una tabla muy completa de los pesos sobre la lanza en cada vehiculo tractor,espero te sea until esta info.....saludos a todos y adelante con sus proyectos...un abrazo desde Punta Indio. :o

Avatar de Usuario
orion2012
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:46 pm
Marca: casera
Modelo: minirodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por orion2012 » Vie Ago 02, 2013 9:48 am

este link tambien te puede servir http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear81.htm mas saludossss :o :o :o :o

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Vie Ago 02, 2013 11:46 am

Hola amigos muy buenos sus datos .Tambien miren este donde dice que aproximadamente el peso de lanza en la punta debe ser de 10 a 15 % del peso total .pero para mi ver sigue siendo pesado .yo tengo un batan que con su carga maxima nunca llega a pesar tanto en la lanza claro que el eje esta casi al medio .Me gustaria saber a quienes ya tienen la mini cuanto les pesa en la tortuga si alguno le saco el peso esta bueno para discutirlo :pain10: :o http://www.lacasadeltrailer.com/index.php/

Responder