cierta depresion

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Lun Jul 02, 2007 4:27 pm

ME PARECE QUE EL SR JUANES DEBE DISCULPARSE,ESA NO ES FORMA DE TRATAR A NADIE DEL FORO, NI EL ES ABOGADO DE NADIE PARA DEFENDERLO.
Y NO HE VISTO NINGUN FORISTA SUBESTIMAR A OTRO DE ESA FORMA, ACA SOMOS TODA GENTE DE BIEN Y NADIE TIENE DERECHO A TRATAR MAL A NINGUNO Y MENOS SI NO CONOCE A NINGUNO DE ESTE FORO, YO LE EXPLICO QUE ACA EL 100% DE LOS FORISTAS SABEN MAS QUE PREPARAR UN ASADO. Y GRACIAS A DIOS ME HICE AMIGO DE MUCHOS,

NESTOR CHARMAC
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Jul 02, 2007 8:40 pm

Nestor:
Mil gracias por tus palabras, sinceramente yo también me agarré una bronca tremenda, vivo tratando de hacer las cosas lo mejor posible, en cuanto a atención al cliente y en cuanto a calidad de trabajo, e incluso también trato de ser lo mas considerado posible con el precio, siempre en función de la calidad de trabajo que ofresco, y estoy convencido que todo junto redunda en la imagen que puede tener el cliente sobre uno, pero bueno, en este caso, o quizás en algun otro también, el cliente no alcanzó a entender el alcance de los trabajos que consideré conveniente hacer ya que la quería reparar a pesar de haberle dicho que no lo veía conveniente, y así fueron las cosas. También es imposible satisfacer al 100% de los clientes. Ahora lo que mas lamento es que no mediste las palabras que empleaste y se te enojaron varios, espero que todo se calme, como veras en mi descargo, a pesar de mi bronca, traté de ser lo mas educado posible, en la vida puedo tener diferencias con alguien, pero siempre trato de llevarme de la mejor manera posible, cuando mas, cada uno caimnará por su lado y listo.
Y en cuanto al precio cotizado, creo que todos saben de la calidad de trabajos que hacemos, incluso he recibido aquí mismo muchas felicitaciones, uno puede hacer un trabajo con $10 y otros el mismo con $ 5, todo depende como y con qué esté hecho, por suerte en el mundo existe la diferencia de gustos, eso hace que no estemos todos iguales y uniformados y que podamos elegir lo que mas nos agrade.
Por suerte me queda la conciencia tranquila de haber obrado correctamente.
Un fuerte abrazo
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Mantengamos la calma

Mensaje por dax » Mar Jul 03, 2007 2:36 am

Estimados compañeros de ruta, dice Victor Velazquez en una de sus canciones¨[b]ya que lo veo campechano, lo voy a tratar de hermano aunque no sepa su nombre[/b]¨, supongo que ese verso es lo que nos tiene que regir, no importa conocernos o no, simplemente, saber respetarnos y aportar para sumar, reitero lo que mencioné en mi anterior post, y es que mas allá de lo que cada uno decida, tanto el oferente como el demandante, lo mas importante y rescatable es la solidaridad y el compañerismo del grupo, sin la necesidad de que nadie defienda o ataque a ninguno.
Como les narré, seguramente la ¨viejita¨ va a ser arreglada y disfrutaremos de los caminos, en cuanto a asado, agrego mas abajo agunas fotos, (por si quedan dudas).
Lamento que el Sr. Nestor se halla molestado, y saludo al Sr. Manfredi, en la seguridad de que ámbos hemos obrado con la mejor buena fe y con el respeto que mantienen los hombres de bien.
Si creo importante, como dice el señor Nestor Cavallero, que ya que existe este ciberespacio, hubiese quien guie a los que no se encuentren en condiciones de reconocer buenos equipos, ya sea para comprar o para salir a Rodantear, pero para ello, la página debería tener un espacio específico.
Propongo, para que el tema no se extienda, y no genere discuciones que en definitiva dudo que nos conduzcan a un buen sitio, y en tren de ¨[b]peliar[/b]¨ por algo, que fijemos una fecha cercana a fines de noviembre o diciembre, en un lugar no superios a 500 kmts. de la ciudad de Santa Fe, (cuestión de que resulte equidistante), y hagamos una reunión de Rodanteros, y nos organicemos en varios equipos, generando una competencia de asado, (ya que esa es la duda del señor Juanes), ya sea a la parrilla o al asador, armando 4 o 5 equipos, y de paso nos conocemos todos los que podamos acceder al encuentro. (seguro que ya va a estar arreglada la Winnebago, sino voy en bicicleta), yo ofrezco poner para mi equipo un jabalí, otro lleva el vino (ojo, de no menos de 20 magos la botella) y otro el postre, así entre tres o cuatro por equipo, sale mas barato.
Como corolario, pagamos un pozo de 2 pesos por persona, y lo recaudado se lo entregamos a la escuela rural mas cercana al lugar del encuentro. Allí aprovechamos, y organizamos unas rodanteadas (según las fechas de vacaciones de cada uno) para el verano 2008.
De esta forma, el Señor Manfredi continúa con sus clientes, yo sigo arreglando la ¨viejita¨, Nestor se calma, y el señor Moderador no tiene tanto trabajo.
Volviendo a Victor Velazquez, somos todos hermanos en una misma aficción, y es en vano querer imponer pareceres unos a otros.
Volviendo a parafrasear al Martín Fierro, ¨Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan union verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera¨. (no sea cosa que tenga que alquilar de verdad un departamento de 1 ambiente en San Clemente para el verano)
Si esto fuera posible, nos intercambiaríamos logos, datos de GPS, hojas de rutas, fotos, etc., pasaríamos un buen rato, y nos demostraríamos que haber tenido el tiempo de armar nuestras MH, y ocupar un tiempo en el foro, tuvo razón de ser.
La verdad, a mi me gustaría que el encuentro fuera en el Palmar de Colón, ya que me trae hermosos recuerdos de cuando era mas joven, pero, queda abierta la oferta a otros lugares.
Ah, de paso dejo la incógnita, respecto de quien es el MAESTRO que arregla la ¨viejita¨ .
http://img523.imageshack.us/img523/9215/dscn3838kr9.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/5884/dscf0171qx8.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/2298 ... ni4nj7.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/8930 ... i47uh4.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/5529/dsc03668qd4.jpg
Como verán, en casa o a la intemperie, me le animo a cualquier fueguito.....
Ah, por si quedan dudas, en la salida de la ria de Bahía de San Blas, junté ostras, y a la párrilla, con manteca, queso parmesano y champagne extra brut, entre 3, comimos cerca de cincuenta.
Un gran abrazo, y nos veremos en las rutas...

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Jul 03, 2007 7:32 am

Por casualidad andabas por Lavallol el sabado.Porque vì una muy parecida a tù rodante.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Mar Jul 03, 2007 7:55 am

Estimado Dax, menos mal que estoy viendo esas fotos a las 7,30 am, por que si las veía a las 12hs. me olvidaba que eras mi "Hermano" y menos lindo te decía de todo!!!

Bromas aparte, espero que pongas pronto en condiciones a la Viejita y puedas disfrutarla con la familia, por lo visto es lo que deseas y merecés, como podrás apreciar yo no opiné sobre el asunto, por que no me gusta opinar de lo que no sé, ademas parece que últimamente no se puede opinar en el foro por que siempre alguno sale con los botines de punta, no me doy maña para ese tipos de trabajo, pero por un asadito de esos, te puedo cebar mate y te la lavo hasta el motor!!!

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mar Jul 03, 2007 8:28 am

DAX, son las 8:20 y coincido y comparto lo dicho por mi amigo Coyote. No tenes perdon por publicar esas fotos. Estas atentando contra todos nosotros que comemos salteado. Dale organiza que entre todos te limpiamos la parrilla

Que soluciones pronto el tema de tu MH. Se que lo haras de la mejor forma.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Jul 03, 2007 12:12 pm

Muy diplomáticos los chicos, así debe encarase los problemas que en realidad no lo son ya que los únicos problemas son los de salud.
Con respecto a la calidad de Manjhos creo que no fue puesta en duda por nadie y si queda duda, acá declaro que si bien no lo conozco como a otras marcas no me cabe duda alguna, tampoco su ética al cobrar ya que es su derecho ponerle precio a su trabajo mas cuando le sobra demanda.
Lamentablemente creo que es razonable pensar que ese presupuesto es prohibitivo para muchos y como el foro fundamentalmente debe privilegiar el servicio a los usuarios se le dio otras alternativas para alcanzar su objetivo sin tener que desembolsar tanto, para los que lo hicimos con respeto creo estamos en lo correcto y además es bueno que se haga público para servir a todo el foro.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Mar Jul 03, 2007 7:59 pm

Dax, te agradezco los saludos y los hago recìprocos, también deseo sinceramente que puedas hacer las reparaciones de tu motor home y que logres el objetivo principal, disfrutarla con tu familia, y si es posible rodeado de amigos, que seguro no te deben faltar.
Un fuerte abrazo
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Mar Jul 03, 2007 8:03 pm

Pastor, totalmente de acuerdo contigo, en especial con lo realcionado al principio de cooperación entre los rodanteros, también coincido con que es importante brindarse consejos unos a otros, es la mejor manera de transmitir experiencias.
Saludos
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

$$$ - Ojo con los precios...

Mensaje por pablin » Dom Jul 08, 2007 3:01 am

No se dejen llevar por la TV o los datos de INDEC S.A. cometemos un error muy grande en creer que todo sigue valiendo dos mangos. Hagan una prueba, cuando tengan un billete de 100 tomenle el tiempo a ver cuanto tarda en desaparecer... se van a sorprender!

Hace poco compre dos tiras de fierro para sostener un tanque de agua en la kombi, les hablo de algo que mi nene de 4 añitos llevaba en la mano del fierrero a casa caminando, supongo que me explico, no ?... VEINTE PESOS !. La tira de fierro nada mas, ni cortada, ni soldada ni mucho menos pintada.

Un tanque para agua de 45 litros rotomoldeado de porqueria, mal terminado, hecho a los apurones. CINCUENTA PESOS !

La mano de obra esta impagable simplemente porque tener tres o cuatro negritos mas o menos duchos te insume diez lucas por mes COMO MINIMO.

Algo para notar, un palio de porqueria (BRAZILERO, ni siquiera nacional) sale 40 lucas. Se acuerdan que antes con un palio (hablo del 98, 97, por ahi) de casualidad le comprabas algunas cosas a una rodante ??? en el uno a uno de cavallo.
Pablo Canello

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Hoooolllllaaaaa, todo viento en popa.....

Mensaje por dax » Vie Sep 14, 2007 10:45 pm

Que tal amigos, entré de nuevo en el tema, ya que en unos 20 días, LA VIEJITA, va a estar andando, falta la pintura y el ploteado, hoy la fui a ver, y ya estaban revisando la instalación eléctrica y haciendo el cambio de aceite del grupo electrógeno, finalmente, le cambiamos toodo el techo interior, (pusimos original), se le hicieron los arcos que unen el chasis, creo que cada 1 mt, o algo así, y se volvió a tapizar. En general, EL ARTESANO, optó por mantener la mayor parte original, pero el color y el ploteado, definitivamente lo voy a actualizar.
Hoy hicimos cuenta, y vamos en los $.8000. (Casi todos pagados de a poco).
Por una cuestión de no quemarla, recién voy a subir fotos cuando esté terminada.
El piso lo cambiamos todo, y le pusimos como terminación o vista, piso flexible imitación tarugado de madera, quedó hermoso.
Parte del alfombrado de las paredes, lo sacamos y dejamos a la vista la terminación original, simil madera.
Decidimos no ponerle horno a microondas ni TV, ya que el horno de la cocina es muy grande, y con la notebook y una tarjeta Life Video To-Go vemos la tele o bien la usamos como DVD.
Probados todos los accesorios, (termo, ducha,estufa, freezer, etc., funciona absolutamente todo).
Calculo que al final llegaré a los $.10.000, y con los 30 que me sobran de la primer cotización, compraré un jeep o un cuatri grande para llevar enganchado. (que me conviene más?)
Cuando suba las fotos, o sea, cuando la retire del atller, le voy a pedir permiso al moderador para poner una propaganda gigante para EL ARTESANO, ya que es una persona DIGNA DE SER CONOCIDA.
Un abrazo en el camino, y hasta dentro de unos días.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie Sep 14, 2007 11:30 pm

Yo optaría por el jeep, tiene techo, podes llevar a varios, y en una de esas conseguis algo bueno y 4x4

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Vie Sep 14, 2007 11:47 pm

Me alegro Dax que todo este ya casi terminado aparte de comprarte el vehiculo auxiliar guarda algun peso para venirte a Rio Colorado asi conocemos a La Viejita
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Sep 16, 2007 12:59 am

DAX felicitaciones y nos alegramos que ya la tengas en la gatera a la mh
En mi caso ni Jeep ni cuadri , yo eligiría una moto, o coustom o de enduro , y te aseguro que te siguen sobrando billetes

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Dom Sep 16, 2007 1:29 am

Hola Dax:
Me alegro que encuentres una salida al problema.
De 10 mil a 40 mil hay una diferencia interesante .
Este buen hombre mas en EL ARTESANO debería convertirse en MAGO de las Motorhomes

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Pedro I
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 29, 2007 10:30 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: Ciudad de Campana Bs.As.

Mensaje por Pedro I » Dom Sep 16, 2007 9:09 pm

grande Max ,suerte que no te deprimiste y le segiste pegando para adelante por lo visto todo va saliendo bien y pronto disfrutaras de la viejita. Con los 30000 $ alcansara para un asado'?

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Para Rodolfo Cavallera

Mensaje por dax » Dom Sep 16, 2007 11:06 pm

Hola Rodolfo, como no vas a saber quien es el Mago, si vos fuiste uno de los que me lo recomendó. (Guardame el secreto por ahora).
Un Abrazo grande.

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Para Rodolfo Cavallera

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Sep 16, 2007 11:26 pm

dax escribió::-) Hola Rodolfo, como no vas a saber quien es el Mago, si vos fuiste uno de los que me lo recomendó. (Guardame el secreto por ahora).
Un Abrazo grande.
Egoistas, eso es lo que son, EGOISTAS, ¿cómo no van a decir quien es el artesano que cobra tan barato?, no señores, eso no se hace.
Asique a compartir con todos el nombre, dirección y tel. del hombre.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Lun Sep 17, 2007 2:05 pm

Atención DAX:

Si todo sale bien, me estas debiendo un asadito para ver esa maravilla que estas arreglando.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Lun Sep 17, 2007 7:07 pm

Shhh hablen de caro o barato, a ver si EL ARTESANO ve que aumenta la demanda y decide aumentar los precios!!!.

Dax, me alegro que hayas encontrado la solucion a "tu" problema. Ahora a disfrutarla pues de eso se trata.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Responder