RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por carita » Vie Ago 31, 2012 8:09 pm

prennison escribió:Hola, soy Patricio y tengo una MB180. Creo haberme presentado correctamente hace unos días y soy usuario y lector del foro hace bastante tiempo. Soy novato en este vehículo y próximamente lo convertiré en MH. Soy de Bs As pero vivo en Calafate hace 10 años, y tengo la esperanza de poder unir Usuahia-Alaska. Ahora estoy en Bs As y saldré para Calafate dentro de 10 días, por lo que estoy haciendo algunos arreglos menores a mi MB.
Posiblemente alguno de ustedes me pueda dar una mano, hace varios días que tengo problema con los frenos, después de un rato de andar empiezan a frenarse las traseras. Lo que hice hasta ahora fue:
Revisar ambas campanas y todo esta en su lugar, no faltan piezas, están bien reguladas las cintas y en buen estado.
Revise el cable de freno de mano y lo aflojé para asegurarme que no sea por ese lado el problema.
Anulé la válvula compensadora.
Creo que no me queda mas que pensar que el problema esta en la bomba de freno. Leí por aca que el vástago de la bomba se regula con una tuerca que tiene en la punta, es así? puede eso "desrregularse" solo? Alguien puede decirme como hacerlo?
Me ofrecen todo tipo de cosas, bomba original, alternativa o reparar la mía. Alguna recomendación al respecto?

Por otro lado agradeceré si alguien tiene para pasarme manual de mecánica de la MB, yo tengo el de usuario y el de mantenimiento, y si no es mucho pedir y alguno quiere compartir algún planito de como armar el interior del MH, tengo muchas ideas pero nada mas valioso que los datos de los que ya lo tienen armado

Tengo mil preguntas... je
Son un fierro!

Gracias, saludos.
hola a mi me paso exactamente lo mismo fijate si es una rueda es el flexible de ese lado pero si son las dos traseras es el flexible que va desde la valvula compensadora hasta la t que divide el liquido para las ruedas,se llena de mugre y pasa el liquido bien pero cuando tiene que volver lo hace muy despacio y te quedan frenadas las ruedas es eso cambia el flexible y despues conta como te fue.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Sep 01, 2012 12:11 pm

Marcos! Sigo con el proceso, de a poco porque tengo poco tiempo pero lo voy haciendo.
Con respecto a lo del cambio de mangueras de calefacción que dije anteriormente, me olvidé de comentar que su colocación es también desde abajo del torpedo del lado del acompañante, previo quitar los 2 tramos del ducto (que fueron retirados cuando se sacaron las mangueras claro). Sin los tramos del ducto, es facil meter ambas manos para colocarlas y ajustar las abrazaderas. Se ajustan con una llave de 7.

Subo algunas fotos.

Los ductos de ventilación que retiré los muestro a continuación
Tramo superior. que se conecta conecta al radiador de calefacción con un ducto que pasa a lo largo y lleva el calor a los extremos del torpedo.
Imagen

Tramo inferior, lleva el calor a los pies del acompañante
Imagen

Subo otras fotos de los repuestos que compré.
Correa corta, une sigueñal y bomba del hidráulico
Imagen

sigueñal y base de bomba de hidraulico (falta la polea)
Imagen

correa larga, que une ventilador del radiador, cigueñal y alternador.
Imagen

mangueras anchas del radiador (no recuerdo si la larga era de arriba y la otra de abajo o al reves, marcos ??)
Imagen
Imagen

caja (abierta) del termostato. la manguerita que se vé a la izquierda es una de las que van al radiador de calefacción que se meten en el torpedo. En esa caja confluyen todas las mangueras.
Imagen

Tapa de caja de termostato, termostato, y junta de tapa de termostato.
Imagen

No mas fotos por ahora! Lo unico les cuento que todo esto lo compré en Warnes, se llama Impulso queda en warnes al 750 una esquina.
Las mangueras me salieron 70 y 60 pesos, creo que son de brasil. Las correas 40 pesos cada una, el termostato 85 y la junta 40 pesos.
La gente de impulso es macanuda. Compré tambien las escobillas bosch de limpiaparabrisas, la numeración es S20 y me las cobraron medias caras, 40 pesos cada una, en cualquier lado estan 50 a 60 pesos el par.

Como yapa les paso las numeraciones de los repuestos que quizas les sirva para buscarlos telefónicamente.

Termostato marca MTE-THOMSON (Brasil) numeración 617 200 18 15

correa dirección hidraulica (13 x 710) Good Year numeración 004 997 71 92

correa Agua, Cigüeñal y Alternador (13 x 1015) Good Year numeración 005 997 71 92

manguera calefaccion corta y larga numeracion 6318322623, codigo DBL-6254-11. Estas no se consiguen, hay que pedirlas y salen aprox 400 pesos cada una. Yo puse las mismas.

Bulbo temperatura marca FAE (Original de España) numeración 22R 32220 y 005 542 1017

Manguera radiador superior marca Yaco numeración "631 501 04 82" y 2279-01

Manguera radiador inferior marca Yaco numeración "631 501 05 82" y 2263-01


Por ahora nada mas! Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Radragaz » Sab Sep 01, 2012 8:33 pm

Muy bien ilustrado...!! Vos sabés que no me acuerdo pero por la forma me parece que la primera es la de arriba..... Si no es esa es la otra
POR FAVOR NO TE OLVIDES DE CAMBIAR ESA MANGUERA PEQUEÑITA Y CORTA QUE ESTA AGARRADA CON 2 ABRAZADERAS DEBAJO DEL PORTATERMOSTATO ¡¡¡ESTE ES EL MOMENTO!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Sep 02, 2012 1:06 pm

U!! la había visto pero no se por que la deje pasar! muchas gracias hoy mismo la voy a retirar! ¿Esa se compra tambien en warnes como las demas o es universal??
Saludos Marcos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Sep 02, 2012 2:53 pm

Recien fui a "intentar" sacarla. Quitando las 2 abrazaderas no alcanza! (o algo estoy haciendo mal). Por lo que creo haber visto, tengo que sacar todo el Ventilador (y bomba de agua?) la cual una de sus partes está conectada a esa manguera ancha y corta.
Marcos, muy probablemente te voy a llamar hoy (si es que podes claro) para preguntarte como proceder.
Por lo visto el ventilador (y bomba?) lleva 4 tornillos accesibles por arriba con llave de 13, y uno mas tambien del 13 abajo dificil de acceder con llave que está justo detras de la polea del sigueñal. Los 4 de arriba salieron sin hacer mucha fuerza, el de abajo se me complicó por no disponer del tubo adecuado. Despues de hablar con vos Marcos, llevo el tubo y lo pruebo!

Saco fotos de todo esto y despues las subo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 02, 2012 4:11 pm

Me parece que lo que corresponde desmontar es el PORTATERMOSTATO .....Yo no recuerdo que esa manguera me haya dado demasiado laburo... Se rigidiza y es muy difícil acceder y precisamente en eso radica el riesgo que se reviente y haga un desaguisado con la temperatura del motor. No es cara, pero es de esos repuestos que rompen las bolas a la hora de sacarlos....no de comprarlos...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Sep 03, 2012 8:19 am

Parece mas lógico sacar el portatermostato... Yo empecé viendo como sacarlo, pero me pareció que no se podia sacar y que formaba una sola pieza con el block. Claro yo de mecanica no se nada asi que seguro me equivoqué aaj. Asi que hoy a la tarde lo voy a ver mejor.
Gracias!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 03, 2012 9:42 am

Esteban.Getti escribió:Parece mas lógico sacar el portatermostato... Yo empecé viendo como sacarlo, pero me pareció que no se podia sacar y que formaba una sola pieza con el block. Claro yo de mecanica no se nada asi que seguro me equivoqué aaj. Asi que hoy a la tarde lo voy a ver mejor.
Gracias!
Buen día Esteban.....!!! Hoy voy a estar casi todo el día en el fijo así q si querés llamame pq anoche volví muy tarde de lo d mi papá.... En cuerpo del termostato es de aluminio y el cuerpo del block es de fundición. Se solidarizan mediante bulones (3 ó 4) que tenés que tratar de sacar con todo el cuidado del mundo para q no c vayan a cortar ya q te quedarían dentro del block y sería un problema O sea....W40D y fuerza administrada!! Ahí sí que desmontar la manguerita trola es una pavada....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Sep 03, 2012 11:05 am

Sos mas noble que el chapulin ajja apareces siempre!. Con esas indicaciones estoy mas que tranquilo y hoy me pongo a hacerlo. Si se me complica a la noche te llamo para ajustar el método.
Un abrazo!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 05, 2012 7:10 pm

Hola no se que ocurrio, yo estaba colocando todos los mensajes relacionados con los cambios de correas y mangueras en otro Topics que cree yo anteriormente y ahora veo que la mitad de ellos están en este Topic. Creo no haber tocado nada por eso estoy un poco sorprendido con lo ocurrido.
Le pido a algun moderador si es posible volver a llevar los mensajes sobre mi tema al otro topic llamado "[MB 180 D] Cambio de Mangueras, correas, termostato y algo mas..." en viewtopic.php?f=6&t=26433
Gracias!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 05, 2012 7:10 pm

Hola no se que ocurrio, yo estaba colocando todos los mensajes relacionados con los cambios de correas y mangueras en otro Topics que cree yo anteriormente y ahora veo que la mitad de ellos están en este Topic. Creo no haber tocado nada por eso estoy un poco sorprendido con lo ocurrido.
Le pido a algun moderador si es posible volver a llevar los mensajes sobre mi tema al otro topic llamado "[MB 180 D] Cambio de Mangueras, correas, termostato y algo mas..." en viewtopic.php?f=6&t=26433
Gracias!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 05, 2012 7:38 pm

Ya está, hable con Marcos y me confirmo que era preferible que toda esta información quede aca. Sin embargo hay como 20 mensajes previos a estos que se encuentran en link que puse en el mensaje anterior para quien le pueda servir.

Paso a contar algunas cosas que fui haciendo.
Hoy fui a colocar el portatermostato con la manguerita corta y vertical que lo une con la bomba de agua. Al final no pude realizarlo porque me encontré que había una junta casi invisible pegada al block que era imposible de quitar. Como no sabia si debía sacarla o ponerlo igual con sella junta, preferí dejar todo como estaba y pregunarle al guru Marcos como proceder.
Recien hablando por teléfono me contó que si es dificil de quitar, pero está bien pegada y observándola no se ven pequeñas fisuras o cortes, entonces se podía limpiar bien para quitar todo rastro de óxido, aceite, o suciedad, y colocando sella junta por sobre la junta pegada. Se debe esparcir bien con el dedo, asegurando que cubra toda la superficie de la junta, sin estimar solo evitando que entre al orificio de agua del block. Luego se coloca el portatermostato y se apretan los bulones.

Les paso algunas fotos que saqué que puedan servirles.

Portatermostato, manguera corta vetical nueva (70 pesos el metro en Casa Nazca, despues les paso la dirección), llave 7 para abrazadera, abrazadera y sella junta. La cara que se ve de arriba del portatermostato es la que va contra el block.
Imagen

Parte del block donde se coloca y ajusta el portatermostato. Si se ve bien se puede apreciar la junta pegada. Se accede desde adentro de la camioneta
Imagen

Boca donde va la manguera corta vertical, de la bomba de agua. Arriba se ve el agujero con la junta del block donde apoya el portatermostato.
Imagen

Portatermostato, los 2 bulones de fijación, y tramo de manguera vertical (el viejo). La cara que se ve es la apoya contra el block.
Imagen

Otra vista del portatermostato
Imagen
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 05, 2012 7:41 pm

Ya está, hable con Marcos y me confirmo que era preferible que toda esta información quede aca. Sin embargo hay como 20 mensajes previos a estos que se encuentran en link que puse en el mensaje anterior para quien le pueda servir.

Paso a contar algunas cosas que fui haciendo.
Hoy fui a colocar el portatermostato con la manguerita corta y vertical que lo une con la bomba de agua. Al final no pude realizarlo porque me encontré que había una junta casi invisible pegada al block que era imposible de quitar. Como no sabia si debía sacarla o ponerlo igual con sella junta, preferí dejar todo como estaba y pregunarle al guru Marcos como proceder.
Recien hablando por teléfono me contó que si es dificil de quitar, pero está bien pegada y observándola no se ven pequeñas fisuras o cortes, entonces se podía limpiar bien para quitar todo rastro de óxido, aceite, o suciedad, y colocando sella junta por sobre la junta pegada. Se debe esparcir bien con el dedo, asegurando que cubra toda la superficie de la junta, sin estimar solo evitando que entre al orificio de agua del block. Luego se coloca el portatermostato y se apretan los bulones.

Les paso algunas fotos que saqué que puedan servirles.

Portatermostato, manguera corta vetical nueva (70 pesos el metro en Casa Nazca, despues les paso la dirección), llave 7 para abrazadera, abrazadera y sella junta. La cara que se ve de arriba del portatermostato es la que va contra el block.
Imagen

Parte del block donde se coloca y ajusta el portatermostato. Si se ve bien se puede apreciar la junta pegada. Se accede desde adentro de la camioneta
Imagen

Boca donde va la manguera corta vertical, de la bomba de agua. Arriba se ve el agujero con la junta del block donde apoya el portatermostato.
Imagen

Portatermostato, los 2 bulones de fijación, y tramo de manguera vertical (el viejo). La cara que se ve es la apoya contra el block.
Imagen

Otra vista del portatermostato
Imagen
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Colocación de portatermostato

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Sep 06, 2012 7:16 pm

Hola! Paso la actividad de hoy.
Coloqué el poratermostato. Primero limpié bien ambas superficies para quitar todo rastro de suciedad, grasa, etc. Luego coloqué sella junta sobre la superficie del portatermostato. A continuación lo coloqué, primero haciendolo entrar en la manguera que ya estaba agarrada a la bomba de agua y luego apoyandolo sobre el block tratando de coincidir lo mas que pueda ambas partes. Esto lo hice desde adelante. Ah! previo, acordarse! de colocar la abrazadera que luego se apretará del lado del portatermostato!.
A continuación coloqué los bulones desde adentro de la camioneta y apreté hasta que la pieza ajuste bien al block y 1/4 de torque mas. Sin mucha presión evitando que el portatermostato se deforme o los bulones sufran alguna fisura. (Consejos de Radragaz!)

A continuación les pongo las fotos.

Colocando sella junta
Imagen

Colocando portatermostato
Imagen

Portatermostato, manguera corta vertical, manguera calefacción colocadas
Imagen

Exceso de sella junta al apretar
Imagen

Otra vista de todo colocado
Imagen

Nada mas por hoy. Saludos!!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 07, 2012 11:47 am

Perfectirijillo!!!!!! Muy buen laburo...! Viste q lindo q es trabajar con espacio y mas o menos limpio todo...?? Probaste el circuito de agua para constatar que no haya fugas de refrigerante en todos los lugares adonde metiste mano!!!??
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 07, 2012 12:25 pm

mmm no se como hacerlo jaja supongo que cuando esté todo armado y llegase a tener alguna fuga sería un verdadero problema, dado que todo está detras del radiador el cual debe estar colocado para probarlo.. hay alguna otra forma?? Conectarle una manguera y hacer correr agua a ver que sale?!?!
Saludos!!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: EMBRAGUE MB 180

Mensaje por OskyLaplata » Mar Sep 11, 2012 9:29 pm

HOLA AMIGOS: Acudo a ustedes, y sobre todo a aquellos que puedan tener experiencia en los fierros de la MB. El domingo pasado, hice una salida hasta Punta Lara, y la camioneta me hizo algo enedito, por los menos para mi, la puse en primera para salir le iba soltando el pedal de freno y no salía, ya cuando estaba terminando el recorrido del pedal, realizò un pequeño golpe como si el embrague despegara repentinamente y saliò o traccionò. Luego funcionò pero me constaba entrar los cambios, la palanca se resistìa como si precionara contra una goma dura, no chillaba la caja ni hacia ruido, solo se resistìa a entrar pero con insistencia entreba.- Cuando ya estaba de regreso, me detuve en un semàforo y el embrague me hizo lo mismo, es màs hizo un ruido y moviò que mi señora pensò que me habìan chocado por detràs.- Sentì hablar el bombin de embrague y desconozco si dicha pieza puede tener incidencia en lo que explico.- Se que hay algunos propietarios de MB que le tienen bien claro el tema macànica, agradecerìa si alguien me puede dar una opiniòn.- De todos modos la MB anda, pero no quiero llevarme una sorpresa y antes de llevarla a un mecànico me gustarìa escuchar algún comentario de ustedes. Desde ya muchas gracias y espero sus opiniones- OSCAR.

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por pmperez » Mié Sep 12, 2012 9:20 am

Hola oscar como Osky como estas, te cuento que fui propietario de una MB180 durante 12 años y haciendo transporte escolar, el tema del bombin no creo que sea, por lo menos con las experiencias que he tenido yo, cuando es la bomba o bombin lo que te pasa es que se te va el pedal del embrague a fondo y no entran los cambios, Ante todo fijate si antes de poner cada cambio tenes que darle 2 o 3 veces al embrague (bombeando), si hace mucho que no cambias bomba y bombin de emprague no dudes en cambiarlos en cuanto puedas, y hacete reparar los cuerpos que te sobran asi tenes para recambio en caso de otra rotura, siempre pueden venir bien en algun viaje.
Los cambios no te entraban ninguno o algunos si y otros no?
yo tenia un problemita en la selectora donde se engancha la palanca, tenia gastadas las estrias, entonces del uso diario llegaba un momento que quizas no me entraban 1 y 3 o 2 y 4, hasta que lo solucione soldandole con un punto a la estria de la selectora con la palanca.
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Mié Sep 12, 2012 3:02 pm

hola,nuevito,pero lector desde hace un tiempo,commpre mi mecha despues de tener unavwkombi maravillosa pero lenta10 años.desde noviembre nos acompaña mecha.ya hicimos 18000 km trabajando y paseando,somos feriantes en almirante brawn pcia de bs as. ahora aperecio un problema: tiembla,cambie patas demotor pero no se soluciono,vi un bombista me dijo que no,que sonaba barbaro,alguien puede tener alguna idea desde ya gracias

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 12, 2012 6:58 pm

ruben kant escribió:hola,nuevito,pero lector desde hace un tiempo,commpre mi mecha despues de tener unavwkombi maravillosa pero lenta10 años.desde noviembre nos acompaña mecha.ya hicimos 18000 km trabajando y paseando,somos feriantes en almirante brawn pcia de bs as. ahora aperecio un problema: tiembla,cambie patas demotor pero no se soluciono,vi un bombista me dijo que no,que sonaba barbaro,alguien puede tener alguna idea desde ya gracias
Contá un pòco más....con más detalle....así te podemos ayudar.
Si por temblar te referís a la puesta en movimiento en 1era. consideraría revisar el embrague... (trepidación).
Si por temblar te referís a un "ralentí" inestable, la cosa pasa por las RPM y por ende por la parte de inyección..
Si por temblar te referís a que lo hace cuando girás el volante sin rodar, me inclino a pensar en algo de la bomba hidráulica de la dirección.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder