El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Oct 14, 2014 12:52 pm

Hola don bigote me intriga cual seria la teoría de funcionamiento de la helice en el escape. En la admision se que mejora la mezcla del aire con el combustible pero no se me ocurre cual es la mejora en el escape. Saludos.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Oct 14, 2014 2:35 pm

Hola :sombrero: trafic anahi debe ser lo mismo, agilizar la salida de gases ya que segun dicen tanto el aire en la admision y los gases en el escape al salir en forma circular se aceleran,los que colocan en el escape son de acero inoxidable por el calor,siempre cuando se prepara un auto se busca mejorar el escape por el rendimiento,eso entiendo yo por ahi alguien mas ducho como largo o gustavo pueden aportar lo suyo,yo segun tro-tro :cascarrabia: soy inimputable :D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Oct 14, 2014 10:36 pm

Hola amigos: En este caso el inimputable NO es el bigotón...sinó yo mismo.
No tengo el nivel técnico para participar en esta discusión, lo cual -como imaginarán- no me gusta nada. No puedo pelearme con nadie ¡porque seguro me llena la cara de dedos!. Debería quedarme en el molde, calladito, mirando desde afuera el transcurrir de toda esta interesante discusión.
Pero...¡No puedo con el genio!!!...¡Algo tengo que decir!...¡Y lo voy a decir...¡Que joder!!!.
En primer lugar, voy a copiar lo que le dije a trafic anahí la primera vez que mencionó al "Turboecogreen" en el Foro. Reafirmo cada una de las palabras que le dije en ese momento:
"Miré el "Turboecogreen": Honestamente, creo que se trata de una nueva versión...de un viejo curro. No creo que mejore en nada la eficiencia ni a nafta ni a GNC ¡y mucho menos en un Diesel!."
Ya está...¡Ya firmé mi sentencia de muerte!!!...¡Piedad!!!...
Ahora: Bigote habla de "hélices". Veamos que es -básicamente- una hélice. En realidad no es mas que "un ala" (o varias, si tiene dos, tres o mas palas)...¡giratoria!. Si no tiene un motor que la haga girar a una velocidad adecuada (de acuerdo a su "paso") y solo gira libremente dentro de una corriente de aire...se transforma en una "resistencia aerodinámica". Por lo tanto, si coloco una hélice en la admisión de un motor "carburado", lo único que voy a conseguir es una especie de "efecto de cebado", por eso trafic anahí le tiene que "cerrar" el tornillo de alta. Ni siquiera la mentada hélice (o supuesta chapa fija de forma helicoidal) ayuda al mezclado del carburante con el aire (A nafta)...porque esto sucede después (en el carburador)...y a gas, podría ser que ayudara al mezclado de las partículas de gas con el aire, pero nunca como lo haría un mezclador de 360° con su venturi correspondiente bien diseñado para ese motor.
En el escape...solo podemos generar resistencia con estos inventos que ¡Ojo! por ahí ayudan...pero es algo totalmente aleatorio.
Listo...¡Ya lo dije!...¡Que venga lo que tenga que venir!!!.
Saludos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 15, 2014 6:33 am

Menos mal que no podia hablar :sorpresa: 8-)
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Oct 15, 2014 7:30 am

:evil: :evil: :evil: Tro-Tro tiene razon, si quieren podemos hablar largo y tendido sobre helices, sustentacion/resistencia, y conductos...conozco bastante sobre el tema pero nos iríamos al car....
Muchachos, no se confundan con el nombre avance por vacio, explique largo y tendido pero veo que no se entendio, voy a conseguir las ilustraciones correspondientes para ver se se entiende. El artefacto es un CORRECTOR DE AVANCE POR VACIO y lo que hace es atrasar el encendido en función del vacío que recibe el el pulmoncito,
Agarren un distribuidor, saquen la tapa y el rotor, (no importa si es con platino o encendido electronico) chupen de la manguerita del pulmon y veran como la plaqueta se adelanta al giro del distribuidor, BUENO esa es la pocision en la que se encuentra en ralenti, cuando dejan de chupar de la manguerita la plaqueta vuelve a su lugar desplazandose en el mismo sentido de giro que el distribuidor artasando, BUENO esa es la posicion de mariposa totalmente abierta (que no quiere decir esto que el motor este a 10000rpm)
......motor en ralenti = vacio maximo = 15" a 20" de vacio,.....motor mariposa totalmente abierta = vacío cero. Y lo que modifica es una curva de encendido que no es lineal con las RPM, esa curva de avance se modifica en función de la carga de motor que esta directamente relacionada con el vacío (según esté mas o menos abierta la mariposa,.... vos podes estar con el pie a fondo con vacío cero y 1500 rpm). Y los contrapesos del distribuidor varian la curva de encendido en funcion de las rpm adelantando el encendido a medida que aumentan las rpm. Muchachos, cuanto gastan en sus equipos de GNC, cuanto cuesta hoy reparar un motor, si quieren usar 2 combustibles que son totalmente distintos, como mínimo corrector de avance de encendido.Me quede sin agua en el termo y me tengo que ir a laburar....saludos muchachos, que tengan un lindo dia... :o

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Oct 15, 2014 7:51 am

:lupa: Hay una palabra que confunde y tal vez no me se explicar, en este artefacto en discucion, corrector de avance por vacio, cuando menciono la palabra atrasa quiere decir que lo que se produce en el encendido es que no se avance tanto como si no estuviese colocado...ya que trabaja en convinacion con el avance centrifugo....bueno gente...se vemo.... :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 15, 2014 10:28 am

Flipper: Es asi como decís, el diafragma denominado "avance de vacío" es erróneo, mientras la mariposa del acelerador esta cerrada, hay alto vacío y entonces el diafragma impide que el distribuidor se pase de avance.
Desconozco cual la manera que debe comportarse el distribuidor, para funcionar con dos combustibles distintos, tal vez hay algún elemento electrónico
Lo ideal es recurrir a un mecánico de competición que tenga un distribuscopio,que seguramente lo dejará mejor que de fábrica y trabajando sobre los resortes, topes y contrapesos, acondiciona el distribuidor para que trabaje correctamente, en cada regimen de RPM, el avance tiene que ser justo.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Oct 15, 2014 1:45 pm

Hola Jorge, coincido con que el avance debe ser el apropiado, el avance de la chispa mas apropiado lo logran los sistemas integrales electronicos, los cuales tienen en cuenta muchos parametros, posicion de la mariposa, vacio, temperatura del aire, presion atmosferica, temperatura del agua, rpm, etc...etc...y estos mapas cartograficos se logra unicamente con la inyeccion electronica. El distribuidor solo tiene 3 de estos parametros que puede medianamente regular que son, puesta inicial, por rpm y por vacio.
No hace falta que te vallas de un mecanico de competicion. Compras un corrector lo conectas como te indica el manual, pones a punto el encendido con la lampara y listo, un mecanico responsable te lo puede hacer. Importantisimo bujias en buen estado y CABLES, naaaadie le da bola a los cables, cada 60.000km FUERA----AL TACHO----.Yo estaba colocando Prestolite, el diagrama en el osciloscopio era bastante parejo, pero ahora voy a ver si me puedo comunicar con atencion al cliente y hacercarles la inquietud de que el ultimo juego que puse en el taller son una cag...parecen alambre de fardo, asi que voy a ver que se consigue. :o

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Oct 15, 2014 2:31 pm

Ok yo entendi cuando se hablo de hélice era una que estaba quieta. Mi tio que ya no está entre nosotros y espero nos ilumine desde muy alto me explicó que si lahelice gira no provoca gran modificación en el flujo y si está quieta provoca que el aire se haga remolino. Da vinchi debió escribir al revés y leer luego con un espejo para no ser quemado por la santa inquisición. Tuve el agrado de visitar la muestra dr réplicas de Leonardo y me di cuenta de que estaba loco como el hombre va avolar si lo unico que puede hacer es andar en trafic jaja es un chiste. Malisimo ya se. No nos olvidemos que la electricidad existe y segun gente de Turboecogreen la carga estática mejora las condiciones de encendido. Me imagino unas nubes rozando una con otra que provocan rayos. Lo mismo imagino que se favorece la ionización del aire y mejora la orientación del combustible y las condiciones de la chispa. Pero eso nunca lo sabremos. Yo lo uso en san juan con clima muy seco y acá funciona y reduce el consumo. Tal vez en zonas húmedas no se genera tanta carga electrostática. Cuando me enseñaron en dibujo técnico a dibujar la hélice no tenia ni motor no bujes ni nada era solo una figura com ese nombre. Saludos

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 15, 2014 2:50 pm

Hola :sombrero: tro-tro yo dije helice y esta mal es un encausador como vos decis,si miras en internet veras que son de superficie muy chicas las alitas encausadoras no generan resistencia solo orientan el aire,estan aproximadamente a 60°,me gusta mucho leer sobre aerodinamia y buscando en internet encontre que en EE UU te venden un kit autoadesivo de tres piezas que son como la aleta de tiburon que traen los BMW en el techo atras y que es antena tambien,eso genera un vortice y aleja hacia atras el efecto del aire que succiona al vehiculo y lo frena,este kit se lo ponen a los camiones sobre la cabina dormitorio,en los alerones,tambien lo usan en furgones como los nuestros que remolcan una rodante,lo vi en ebay pero no lo pude comprar,igual el efecto de succion aparece despues de los 80 km y nosotros con remolque :-o debemos superar eso no!!.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Oct 15, 2014 8:25 pm

:sombrero: Hola muchachada! :-( Como va, llegue re cag... de calor del taller y no tengo ganas de ponerme a cortar el pasto en casa asi que me conecte un rato...me quedo la pica del TURBOECOGREEN.....mmmmm, dice la vaca...... :eek:
No me cierran varias cosas.....primero siempre me permito desconfiar hasta de mi mismo hasta que objetivamente puedo convencerme yo de algo.....vamos con un poco de sentido comun

1° Si es tan efectivo como dicen que es, porque las terminales automotrices, de camiones o maquinas agrícolas, o fabricantes de motores no lo instalan de fabrica, en la pagina reportan que la suran pasa a hacer de 10km x litro a 14km x litro, ustedes piensan que a VW no los veneficiaria que su producto sea mucho mejor poniéndole ese aditamento?

2° Cuando te dicen que mejora del 5% al 20%, analicemos, supongamos lo peor, 5% de mejora, como la medis? si un vehiculo hace 10 km x lt un 5% representa 0.5 km mas x lt de combustible (500 mts mas x lt!!!! :? )...

3° Coincido con Tro-Tro, es una resistencia, nada es gratis en aerodinamica, siempre se gana algo a expensas de otra cosa, (principio de conservacion de la energia). y mas aun como lei mas arriba, aletas tipo chapitas puestas a 60°!!!!!!!re contra resistencia....un perfil aerodinamico ya a partir de los 8° a 10° genera un drag(resistencia) importante.

4° Siempre hay que evaluar COSTO/BENEFICIO...no se cuanto cuesta.

5° Si me lo dan, lo coloco y obtengo al menos un 15% con +- 5% de tolerancia en el ensayo comprobable....le :-( ....y lo pago.....sino :sad: ....en esto la fe no sirve,sino terminas comprando algo que te autoconvences de que funciona y seguro que para que se note tiras 500rpm menos por cambio.

Se acuerdan del famoso EconoFuel que eran 2 imanes? un casabobos espectacular!!!! que bolu.....!!!!!que fui, lo compre, lo probe, y era una cag....da....

Bueno gente, me voy a bañar, este tema se puso bueno.... :o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Oct 15, 2014 9:52 pm

porque no se compran un motor como la gente y se dejan de joder!!!
esto es mas embolante que el domino en las plazas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Oct 15, 2014 10:12 pm

Fliper: El "Turboecogreen" (¡Hasta el nombre me dá risa!)...cuesta un fangote de guita...¡Creo que entre dos y tres lucas!...¡Que país generoso!... o quizás: ¡Que ingenuos que somos!!!.
Pido por favor a los devotos de estos sistemas "mágicos" que noten con cuanto respeto me he referido a ellos y sus cuestiones de fé. En ningún momento he dicho por ejemplo: "¡Sos un pelotudo en creer en esa huevada!" ni mucho menos: "¡Nabo: Porqué no lo comprás y después se lo ponés para mejorar la salida del calefón de tu casa o de adorno en el living!.
Tampoco quise entrar -por respeto- al análisis de la carga estática...que supongo se refiere a la carga de los impuestos del estado sobre los combustibles líquidos, gaseosos y sólidos, ya que si seguimos así tendremos que propulsar nuestros MH´s con leña, carbón, papel, basura, soretes o lo que haya...¡Eso sí!...¡Con el Ecogreen a muerte ehhh!!!.
Mejor me voy a dormir...¡Hoy cumplo mi día 15!... ¿Se notó?.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Oct 15, 2014 11:52 pm

Don bigote creo que ud se refiere a los airtabs que son auto adhesivos. Son generadores de vórtices. Acá creo que no se consiguen. Hay otro sistema para camiones que consiste en una cola con forma de pirámide trunca que es plegable y también reduce el efecto dr succión en la cola. Estos temas los tocaron en otos post. Saludos.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Oct 16, 2014 10:24 am

Hola :sombrero: trafic anahi si son esos :-( , aca creo que no hay,alla en el primer mundo lo usan mucho,igual aca estamos llenos de detractores,incredulos y gente :cascarrabia: que deja de fumar que no acepta que hay un mas alla,que lo parioo me fui al joraca [-o< perdon.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 16, 2014 1:38 pm

Bigote basfemo!!!!! Jajaja un abrazo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 16, 2014 1:45 pm

Estimados amigos les agradezco mucho por hacerme recordar a 2 viejos rodanteros que ya no estan con nosotros a oscar cacho pringles con acapulco 350 y a raul ruli lucero el viejo loco con mercedes benz sapito ex cole de linea. Me recuerdan muchas horas de desvelo exponiendo y defendiendo cada uno su punto de vista. Pero igual yo siempre hacia lo contrario y a veces los sorprendía. Lo importante es saber apreciar a los demás aunque sean verdes o de otro planeta o hablen otro idioma. Saludos y gracias.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Oct 16, 2014 2:49 pm

BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 16, 2014 5:05 pm

:smile: :sombrero: :evil:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Oct 16, 2014 9:57 pm

Hola Bigote: Nunca te cuestioné los "Air tabs vortex generators" un extraordinario avance logrado por la firma "Henderson´s Line Ups" entre otras...con la generosa consigna de "Let´s fuck all of the the stupid under-developed countrie´s people, like Argentina, a place where we have a particular free advertizer, nick-named "Bigote" Ja ja Ja...!!! ¡He´s a mother fucker !!!".
Bueno Bigote...por lo que pude entender tu comprensión de estos fenómenos aerodinámicos está alcanzando prestigio y respeto mundial!!!.
Es muy importante que desarrolles la versión "Nac & Pop" de esto. Creo que se podrían hacer muy bien con latas de caballa, o tomate al natural (vacías), convenientemente cortadas con una tijera de hojalatero para darles la forma "aerodinámica" que generaría los tan deseados "vortex", y rápidamente -antes de que empiecen a emitir fuertes turbulencias- pegarlos a la carrocería con Fastix o similar.
En tu caso, como arrastrás una casa rodante, tenés que ponerle a la Trafic y a la CR...así que vas a tener que comer mucha caballa o tomate.
En mi caso, como apenas superaré los 80 Km/h...me arriesgaré a no ponerlos. ¡Que Dios y la Patria me lo demanden!.
Te estoy muy agradecido...Como dejé de fumar tenía alguna dificultad para dormir, ¡Pero después de ver tus videos!... :bostezo: :bostezo: :bostezo:
Abrazos zzzzzzzzz
Ricardo.

Responder